Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Aprovechar altavoces "viejos" para AVR? o no vale la pena?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    01 ene, 15
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    171
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Aprovechar altavoces "viejos" para AVR? o no vale la pena?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    Sigo dándole vueltas a la configuración de mi sistema de audio. Una de las opciones que me planteo es aprovechar unos altavoces que tengo por casa. Son unos kenwood LS-F5 que compre con un equipo hace unos 20 años, por si os sirve de ayuda las especificaciones que ponía en el manual: tres vías, 150, 65 y 25mm, 100W, 45Hz-20000Hz.
    Funcionan perfectamente y me da pena aparcarlos sin motivo.
    El AVR pienso en el Yamaha RX-V475 o 477 pero me valdría cualquier otro que reproduzca música en red (tengo casi todo en flac), que tenga ecualización de sala y control vía app.
    El uso sería principalmente para música, con alguna peli de vez en cuando. La superficie del salón-comedor es de 40m pero la zona de salón unos 25-30.
    Cómo lo véis? vale la pena que aproveche los altavoces o salgo mejor comprando unos nuevos?
    En cuanto al AVR lo véis suficiente, otras opciones?
    Muchas gracias, seguiré dándole vueltas al tema...

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,910
    Agradecido
    55875 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar altavoces "viejos" para AVR? o no vale la pena?

    Yo compraría unos nuevos, actualmente hay cosas muy razonables en precio.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    01 ene, 15
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    171
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar altavoces "viejos" para AVR? o no vale la pena?

    Gracias Manuel, qué me podrías recomendar pensando en uso y superficie?

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,910
    Agradecido
    55875 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar altavoces "viejos" para AVR? o no vale la pena?

    Si buscas un 5.1 económico, y que la gente que compró está contenta, tienes los Magnat Supreme en la combinación que quieras, para no abusar de tamaño, los 802 son correctos, el 252 de central y 102 de surround con un SW de 10" o 12"

    Luego tienes los Monitor Audio MR4 en pack 5.1 completo. Hay muchos más pero esos dos serían unas buenas opciones de tantas otras.
    Si no quieres columnas, ..
    Monitor Audio Reference 2 Power
    Rafaxt ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar altavoces "viejos" para AVR? o no vale la pena?

    Cita Iniciado por Glider Ver mensaje
    Hola,
    Sigo dándole vueltas a la configuración de mi sistema de audio. Una de las opciones que me planteo es aprovechar unos altavoces que tengo por casa. Son unos kenwood LS-F5 que compre con un equipo hace unos 20 años, por si os sirve de ayuda las especificaciones que ponía en el manual: tres vías, 150, 65 y 25mm, 100W, 45Hz-20000Hz.
    Funcionan perfectamente y me da pena aparcarlos sin motivo.
    El AVR pienso en el Yamaha RX-V475 o 477 pero me valdría cualquier otro que reproduzca música en red (tengo casi todo en flac), que tenga ecualización de sala y control vía app.
    El uso sería principalmente para música, con alguna peli de vez en cuando. La superficie del salón-comedor es de 40m pero la zona de salón unos 25-30.
    Cómo lo véis? vale la pena que aproveche los altavoces o salgo mejor comprando unos nuevos?
    En cuanto al AVR lo véis suficiente, otras opciones?
    Muchas gracias, seguiré dándole vueltas al tema...
    hay altavoces antiguos que suenan muy bien. Yo lo primero que haría sería comprar un AV con buen sistema de EQ y probaría con mismas cajas; sino ya veremos otras opciones

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    01 ene, 15
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    171
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar altavoces "viejos" para AVR? o no vale la pena?

    Muchas gracias Atcing, alguna recomendación con buena ecualización para que pueda echar un vistazo? la ecualización del yamaha sería suficiente?
    En cuanto al AVR, no me interesa más que 5.1 ya que el uso para pelis tendrá menos peso que el de música.
    Un saludo!

  7. #7
    ari
    ari está desconectado
    asiduo Avatar de ari
    Registro
    18 nov, 14
    Mensajes
    405
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar altavoces "viejos" para AVR? o no vale la pena?

    Para mi los Pioneer como el vsx924 le dá dos vueltas al yamaha, y en cuestion de calibración, tambien dispone de micro y autocalibrado. Sería cuestion de pensarlo.

    Un saludo
    La música lo mueve todo

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    01 ene, 15
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    171
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Aprovechar altavoces "viejos" para AVR? o no vale la pena?

    Gracias Ari, me lo anoto para echarle un vistazo.
    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. [Ayuda] Cable costoso para altavoces (Monster) vale la pena?
    Por r0ckside0710 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/09/2014, 13:55
  2. Soporte para 50VT30 ¿vale "cualquiera"? ¿o mejor de marca conocida?
    Por yopiii en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/2011, 23:08
  3. Entoces,vale la pena gastarse un dineral en cables para altavoces?
    Por mekac4 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/07/2008, 21:01
  4. ¿Vale la pena 100 Hz en una TV de 32" de LCD?
    Por shibui en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/12/2007, 20:39
  5. Respuestas: 61
    Último mensaje: 26/01/2006, 18:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins