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Ya que te pones a hacer pruebas, te sugiero otra facilita y que puede que te aporte alguna mejora en sonido.
En lugar de cablear la caja en los bornes inferiores (o superiores) haz una conexión cruzada, es decir conecta el cable positivo al borne positivo de alta frecuencia (suelen ser los de arriba, de color rojo) y el cable negativo al borne negativo de baja frecuencia. Todo esto, evidentemente, con las chapas o cables de interconexión puestos. Mucha gente dice que no aporta nada, pero yo he notado en algunos casos diferencias sustanciales haciendo esa conexión cruzada, sobre todo si están interconectados por chapitas. Con interconexión de cable no se nota tanto, o nada. Por probar no pierdes nada, y lo bien que te lo pasas!!!
OJO: Haz una sola prueba cada vez, para poder discernir si te aporta algo o no cada cambio individual.
Saludos
Samsung UE55C9000
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Tienes toda la razón, tenemos el doble de potencia "teórica" o de pico. No encuentro en la documentación la salida de potencia declarada por el Denon 1100 con todos los canales activados, pero teniendo en cuenta que declara un consumo de 430w no puede estar mucho más allá de unos 50w por canal (supuesto todos sonando "a tope" simultáneamente)
De todas formas la la mayor ventaja que le veo a la biamplificación es la de poder aplicar más EQ a los frontales.
Saludos.
Si bi-amplificas, evidentemente la fuente de alimentación tiene que alimentar a 4 canales en lugar de 2, por lo tanto la potencia se reparte, por lo que la potencia máxima que envías a cada pareja de bornes es de 60w (potencia por canal de tu ampli en multicanal). Pero, como lo normal es que no vayas a llegar nunca a los límites máximos de potencia, con esos 60w tendrías potencia más que suficiente. El problema podría venir cuando vayas a multicanal 5.1, en ese caso ya estarías alimentando 7 canales (5 + 2 de la biamp). Yo sugiero hacer biamp (si aporta algo) solo cuando el amplificador está sobrado de potencia y cuenta con una buena fuente de alimentación, como podría ser tu caso.
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Este razonamiento me parece interesante. Pero tengo mis dudas. En realidad al ecualizar estamos limitados por el número de bandas de frecuencias. No daría igual ecualizar todas las frecuencias en un mismo canal que la mitad de ellas en un canal y la otra mitad en otro? Pregunto desde la ignorancia.
Saludos
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Entiendo que si no bi-amplifico, a cada altavoz le llegan 110 vatios en estéreo, y bi-amplificando le llegarían 60 vatios.
Entiendo que en multicanal, pasaría a repartir toda la potencia de mi NAD ya no entre 5.1 sino entre 7.1 por estar usando dos canales más "extra". Ahora mismo en multicanal uso 5.1. Supongo que por fuente de alimentación podría hacerlo, todo será ver si me aporta más o no.
Prueba 3.- Bi-amplificar
Gracias!!
Saludos!
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Respondo desde la ignorancia , porque no conozco Audyssey. MCACC (imagino que Audyssey será similar) cuenta con 9 bandas por canal, al conectar un canal más disponemos de otras 9 bandas que podemos ajustar de manera independiente para el canal de graves de la columna y para el de medios-agudos.
Saludos.
Sin bi-amplificar le llegarían 110w a cada altavoz (potencia al límite). Bi-amplificando le llegarían 55 ó 60w (potencia la límite) "a cada driver", osea 110w en total al altavoz pero repartido en drivers. El problema es que si limitas la potencia, cuando el driver de graves, que es el que más demanda potencia, necesita entrega no va a recibir más de 60w, que no digo que sean pocos, pero sí limitados. Sin bi-amplificar le llegan al altavoz 110w, a repartir entre graves y agudos, pero sin limitación, por lo que si los graves demandan potencia, podría llegar a entregar una gran cantidad a esa demanda. No se si me explico.
Saludos
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AVR: Pioneer VSX-924 (1124)
Frontales: Infinity Primus 140
Central: Infinity Primus C25
Traseros: Infinity Primus 140
Subwoofer: 2 x Infinity PS8
En venta:
Q-Acoustics 1030
Sigo teniendo mis dudas, porque en realidad la respuesta en frecuencias de cada driver está limitada por el crossover de los filtros, por lo tanto de nada te sirve ecualizar por debajo de X herzios el canal de agudos o por encima de Y herzios el de graves. No?
La verdad es que da gusto cambiar impresiones de esta manera.
Saludos
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Para que le quede claro al amigo Ordell:
"It seems hard to believe, but the driver(s) fed from where you directly connect your single speaker cable (+ & -) will sound noticeably better than the driver(s) fed from jumper connections.
The best solution (as others have mentioned)is a cross type of connection, i.e. connect your positive wire to the positive HIGH terminal and the negative wire to the LOW negative terminal. Then use the jumpers to tie the two positives together and two negatives together.
If you are a non-believer do the experiment yourself. Just try connecting your wire to the HIGH terminals of your speaker and jumpering down to the LOW. Now listen to your system; the tweeter (and midrange in the case of a three-way) will sound clearer and more articulate than the bass portion of the speaker. Now reverse things and make the direct connection to the LOW terminals and jumpering up. The highs will sound softer and a bit blurred, while the bass will be better defined and articulate. Last, use the cross method described above and listen again. Their will no longer be a disparity of sound between the top and bottom of the speaker. You will have better balanced sound, but not what you would get with proper biwiring. You have just averaged the loss across the whole speaker.
This happens on every speaker I have ever tried, even when I have made very high quality pure silver jumpers."
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