Alta definición
+ Responder tema
Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 183

La Katarsis Griega

  1. #61
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,206
    Agradecido
    22841 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Ahora que parece ser que ha ganado el NO, es cuando se debe ver si un estado es como una empresa arruinada donde repartirse terrenos, instalaciones, clientes, maquinaria y trabajadores.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  2. #62
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,920
    Agradecido
    55893 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Yo creo que ganase el SI o el NO, el resultado iba a ser el mismo. Todo esto ha sido una pantomima más de los políticos, era una forma de escudarse en la voz del pueblo de la inoperancia en llegar un acuerdo previo.

    Se renegociará, se hará una nueva kita, y volverá la liquidez a los bancos y poco a poco los griegos que se llevaron su dinero fuera (34.000 millones), lo irán trayendo.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #63
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Viva Grecía. Lección de DEMOCRACIA Y PATRIOTISMO. Los griegos seguirán siendo pobres, pero con dignidad. El "SI" habría significado el sometimiento a la tiranía de los especuladores, el fracaso de la democracia y ser pobres... sintiendo vergüenza.
    fenomeno y salmengar han agradecido esto.

  4. #64
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,777
    Agradecido
    15445 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Sinceramente, me ha sorprendido el resultado, no ya por el SI, sino por la gran diferencia. Eso si, me alegro.

    Quiero pensar, que este sea el inicio de unas negociaciones mas de tu a tu, y con menos imposiciones por Europa. Y quiero pensar tambien, que este sea un ejemplo a seguir por otros paises, empezando por el nuestro, para que el poder politico, no se pliegue a los "mercados".
    Tambien me gustaria que fuera el incio de "otra" Europa, mas igualitaria y solidaria, que es o era, al menos, la idea original.
    Eso si, todo esto no sera posible, si los griegos, se quedan solos en la pelea, y no nos unimos a ellos, junto con otros paises.
    ¿ Utopico? Es posible, pero me queda la esperanza.

    Articulo de Anton Losada del que extraigo unos parrafos :

    Grecia, España, la austeridad, todo parte de un negocio millonario donde muchos quieren seguir haciendo caja. No se trata de la deuda, ni de pagarla o cobrarla. Se trata de demoler para siempre el modelo del Estado del Bienestar que, con todos sus defectos y limitaciones, había logrado llevar a tantos tan lejos. No se trata de cómo crear riqueza sino de cómo arrebatarla. Esto es un secuestro y nosotros somos los rehenes. A nosotros nos toca decidir si estamos dispuestos a seguir pagando el chantaje, vamos a seguir peleándonos unos contra otros por el reparto de la miseria o vamos a plantarnos y defender esos mismos derechos que tanto nos costaron conseguir.

    Ya lo avisó con crudeza encomiable la ministra de Agricultura, "las urnas son peligrosas". Antes lo había advertido el presidente del fondo buitre Blackrock en el Foro de Davos, que es donde se reúne la gente que sí sabe tomar las decisiones que siempre acaban pagando los demás: "Hay que educar al pueblo para que vote al líder correcto". En el Todo a Cien global en que pretenden convertir el mundo la gente vota y eso sigue siendo un problema. Pero tranquilos, están trabajando en ello.

    Saludos
    Última edición por salmengar; 06/07/2015 a las 00:52
    Tradia, fenomeno, HDForever y 4 usuarios han agradecido esto.

  5. #65
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Cita Iniciado por SHAOLINN Ver mensaje
    El "SI" habría significado el sometimiento a la tiranía de los especuladores, el fracaso de la democracia y ser pobres... sintiendo vergüenza.
    ¿El fracaso de la democracia? Perdona, pero yo no estoy nada de acuerdo.

    Salga el SI o el NO, es el triunfo en ambos casos de la democracia porque es el pueblo quien decide lo que estime conveniente y punto. Esa es la esencia de la democracia o, ¿es que sólo es democrático si sale el resultado que yo quiero?
    Lo democrático es que se pueda opinar, votar y, por tanto, elegir y lo democrático es respetar el resultado que salga porque la mayoría lo decide así, aunque a uno no le guste.

    Saludos.
    JDPBILI y ManuelBC han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #66
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Con relación a ese referendum griego, no me sorprende que se hayan congratulado del resultado gente como Cristina Kirchnner (Argentina), Evo Morales (Bolivia), Nicolás Maduro (Venezuela) o la gente de Podemos, aquí, en España.

    Pero lo que sí me llama la atención que también se congratule de dicho resultado gente como Marie Le Pen , la Falange europea o Democracia Nacional (estos tres son de la ultraderecha) o Arnaldo Otegui, que a estas alturas también todos sabemos quién es (secuestrador de Javier Rupérez, entre otras cosas).

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #67
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,206
    Agradecido
    22841 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Última edición por dacres; 06/07/2015 a las 15:52
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  8. #68
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,206
    Agradecido
    22841 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Me congratulo de un resultado democrático a una consulta en Grecia.

    Ahora lo pasarán igual de mal o peor pero habrán elegido para acallar a los que ahora salen hablando de lo que era mejor para ellos.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  9. #69
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Hombre, si quieres detalles :

    Mirando a Grecia : Arnaldo Otegi
    https://es-es.facebook.com/CFKArgentina
    Fernández y Morales celebran el resultado del referéndum en Grecia
    Nicolás Maduro | Europa Press

    etc.

    ¿qué es lo mejor para Grecia? Pues ellos deberían de saberlo mejor que nadie, pero yo empezaría por intentar gastar menos, más que nada, porque no lo ganan y si cada año gastas bastante más de lo que ingresas, te será muy difícil pagar lo que ya debes.
    Cuando uno está en bancarrota, aparte de intentar refinanciar lo que uno debe o negociar quitas y buscar fórmulas nuevas de ingresos, también debería uno de intentar quitarse gastos y más si son superfluos y más si son gastos que no se permite el lujo de tener quien te presta.
    Me imagino que en un equilibrio razonable de esas variables hecho con voluntad, por una parte, y sentido común y de la realidad objetiva por parte del acreedor por otra, se debería de encontrar una solución satisfactoria para todos.

    Personalmente, creo que Grecia defenderá que no quiere más austeridad, pero que sí que quiere permanecer en el euro.
    El problema ahora son los bancos griegos que no tienen dinero y es difícil que abran sus puertas a menos que el BCE les entreguen más ELA, por lo que creo probable que se abra un periodo en el que se intente aislar a Grecia hasta que decida negociar otro acuerdo .

    Probablemente asistamos a una subida de las primas de riesgo pero no creo que superen los 200 puntos básicos y eso es soportable- En esa situación, el euro podría tender hacia una paridad con el dólar aunque supongo que se intentará sujetar en 1,10 dólares como suelo.

    Tal vez un acuerdo podría darse con una restructuración de la deuda a muy largo plazo y al menos el primer vencimiento a no menos de 10 años, quizá sin intereses, y con una asistencia de liquidez muy importante a corto plazo a cambio del compromiso de Grecia de conseguir un superávit primario modesto pero creciente.

    Esto es un escenario probable y, en mi opinión, razonable.

    No soy de la opinión de que los malos malísimos en esta historia sean ni el BCE, ni Francia, ni Alemania, ni Italia, ni España, ni el FMI, ni los USA y los buenos y dignos sean los griegos; no, pero para nada. Tampoco creo en la posición contraria, que los griegos sean el diablo encarnado, no, tampoco.
    Pero creo (y esto también es mi opinión), que son mucho más responsables de esta situación los griegos (en concreto, su puta clase política que les llevó a esta situación) y creo que pueden hacer mucho más de lo que hacen. La decisión de endeudarse más y más la tomó Grecia, no los demás.

    Saludos.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #70
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,206
    Agradecido
    22841 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Ya lo puse yo.

    Faltó uno posible de tu opinión.

    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  11. #71
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    [QUOTE=matias_buenas;1558011]¿El fracaso de la democracia? Perdona, pero yo no estoy nada de acuerdo.

    Salga el SI o el NO, es el triunfo en ambos casos de la democracia porque es el pueblo quien decide lo que estime conveniente y punto. Esa es la esencia de la democracia o, ¿es que sólo es democrático si sale el resultado que yo quiero?
    Lo democrático es que se pueda opinar, votar y, por tanto, elegir y lo democrático es respetar el resultado que salga porque la mayoría lo decide así, aunque a uno no le guste.

    Buena puntualización. Tienes toda la razón. Tal vez me dejé llevar por la emoción y no estuve del todo fino al hacer el comentario. Pero estarás de acuerdo conmigo en que no es propio de una Europa, que se las da de demócrata, tratar de impedir por todos los medios que ese referéndum se produjera y hacer una campaña a favor del SI basada en el miedo, la coacción y las amenazas. Este hecho es el que me llevó a decir lo que dije. No voy a negar que también existió una campaña a favor del NO por parte del Gobierno de Grecía. Sería bueno que las campañas trataran de INFORMAR de los pros y los contras que puede conllevar el resultado de una consulta popular, pero como siempre hay intereses de por medio (algunos de carácter inconfesable), éstas son tendenciosas y poco fiables.
    Por otro lado tampoco entiendo por qué muchos "demócratas" de nuestro país se rasgan las vestiduras y son tan reacios a consultar con el pueblo cuestiones importantes, como por ejemplo... la reforma de algunos artículos de La Constitución y sin embargo no hacen objeción alguna cuando eso mismo lo "propone" algún mandatario extranjero.
    matias_buenas ha agradecido esto.

  12. #72
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,206
    Agradecido
    22841 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Casi los 17.000 millones que seguro SÍ deberemos pagar.

    El Estado da por perdidos íntegramente los 12.000 millones inyectados a Catalunya Banc. Noticias de Economía


    Sin nervios, ni reestructuración de deuda, ni referéndum ni hostias: perdidos.
    Última edición por dacres; 06/07/2015 a las 20:46
    Tradia, ManuelBC, SERBANA y 2 usuarios han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  13. #73
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Tranquilo, SHAOLINN, que te entendí y, además, eso me pasa a mi también pero como al que más, que muchas veces me dejo llevar por la vehemencia de mi opinión y a veces puedo dar la sensación que pretendo arrollar a mi "oponente" y no es así.

    Esto es una tertulia, intercambiamos opiniones propias y ajenas, pero al final, lo importante, es que nos enriquecemos todos y eso es bueno. Y no importa en absoluto que en algunos asuntos hayan opiniones diferentes.

    Un saludo.
    salmengar y SHAOLINN han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #74
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Joe, dacres, tío.

    Qué ganas tengo que puedas darnos buenas noticias en otro sentido.

    Ah, no conocía lo del boletín de tu post anterior,

    ¿Deuda griega a 100 años? El nuevo acuerdo que podría alcanzar la Grecia post-Varoufakis

    Veo que mucha información de esa web viene de Bankinter y esa información resulta que, no sólo es la que yo manejo directamente, entre otras, sino que es que estoy bastante de acuerdo, al menos esta vez. Y por eso la he posteado antes.

    Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #75
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,920
    Agradecido
    55893 veces

    Predeterminado Re: La Katarsis Griega

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Y no solo esos, los de Bankia, CAM y CIA.
    Son todos unos grandísimos hp ... con mayúsculas HP.
    SHAOLINN ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 5 de 13 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins