Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Dudas Altavoces, nuevos o 2ª mano, que tener en cuenta?

  1. #1
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Dudas Altavoces, nuevos o 2ª mano, que tener en cuenta?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos, estoy en reforma de mi piso, y en el futuro montar mi primer proyector en el salón. Aún no he terminado la reforma y ya estoy como loco mirando altavoces, proyector, etc, ya la pantalla incluso la he comprado en una oferta a maxvisual, también dudo entre invertir en el proyector (tw6600 frente a un hd141x) para invertir o no más en los altavoces, pero eso es otro debate.

    La finalidad del equipo sería casi 70% cine&TV, 20% videojuegos y 10%música, (lo que igual haga que mande todo al carajo, y me acabe comprando el típico pack de 200€).

    Quería hacer dos consultas:
    - cuando me toque, mi idea es pillar un 5.1 por aprox. 1.000€ (he mirado los modelos que hay de supersonido como Jamo c91 o Klipsch).. Pero he visto en segunda mano en este foro, un compañero que vende unos Bowers & Wilkins 685, y por otro lado hay un central también B&W CM1, ambas cosas aqui en Gran Canaria. Un pack que sale nuevo como 1.300€ y al ser de 2ª mano los tendría aprox. por la mitad
    ¿Merecería la pena combinarlos, y luego buscar un subfwoofer y unos traseros?

    - Algún sitio donde mirar las especificaciones técnicas de altavoces, me refiero a que mirar y tener en cuenta para poder compararlos (si estoy está ya explicado en algún tema, sólo decírmelo..)
    gracias!

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Dudas Altavoces, nuevos o 2ª mano, que tener en cuenta?

    Hola Jorge, yo vengo del estéreo de hace muchos años y buscaba otro sonido, no multicanal, aun así acabé en el multicanal que además compartimos más en familia. He tenido variadas cajas, monitores, columnas, alguna nueva, la mayoría compradas de segunda mano por lo que comentas; pagas menos o por el mismo precio consigues cosas mejores.

    Aun así en tu caso, como no soy imparcial pues soy uno de los que tiene en venta esos altavoces, te digo igual que por privado, ya que estamos cerca te vienes por casa, sin compromiso, los escuchas, los ves, los tocas... y ya decidirás, sin problema!

    Saludos.
    JDPBILI y jorjuda han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Dudas Altavoces, nuevos o 2ª mano, que tener en cuenta?

    El "ABC" de los altavoces podría ser (muy por encima):

    * SENSIBILIDAD: Determinaría el rendimiento de la caja en función de la potencia de entrada....así "grosso modo". Es decir, la presión acústica obtenida por la caja por cada "watio" en función de la distancia. Se mide en db/w/m de manera que una caja de 90 db o menos se puede considerar de una sensibilidad baja (poca eficiencia) y de 90 o más, alta sensibilidad (alta eficiencia). Se suele hacer la correspondencia con "más complicada" o "más fácil" a la hora de amplificarla.

    * IMPEDANCIA: Sería la "resistencia" de la caja a ser amplificada. Cuanto menor sea este número, más "exprime" al amplificador...más potencia entrega (ver características y limitaciones del amplificador).

    * RESPUESTA DE FRECUENCIA: Este dato determina el rango de frecuencias que es capaz de reproducir, ojo que este dato es muy fácil de manipular, depende de la sala, la escala (+/- db) utilizada, etc.

    * POTENCIA MÁXIMA ADMISIBLE/NOMINAL/Mínima: otro dato muy manipulable (RMS, PMPO, etc. ), puede expresar máxima potencia admisible de manera continua, puntual, nominal, potencia mínima recomendada, etc.

    * NÚMERO DE VÍAS: No determina la calidad de la caja

    * DISEÑO DE CAJA: BASS-REFLEX O CERRADA

    * BICABLEADAS, ETC....


    Si tienes dudas comenta las candidatas y vamos viendo pros y contras....
    Grunow1, pepepellicer, WANLU y 2 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Dudas Altavoces, nuevos o 2ª mano, que tener en cuenta?

    Yo añadiría algo que suele pasarse por alto, que también dice mucho de su calidad, y es la construcción del recinto. En cajas de cierto nivel es habitual, pero en modelos económicos no tanto; he visto en catálogos columnas de casi un metro de alta y tres vías ¡de 7 kg de peso total!

    Ha de ser robusto, firme, sin fisuras, pesado. Al fin y al cabo es un instrumento, el mueble es su caja de resonancia, y debe ser pesada para tener una baja frecuencia de resonancia, robusta para no resonar la propia estructura, bien sellada para que no tenga pérdidas de presión más que por el puerto en caso de las reflex, o lo que permitan sus propios conos en general o las cerradas.

    Saludos.
    JDPBILI, kaos26, pepepellicer y 2 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Dudas Altavoces, nuevos o 2ª mano, que tener en cuenta?

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Yo añadiría algo que suele pasarse por alto, que también dice mucho de su calidad, y es la construcción del recinto. En cajas de cierto nivel es habitual, pero en modelos económicos no tanto; he visto en catálogos columnas de casi un metro de alta y tres vías ¡de 7 kg de peso total!

    Ha de ser robusto, firme, sin fisuras, pesado. Al fin y al cabo es un instrumento, el mueble es su caja de resonancia, y debe ser pesada para tener una baja frecuencia de resonancia, robusta para no resonar la propia estructura, bien sellada para que no tenga pérdidas de presión más que por el puerto en caso de las reflex, o lo que permitan sus propios conos en general o las cerradas.

    Saludos.
    Absolutamente de acuerdo, el "golpecito" en el lateral delata mucho de la caja.... si suena a hueco o con cierta resonancia: malo.

    Es algo que no se suele recordar en el foro, pero tienes toda la razón lemg en que juega su papel en la valoración de la caja.
    lemg, kaos26, pepepellicer y 1 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  6. #6
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Dudas Altavoces, nuevos o 2ª mano, que tener en cuenta?

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    ...
    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    .... N
    Muchas gracias a los dos por los comentarios, valdría la pena refundirlos y ponerlos como un tema fijo, serviría mucho para los novatos como yo. Que seguro preguntamos lo mismo mil y una vez..

    Voy Coger el ofrecimiento de lemg y oiré in situ los altavoces, aunque con mi oído de madera seguro que sonara espectacular.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    14 feb, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas Altavoces, nuevos o 2ª mano, que tener en cuenta?

    Hola y gracias por esos terminos aclarativos.
    Una pregunta. Has oido hablar de las Elac FS77???

  8. #8
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Dudas Altavoces, nuevos o 2ª mano, que tener en cuenta?

    Bueno, Lo comento por aquí, ya que por número de mensajes no puedo comentar en el foro de compraventa.

    Pues haciendo uso del ofrecimiento y gran hospitalidad de @Lemg, ayer me acerqué a su casa a oir in situ su equipo y después los altavoces Bowers & Wilkins 685, que decir... para mi unos auténticos pepinos, además que los tiene impolutos.

    Si los consigo unir con el central CM1 y un subwoofer B&W ASW10XP que también he visto por ahi de 2ª mano (aunque este algo caro para lo que me puedo gastar) .. creo que quedaría un equipo majo, a falta de unos traseros... no?

  9. #9
    experto
    Registro
    02 ene, 15
    Mensajes
    1,131
    Agradecido
    981 veces

    Predeterminado Re: Dudas Altavoces, nuevos o 2ª mano, que tener en cuenta?

    Sí que sería un equipo majo, sí!!


    Saludos!
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Lg 55LB731V
    Pioneer BDP-450
    NAD T-758
    JBL Northridge E90
    Focal Chorus CC 700
    Monitor Audio MR2
    Polk Audio DSW PRO 660
    Sennheiser HD 598
    Bose SoundLink III
    Harmony Ultimate One

  10. #10
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Dudas Altavoces, nuevos o 2ª mano, que tener en cuenta?

    Me alegra que te gustase, e igual que te dije ayer, independientemente de lo que compres. Para escuchar algo, pasar el rato, o tomarte lo que ayer no te apetecía ;-) Cuando quieras estás invitado de nuevo!

    Saludos.
    JDPBILI, ordell76 y jorjuda han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Dudas Altavoces, nuevos o 2ª mano, que tener en cuenta?

    ¡¡¡¡ Grande !!!!
    lemg ha agradecido esto.
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Aspectos a tener en cuenta en un home cinema
    Por aladincs en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/02/2016, 15:04
  2. Alguna otra opción a tener en cuenta?
    Por Ruxy en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/04/2012, 20:12
  3. qué debo tener en cuenta al comprar amplificador con altavoces antiguos home cinema?
    Por ramonmode en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/01/2011, 20:48
  4. Qué tener en cuenta para comprar una microcadena
    Por Maribelilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/01/2009, 12:46
  5. Qué tener en cuenta al comprar un TV para HC?
    Por ManelR en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/12/2006, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins