Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 227

Para los que les remuerde la conciencia...

  1. #166
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Eso es BÁSICO! pero además, habrá que grabar con la misma grabadora, distancia, sala, etc.... Y luego viene lo bueno, comprobaremos lo bien o mal que suena una grabación de móvil capada en frecuencias por Youtube en "nuestros altavoces" y "nuestra sala". Vamos, un despropósito. Pero que razón tiene Manu, qué bien nos lo pasamos.

    Saludos
    Yo ya realicé un a prueba de este tipo (misma vara de medir, misma sala, misma colocación de cajas, misma grabadora, misma compresión de youtube) y NADIE fue capaz de pasarla:

    https://www.forodvd.com/tema/137876-...q/index19.html

    ... y eso que había diferencias en la curva de respuesta medida en punto de escucha entre ambos sistemas que un oído experimentado podía detectar (que es lo único que de casi 20 personas participantes sóla una detectó)



    -hemiutut se divierte comparando sus woxter DL410 de 35 euros grabadas con un cutre móvil de 84 euros vs esos videos del youtube con mismos temas que parece que por mucho sistema hiend que tienen la mayoría utilizan de móvil todavía peor por lo mal que suenan (supongo por falta de dinero) ja,ja,aj


    También me hace gracia lo de la diferente sala de los videos colgados en youtube, otra excusa (son las primeras que uno pone cuando recibe el típico banderazo de japón en un blind test; yo me inventé algo similar en mi primer contacto con Molingordo, que al poco ya asumí )... porque si el problema es de sala, otro punto a favor de que por mucho sistema hiend del que se presuma la sala tiene mil veces más peso si el resultado final es tan malo...será que TODOS esos sistemas de hiend de los videos de youtube colgados por hemiutut tienen peor sala que la cutre de 6m2 de hemiutut, ademñas de utilizar todos peores grabadoras... tanto peores ambos factores que todos esos sistemas que cuestan un dineral (algunos más de 100 veces más) pasan a sonar peor... qué mala suerte! ja,ja,ja


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #167
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje


    Ahora mis Woxter DL410 reproduciendo y grabando a la vez con el móvil.
    Esta vez he usado la app jetAudioPlus con su EQ gráfico de 20 bandas.
    Los cables rca y el minijack más básicos no pueden ser.
    Escucha recomendada con auriculares.



    Saludos............
    Y lo que te diviertes

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #168
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    No te creas, en mi comentario sobre el Saxo es totalmente lógico. Para igualar sonido habrá que usar la misma grabación, no distintas versiones ni remasterizaciones.

    S2...
    Si quieres saber cual suena objetivamente mejor extrae la pista original digital y compara qué video se acerca más a la misma.

    Un saludetre
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #169
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y lo que te diviertes

    Un saludete
    Me divierto un montón y más cuando estoy comparando unos monitores de 4100 euros vs 35-50 euros.
    Tanto el video anterior y este,estoy reproduciendo y grabando a la vez con el móvil .

    Os dejo otro video y que saquen pegas


    Saludos.........
    atcing ha agradecido esto.

  5. #170
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero claro ... como es la misma bara de medir ... jajaja ... que me meo de risa.
    Pues yo me meo de risa de la "relativa poca diferencia" que hay entre dos sistemas de audio que están en salas diferentes, grabados con grabadoras diferentes, cuya curva de respuesta que llega al punto de escucha es diferente, y las diferencia de precio entre ambos sistemas es de más de 100 veces... es que me meo

    De hecho la diferencia de sonido entre esos dos videos que ha colgado hemiutut, es menor que entre muchísimos videos del youtube de mismas cajas, también en diferente sala, y con mismas grabadoras... y yo que creía que esos matices, dinámicas, y decenas de muchos mitos esotéricos serían tan fácilmente detectables como para marcar el carácter de las cajas/resto de componentes entre sistemas cuyo precio oscila más de 100 veces


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #171
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Me divierto un montón y más cuando estoy comparando unos monitores de 4100 euros vs 35-50 euros.
    Tanto el video anterior y este,estoy reproduciendo y grabando a la vez con el móvil .

    Os dejo otro video y que saquen pegas


    Saludos.........

    Para que me entra la risa floja


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #172
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Comparar equipos de audio a traves de videos grabados con un movil!!! Manda cojones a donde hemos llegado
    Enserio, me entran dudas de que ustedes tengan grandes conocimientos sobre este mundo...
    No digo que yo los tenga pero esto es basico ya

    Y en cuanto q unas woxter cruzadas con sub tienen mas spl que las mias por poner un ejemplo, sera presion sonora en graves, por que en agudos y medios como le des caña a las woxter ya te veo recogiendo trozitos de los tweeter por el suelo...

  8. #173
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,961
    Agradecido
    55946 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Pues reproduciendolo como mi tablet, con cascos buenos y con mi S4 y con mi pc, incluso con mi AVR mediante DLNA, suena a lata
    Keef y weeni han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #174
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Joder, plantear un blind test en estudio de grabacion ya es cogersela con papel de fumar, no? Ademas, la mayoria de nosotros el uso es domestico. Creo yo que con plantear un blind test en una misma sala, digamos "normal" seria suficiente, no?

    Aparte de esto, ayer pude trastear un rato unas woxter dl410 y compararlas con unas magnat 100, incluso hice algun cutre video para los colegas frikis jeje, pero no me pidais que lo cuelgue porque las grabaciones de movil no me parecen adecuadas para asuntos objetivos.

    Mis impresiones es que las woxter estan bastante bien y mas teniendo en cuenta el precio que tienen, ahora bien, comparadas con las magnat 100, enchufadas a un av sony antiguo que tengo con salidas preout y fuente mp3 a 320 de un ipod enchufado de minijack a componentes, punto de escucha a 1 metro y en el mismo sitio (unas encima de otras), y con el agudo de las woxter a algo menos de la mitad y el grave a 3/4: a un volumen moderado, sin meterle caña a ninguna de las 2, las magnat me sonaron mas equilibradas, mas detalle en agudos y medios, bajaban parecidas a oido; luego le di al pote hasta que cantara la thd y ahi si que habia diferencia bastante palpable, las magnat soportaron bastante mas, las woxter cantaban sensiblemente antes y antes de que se notara la thd la sensacion era la misma que antes, woxter algo faltos de mediod-agudos y menos precisas que las magnat.

    Repito que todo lo probado fie "a pelo", colocar, enchufar y reproducir, nada de eq, tapar bassreflex, sellados ni nada. La prueba obviamente no es rigurosa, ni pretendia que lo fuera, no tenia tiempo ni ganas.

    Las woxter suenan realmente bien comparadas con otros altavoces tipo pc que he tenido y no se notaba diferencia grande (a volumen moderado) con las magnat, pero se notaba. Las magnat son unas cajas muy buenas, eso tambien es cierto.

    La construccion de las woxter 410 me parece simplona, normal para el precio, pero lo peor es que los cables minijack y rca que llevan daban problemas en mi caso, las woxter 450?, esas que se parecen a las sonus faber toy tienen mucho mejor aspecto de construccion. Se nota mucho el conectarlas al ampli o directamente al ipod o movil (tema ganancias).

    En fin, esa es mi opinion.
    Keef y weeni han agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  10. #175
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,961
    Agradecido
    55946 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    35 € ... más los 10 € de margen del vendedor, más 10 € de logistica, restan 15€ de componentes y fabricación.

    En fin ... que como dije antes es divertido leer tanta paparruchá sobre estas cajas.
    Keef y weeni han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #176
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    35 € ... más los 10 € de margen del vendedor, más 10 € de logistica, restan 15€ de componentes y fabricación.

    En fin ... que como dije antes es divertido leer tanta paparruchá sobre estas cajas.
    A ver, que suenan bastante bien y seguro que si se optimizan un poco mucho mejor, para tenerlas cerca como altavoz de pc mucho mejor que varias trust y Altec Lansing que he probado.

    No hay que hacer una lucha a muerte por unas cajas, que siempre acabamos igual!
    ManuelBC, Keef y weeni han agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  12. #177
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,961
    Agradecido
    55946 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    A ver, que suenan bastante bien y seguro que si se optimizan un poco mucho mejor, para tenerlas cerca como altavoz de pc mucho mejor que varias trust y Altec Lansing que he probado.

    No hay que hacer una lucha a muerte por unas cajas, que siempre acabamos igual!
    Efectivamente, son para lo que son, tu lo has dicho.
    Keef y weeni han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #178
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,414
    Agradecido
    9311 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    No tenían estas Woxter un hilo específico ¿?.

    Siguiendo con el tema del hilo....me quedo con la estantería del fondo



    S2...


    Edito: los nórdicos también saben hacer paellas, aquí uan señora con la paellera:

    JDPBILI, zoso68, Keef y 2 usuarios han agradecido esto.

  14. #179
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    Joder, plantear un blind test en estudio de grabacion ya es cogersela con papel de fumar, no? Ademas, la mayoria de nosotros el uso es domestico. Creo yo que con plantear un blind test en una misma sala, digamos "normal" seria suficiente, no?
    .
    No solo sería suficiente, sino lo recomendable.

    Pero si vas a comparar un altavoz de estudio hazlo en un estudio y luego saca conclusiones. en este foro somos muchos los que tenemos salas dedicadas, no solo salones de pisos con vecinos.

    Cada situacion tiene diferentes necesidades, sinceramente no veo unas magnat o unas woxter en frente de un cuadro de 5000€, por poner un ejemplo. Tampoco veo unas genelec en un ordenador para hacer los ejercicios del cole. Ni un reproductor de dvd portatil de 30€ en una sala dedicada con sillones de 2000€.

    Que en todas las circustancias el sonido puede ser excelente, no lo pongo en duda, pero cada equipo tienes su plus, y es de ser medianamente inteligente el respetarlo. Cada uno damos nuestra opinion y el lector saca sus conclusiones, pero de que sirve tirarnos piedras unos a otros?. Es tan sencillo como explicar al lector cual es nuestro equipo y nuestra sala. Si yo vivo en un piso con ruidos de vecinos y tu en una sala como la de sanco o javiersc u otros, pues va a ser que no es lo mismo. Las necesidades de unos y otros no son las mismas. Y la opinion del que escribe tampoco tiene porqué ser la misma. Desgraciadamente en un par de horas escuchando un equipo en una sala de demo u otro compañero no sabremos demasiado. Yo estoy cansado de comprar cosas y luego llevarlas a casa y llevarme un chasco. Las cosas hay que probarlas con tiempo y paciencia y por supuesto solos.

    Saludos!.
    ManuelBC, input, Keef y 3 usuarios han agradecido esto.

  15. #180
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    35 € ... más los 10 € de margen del vendedor, más 10 € de logistica, restan 15€ de componentes y fabricación.

    En fin ... que como dije antes es divertido leer tanta paparruchá sobre estas cajas.
    Pues fíjate por donde, juluska tiene las magnat Supreme 100 y las Woxter DL410. Bajo mediciones en misms sala (colgadas en el hilo) miden mejor las Woxter y él las prefiere a als Supreme 1000.... y es que la calidad no está principalmente en la caja en sí, sino en la curva de respuesta que te llegue al punto de escucha.

    Para que veas si hay paparuchás sobre las cajas.


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins