Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 227

Para los que les remuerde la conciencia...

  1. #31
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si yo no te quito la razon!!!!

    Ecualizar la sala, sea activa o pasivamente, una buena colocacion de las cajas etc es muy importante!! Claro que si

    Pero todo a su tiempo, yo tengo un buen equipo, o eso me dicen todos los que lo ven..., Se perfectamente que tengo una sala de mierda para mi equipo, unas kef reference hablamos decajas de primera division y las tengo en un salon de un piso pequeño, con vecinos tocawebo... Y sin cortinas ni cuadros...

    Y probablemte ustedes con equipos mas modestos en una sala buena obtengais mejor sonido
    Pues claro q puede ser!!!

    Pero me pongo a panelear una casa q no es mia???
    Ademas sin conocimientos para hacerlo????

    Pues no

    Ya cuando tenga mi casa intentare acondicionar una sala de la mejor manera posible y mis reference sonaran como los angeles, con un sonido insuperable
    Por q las escuche en una sala en la tienda y sonaba practicamente perfecto!!!

  2. #32
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Gabriel veo que no me entiendes.

    Yo para nada le quito el derecho a nadie de gastar bastante dinero en un sistema de audio, faltaría mas. Pero es que me da coraje ver autenticos desembolsos en cacharreria y nulos en sala, donde cualquier audiofilo que se precie deberia invertir como si se le fuera el alma en ello. Y por supuesto serán la envidia de parte del colectivo

    Es un poco de mente critica con lo que nos rodea, que no por "relucir mas" es oro.

    También es cierto que si viene el de las utopia a fardar de sonido, lo mas seguro es que mas de uno se ría de el con "un par de cajas de 200€" y una buena optimizacion.

    Saludos
    Yo he escuhado varias Focal serie Utopia y keef Reference en salas incluso bien acondicionadas (si además no acondiconas la sala ni activa ni pasivamente... apaga y vámonos)... y ya sabes que con esas cajas de supuesta referencia ni en sala tratada te pierdes nada en cuanto a calidad de sonido respecto a lo que pueda dar un sistema de cajas 2.1 o 2.0 que bajen de graves de 200 euros bien optimizado

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #33
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Sin animo de onfender a nadie ya que todos me caeis bien y aprendo mucho con ustedes pero el poner videos grabados con unmovil para ver como suenan los equiposs me parece de patio de colegio de infantil
    Basicamente por q no tiene nada q ver con la realidad
    ManuelBC, Keef y weeni han agradecido esto.

  4. #34
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Por ahi si que ya no paso actin, ya te estas columpiando un poquito me parece a mi

    Que una magnat optimizada suene mejor que una reference sin estarlo pues siiiii, por que la acustica hace mucho en una sala independientemente del valor de la caja
    Ahora bien!!! Una reference en una sala bien optimizada y con buena electronica te haces caquita encima y ya puedes venir con tus woxter y pintarlas de color y rodearlas de diamantes

    Seamos realistass, que digas q unas reference en una sala acondicionada no son gran cosa... Vamos, no me toques las narices
    Keef y weeni han agradecido esto.

  5. #35
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Cita Iniciado por Gabriel vazquez Ver mensaje
    Sin animo de onfender a nadie ya que todos me caeis bien y aprendo mucho con ustedes pero el poner videos grabados con unmovil para ver como suenan los equiposs me parece de patio de colegio de infantil
    Basicamente por q no tiene nada q ver con la realidad
    Y tanto que no tiene nada que ver con la realidad... porque "in situ" el sonido es todavía muchísimo mejor en cualquiera de esos videos


    ... pero lo más divertido es comparar sistemas de audio con misma vara de medir donde, aunque ya se intuye en los videos colgados, los sistemas caros no aportan nada que no se pueda lograr con los baratos, porque la calidad de sonido en audio no depende del desembolso sino de la optimización del sistema



    Cita Iniciado por Gabriel vazquez Ver mensaje
    Seamos realistass, que digas q unas reference en una sala acondicionada no son gran cosa... Vamos, no me toques las narices


    y no, no he dicho que las Kef reference no sean gran cosa, he dicho que no aportan calidad de sonido alguna que no se pueda lograr con un sistema baratítisimo bien optimizado.


    Cita Iniciado por Gabriel vazquez Ver mensaje
    Una reference en una sala bien optimizada y con buena electronica te haces caquita encima y ya puedes venir con tus woxter y pintarlas de color y rodearlas de diamantes
    No hace falta pintarlas de color ni rodearlas de diamante, simplemente con cruzarlas con un sub y optimizar el sistema ya sirve... y no, no se hacen caquita (por utilizar tus expresiones usuales), pero sí dejan en bragas a unas Kef Reference sin optimizar para cualquiera (tú incluido)

    Un saludete
    Última edición por atcing; 15/04/2015 a las 01:22
    Mike43 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #36
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Hablas de usar la misma bara de medir no??
    Pues hay que compararlas en igualdad de condiciones, las baratas en una sala acondicionada y las caras en la misma sala
    Ademas la musica en estereo como su nonbre indica son dos canales no 2.1
    Aunque bueno cada uno que la escuche como quiera en eso no me meto

    Pero aun asi por mucho que optimices unas cajas de 180 euros no vas mejorar un equipo de alta gama

    Por la sencilla razon que 180 euros son 90 euros por caja, quitale la parte q se lleva la marca para i+d empleado materiales y demas, cual es el valor de su tweeter??? 3 euros??? O lo que viene siendo lo mismo, una lata de coca cola en el bar jejejeje

    Ese tweeter optimizandolo va dar un agudo tan bueno como los de las reference fabricados en titanio, con imanes de neodimio, conos en fibra de carbono y demas???

    Sigues diciendo que suenan mejor en igualdad de condiciones???? (Misma sala, misma eq etc...)
    weeni ha agradecido esto.

  7. #37
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Cita Iniciado por Gabriel vazquez Ver mensaje
    Hablas de usar la misma bara de medir no??
    Pues hay que compararlas en igualdad de condiciones, las baratas en una sala acondicionada y las caras en la misma sala
    Ademas la musica en estereo como su nonbre indica son dos canales no 2.1
    Aunque bueno cada uno que la escuche como quiera en eso no me meto

    Pero aun asi por mucho que optimices unas cajas de 180 euros no vas mejorar un equipo de alta gama

    Por la sencilla razon que 180 euros son 90 euros por caja, quitale la parte q se lleva la marca para i+d empleado materiales y demas, cual es el valor de su tweeter??? 3 euros??? O lo que viene siendo lo mismo, una lata de coca cola en el bar jejejeje

    Ese tweeter optimizandolo va dar un agudo tan bueno como los de las reference fabricados en titanio, con imanes de neodimio, conos en fibra de carbono y demas???

    Sigues diciendo que suenan mejor en igualdad de condiciones???? (Misma sala, misma eq etc...)
    En misma sala e igual de bien optimizados sonarán tan indistinguibles (porque nadie ha dicho que mejor ni pewor), como en el blind test público que realicé donde nadie pasó la prueba que planteé entre dos sistemas totalmente diferentes en todo (cable, amplificador, activo vs pasivo, materiales de los drivers, filtro, y del recinto de las cajas de marcas diferentes) tras la optimización a similar curva para punto de escucha (que todavía era mejorable, pues se podían igualar aún más) y nadie fue capaz de distinguirlas, como la tampoco hubiera pasado "in situ" el mismo blind test.

    Y sí, la calidad de sonido tiene bien poco que ver con que se emplee titanio, berilio, fibre de carbono, imanes de neodimio, etc... y sí con la curva de respuesta que nos llega al punto de escucha + que la THD lineal y no lineal (indiferente de los materiales utilizados) no se dispare a valores audibles al SPL donde trabajemos: y eso se puede lograr con casi cualquier material.
    Evidentemente que a nadie se lo ocurriera comparar unas Focal Utopía (micro) o Kef Reference 1 de dos vías con mid/woofer "peque de 6.5" vs un sistema 2.1 baratito con woofer gordote optimizados para cubrir todo el espectro audible 20hz-20Khz a "relativo alto SPL"... porque la THD cantará antes en dichas Focales o Kef... de hecho, antes que con una Focal Micro Utopía te haces por ejemplo con las Focal Solo BE de pro que son incluso superiores a una ínfima parte del coste (y además llevan la amplificación incluída)... aunque sigan sin aportar plus de calidad sonora alguna a ese sistema 2.1 barato.

    Un saludete
    Mike43 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #38
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Por cierto, tanto video con modelos Focal Utopía "peques" colgado en youtube (incluída electrónica supuestamente hiend):





    venga va, que añado unas diablo y miniutopía:







    y TODOS con peor sonido (que mala coincidencia, no? ) que las cutre Woxter de 30 euros amplificador incluído de hemiutut reproduciendo pìstas mp3, grabado con un simple movil :





    Y este por ejemplo sin EQ alguna:



    Más claro el agua. Cada día somos más los que lo sabemos

    Un saludete
    Mike43 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #39
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Y de propìna, otro video de regaillo de otra cajita de menos de 200 euros pareja nueva, de marca gama baja japonesa, eh! :


    ... pero que ... imagínatelas con un sub


    ya que me animo, otras de 150 $ parejilla (también sin sub):


    Prefiero no volver a escuhar ningún video de todos que hay en yutube de las Focal peques porque sinceramente me duelen los oídos (aunque yo se que "in situ" pueden llega a sonar tan bien como esas cajitas de entre 30-150 euretes cuyos videos colgados suenan mejor), aunque si esas cajitas las cruzáramos con un sub barato con las que pudiéramos cubrir el espectro audible en punto de escucha 20hz entonces esas micro Utopia sin sub (por mucha EQ que añadamos) sí que poco tendrían que rascar.

    Un saludete
    Mike43 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #40
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Por 30 euros de mierda, voy comprar unas woxter, como suenen a lata te voy a decir 4 cosas por aqui!!!

    Y sigo diciendo que los videos con un movil no tiene nada q ver leches!!!!

    Si en un video unas utopia suenan peor q unas pequeñas es por que reproducen mas graves y el altavoz del movil no los grava con claridad
    Simplemente por eso

    Y esas cajitas sonaran bien a volumenes muy moderados y escuchandolas a 1 metro!!!!

    Pero es que por esa regla de 3 hasta el altavoz de mi iphone suena bien... Suena detallado, limpio, sin distorsion siempre y cuando lo tengas cerca del oido

    En salas de grandes dimensiones esas cajitas no tienen nada que hacer
    weeni ha agradecido esto.

  11. #41
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Y bueno, lo de que suena peor las focal que las woxter sera para ti y tus oidos, para mi no, incluso en un simple video (en persona el sonido seria muchisimo mejor)). Las utopia se notan mas espectaculares, con mas pegada y un sonido mas contundente
    En las woxter el saxo no suena como tiene que sonar y te lo dice uno con un primo saxofonista con mas de 15 años en el conservatorio...

    En las woxter el saxo a mi me suena un pelin a lata, y eso que se estan escuchando a un metro, cuando unas cajas como las utopia suenan mejor a 3-4 metros minimo
    que oyes!!!!!para ser unas cajas de precio irrisorio me quito el sombrero ante ellas ehhh, esta claro que en relacion calidad precio ninguna focal, kef dynaudio. O lo que sea las supera

    Pero no son cajas que puedas comparar con las de alta gama, tanto por materiales, acabados, tecnologia, fiabilidad y demas

  12. #42
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Ahora q estuve escuchando los videos mas detenidamente con buenos auriculares las utopia en algunos videos suenan como el culo, y todo debido a la mala calidad del tlfn, por que hay videos en youtube donde suenan muchisimo mejor!!!!


    Las woxter pues son lo que son, y no hay mas
    En el segundo video suenan bien por que se nota claramente que hay un subwoofer acompañandolas (bien integrado por supuesto ) y por eso tiene un sonido con pegada y no es malo del todo por el precio que tienen
    Pero es que ese sonido lo obtienes con los cubitos de bose y el subwoofer que traen,

    A mi personalmente escuchar siempre la musica con un sub no me gusta, para un momento si, o para musica house por ejemplo
    Pero para un buen jazz prefiero que todo salga por un altavoz

    Pero bueno no me meto en los gustos de nadie, somos todos mayorcitos


    Que en mis reference pague mucho estetica, acabados, diseño, marca y materiales???? Pues claro que siiii. Pero es algo de lo que no estoy arrepentido

    Solo estoy triste de no poder tener una sala dedicada con proyector y demas xd
    Pero tiempo al tiempo

  13. #43
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Pero, ¿cómo podéis juzgar el sonido de unos altavoces a través de un vídeo de Youtube?

    Lo primero, Youtube capa frecuencias. Lo segundo, lo estáis escuchando a través de "vuestros" altavoces o auriculares y en vuestra sala, a través de vuestro PC y amplificador... no lo entiendo. Lo único que podéis juzgar es si la grabadora que se utiliza es buena o mala... pero el sonido de los altavoces???

    Si fuera por los vídeos que se suben, ya te digo yo a ti que los Woxter no me los compraba ni loco... suenan como el culo. Pero soy consciente de que hay muchos más factores que intervienen, y la grabación el más importante. Eso se aplica a cualquier otra marca grabada con el mismo método.

    Saludos
    JDPBILI, ManuelBC, angel_jo y 3 usuarios han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  14. #44
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Cita Iniciado por Gabriel vazquez Ver mensaje
    Y bueno, lo de que suena peor las focal que las woxter sera para ti y tus oidos, para mi no, incluso en un simple video (en persona el sonido seria muchisimo mejor)). Las utopia se notan mas espectaculares, con mas pegada y un sonido mas contundente
    En las woxter el saxo no suena como tiene que sonar y te lo dice uno con un primo saxofonista con mas de 15 años en el conservatorio...

    En las woxter el saxo a mi me suena un pelin a lata, y eso que se estan escuchando a un metro, cuando unas cajas como las utopia suenan mejor a 3-4 metros minimo
    que oyes!!!!!para ser unas cajas de precio irrisorio me quito el sombrero ante ellas ehhh, esta claro que en relacion calidad precio ninguna focal, kef dynaudio. O lo que sea las supera

    Pero no son cajas que puedas comparar con las de alta gama, tanto por materiales, acabados, tecnologia, fiabilidad y demas
    Pues con eso ya me lo has dicho todo; porque en todos esos videos las Focal suenen peor, pues se alejan mucho más de como suenan la spistas oriuginales extraídas digitalmente de como lo hacen las woxter y todas esas otras cajas en los videos que he colgado. Para que se entienda: si pusiéramos una pisa con ruido rosa (que se caracteriza por cubrir todo el espectro con la msima intensidad) en esas Focal sería en las que más nos alejaríamos. De hecho las Focal en todos esos videos suenan más " a lata", menos contundentes, frecuencialmente más desequilibradas respecto como deberían sonar, y más empastadas: hablando en gerundio en esos videos suenan a más "low-end" que cualquiera de las otras cajas que he colgado (incluído los videos de las woxter de hemiutut grabados con un cutre movil y con pistas comprimidas en mp3)...a pesar de que esas woxter cuestan más de 200 veces menos y no están alimentadas con los amplificadores de miles de euros con los que alimentaban las Focal.

    Otro video con mismo tipo de sonido (similar de "a lata", desequilibradas, y empastadasque todos los otros videos que encontré de las Focal micro Utopía y colgué):



    Otro tema es que hubiera algún video en el youtube de las Focal Micro Utopía (no hay nin uno ) que hubiera sonado como éstas otras (cuyo equilibrio tonal sí es más "similar" al de las otras cajas barataísimas que colgué):


    ... que tampoco suena mejor que los videos de las woxter de hemiutut, pero al menos el balance tonal captado con esos supermicros ya se acerca algo más.

    Éste otro video de hemiutut utilizando incluso como fuente su móvil Orange Gova de 84 euros (con el que ha grabado TODOS los videos que he colgado): menudo de sistema de audio barato!!! y que sigue sonando mejor que todos los videos que hay colgados en youtube de las Focal Micro utopía. :




    ...pero la realidad es que con todos estos videos que colgué en los mensajes anteriores quería ver qué tipo de sonido era el que considerabas de alta calidad, y ahora tras tu respuesta en el mensaje anterior ya se cual es tu criterio


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #45
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: Para los que les remuerde la conciencia...

    Esta discursión ya la he leído semanas, meses, años atrás y no cambia un ápice.

    Joder no aprendéis ni unos ni otros.

    Que cada cual compre lo que le de la real gana y se gaste su pasta en lo que más le apetezca. Punto.

    A seguir disfrutando cada cual de lo que tenga en su sala, y ser felices con lo que tengáis
    input, Gabriel vazquez y weeni han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins