Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 31 de 86 PrimerPrimer ... 2129303132334181 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 465 de 1279

2015/16: Es el mejor momento para comprar 4K, y OLED es el futuro?

  1. #451
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: 2015: Es el mejor momento para comprar 4K, y OLED es el futuro?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por tonikomi Ver mensaje
    Esto me lo estaba OLIEndo desde hace tiempo. Es el punto debil de las OLED aunque, de momento, se compensa enormemente con otras virtudes. Ciertamente esto debe ir mejorando y en ese sentido los compradores pioneros seguimos siendo conejillos de Indias.
    Pienso exactamente igual.

  2. #452
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: 2015: Es el mejor momento para comprar 4K, y OLED es el futuro?

    Cita Iniciado por INdetectableMEN Ver mensaje
    Bueno, lo de antes era broma, eh? Y ahora que lo he leído (ayer estaba con el samrtphone y por esa razón no traducí el fragmento, y ademas contesté sin darme cuenta a alguien al que no hubiera contestado jamás) comentar que eso es lo que mencionaste con anterioridad y que no es, ni más ni menos, lo que comentan en la review.

    Lo que dice básicamente, es que, efectivamente, la LG monta paneles de 10 bits, pero que tiene problemas en los primeros niveles cerca de negro. Esos problemas son la causa de que el panel deba trabajar a una profundida de bits por debajo de la del propio panel. De esto si lees mi opinión de la EG920 ya hablé incluso antes que en la propia review, por lo tanto, no hay nada que objetar porque es absolutamente cierto, pero piensa que estamos hablando de los primeros pasos de gris por encima de negro que representan, digamos, solo el 1'5% de la señal del vídeo por encima de 0 cd/m2, y ahí no existen colores ni practicamente detalle en sombra, ahí solo hay ruido y compresión de vídeo, de hecho, ya dije que recomendaba ajustar el nivel de brillo del televisor al 2% por esa razón (tapando lo que se comenta), y que es perfectamente válido y recomendado por discos como DVE desarrollado por Joe Kane. Busca Joe Kane y verás de quién se trata, con eso te lo digo todo. De todas formas, indiscutiblemente lo que dicen en HDTVTEST es verdad.

    ¿Queréis una tele perfecta? Entonces esperad a que llueva café en el campo
    Es cierto eso, pero deberían corregirlo ya, en 2016, algo se podrá hacer.

  3. #453
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: 2015: Es el mejor momento para comprar 4K, y OLED es el futuro?

    Cita Iniciado por INdetectableMEN Ver mensaje
    Y tampoco hay que pensar en HDR como si fuera algo que va a adulterar la imagen original de las películas creando imágenes que no existen. Eso es otra falacia

    Lo repetiré las veces que haga falta. El original contiene todo lo necesario, ya que tanto la propia captura como el master contienen mucha más información (luz/color/resolución/rango dinámico) que elvídeo de consumo, así que el margen de mejora es enorme, de ahí que haya dicho en más de una ocasión (y lo repetiré hasta hartarme) que esto va a ser algo que irá mucho más allá de la propia resolución, que en realidad no es más que el aperitivo, porque donde va a estar el verdadero salto cualitativo de calidad de imagen respecto al comprimido Blu-Ray va a ser en el resto de características. Decir que de un master de cine, el que sea, no se puede obtener más allá de un 1080p, es una tontería porque el margen es enorme.

    Como en todo en esta vida habrá casos puntuales donde se proceda mal, al igual que ha pasado en otros formatos, videojuegos, música, tecnología o lo que sea, etc.

    Ahora podría entrar alguien y decir que ahora es el momento ideal para comprar una FHD y bluray porque es cuando está más barato y la tecnología está más desarrollada, como queriendo decir que se cree el más listo de la clase por ser paciente y haber ahorrado una pasta, y yo lo entiendo, pero le podría decir que mientras el esperaba su momento yo llevo muchos años disfrutando de lo que él ahora va a empezar. No es mejor ni peor, es diferente enfoque
    En mi caso comenté que el HDR si no está perfectamente planteado e implantado, crea sensación de irrealidad, solo hace falta ver la demo (y eso que es demo suelen mostrar lo mejor), de LG HDR de esa chica viajando que se ve bosque, muy irreal todo, pero puede que sea esas demos, que en otras algo veo de eso también.

    Al fin y al cabo el director al filmar la película no tiene en mente el HDR, es como filmar en 3D pero el director ni lo sepa, no haría esos planos que todos sabemos que favorece o se aprecia el 3D, y vale que en posproducción se plantea, pero HDR altera la luminicencia de zonas brillantes para subirle brillo, aparte de más cosas, eso de por sí es ya una alteración de imagen, vale si como digo esta planteada así y luego bien realizada, si mejorará claro, o casi seguro.

    El problema es idéntico para mí que el 3D desde su nacimiento solo 3 o 4 películas se nota o vale la pena, puede y creo que pasará parecido en HDR, no por llevar el logo HDR sería igual a calidad HDR como se presupone.

    Pero desde luego no creo para nada que pueda el HDR crear imágenes que no existen, y no recuerdo que nadie lo dijera aquí al menos.

    Eso de crear imágenes que no existen, es con Trumotion en menor medida y pasa al escalar justamente a 4K. Pero eso no quiere decir que por eso se vea mal, al contrario puede mejorar, caso de un BD 1080 en TV que escale genial a 4K (LG no es la top en eso por desgracia)
    Última edición por Héctor78; 31/12/2015 a las 17:52
    INdetectableMEN ha agradecido esto.

  4. #454
    honorable Avatar de tonikomi
    Registro
    04 nov, 15
    Mensajes
    878
    Agradecido
    585 veces

    Predeterminado Re: 2015: Es el mejor momento para comprar 4K, y OLED es el futuro?

    Es posible que esas demos solo busquen el impacto visual como hacen en las tiendas con las teles, poniendo colores vivos, etc, etc. Quizá sean exageradas. ¡Pero estoy esperando que me digas donde pillarlas y así poder opinar!
    Héctor78 y INdetectableMEN han agradecido esto.
    Panel: LG 55EF950V
    Receptor A/V: Marantz SR7010
    BDP: Panasonic DMP-UB900
    NAS: QNAP TS-853A
    Consola: Nvidia shield (2017)

  5. #455
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: 2015: Es el mejor momento para comprar 4K, y OLED es el futuro?

    Cita Iniciado por tonikomi Ver mensaje
    Es posible que esas demos solo busquen el impacto visual como hacen en las tiendas con las teles, poniendo colores vivos, etc, etc. Quizá sean exageradas. ¡Pero estoy esperando que me digas donde pillarlas y así poder opinar!
    Es de procedencia secreta sorry, no tengo derechos para decirlo. Igualmente eso era en plan ejemplo fácil y directo, me vengo a referir que altera la luz y muchas veces parecerá exagerado, y como edite y añadí en el post anterior, bien hecho será un aporte y algo que valdrá la pena, como es el 3D en Avatar, pero mal realizado aún será peor que lo tenga a que no, mil casos de películas en 3D, jaja.

  6. #456
    honorable Avatar de tonikomi
    Registro
    04 nov, 15
    Mensajes
    878
    Agradecido
    585 veces

    Predeterminado Re: 2015: Es el mejor momento para comprar 4K, y OLED es el futuro?

    Cito de otro hilo:

    Cita Iniciado por dela Ver mensaje
    Ya he empezado a trastear un rato con la TV. No he visto por el momento efectos de banding ni cosas de esas. He detectado un par de cosas que no me han convencido.
    Respecto de la reproduccion de videos Ultra HD, desde el pendrive si los puedos ver, pero los he compartido con el PC mediante SmartShare y no puede con ellos. (no creo que sea por la transferencia de datos, conectado por cable con fibra de 300 MB). Simplemente dice no se puede reproducir.
    Es un coñazo que no se pueda tocar todas las caracteristicas de imagen y demas desde el HDMI donde estes, ya que yo por ejemplo veo la TV desde movistar plus, tengo que salir a TDT pa tocarlo.
    Respecto del PC, lo he conectado, renombrando a PC como he leido en foros, y me detecta el tamaño de la TV pero no llega a ocupar toda la pantalla, y no me da opcion de autocompletar, zoom, ancho automatico, etc. Solo me deja 16:9 o 4:3. Me parece raro. Y me fastidia pq los bluyrays los veos desde ese ordenador.
    Solo he visto un rato de 1 Bluray (le llaman Bohdi) y me ha parecido muy granulada la imagen, pero puede ser por la antiguedad de la peli. Seguire probando.
    Tengo netflix, y yo si noto diferencia entre el HD y el 4K. Jessica Jones se ve de cine.
    Seguire trasteando y a ver que tal.
    Aprovecho para desearos feliz año.
    Parece que disfrutar con el 4K no está tan lejos como 2017.
    Un feliz año a tod@s!!!!!
    Héctor78 ha agradecido esto.
    Panel: LG 55EF950V
    Receptor A/V: Marantz SR7010
    BDP: Panasonic DMP-UB900
    NAS: QNAP TS-853A
    Consola: Nvidia shield (2017)

  7. #457
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: 2015: Es el mejor momento para comprar 4K, y OLED es el futuro?

    Y para terminar en esa reflexión y haciendo alusión a El despertar de la fuerza que tanto dio que hablar aquí, ese será ejemplo que casi mejor (opinión 100% personal y posiblemente equivocada) que no tenga HDR e inclusive no UHD, sin entrar en guerras de si puede mejorar o no al no ser 4K, es película 3D bien implantado (ídem para mí) y UHD y 3D no puede ser, y ya que nativamente no es 4K, pues creo que mejor en BD3D que no UHD sin 3D aunque el escalado mejore o empeore la imagen. Y dice eso uno de los mayores entusiastas del 4K.

    Lo mismo valdría para Avatar 1.

    Pero claro es a gustos, al final dudaría si comprar en BD3D o BDUHD, con verlas ambas a ver que es mejor solucionado.

    El problema es ese, tanto en UHD como HDR (y ambos juntos), con tal de vender la moto y logos de ambos. Nos colaran basura seguramente.

    Y yo caeré en ello es lo peor, pero me gustan tanto las novedades tecnológicas...

  8. #458
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: 2015: Es el mejor momento para comprar 4K, y OLED es el futuro?

    Cita Iniciado por tonikomi Ver mensaje
    Cito de otro hilo:



    Parece que disfrutar con el 4K no está tan lejos como 2017.
    Un feliz año a tod@s!!!!!
    Eso se habló mucho en varios hilos de Netflix, y la verdad después del mes gratis, sigo con ellos por algo será. El problema que veo ahora, es que no añaden novedades casi, yo pensaba que al estar empezando aquí, irían mes a mes sacando mucho contenido añ existir tan poco...

    La calidad de las series de Netflix en 4K, si es buena, pero sigo creyendo que misma serie si la sacaran en BDUHD futuro, se vería algo mejor, pero es pura especulación casi sin fundamento, basándome en que el mejor 1080 de calidad de Netflix, a ese mismo contenido exacto en su edición en BD1080 (si la edición es buena obvio igual que si es buena la de Netflix) se ve ligeramente mejor en BD.

    Yo pude comparar una buena calidad de película de Netflix, pero mala edición de BD y no cuenta, es que coincida en calidad la edición BD y mismo contenido de misma calidad visto en Netflix. Hay algunos casos claro de eso.

    Aunque esta afirmación últimamente no la tengo tan clara, cada día veo mejor Netflix, sigo creyendo ver mejor el citado buen BD al buen Netflix ambos 1080, pero si que Netflix 4K, se ve mucho mejor que el mejor BD en 1080, y antes no veía así. Me gustaría ver que desconozco si esta Sense 8 en BD si es de calidad, vs esa serie en 4K por Netflix, que creo que se vería mucho mejor en Netflix, y eso que es streaming. Ya aquí eso es un logro.

  9. #459
    Baneado
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    1765 veces

    Predeterminado Re: 2015: Es el mejor momento para comprar 4K, y OLED es el futuro?

    Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje
    En mi caso comenté que el HDR si no está perfectamente planteado e implantado, crea sensación de irrealidad, solo hace falta ver la demo (y eso que es demo suelen mostrar lo mejor), de LG HDR de esa chica viajando que se ve bosque, muy irreal todo, pero puede que sea esas demos, que en otras algo veo de eso también.

    Al fin y al cabo el director al filmar la película no tiene en mente el HDR, es como filmar en 3D pero el director ni lo sepa, no haría esos planos que todos sabemos que favorece o se aprecia el 3D, y vale que en posproducción se plantea, pero HDR altera la luminicencia de zonas brillantes para subirle brillo, aparte de más cosas, eso de por sí es ya una alteración de imagen, vale si como digo esta planteada así y luego bien realizada, si mejorará claro, o casi seguro.

    El problema es idéntico para mí que el 3D desde su nacimiento solo 3 o 4 películas se nota o vale la pena, puede y creo que pasará parecido en HDR, no por llevar el logo HDR sería igual a calidad HDR como se presupone.

    Pero desde luego no creo para nada que pueda el HDR crear imágenes que no existen, y no recuerdo que nadie lo dijera aquí al menos.

    Eso de crear imágenes que no existen, es con Trumotion en menor medida y pasa al escalar justamente a 4K. Pero eso no quiere decir que por eso se vea mal, al contrario puede mejorar, caso de un BD 1080 en TV que escale genial a 4K (LG no es la top en eso por desgracia)
    Con lo de imágenes irreales me refería a lo que tú mismo comentas en tu post cuando has hecho referencia al principio del mismo a esa sensación de irrealidad en caso de no estar bien implementado el HDR. Lógicamente, esa no es la finalidad, la finalidad de HDR es extraer imágenes lo más parecidas posible al master original, y en definitiva es lo que persigue la BDA con todas las especificaciones aprobadas para la UltraHD.
    Digamos que anteriormente para BluRay el objetivo era el propio monitor de estudio, y estos monitores son ajustados y calibrados (aquí sí) mediante potentes LUTs 3D a REC.709, pero siempre teniendo en cuenta las condiciones y posibilidades de los visualizadores de entonces para uso doméstico en el hogar, por lo tanto, había que comprimir mucho finalmente la señal y no se pasaba de 100 nits, pero esto, amigo mío, es ya otra historia, porque aquí el objetivo es el propio master de cine, con lo cual la diferencia va a ser muy notoria independientemente de la resolución.
    Otra cosa será lo que se haga mal, que lo habrá, como por ejemplo los servicios de streamig que han de servir a un bitrate como ya sabes limitado, y eso lógicamente hace que hablemos de una UltraHD algo más descafeinada porque la UltraHD requiere precisamente de un gran ancho de banda, cosa que esta vez sí que ofrece el soporte físico. Solo hablando a nivel de codec la diferencia ya es importante entre HEVC y H264, ahora piensa en el ancho de banda del ULTRA HD y ponte a temblar de lo que puede salir de ahí en un BluRay UltraHD en comparación con el clásico bluray. Súmale además el resto de especificaciones superiores a las del bluray y sencillamente, es que no hay debate.
    Héctor78 ha agradecido esto.

  10. #460
    Baneado
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    1,664
    Agradecido
    1765 veces

    Predeterminado Re: 2015: Es el mejor momento para comprar 4K, y OLED es el futuro?

    Por cierto, ahora me he dado cuenta que dentro de unas horas el hilo ya no tendrá ninguna razón de ser porque ya estaremos en 2016, y como sabéis este tema iba de si merecía o no la pena aventurarse en la 4K a finales de este 2105. Así que. ¡Colorín colorado, este cuento casi se ha acabado!

    Feliz año a todos los que han participado en el hilo y lo han hecho con más o menos acierto o más menos educación, etc.
    Héctor78, ManuelBC y tonikomi han agradecido esto.

  11. #461
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,948
    Agradecido
    55932 veces

    Predeterminado Re: 2015: Es el mejor momento para comprar 4K, y OLED es el futuro?

    Bueno .... aún estamos en el 2015, estaba en Andorra esquiando y no os he podido seguir que veo que habéis estado entretenidos.

    Sólo quería apuntar que estoy viendo ahora Star Wars, la IV que dieron ayer noche en cuatro y grabé y que no había visto en tdt hd (ni en bluray) y han realizado, bajo mi punto de vista, un buen tratamiento de imagen pues la recordaba granulada y no tan tan digitalizada como esta edición que entiendo ha sido remasterizada desde la fuente original. Los negros son muy buenos tambien de lagalaxia estrellada.

    El audio es lo que no acompaña, suena cacofónico a pesar de la emulación del AVR en prologic 5.1, las voces no suenan bien. Pero la imagen ha ganado mucho.

    Mañana noche toca grabar episodio V.

    Buen año 2016
    Última edición por ManuelBC; 31/12/2015 a las 21:51
    Héctor78 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #462
    aprendiz
    Registro
    11 sep, 15
    Mensajes
    190
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: 2015: Es el mejor momento para comprar 4K, y OLED es el futuro?

    Feliz año nuevo para todos¡¡
    ������������������������
    Héctor78 ha agradecido esto.

  13. #463
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: 2015: Es el mejor momento para comprar 4K, y OLED es el futuro?

    Cita Iniciado por INdetectableMEN Ver mensaje
    Con lo de imágenes irreales me refería a lo que tú mismo comentas en tu post cuando has hecho referencia al principio del mismo a esa sensación de irrealidad en caso de no estar bien implementado el HDR. Lógicamente, esa no es la finalidad, la finalidad de HDR es extraer imágenes lo más parecidas posible al master original, y en definitiva es lo que persigue la BDA con todas las especificaciones aprobadas para la UltraHD.
    Digamos que anteriormente para BluRay el objetivo era el propio monitor de estudio, y estos monitores son ajustados y calibrados (aquí sí) mediante potentes LUTs 3D a REC.709, pero siempre teniendo en cuenta las condiciones y posibilidades de los visualizadores de entonces para uso doméstico en el hogar, por lo tanto, había que comprimir mucho finalmente la señal y no se pasaba de 100 nits, pero esto, amigo mío, es ya otra historia, porque aquí el objetivo es el propio master de cine, con lo cual la diferencia va a ser muy notoria independientemente de la resolución.
    Otra cosa será lo que se haga mal, que lo habrá, como por ejemplo los servicios de streamig que han de servir a un bitrate como ya sabes limitado, y eso lógicamente hace que hablemos de una UltraHD algo más descafeinada porque la UltraHD requiere precisamente de un gran ancho de banda, cosa que esta vez sí que ofrece el soporte físico. Solo hablando a nivel de codec la diferencia ya es importante entre HEVC y H264, ahora piensa en el ancho de banda del ULTRA HD y ponte a temblar de lo que puede salir de ahí en un BluRay UltraHD en comparación con el clásico bluray. Súmale además el resto de especificaciones superiores a las del bluray y sencillamente, es que no hay debate.
    Cierto. Muy de acuerdo en todo, aix solo espero que no nos decepcione algo el BDUHD, demasiadas expectativas creadas tenemos. Miedo da.

    Y feliz año nuevo a todos, el próximo año el deseo es que tengamos UHD a tope y disfrutar de todos contenidos, y menos disputas de paso aquí.

  14. #464
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: 2015: Es el mejor momento para comprar 4K, y OLED es el futuro?

    Cita Iniciado por Emi12 Ver mensaje
    Feliz año nuevo para todos¡¡
    ������������������������
    Igualmente

  15. #465
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: 2015: Es el mejor momento para comprar 4K, y OLED es el futuro?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Bueno .... aún estamos en el 2015, estaba en Andorra esquiando y no os he podido seguir que veo que habéis estado entretenidos.

    Sólo quería apuntar que estoy viendo ahora Star Wars, la IV que dieron ayer noche en cuatro y grabé y que no había visto en tdt hd (ni en bluray) y han realizado, bajo mi punto de vista, un buen tratamiento de imagen pues la recordaba granulada y no tan tan digitalizada como esta edición que entiendo ha sido remasterizada desde la fuente original. Los negros son muy buenos tambien de lagalaxia estrellada.

    El audio es lo que no acompaña, suena cacofónico a pesar de la emulación del AVR en prologic 5.1, las voces no suenan bien. Pero la imagen ha ganado mucho.

    Mañana noche toca grabar episodio V.

    Buen año 2016
    ¡Qué bien vives!

    Feliz año

    PD: Las películas de Star Wars, merecen la edición especial de BD mínimo.

+ Responder tema
Página 31 de 86 PrimerPrimer ... 2129303132334181 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 55EG910V Oled FHD LG 2015
    Por jamama en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 5562
    Último mensaje: 11/04/2024, 10:28
  2. El mejor momento para comprarse un TV es.....
    Por maxton en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/2017, 00:41
  3. Panasonic OLED 4k CZ950 (2015)
    Por jamama en el foro TV Panasonic (2015)
    Respuestas: 214
    Último mensaje: 25/04/2016, 11:57
  4. Televisores OLED LG 2015
    Por jamama en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/10/2015, 19:25
  5. 2015 tv shootout. Hdr frente a oled.
    Por comoquenohaypan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 12/07/2015, 10:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins