Cita Iniciado por Tradia Ver mensaje
Pues sinceramente no lo he probado a ver que pasa. No sé si el router deja, y como lo interpretarán los dispositivos conectados. Si trabajan por margen de señal/ruido y escogen aquella con mejor relación, o bien sencillamente no se puede y es algo que no recoge el estándard. Lo preguntaré a los "wiferos" del trabajo a ver que me cuentan...
Buenos días Tradia.

Entiendo que esto no es más tema de implementación del punto de acceso que del estándar IEEE 802.11. Los AP que tienen dos circuitos de radio, es como si fueran dos AP en uno. Depende de la construcción del mismo si puede o no emitir simultáneamente por ambos. Si puede hacerlo, no veo inconveniente en definir el mismo SSID en ambos. Vendría a ser como 2 AP independientes cada uno en una banda.

Desconozco el caso concreto del que hacías referencia. Habría que probar con él.

La elección del AP en función de la SNR sí que es dependiente de la implementación de la circuitería de los AP y no del estándar, hasta donde se. Hace unos años escribí un simulador para estudiar redes IEEE 802.11, y si bien mi interés se centraba más bien en la capa MAC, pasé un poco por encima con algunos detalles de la capa PHY y no recuerdo ninguna refencia a la selección de AP por parte de las estaciones.

Saludos.