Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 13 de 34 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 501

Lg oled 55EC930V [settings y consejos]

  1. #181
    principiante
    Registro
    23 jul, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por rockdetail Ver mensaje
    Lo mejor es que le pases los patrones de configuración y compruebes por ti mismo. Pero como te ha dicho el compañero, depende de la lo que estés viendo, igual en la imagen no hay negros puros ahora mismo he empezado a ver la serie Twin Peaks y las imágenes oscuras no tienen negros puros
    Ufff..es que soy torpe en todas estas configuraciones. A pesar de haber leído este hilo, los patrones de configuración que me decís, no sé si os referís a las distintas opciones que dais o a esos patrones que descargáis y luego metéis grabados en la tele. Si es esto último no sabría por dónde empezar..uffff...

  2. #182
    aprendiz Avatar de rockdetail
    Registro
    26 oct, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    191
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Si tienes que descargarte el archivo, lo metes en un pen, lo pones en la tv y siguen el tutorial. Creo que es el primer post. De ahí vas siguiendo lo que vayas leyendo. Incluso si no te quieres complicar, sigue solo el tutorial para brillo y contraste y deja el del color que es el que te puede liar mas. Y ya.

  3. #183
    principiante
    Registro
    23 jul, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Cita Iniciado por rockdetail Ver mensaje
    Si tienes que descargarte el archivo, lo metes en un pen, lo pones en la tv y siguen el tutorial. Creo que es el primer post. De ahí vas siguiendo lo que vayas leyendo. Incluso si no te quieres complicar, sigue solo el tutorial para brillo y contraste y deja el del color que es el que te puede liar mas. Y ya.
    Ok..a ver si me atrevo con lo que me dices...y vuelvo a leer bien el primer post...Muchas gracias

  4. #184
    Baneado
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    1765 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Estos son mis ajustes para PS4 como me había pedido algún compañero. He tardado un poco porque la desinstalación/instalación me ha llevado algo más de tiempo del que creía por unos altavoces de techo.

    En modo Juego hay menos procesado de imagen. Sin embargo, prefiero la calibración a tener menos procesado porque a mí no me afecta. También vale el modo PC al igual que poner rango completo en la PS4 y alto en la TV, y esto es fundamental que coincida, así que al loro con el auto si hay problemas de EDID

    VÍDEO





    Pasa WTW correctamente


    AUDIO





    Darkdiver, javirs y HD Ready han agradecido esto.

  5. #185
    Darkdiver
    Invitado

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Cita Iniciado por INdetectableMEN Ver mensaje
    Estos son mis ajustes para PS4 como me había pedido algún compañero. He tardado un poco porque la desinstalación/instalación me ha llevado algo más de tiempo del que creía por unos altavoces de techo.

    En modo Juego hay menos procesado de imagen. Sin embargo, prefiero la calibración a tener menos procesado porque a mí no me afecta. También vale el modo PC al igual que poner rango completo en la PS4 y alto en la TV, y esto es fundamental que coincida, así que al loro con el auto si hay problemas de EDID
    GRACIAS POR LA INFO.

    3 Dudas:

    1: Esta configuración vale para XboxOne y para PS3?

    2: Imagino que la ultima imagen muestra la entrada y el modo de audio del Ampli por donde pasa la señal de la PS4. Yo ahora en la Philips, tengo todo conectado (audio/video) por HDMI al Receptor A/V y de este a la TV.

    Cuando instale La OLED ¿cual seria la instalación ideal? ARC? video al tv y sonido al ampli? todo a la tv y después mandar el audio a Receptor?.

    Gracias de antemano.

  6. #186
    Baneado
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    1765 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Cita Iniciado por Darkdiver Ver mensaje
    GRACIAS POR LA INFO.

    3 Dudas:

    1: Esta configuración vale para XboxOne y para PS3?
    Pues no lo sé, porque no tengo una ONE, y aventurarse a decir las coas sin estar 100% convencido no es mi estilo

    2: Imagino que la ultima imagen muestra la entrada y el modo de audio del Ampli por donde pasa la señal de la PS4. Yo ahora en la Philips, tengo todo conectado (audio/video) por HDMI al Receptor A/V y de este a la TV.
    Efectivamente la última imagen es del receptor. es para que se vea que el audio está correctamente configurado.

    Cuando instale La OLED ¿cual seria la instalación ideal? ARC? video al tv y sonido al ampli? todo a la tv y después mandar el audio a Receptor?.

    Gracias de antemano.
    Yo lo tengo todo conectado al receptor AV, y de ahí todo por la salida ARC del receptor a la entrada HDMI 1 de la tele, que también es ARC.
    El retorno de audio lo utilizo para sacar el sonido de la TDT y del SMART TV.

    Creo que ya comenté que básicamente utilizo las mismas calibraciones para todo. ISF 1 con gamma 2.2 e ISF 2 con gamma 2.4, que voy alternando según contenido e iluminación ambiente de la sala, pero brillo, contraste, escala de grises y color utilizo lo mismo para todo porque si es para HD, las normas son las mismas y después de medir y comprobar con patrones en mi caso puedo utilizar la misma configuración para básicamente todo porque las diferencias son tan pequeñas que no me conviene calibrar cada fuente...solo es cuestión de cambiar a modo juego de la tele si fuese necesario para consolas, por lo demás, todo igual.

    saludos
    Última edición por INdetectableMEN; 09/09/2015 a las 18:40
    Darkdiver ha agradecido esto.

  7. #187
    aprendiz
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    162
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Yo para juegos busco vistosidad que no naturalidad, son gráficos y por eso Saturo un pelín más los colores y el color lo pongo en ancho, además de utilizar una temperatura de color más fría como calido 1 , además le pongo el modo pc que reduce el lag, eso si desactiva procesados y la imagen es algo más difusa, no termina de gustarme pero el lag es casi inexistente.
    Saludos.
    Darkdiver, INdetectableMEN y Benedi46 han agradecido esto.

  8. #188
    Baneado
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    1765 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    La verdad es que a mi los juegos me dan un poco igual y directamente muchas veces paso a modo juego tal y como viene, sin ajuste previo.
    La calibración la hago para Blu-ray y es la que utilizo para todo, aunque si se quiere ser riguroso no es lo correcto
    peter-pan ha agradecido esto.

  9. #189
    aprendiz
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    162
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Por cierto indectectableMEN, hace poco me comentaste que el modo pc era el más fiel a la resolución full hd por desactivar el procesador DNR , Observó que tu prefieres jugar en modo normal porque dices que no te afecta imagino que el lag, y prefieres jugar con procesados de imagen. Consideras pues que el modo PC desvirtúa algo la imagen de los juegos, o lo haces por otros motivos ???
    Saludos y gracias.

  10. #190
    aprendiz
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    162
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    [QUOTE=INdetectableMEN;1574435]La verdad es que a mi los juegos me dan un poco igual y directamente muchas veces paso a modo juego tal y como viene, sin ajuste previo.
    La calibración la hago para Blu

    No había leído tu post antes de preguntar, me doy por contestado .
    saludos.
    INdetectableMEN ha agradecido esto.

  11. #191
    aprendiz
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    162
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    [QUOTE=INdetectableMEN;1574435]La verdad es que a mi los juegos me dan un poco igual y directamente muchas veces paso a modo juego tal y como viene, sin ajuste previo.
    La calibración la hago para Blu

    No había leído tu post antes de preguntar, me doy por contestado.
    saludos.

  12. #192
    Baneado
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    1765 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Cita Iniciado por peter-pan Ver mensaje
    Por cierto indectectableMEN, hace poco me comentaste que el modo pc era el más fiel a la resolución full hd por desactivar el procesador DNR , Observó que tu prefieres jugar en modo normal porque dices que no te afecta imagino que el lag, y prefieres jugar con procesados de imagen. Consideras pues que el modo PC desvirtúa algo la imagen de los juegos, o lo haces por otros motivos ???
    Saludos y gracias.
    La verdad es que no me apetece meterme en otra batallita sobre configuraciones, ya que mi opinión es técnicamente contraria a la mayoría de los que tienes juegos por aquí. Sin embargo, voy a largar...todo sea por la información, que es la base de un foro.

    Utilizar Rango completo o extendido, o lo que es lo mismo, niveles de PC 0-255 en una consola PS4, no es la configuración correcta. Lo correcto, es RGB limitado 16-235, de hecho, es lo que recomienda Sony, ya que si se establece en automático el valor predeterminado será limitado 16-235, por la sencilla razón de que así están los juegos codificados en BluRay para PS4... a partir de ahí configurar a RGB extendido 0-255 en modo PC de la propia tele pensando que el paso de chroma 4:4:4 va a suponer algo, es sencillamente perder el tiempo porque no hay nada que se vaya a producir que no esa por el propio efecto placebo. Los juegos desarrollados para videoconsolas BluRay han de desarrollarse bajo los estándares propios del BluRay, y si un desarrollador o creador de juegos no respeta los estándares de codificación para BluRay, sencillamente lo está haciendo mal, por lo tanto lo correcto es limitado o auto que por defecto son la misma cosa. Modo PC, como su nombre indica, es para eso, para PC, que sí que trabaja en 0-255 y se podría beneficiar de chroma 4:4:4 en juegos.
    Por otra parte la única y verdadera ventaja que pudiera tener el modo PC está en el tema DNR, que es desactivable al 100%, pero tampoco es correcto cuando se afirma que desde el modo pc se evita todo el procesado de imagen, y para comprobar esto, es tan fácil como entrar en el propio menú de la TV y verificar por uno mismo que todos los procesadores y menús avanzados de imagen siguen al completo en modo PC, cuya única ventaja es por el DNR desactivable y chroma 4:4:4, pero solo para PCs, no para consolas.
    Donde sí que hay más cosas desactivables nativamente por la propia tele, porque desaparecen de los menús de imagen, es en el modo juego, que precisamente está para eso, para que la imagen del videojuego pase por el menor número de tratamientos y procesados de imagen posibles e innecesarios. Solo hay que entrar en el modo juego, independientemente del nombre que hayamos asignado para esta o aquella entrada, y verificar que, efectivamente, en modo juego sí que hay menos procesado:

    Como se puede ver en esta pantalla en modo juego desaparecen muchos controles (controles=procesado) de hecho, aparece un único control para el balance de blancos RGB.



    El menú avanzado se queda en esto, muy escueto



    El modo juego es por el que menos procesado ha de pasar la imagen como queda acreditado en las imágenes.

    PD. Otra cosa es que no notemos diferencia entre RGB extendido y limitado, pero lo que es diferencia a favor de RGB extendido 0-255, no hay.
    La XBOX ONE también es bluray, por lo tanto...
    Última edición por INdetectableMEN; 10/09/2015 a las 12:42
    Darkdiver ha agradecido esto.

  13. #193
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    así están los juegos codificados en BluRay para PS4...
    Espera, espera...¿Que los juegos se CODIFICAN EN BLURAY?. P-pero...¿tú sabes lo que estás diciendo?. Estás mezclando conceptos!. Una cosa es que la videoconsola tenga reproductor de Bluray, que obviamente tendrá su tratamiento de señal, y otra muy distinta un videojuego, que ni tiene compresión, ni está ligado a un sistema de codificación ni nada!.

    Los videojuegos se desarrollan en ORDENADORES, los cuales de origen están en 0-255 RGB, es así tal cual.

    Yo de todas formas, he cambiado recientemente la XBOX ONE de Standard a PC-RGB, y una vez cambiado el negro a "ALTA" (para compensar) y pasado los patrones, la diferencia es CERO. Mismo brillo, mismo contraste, solo que ahora tengo toda la gradación completa y por consiguiente, menos banding de color y más gradación del mismo.

    No he probado ningún Bluray (no tengo ninguno), con lo que no se como se comportará en ese aspecto, pero las fotos y vídeos salen correctamente, con uno u otro sistema. Todo es cuestión de adaptar bien el negro, y ya está :-)

  14. #194
    aprendiz
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    162
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    Uffff, que lío, pero otra ventaja del modo pc es que hay menos lag, yo por lo menos lo noto, sobretodo con juegos online.
    O también es efecto placebo mío???

  15. #195
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Lg oled 55ec930v [settings y consejos]

    No es placebo, es así. Yo tengo puesto el MODO PC en el HDMI2, que uso con el ampli. TODAS las fuentes tienen ese modo.
    peter-pan ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 13 de 34 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [settings y consejos] gama 2017 oled
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2017)
    Respuestas: 981
    Último mensaje: 07/06/2020, 17:02
  2. [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 1150
    Último mensaje: 17/02/2019, 13:25
  3. [settings y consejos] gama 2018 oled
    Por haute en el foro TV LG (2018)
    Respuestas: 214
    Último mensaje: 01/12/2018, 12:06
  4. Vendo OLED lg 55EC930v
    Por leonigsxr1000k5 en el foro Hardware
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/03/2016, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins