Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 62

Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

  1. #16
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Treki Ver mensaje
    Tengo un Yamaha Aventage 2040 y me sorprende que todos los altavoces me los configure como large (incluso los dipolares).
    ¿Es correcto el ajuste o los debo configurar manualmente a small?. Pueden sufrir algún tipo de daño los altavoces si los dejo en large?
    Buenas, creo que lo mejor en tu caso contando con 1 Subw es "engañarlo" y poner todas las cajas en Small con un corte entre 60/80 Hzs. ya que tienes buenas columnas con drivers para graves de sobra, así haces que te trabaje el "ceporro" en las Freq. más bajas y no cargas tanto a los frontales.

    Por lo demás no creo que les pase nada teniéndolo todo en Large salvo que el Subw. está de vacaciones jeje.

    Una curiosidad, la música en Stereo la oyes en 2.0 o 2.1?

    Salu2!
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  2. #17
    Tecnófilo
    Registro
    06 sep, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    236
    Agradecido
    129 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    La música la oigo en 2.0
    pepepellicer ha agradecido esto.

  3. #18
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Ayer me llegó el AVR, pero aun no lo he sacado de la caja, ya que tuve un día muy ajetreado y acabé de cenar a las 23:15 y poco después me fui a dormir, hoy creo que tengo más tiempo.
    Pantalla: Samsung LE40M86
    AVR: Pioneer VSX-924 (1124)
    Frontales: Infinity Primus 140
    Central: Infinity Primus C25
    Traseros: Infinity Primus 140
    Subwoofer: 2 x Infinity PS8

    En venta:
    Q-Acoustics 1030

  4. #19
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Bueno, después de muchos días de ajetreo he instalado el Pioneer, al fin puedo oir música de nuevo sin zumbidos, jajajaja.

    De momento sólo lo tengo en configuración 2.1 ya que en un par de semanas o así va a haber movimiento de muebles y posible colocación de los traseros... aunque a ver si esta tarde puedo hacer alguna medida....

    Cosas que he notado:

    Viene peor acabado que mi viejo Marantz, frontal y ruletas de plástico, el Marantz aunque era uno bajo de gama era de aluminio, además de tener preouts 7.1 y entrada analógica 7.1, el Pioneer sólo trae preouts para delanteros, es algo que ya sabía.... pero verlo es algo que choca, imagino que será cosa de los tiempos... 10 años son 10 años, para lo bueno y para lo malo. Lo que peor tiene es el tacto de plástico barato del frontal, de las ruletas y del mando, aunque estéticamente da muy bien el pego y los botones del mando al menos parecen de calidad.

    El disipador es un poco mas pequeño que el del Marantz, el transformador EI es igual de grande, aunque entrega casi 200W más.... He actualizado el firmware a la última versión, he configurado el wifi, el bluetooth, el passtrough y un par de cosillas más.

    Pesa como 1,5kg menos que el Marantz, imagino que al menos 1kg será por el disipador más pequeño y el chasis que la chapa es de menos micras, poco pero se nota, sobretodo en la flexibilidad de la cubierta.

    Como era ayer muy tarde no pude darle caña, pero en stereo me suena igual de bien que el Marantz, no le veo grandes diferencias, al menos a SPL bajo, ya veremos hoy cuando le meta caña... el pote pues lo que esperaba, me da un nivel similar con 2db menos, es decir, este a -30 es similar que el Marantz a -28, también decir que el Marantz 8ohm daba 75/80W aprox, y este son 105W.

    El menú de pantalla es muy sencillo, me esperaba tener más opciones, sobretodo en lo referente al escalado, ya que sólo me deja escalar de señal SD a FullHD si detecta señal SD de entrada y de FullHD a 4K sólo si detecta TV 4K (que la mía no lo es).

    Lo que sí me ha gustado es la conectividad que tiene, por wifi y bluetooth y que se puede manejar todo desde el móvil, y por red. El PC me reconoce ahora la salida de audio HDMI como codec TrueHD, DTS-HD, 192/24, etc.. que antes no lo detectaba con el viejo Marantz, como era lógico... y quizá lo que más me ha gustado ha sido las opciones del MCACC advanced, que lo puedes poner en auto, semi, o manual, y hacer calibración al cm de distancia y niveles de 0,1db, de forma manual o automática... al igual que puedes usar el ecualizador en modo automático o manual, cuando funciona en manual te permite controlar cada uno de los 7 canales de forma independientes con 9 bandas para cada canal, y 4 bandas para el subwoofer.

    En un rato subo alguna foto.
    JDPBILI, ManuelBC, alfanut y 2 usuarios han agradecido esto.
    Pantalla: Samsung LE40M86
    AVR: Pioneer VSX-924 (1124)
    Frontales: Infinity Primus 140
    Central: Infinity Primus C25
    Traseros: Infinity Primus 140
    Subwoofer: 2 x Infinity PS8

    En venta:
    Q-Acoustics 1030

  5. #20
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Realizada primera calibración en 2.1 con MCACC y probado con música.

    Resultados: No voy a decir magia, pero casi, impresionante lo que cambia la escena sonora, mucho más focalizada, voces con mayor presencia..... lo "divertido" es que puedes ver todo lo que hace a posteriori, ha ecualizado los 2 canales por separado y el subwoofer, y en el punto de escucha ha clavado las distancias al mm, así como las fases, un 10 a Pioneer de momento, a la espera de probarlo con 2 subs y en cine.
    JDPBILI, zoso68, b69082001 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Pantalla: Samsung LE40M86
    AVR: Pioneer VSX-924 (1124)
    Frontales: Infinity Primus 140
    Central: Infinity Primus C25
    Traseros: Infinity Primus 140
    Subwoofer: 2 x Infinity PS8

    En venta:
    Q-Acoustics 1030

  6. #21
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Dejo algunas fotillos:

    El "viejo" Marantz..... por dentro se ve viejuno, pero por fuera se ve excelente:



    Aquí tiene quitada la placa de vídeo y la radio:



    Y aquí el Pioneer, en la foto exterior se le nota el plasticucho, pero bueno.... por el precio tampoco vamos a ser más exigentes, ya que el dinero está invertido en otros componentes:



    Por dentro no se aprecia, pero el disipador es una pizca más largo que el del Marantz pero bastante menos alto. Al igual que el Marantz usa el chasis inferior para refrigerar también algunos transistores. Los 2 condensadores están muy muy escondidos, a la derecha del transformador, se ven con linterna, pero no puedo leer sus valores, aunque imagino que por el tamaño que tienen sean similares a los del Marantz. La distribución electrónica es muy rara, la placa que se ve es la principal, donde está el DSP, el DAC, el deco DTS/Dolby, y la CPU, luego a la derecha en vertical tiene una placa que creo que es la que controla la interface con la TV, detrás de la botonera está la placa que controla la pantalla y los botones físicos, y luego en vertical delante del disipador está la placa de amplificación, y hay 2 placas más en vertical, una que es la pequeña que se ve de frente debajo de la placa principal y otra a la derecha, cerrando como un "cubo" con placas de circuitos que cierra el recinto donde están los condensadores. Luego está la placa vertical a la izquierda que es la que tiene los relés, el transformador EI pequeño, el fusible, etc...



    Y de regalo dejo fotos de una de mis pequeñinas Primus 140/HCS:



    Y los 2 Subwoofers PS8, son de "sólo" 8" pero son buenos drivers que aguantan bien la caña y además son 2, jejejeje.



    PD: Alguno se escandalizará por abrir el AVR antes incluso de la primera conexión, jajajaja, pero es que soy así.
    JDPBILI, zoso68, b69082001 y 2 usuarios han agradecido esto.
    Pantalla: Samsung LE40M86
    AVR: Pioneer VSX-924 (1124)
    Frontales: Infinity Primus 140
    Central: Infinity Primus C25
    Traseros: Infinity Primus 140
    Subwoofer: 2 x Infinity PS8

    En venta:
    Q-Acoustics 1030

  7. #22
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Muchas gracias por el reportaje RegMaster. Creo que el 924, por relación precio/prestaciones, es el AV más interesante en estos momentos.

    La verdad es que, con lo que cuestan estos chismes, Pioneer se podía estirar un poquito y ponerles un frontal de aluminio de verdad.

    El diseño interior de estos AVs está muy condicionado por la necesidad de encajar el disipador para las etapas de potencia. Me resulta curioso que el fabricante reserve las etapas clase D (que deberían ser más baratas, al ser más simples y tener unas necesidades de disipación mínimas) a los modelos de gama alta. Imagino que necesitarán dar salida al stock que tengan de amplis tradicionales.

    Este es el interior de un SC-LX58-K con amplis clase D:



    Mucho más limpio y ordenado que el de un AV "tradicional" al no necesitar del disipador.

    Saludos.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  8. #23
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Cita Iniciado por b69082001 Ver mensaje
    Muchas gracias por el reportaje RegMaster. Creo que el 924, por relación precio/prestaciones, es el AV más interesante en estos momentos.

    La verdad es que, con lo que cuestan estos chismes, Pioneer se podía estirar un poquito y ponerles un frontal de aluminio de verdad.

    El diseño interior de estos AVs está muy condicionado por la necesidad de encajar el disipador para las etapas de potencia. Me resulta curioso que el fabricante reserve las etapas clase D (que deberían ser más baratas, al ser más simples y tener unas necesidades de disipación mínimas) a los modelos de gama alta. Imagino que necesitarán dar salida al stock que tengan de amplis tradicionales.

    Este es el interior de un SC-LX58-K con amplis clase D:

    Mucho más limpio y ordenado que el de un AV "tradicional" al no necesitar del disipador.

    Saludos.
    A mí también me gustan los clase D, pero se me iban de precio... podía coger alguno de gama inferior, como el 510, o de segunda mano, pero al final sacrifiqué la eficiencia por escalado de vídeo, MCACC advanced y un par de cosas más.

    Pero bueno, cuando le de rodaje en 5.2 ya volveré a añadir más impresiones.

    Esto no quita que si algún día me sobra el dinero, por puro cacharreo y que me gusta el estilo vintage (y el steampunk) tenga un stereo sólo para música 2.1 o 2.2 con un previo a válvulas y un ampli clase A puro o a válvulas.... pero con un diseño y válvulas que no coloreen y en una sala tratada, jajajaja.
    b69082001 ha agradecido esto.
    Pantalla: Samsung LE40M86
    AVR: Pioneer VSX-924 (1124)
    Frontales: Infinity Primus 140
    Central: Infinity Primus C25
    Traseros: Infinity Primus 140
    Subwoofer: 2 x Infinity PS8

    En venta:
    Q-Acoustics 1030

  9. #24
    principiante
    Registro
    28 jul, 14
    Mensajes
    95
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Hola RegMaster, le tengo un ojo echado a este AV y tengo una duda ya que sería la primera vez que adquiero uno de estos bichos.
    Lo usaría 50% música y 50% cine, por lo que no se si se me desconfiguraría todo al pasar de un formato a otro.
    ¿Existe la posibilidad de que con un botón cambie de configuración 5.1 a 2.1?

    Saludos

  10. #25
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Cita Iniciado por Liberty Valance Ver mensaje
    Hola RegMaster, le tengo un ojo echado a este AV y tengo una duda ya que sería la primera vez que adquiero uno de estos bichos.
    Lo usaría 50% música y 50% cine, por lo que no se si se me desconfiguraría todo al pasar de un formato a otro.
    ¿Existe la posibilidad de que con un botón cambie de configuración 5.1 a 2.1?

    Saludos
    El ecualizado MCACC tiene varias memorias, puedes hacer una calibración para música con sólo 2 altavoces y otra para cine con 5, sin problemas.
    Pantalla: Samsung LE40M86
    AVR: Pioneer VSX-924 (1124)
    Frontales: Infinity Primus 140
    Central: Infinity Primus C25
    Traseros: Infinity Primus 140
    Subwoofer: 2 x Infinity PS8

    En venta:
    Q-Acoustics 1030

  11. #26
    principiante
    Registro
    28 jul, 14
    Mensajes
    95
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Cita Iniciado por RegMaster Ver mensaje
    El ecualizado MCACC tiene varias memorias, puedes hacer una calibración para música con sólo 2 altavoces y otra para cine con 5, sin problemas.

    Cojonudo. La verdad que se adapta muy bien a mis necesidades creo, lo que mas me fastidia es la calidad del frontal, que aunque es algo solo estético, ya que te gastas ese dineral uno espera algo mas que unos buenos acabados.

  12. #27
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Cita Iniciado por Liberty Valance Ver mensaje
    Cojonudo. La verdad que se adapta muy bien a mis necesidades creo, lo que mas me fastidia es la calidad del frontal, que aunque es algo solo estético, ya que te gastas ese dineral uno espera algo mas que unos buenos acabados.
    Eso es totalmente cierto, aunque para lo que se ve en este mundo tampoco es un "dineral"

    Míralo de otra forma... lo que otros se gastan en acabados de aluminio y márketing Pioneer se lo gasta en meter un sistema de ecualizado preciso, un buen DAC, y otras funciones más "usables"
    Pantalla: Samsung LE40M86
    AVR: Pioneer VSX-924 (1124)
    Frontales: Infinity Primus 140
    Central: Infinity Primus C25
    Traseros: Infinity Primus 140
    Subwoofer: 2 x Infinity PS8

    En venta:
    Q-Acoustics 1030

  13. #28
    aspirante
    Registro
    14 mar, 15
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Buenas! Ante todo agradecer el estupendo análisis que has expuesto aquí. Bueno yo voy a adquirir un Receptor, aunque tenía pensado comprar un amplificador puesto que la música es el principal uso que pienso darle, pero vistos los comentarios sobre lo versátiles que son los receptores pues me decanto por uno. Básicamente estoy entre el Pioneer que has adquirido y el Denon AVR-X1100w...... casi casi seguro que voy a comprar el Denon, pero me gustaría saber la opinión de los expertos.

    Muchas gracias de antemano y felicidades por como ilustráis a los no entendidos como yo
    Última edición por Rafaxt; 17/03/2015 a las 22:16

  14. #29
    asiduo Avatar de RegMaster
    Registro
    28 nov, 07
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    336
    Agradecido
    383 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Cita Iniciado por Rafaxt Ver mensaje
    Buenas! Ante todo agradecer el estupendo análisis que has expuesto aquí. Bueno yo voy a adquirir un Receptor, aunque tenía pensado comprar un amplificador puesto que la música es el principal uso que pienso darle, pero vistos los comentarios sobre lo versátiles que son los receptores pues me decanto por uno. Básicamente estoy entre el Pioneer que has adquirido y el Denon AVR-X1100w...... casi casi seguro que voy a comprar el Denon, pero me gustaría saber la opinión de los expertos.

    Muchas gracias de antemano y felicidades por como ilustráis a los no entendidos como yo
    En mi opinión por potencia y cosas como el escalado de video hasta 4K, el 924 es competencia del 2100 y no del 1100.

    Como receptores modernos la verdad es que yo he dudado hasta el último momento entre el Denon y el Pioneer, pero al final me decanté por el Pioneer por la pijada de llevar DAC ESS Sabre
    Pantalla: Samsung LE40M86
    AVR: Pioneer VSX-924 (1124)
    Frontales: Infinity Primus 140
    Central: Infinity Primus C25
    Traseros: Infinity Primus 140
    Subwoofer: 2 x Infinity PS8

    En venta:
    Q-Acoustics 1030

  15. #30
    aspirante
    Registro
    14 mar, 15
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-924 en camino, sustituye al viejo Marantz SR4600, impresiones

    Ufff ahora ya me pones en duda sobre si irme a por el 2100 jajajaja esto es horroroso! Cuanto más leo, más dudas tengo!

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Actualizar un marantz sr4600?
    Por shilmar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/08/2014, 08:03
  2. Marantz sr4600 con independencia de 6 y 8 OHM
    Por jhonnya4 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/11/2013, 03:27
  3. Vendo Marantz SR4600
    Por lupos en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/07/2007, 17:43
  4. marantz sr4600 con b&w 601s3
    Por alter-ego en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/12/2006, 16:02
  5. Que os parece el Marantz SR4600
    Por lgrijander en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/11/2005, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins