Buenas a todos,

Tengo una SmartTV Samsung 55h6240 la cual prácticamente solo la uso para ver películas de vez en cuando. Para ello, tengo un HDD conectado al USB de la TV donde almaceno y reproduzco todas las películas.

Pero ya no puedo mas con el típico problema de andar bajando el volumen en las escenas de acción y subiéndolo en las de diálogos. Por ello he decidido comprar algunos altavoces 5.1. Antes de nada aclarar que no quiero nada desorbitado, solo unos altavoces que suenen decente y me solucionen este problema.

Aquí es donde viene mi lió, a ver si me explico:
Mi intención es usar los altavoces para obtener el audio de la Tv, donde tengo enchufado el HDD. Para ello entiendo que me bastaría con algunos altavoces 5.1 con entrada óptica digital, es así? Sin embargo, aun no se si mi TV es capaz de sacar ese audio en 5.1 por la salida óptica (esto tiene algo que ver con la TV o solo con los altavoces?). Esto es lo que dice en las instrucciones:

"Este Smart TV está preparado para SPDIF. La interfaz digital de Sony Philips (SPDIF) proporciona una salida
de audio digital a los altavoces y a distintos dispositivos digitales, como receptores de A/V y Home Theater."


Siendo esto así, podría servirme cualquier altavoz 5.1 con entrada óptica digital aunque sea para PC como por ejemplo el Logitech Z906?


Se que muchos recomendáis el comprar un amplificador por un lado y los altavoces por otro, pero no tengo intención de gastarme tanto dinero en esto. Si lo que he explicado antes no fuese factible, también he estudiado el hecho de hacerme con uno de estos todo-en-uno como el LG BH4030S, aunque me sobra el Blue-ray. Pero me surge otra duda con estos sistemas... solo podría escuchar en 5.1 el contenido reproducido desde el reproductor? O mediante la salida óptica digital también me servirían para escuchar en 5.1 lo que visualizo desde la tele?

Muchas gracias de antemano.