Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Pantalla demasiado grande para la imagen?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 abr, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pantalla demasiado grande para la imagen?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos. Llevo mucho tiempo leyéndoos y finalmente creo que me he decidido a entrar en este mundo de los proyectores, y planeo hacerlo con un Epson TW6600W y una pantalla eléctrica tensionada Globalscreen. Había pensado en poner el proyector en una estantería justo encima del sofá, y la pantalla cayendo por delante del televisor (que es muy fino y solamente pierdo 10 cm de distancia de proyección).

    El caso es que con los 3.03m de mi salón, y teniendo en cuenta los 30 cm que ocupa ese bicho, la distancia de reproducción se queda en unos 2,65 cm aproximadamente. He buscado el tamaño de la imagen que esa distancia me ofrece, y es de unas 90 pulgadas, aproximadamente. El caso es que las pantallas que tengo en mente son de 84 y 92 pulgadas. Me gustaría poder llegar a las 92, pero simplemente no tengo espacio para llegar hasta ahí.

    Y aquí vienen las dudas:

    ¿Distrae mucho el tener márgenes vacíos en la pantalla? ¿Results molesto ese trozo que se queda sin rellenar? ¿me estoy pasando con una pantalla de 92 para ser vista a 2.70 m?

    Y ya, como pregunta extra: ¿algún otro proyector que recomendar para una sala no dedicada con un presupuesto máximo de 1500 euros aproximadamente?

    Muchas gracias!

  2. #2
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Pantalla demasiado grande para la imagen?

    Cita Iniciado por supereloyo Ver mensaje
    Hola amigos. Llevo mucho tiempo leyéndoos y finalmente creo que me he decidido a entrar en este mundo de los proyectores, y planeo hacerlo con un Epson TW6600W y una pantalla eléctrica tensionada Globalscreen. Había pensado en poner el proyector en una estantería justo encima del sofá, y la pantalla cayendo por delante del televisor (que es muy fino y solamente pierdo 10 cm de distancia de proyección).

    El caso es que con los 3.03m de mi salón, y teniendo en cuenta los 30 cm que ocupa ese bicho, la distancia de reproducción se queda en unos 2,65 cm aproximadamente. He buscado el tamaño de la imagen que esa distancia me ofrece, y es de unas 90 pulgadas, aproximadamente. El caso es que las pantallas que tengo en mente son de 84 y 92 pulgadas. Me gustaría poder llegar a las 92, pero simplemente no tengo espacio para llegar hasta ahí.

    Y aquí vienen las dudas:

    ¿Distrae mucho el tener márgenes vacíos en la pantalla? ¿Results molesto ese trozo que se queda sin rellenar? ¿me estoy pasando con una pantalla de 92 para ser vista a 2.70 m?

    Y ya, como pregunta extra: ¿algún otro proyector que recomendar para una sala no dedicada con un presupuesto máximo de 1500 euros aproximadamente?

    Muchas gracias!
    Mi consejo es que o bien cambies a 84 pulgadas o bien cojas otro proyector que te permita sacar 92 pulgadas a esa distanica. Es muy molesto no tener la imagen flanqueada por el contorno negro de las pantalla.
    Saludos.

  3. #3
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Pantalla demasiado grande para la imagen?

    Yo no te recomendaría que dimensionaras la pantalla para el máximo zoom, puedes llevarte la sorpresa de que una vez instalado no tengas las pulgadas que quieres o lo que es peor, que al usar el zoom al máximo no tengas la nitidez que esperas

    Puedes buscar un proyector de tiro corto si lo importante es el tamaño de pantalla, o si lo importante es el proyector, yo lo presentaría en la sala con una sabana o algo así y luego cogería la máxima pantalla que te de.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  4. #4
    Domestic Audio Cinema Avatar de megelo
    Registro
    25 nov, 10
    Mensajes
    94
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Pantalla demasiado grande para la imagen?

    Tengo una sala muy parecida en distancia a la tuya con una pantalla tensionada con una calidad muy buena para el precio que cuesta, en gris suave, que da más contrasté. Después de la gran decepción de coger una pantalla kimex sin tensionar, la cual tenía unas orejas enormes desde el primer día algo que era realmente molesto. El proyector un Optoma HD 26 con una gran calidad no dudaría en cogerme otra marca, son proyectores con grandes prestaciones a precios asequibles.
    El precio aproximado de mi sala es de unos 1400 entre proyector y pantalla tensionada de 84", por cierto pantalla fabricada a medida por necesidades de tener una caída extra de 80 cm, la cual es regulable tanto en bajada y subida por unos finales de carrera de forma muy sencilla, con un motor bastante silencioso.
    Si quieres fotos por M.P.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    15 abr, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla demasiado grande para la imagen?

    Muchas gracias a todos!

    Megelo, me gustaría ir a por una pantalla mayor, y por eso estoy buscando algún proyector de tiro más corto, pero la verdad es que no encuentro nada con tan buenas críticas como el TW6600 a un precio similar, ya que centro mi búsqueda sobre todo en el 3LCD por miedo al efecto arcoiris de los DLP.

    Me debato entre una pantalla más pequeña de lo que me gustaría o un proyector cuyas características o calidad sean inferiores a las del Epson. Estoy en un mar de dudas!!

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    15 dic, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla demasiado grande para la imagen?

    Yo tengo el 6600 y en cuanto a calidad estoy mas que satisfecho, unas imagenes y una nitidez increible!!

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    15 abr, 15
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla demasiado grande para la imagen?

    Sí, Josenavega, todos parecéis encantados con el bicho, pero teniendo que poner el proyector justo encima del sofá, la distancia es escasa para conseguir una pantalla grande, que era el objetivo. Por lo que he visto para conseguir imágenes más grandes me tendría que ir casi seguro al Benq W1070, que mucha gente tiene pero que, tras mucha lectura, me da la sensación se que es un proyector muy bueno para su precio pero en una liga inferior con respecto al Epson. Y además su modo eco es mucho más silencioso!

    Que calvario elegir proyector!

    De nuevo, muchas gracias a todos.

  8. #8
    Domestic Audio Cinema Avatar de megelo
    Registro
    25 nov, 10
    Mensajes
    94
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Pantalla demasiado grande para la imagen?

    Busca un equilibrio también con el tamaño de la pantalla acorde a tu distancia, yo creo que 84 como mucho algo de 90 que no sí se habrá, para esos metros más que suficiente, piensa que nunca sacas entradas en el cine para ver la película desde la primera fila. Yo tengo unos 2,80 metros y la kimex fue de 80 y cogí después la tensionada de 84 y creo que es el tamaño justo.

  9. #9
    honorable Avatar de jaiport
    Registro
    29 ene, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    949
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Pantalla demasiado grande para la imagen?

    A tres metros mi pantalla mi primer experimento fue un tupplur del ikea 90" ..pronto se quedo mas q pequeño,segui con una hum de enigmax de 98" q aguante bastante y ahora me calzo una tensionada de 115"...puede q sea un caso extremo pero la pantalla en mi opinión la mas grande q puedas poner..de hecho el problema es cambiar el PY pues ese tiro lo dan pocos
    Neoskynet ha agradecido esto.
    PHILIPH Oled 65 803
    Samsung PC50C7000,
    Benq W-1070
    Darbee Dablet
    Zidoo s9x
    Popcorn Vten
    Playstation 3-pa jugar
    Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4

  10. #10
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Pantalla demasiado grande para la imagen?

    ¡Así me gusta Jai! ¡Veo que te he influenciado muy, muy malamente! Jeje

    Para 2D la pantalla grande va genial, pero donde se disfruta de verdad es en 3D. Hay que reconocer que en 3D, cuanto más grande sea la pantalla, mucho mejor (como en el IMAX 3D). El siguiente nivel del 3D es que no veas los límites de la pantalla, aunque gires la cabeza (es decir, no hay pantalla, porque estás dentro). Y eso ya lo hemos disfrutado unos cuantos con el Oculus en la quedada anterior.

    Saludos.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pantalla “grande” para sala de reuniones
    Por dereth en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/04/2011, 15:17
  2. ¿que opinais? será demasiado grande??
    Por manu1174 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/05/2010, 20:35
  3. ¿Sala demasiado grande?
    Por ralin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/08/2008, 02:12
  4. ¿sala demasiado grande?
    Por ralin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/08/2008, 00:00
  5. ¿¿Alguien la tiene demasiado grande??
    Por GALAXIS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/02/2005, 09:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins