Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Duda AV altavoces y ohm

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    20 feb, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda AV altavoces y ohm

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,

    Os contaré un poco mis historia para explicaros cómo me encuentro en el punto en el que estoy.
    En mis tiempos mozos tenía en casa de mis padres una cadena aiwa que me acompañó durante mi adolescencia. Echando de menos el sonido que aquel equipo daba, decidí un día (sin informarme antes), comprarme una microcadena compacta pionner en el "yo no soy tonto". El caso es que sonar no sonaba mal, pero no me llenaba para el precio que tenía. Así que la devolví.

    Después de informarme un poco por internet, y limitado por mi humilde presupuesto para un equipo hifi de verdad, me compré un receptor onkyo TX-8020 y unos altavoces magnat 202. Lo tengo enchufado a un airport express que pillé de segunda mano mediante cable RCA, y escucho el itunes y el spotify por wifi. Muy cómodo. Por otro lado, le he enchufado de momento un DVD viejete que tenía de esos baratos del carreful para poder escuchar mi vieja colección de CDs. Sonar suena bien, pero cuando es desde CD lo oigo más alto el sonido ¿?

    Ahora al tema, ohmios y mis paranoias. Los magnat son 4-8 ohm y el onkyo viene por defecto en 6, pero con opción de bajar a 4. Si tengo solo un par de altavoces conectados en la zona A del ampli, ¿Qué es más recomendable que ponga, 4 ó 6 ohm en onkyo?

    Espero haberme explicado bien. Mi idea con este equipo es ir ampliando, comprar un cd decente más adelante y sobre todo un plato para vinilos, que para eso los he estado guardando tantos años (recomendaciones algo económico y chulo para que la parienta no me eche de casa?)


    Gracias!!

  2. #2
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Duda AV altavoces y ohm

    Buenas!

    Los Magnat 202 trabajan a 8 ohm. Si tu AVR trabaja a 6 o 4 ohm tendrías "problemas" llegado el caso, si tus altavoces fueran de menos ohm, pero no así ahora.

    Yo lo dejaría en 6 ohm. Durante muchos años he tenido un Onkyo y también lo tenía puesto a 6 ohm.

    No soy la persona más adecuada para recomendar sobre platos y CD´s, pero estoy convencido que alguien con más experiencia que yo pueda hacerlo.

    Saludos!
    etronic ha agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  3. #3
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Duda AV altavoces y ohm

    Hola.
    Si te sirve de ayuda acabo de ponerlo en otro hilo del foro. Si tu ampli tiene entrada de phono te valdría ese y si nó también los ha con Phono incluido. Es simplemente como ejemplo y para que te hagas una idea de por donde pueden ir los tiros.

    Saludos


    "Repro de CD, los que quieras:

    Un TEAC por 150
    Teac CD-P1260

    Plato con una buena relación calidad precio el Project Essential 2 por 280€

    Pro-Ject Essential 2
    "
    etronic ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    20 feb, 15
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda AV altavoces y ohm

    Genial!

    Gracias por aclararme el tema de los ohmios @ordell76.

    @rojcasal , me vale como referencia. El tema del CD creo que me corre menos urgencia que el plato, al menos de momento con el DVD este cutre suena bien (no aprecio nada raro ni ruidos de fondo) y puedo ir tirando. Se me acaba de pasar por la cabeza si por ese precio o menos habrá platos de segunda mano de buena calidad, ya sabemos que mucha gente a estas cosas no les da valor pasados unos años. Sabes algún modelo fiable? . Si tengo entrada phono.

    Por otro lado, quería aprovechar para preguntaros sobre lo que comentaba más arriba de la diferencia de volumen (algo, no mucha) entre el CD y el spotify desde el airport express. He leido algo sobre poner un DAC entre el airport y el ampli, pero la verdad, si el airport ya trae DAC interno y el sonido que emite spotify supongo que será comprimido... realmente tiene sentido? Mejoraría algo?

    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda altavoces 5.1
    Por David83bcn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/04/2013, 17:09
  2. Duda con altavoces.
    Por jordio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/2010, 17:27
  3. Duda con altavoces
    Por lapur08 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/03/2010, 01:11
  4. duda en altavoces!!!!!
    Por estiger en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/11/2007, 18:50
  5. Duda altavoces
    Por Fusy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/05/2007, 20:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins