Alta definición
+ Responder tema
Página 40 de 152 PrimerPrimer ... 3038394041425090140 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 586 al 600 de 2266

Año electoral 2015

  1. #586
    experto
    Registro
    07 jun, 06
    Mensajes
    1,902
    Agradecido
    427 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Invertir,para quien pueda obviamente,somos simples comparsas ante el mercado financiero.

  2. #587
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,217
    Agradecido
    22860 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    1 Abstenerse.
    2 Liarse con los de izquierdas.
    3 Votar en contra.
    4 Pacto de estado.

    Vamos a buscar al panda Sánchez, a ver donde se esconde de Rajoy...

    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  3. #588
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,532
    Agradecido
    2235 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Y vuelta la burra al trigo.....o como decimos por aqui....outra vaca no millo....que si prima de riesgo, que si la inestabilidad política incide negativamente en el IBEX, que si las caraduras/empresas calificadoras de la deuda opinan no se que (esas mismas empresas que estaban en entredicho e incluso denunciadas), que si Bruselas dice que los presupuestos aprobados no contienen los recortes que hacen falta, ........osea.......los del Sistema que están a dar por culo, y nos quieren vender (sobre todo el PP y PSOE) que como estamos metidos de cabeza en esta vorágine capitalista, no nos queda otra que poner "el culo a los azotes" .....condicionando descaradamente un gobierno "estable" = PP o PSOE en mayoría o por lo menos en minoría pero sin que nadie le tosa.

    ¿En serio que no hay otra forma de hacer las cosas?.....
    furyo, Tradia, supergontzo y 1 usuarios han agradecido esto.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  4. #589
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,952
    Agradecido
    55937 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    Y vuelta la burra al trigo.....o como decimos por aqui....outra vaca no millo....que si prima de riesgo, que si la inestabilidad política incide negativamente en el IBEX, que si las caraduras/empresas calificadoras de la deuda opinan no se que (esas mismas empresas que estaban en entredicho e incluso denunciadas), que si Bruselas dice que los presupuestos aprobados no contienen los recortes que hacen falta, ........osea.......los del Sistema que están a dar por culo, y nos quieren vender (sobre todo el PP y PSOE) que como estamos metidos de cabeza en esta vorágine capitalista, no nos queda otra que poner "el culo a los azotes" .....condicionando descaradamente un gobierno "estable" = PP o PSOE en mayoría o por lo menos en minoría pero sin que nadie le tosa.

    ¿En serio que no hay otra forma de hacer las cosas?.....
    Me gustaría creer que si, pero sea el que sea quien gobierne un Estado capitalista, debe contentar al capitalismo y hacer juegos malabares para contentar al mismo tiempo a la masa social obrera, la mal llamada clase media que vive entre los 1.000 y los 2.000 euros mensuales netos y la clase media real que vive entre los 2.000 y los 3.500 euros mensuales.

    Lo que queda por ver es si Podemos o C's podrían equilibrar esa balanza. De C's quiero pensar que si, de Podemos tengo mis serias dudas, más que nada por su programa que claramente no van en esa línea.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #590
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Hola a todos,

    Pues ya han habido elecciones generales y los ciudadanos han dado su veredicto y lo que es un hecho, es que a priori la situación para formar un gobierno estable es complicada ... con esta clase política, añado yo.

    Me gustaría compartir este razonamiento : independientemente de las afinidades político-social-económicas de cada uno o lo que cada partido representa, si estos pensaran más en el ciudadano, si fueran más patriotas y honrados, si se pensara menos en el sillón, el poder y la prebendas y si se fuese inteligente aplicando sólo un poco de sentido común, no sería demasiado difícil encontrar un punto de encuentro que garantizara la gobernabilidad porque ello supondría algo muy importante que me temo que no hemos caído en ello y me explico. En mi opinión conseguir un pacto, el que sea, que permita la gobernabilidad supondría :

    1.- Que nos permitiría, por primera vez en esta nuestra democracia, separar el poder legislativo del poder ejecutivo y eso sería fantástico. Pensemos en ello, creo que es muy importante, porque hasta ahora hemos vivido una especie de cesarismo político, de manera que quien tenía el poder ejecutivo, en realidad tenía también el legislativo.
    El grupo parlamentario gobernante era mera comparsa de lo que dijese el gobierno hasta ahora, pero en esta nueva situación de consenso, el gobierno estaría obligado a ejecutar lo que le dijese el legislativo y en esta nueva situación, los parlamentarios pintarían bastante y el Senado serviría, por fin para algo.
    El gobierno, en definitiva, estaría CONTROLADO.

    2.- Al no haber mayorías claras, el legislativo se nos autoregularía solo. Y realmente el parlarmento podría aprobar leyes muy consensuadas, unas veces más por la izquierda y otras más por la derecha, es decir, no sólo a propuesta del gobierno (o sea, de quien hasta ahora ha tenido la mayoría) que el ejecutivo tendría que aplicar.
    Y aquí se pueden meter todas las que uno quiera ... a mi se me ocurre, por ejemplo, quitar los tentáculos del legislativo en el poder judicial, con lo cual podríamos conseguir que en un futuro en el que haya más mayoría, ya no pudiesen hacer lo que les venga en gana.

    Sobre cuestiones que hay que hacer, en mi opinión es más importante saber cómo generar riqueza que cómo repartir la que hay porque la que hay, se acaba. En cambio, si somos capaces de crear riqueza no será difícil llegar a acuerdos en cómo repartirla mejor.
    Hoy en día, afortunadamente, creo que todo el mundo asume los logros sociales alcanzados en el siglo pasado, pero hay que pagarlos. Creemos los medios para que se genere riqueza para hacerlo y para ampliarlos. Ese es nuestro reto, ése y luchar por las libertades.

    Saludos.
    Tradia, Anonimo24052016, Rioeire y 3 usuarios han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #591
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,952
    Agradecido
    55937 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Si el problema no es ese, es el resultado, ... todos los cabezas de filas y equipos saben lo que deben hacer. El problema, que es como comenzaste, es que no hay talante político entre ellos, solo ansia de poder y ansia de mandar.

    Nadie se baja del burro, sus posturas son las suyas, y como nadie cede, eso es hacer política, dialogar y llegar a un consenso donde unos y otros ceden para llegar a un acuerdo, pues no hay acuerdo y antes eso, nada se puede hacer.

    Lo que se tenía que haber realizado el mismo lunes, es encerrarse en una sala los 4 o 6 con más escaños, el primero y segundo de filas, de cada partido, y no salir de esa sala ni para mear, hasta que no haya consenso y dos dias después, es decir, hoy miércoles, crear ya el gobierno y poner a trabajar a sacar a los ciudadanos de sus problemas con casi 5 millones de parados y trasladar a los mercados y Europa que todos reman en una misma dirección y en sintonía.

    Pero no, ahora se presenta un par de meses, siendo optimista de incertidumbre y del parálisis del análisis, donde los perjudicados, como siempre, el ciudadano que seguirá con sus mismos problemas y viendo como esta panda de inútiles no son capaces ni de dialogar.

    En fin ... que no nos pase ná
    Rioeire, supergontzo y salmengar han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #592
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,148
    Agradecido
    4345 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    Y vuelta la burra al trigo.....o como decimos por aqui....outra vaca no millo....que si prima de riesgo, que si la inestabilidad política incide negativamente en el IBEX, que si las caraduras/empresas calificadoras de la deuda opinan no se que (esas mismas empresas que estaban en entredicho e incluso denunciadas), que si Bruselas dice que los presupuestos aprobados no contienen los recortes que hacen falta, ........osea.......los del Sistema que están a dar por culo, y nos quieren vender (sobre todo el PP y PSOE) que como estamos metidos de cabeza en esta vorágine capitalista, no nos queda otra que poner "el culo a los azotes" .....condicionando descaradamente un gobierno "estable" = PP o PSOE en mayoría o por lo menos en minoría pero sin que nadie le tosa.

    ¿En serio que no hay otra forma de hacer las cosas?.....
    Si, la revolucion pero a sangre y fuego y debe ser a nivel internacional.

    Entiende como son las cosas realmente.... Quien tiene el dinero, manda, tiene el poder y juega en favor de sus intereses, manejan medios de comunicacion, organismos internacionales, gobiernos, bancos, ejercitos, TODO. Y si vas contra sus intereses te hacen pedazos

    Si te haces el valiente y te sales del sistema te pueden hacer como a Cuba o Venezuela, donde tienes que comprar el papel higienico en el mercado negro.

    Ademas España no es autosuficiente, necesita dinero y quien te presta el dinero quiere que se lo devuelvas y si haces politicas hostiles a sus intereses te van a pedir un interes superior porque hay mas riesgo de que no pagues.

    El margen de maniobra que tienen los gobiernos es muy escaso, siempre con los ojos puestos encima para no gastar mas de lo debido.

    Y luego hay otro asunto, en politica hay que vender al pueblo las medidas que uno toma y casi todas las medidas mas importantes tardan muchos años en dar frutos y muchas de esas medidas pueden ser impopulares, pueden tener efectos negativos a corto plazo y NADIE LAS QUIERE TOMAR por lo que se van retrasando. Y es que en politica lo que cuenta es cortoplazo que es lo que se puede vender facilmente al pueblo, las politicas de largo recorrido no dan votos, mas bien los quitan.

    Cambios se pueden hacer pero no esperes grandes cambios, esos no estan en las manos de nuestros gobernantes.

  8. #593
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Cañon... he creido entenderte que el cambio del sistema productivo español, depende no de los gobernantes sino de los ciudadanos ?
    Me lo puedes explicar por favor.
    Hola salmengar, perdona por no responderte antes, pero no me ha sido posible.

    Dependen de todos, de los gobernantes pero también de la mentalidad que tenemos en España, tanto trabajadores como empresarios, no me malinterpretes.

    Los empresarios no invierten lo suficiente en I+D o en formación, por ejemplo.
    Los trabajadores muchos se acomodan también una vez conseguido cierto estatus.
    Somos también reacios a la movilidad laboral.

    Por otro lado, el gobierno de turno debe evitar como mínimo evitar poner trabas a todo esto.

    La educación debe cambiar, esto es tarea de los gobiernos. No puede haber tantos licenciados mediocres. Lo de la universidad para todos es una falacia. El PP ha optado por subir precios para que no todos lleguen. Yo hubiese optado por subir el nivel educativo, y el que no tenga capacidad pues que se dedique a otra cosa. No todo el mundo puede ser ingeniero, médico o juez.

    Al final, tenemos los camareros con mejor titulación del mundo, pero seguramente no los más preparados.

    Por otro lado, muchos tienen en mente prepararse para sacarse una plaza de funcionario, pero pensar en emprender no está en nuestro vocabulario.

    En fin, hay que cambiar muchas cosas y por todos.
    salmengar ha agradecido esto.

  9. #594
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje

    Nadie se baja del burro, ...
    Nadie se baja del burro porque tienen miedo a perder el voto cautivo de los bandos. Han querido que España siga siendo un país de bandos y ahora difícilmente el PSOE puede vender una coalición como las que hay en Europa, porque en esto todavía no somos Europa.

    El PSOE tiene miedo a que Podemos, e incluso Ciudadanos, le quite el voto si pacta con el PP por seguir alimentando la idea de los bandos que mucha gente sigue creyendo.

    Lo peor de todo, es que tiene pinta de que esto va a peor.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #595
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Nada de quejumbrosos análisis políticos, solo quería saludar a la concurrencia y desearos que lo paséis bien.

    El año que viene será tremendo.

    Saludos
    Tradia, supergontzo y salmengar han agradecido esto.

  11. #596
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,384
    Agradecido
    4613 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    El 2016 más elecciones....

  12. #597
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,783
    Agradecido
    15469 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Matias, estoy en gran parte de acuerdo contigo, y con el "sentir" general, por lo que leo de todos.

    Yo creo que a grandes males, grandes remedios. Es decir, es una situacion politica muy complicada, por el reparto de escaños, pero por eso mismo, deberiamos aprovechar esto, para pactar, pactar y pactar. Al menos, unos acuerdos de minimos.
    Con estos no se, pero con otros dirigentes, estoy seguro que hay cosas como podrian ser, reforma laboral, constitucional, ley electoral, ley educatica, y muchas mas en las que se puede llegar a acuerdos. Otra cosa es que quieran.
    Da la impresion de que lo que estan haciendo ahora todos, es comenzar nuevamente una campaña electoral, cara a las proximas elecciones. Todos pensando en las consecuencias para sus partidos, de las decisiones que tomen ahora. No piensan en las situaciones del pais, noooo, piensan en ellos.

    Saludos
    supergontzo ha agradecido esto.

  13. #598
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,783
    Agradecido
    15469 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Cañon, puede que en parte tengas razon, pero solo en parte. Los jovenes ahora en España, son menos conservadores ahora que hace 20 años, ( en este sentido, digo ) creo yo. Estan dispuestos a viajar mas y a arriesgar mas, por su futuro.
    Pero por muchas ganas, preparacion o ideas que tengan, sin dinero es imposible. Y eso, corresponde al Gobierno fundametalmente.
    No le pidas a una empresa que invierta "x" en i+d+i, si no va a tener un "retorno" economico. No lo hara jamas, salvo cuatro chorradas para ponerlas en su publicidad.
    Debiera haber una banca publica ( pero de verdad, no Cajas ) para financiar todo esto. Suelo industrial barato, subvenciones, formacion y mil cosas mas que solo estan en manos del Estado.
    Lo de los universitarios, es cierto pero tambien solo en parte. Al final, el universitario hijo de trabajador, nada tiene que hacer aunque este mejor preparado, ante el hijo del sr. "x" que lo llevo a la universidad privada, y que con sus contactos, mas los de esa misma universidad, acabara de directivo de tal o cual empresa. Solo echale un ojo a los apellidos de los consejos de administracion de muchas empresas, y veras que en un porcentaje elevado, son los mismos que hace 70 años.

    Saludos
    dacres y toni58 han agradecido esto.

  14. #599
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,783
    Agradecido
    15469 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Elecciones Generales 2015 - 20-D: Dejen en paz a monsieur D’Hondt y arreglemos el sistema electoral. Blogs de Una Cierta Mirada


    Buen articulo, muy interesante. Lo malo es que determinados partidos nacionalistas, nunca lo admitiran.

    Saludos
    Tradia ha agradecido esto.

  15. #600
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Año electoral 2015

    Totalmente de acuerdo con matías. Ahora es cuando existe la oportunidad real por primera vez en democracia de que los partidos políticos se sienten a dialogar de verdad, no el paripé que llevamos viendo cuarenta años. Creo que ésta es la mejor situación posible, y no lo que los partidos nos quieren hacer ver. Que no me vendan la moto de que para que haya estabilidad tiene que gobernar un partido en mayoría. Lo suyo es que tengan que discutir todo lo que hagan, nada de ''aquí se hace lo que diga yo''. Prefiero que saquen una ley al año pero que sea consensuada a que me saquen una todas las semanas ''por cojones''.
    Tradia, toni58 y SHAOLINN han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. tv 55 2015
    Por oldTv en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/04/2015, 18:29
  2. Dia sin iva en ECI. (24/01/2015)
    Por Kaisser en el foro Tiendas / ofertas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2015, 13:17
  3. Pan (2015)
    Por xpiogus en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/12/2014, 00:51
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2008, 10:10
  5. Subasta electoral en metálico
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30/01/2008, 22:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins