Buenas, siento lo poco novedoso del tema, pero llevo varias semanas dando vueltas por internet y cuando ya lo tenía casi decidido me han asaltado varias dudas, a ver si vosotros echáis luz.

La cosa es esta, me he montado una pequeña sala con una TV, un BD, varias consolas y me gustaría tener un conjunto 5.1. Básicamente ahí echaré las horas muertas jugando en lo que va a ser como un cockpit de simulador con los alravoces alrededor de mi. música poco y cine menos pq en el salón ya tengo montado otro pequeño circo. Decir que en el salón tengo un Sony DDW890 (https://www.sony.es/support/es/conte...HT-DDW890/list) 6.1 que la verdad que me está dando muy buen resultado. Cuento esto pq digamos que es mi nivel de referencia y en base a eso me gustaría uno con un sonido al menos como el de ese.

Como digo es una pequeña habitación (de hecho entre cada altavoz trasero va a haber 2 metros, irá uno a cada lado del sofá) y no querría gastarme mas de 400€ en un conjunto. Tenía mirado el Onkyo S3705 y era la opción 1, pero luego vi que el subwoofer era pasivo y que eso podía suponer una pega (que no lo sé si será tan grave). Entonces barajé el Onkyo S4505. Ese ya saltaba a los 400€ y en ese rango ya se abre el abanico y podría optar también por el Yamaha RXV-477 + Altavoces NSP-40.

La cosa está en que de entre esos u otros que me podáis recomendar, con cual os quedaríais o cual se aproximaría mas a mi Sony DDW890. La opción de comprar primero el AV y un par de altavoces y luego ir completando ni lo contemplo pq al final me va a salir por más y la verdad, siendo para lo que es no querría pasarme de esos 400€ que comento.

Hay mucha diferencia entre un sub pasivo y otro activo?

Espero que me podáis decir algo! Un saludo.