Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 172

Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

  1. #46
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Además suelen quedar con respuesta más lineal y profunda en la zona subsónica)
    Ahora, si no te importa la zona subsónica, la respuesta profunda, y/o necesitas más SPLmax... haz el BR.


    Un saludete
    a esto me referia evidentemente, esto es lo que pasa cuando hablas con tablas, el gto moria en esa zona subsónica con lo cual este consejo no sirve

  2. #47
    principiante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    75
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    Por experiencia y sin gráficas, a mismo driver...BR

    luego ya están los temas de tamaños, complicación de construcción, etc., pero habiendo probado ambas opciones prefiero BR (siendo sellado buena opción también, claro, aunque por debajo del BR)
    Depende de muchas cosas... un driver con un qts de 0.6 nunca va a ser bueno en reflex, ni tampoco va a bajar nunca en sellado un driver con qts de 0.2 (o necesitará muchisima potencia).
    Un sellado se acomoda mejor en una sala pequeña, un reflex en una grande... son muchas cosas

    No quiero decir que el reflex no sea bueno, pero que cada uno tiene sur ventajas e inconvenientes. Si buscas spl máximo está claro que el reflex va a dar mejor resultado. Si no te importa tanto el spl y quieres la respuesta la más limpia posible, el sellado es mejor (con el driver adecuado siempre).

  3. #48
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    el sellado es mas limpio que el br, mas pequeño y mucho menos potente. Ahora te Pones a mirar cajas de subs o de frontales y resulta que casi todo es BR. Ya sean pitufas o de estudio o de de cine o de conciertos o de... El retraso de grupo es mas importante en woofer que en sub, y fijate que casi todos los frontales tiene br en el woofer.
    La desventaja del br es que hay que diseñarlo bien, pero una vez hecho bien el calculo y la fabricacion todo son ventajas.

    Ya lo recomende en mi anterior post, te gastas 30€ en aglomerado malo y haces una caja de prueba, mides y ves que esta bien la sintonia y demas parametros o la vas modificando hasta conseguirlo, y ya te haces la caja de diseño con pintura pitufa que te de la gana con la certeza de que sonará bien. Luego la quemas o la regalas...


    Saludos.



    Cita Iniciado por Alex_Altea Ver mensaje
    Depende de muchas cosas... un driver con un qts de 0.6 nunca va a ser bueno en reflex, ni tampoco va a bajar nunca en sellado un driver con qts de 0.2 (o necesitará muchisima potencia).
    Un sellado se acomoda mejor en una sala pequeña, un reflex en una grande... son muchas cosas

    No quiero decir que el reflex no sea bueno, pero que cada uno tiene sur ventajas e inconvenientes. Si buscas spl máximo está claro que el reflex va a dar mejor resultado. Si no te importa tanto el spl y quieres la respuesta la más limpia posible, el sellado es mejor (con el driver adecuado siempre).
    Huguito, onizuka26, raul_cegarra y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #49
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por Alex_Altea Ver mensaje
    En cuanto al tema del Sellado vs Reflex:

    Está claro que un subwoofer reflex da naturalmente más nivel que el mismo en sellado, y por lo tanto si se usa tal cual va a parecer rendir más.
    Pero si se igualan las 2 curvas, esa diferencia ya no existirá y la única ventaja del reflex será la distorsion alrededor de la frecuencia de resonancia y el nivel máximo (por encima de esa misma frecuencia) pero a costa de un retraso de grupo mucho mayor y de ruidos en el puerto.
    El sonido que sale del puerto reflex es una resonancia que tarda un tiempo en generarse y también en desaparecer.

    De ahi que el reflex sea adecuado solo para driver con un amortiguamiento importante, o un Qts bajo. De la misma manera si el Qts es muy bajo, el sub tendrá muy poco rendimiento a bajas frecuencias si se monta en sellado.

    Es decir, no se puede decir que el reflex da siempre mejor resultado. Dependerá de los parámetros del driver y del uso que le queramos dar. Y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

    Lo que si se puede afirmar es que para escuchas a nivel relativamente bajo, una vez corregida la curva de respuesta, el sellado dará un bajo más cualitativo. Por su lado, el reflex dará un plus de spl en un cierto rango de frecuencias, a costa tambén de una volumen de caja mayor.

    Saludos
    Está claro que bajo mediciones el sellado es mejor en algunos aspectos, aunque tras igualar curvas para punto de escucha se escuchen igual: al menos hasta que el nivel de SP donde los parásitos del soplido del BR no son audibles.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #50
    principiante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    75
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    el sellado es mas limpio que el br, mas pequeño y mucho menos potente. Ahora te Pones a mirar cajas de subs o de frontales y resulta que casi todo es BR. Ya sean pitufas o de estudio o de de cine o de conciertos o de... El retraso de grupo es mas importante en woofer que en sub, y fijate que casi todos los frontales tiene br en el woofer.
    La desventaja del br es que hay que diseñarlo bien, pero una vez hecho bien el calculo y la fabricacion todo son ventajas.

    Ya lo recomende en mi anterior post, te gastas 30€ en aglomerado malo y haces una caja de prueba, mides y ves que esta bien la sintonia y demas parametros o la vas modificando hasta conseguirlo, y ya te haces la caja de diseño con pintura pitufa que te de la gana con la certeza de que sonará bien. Luego la quemas o la regalas...


    Saludos.
    Si es cierto, casi todos los frontales son reflex. Pero tienes su razón de ser. Por lo general las columas frontales usan driver pequeños, que por si solos no consiguen bajar. Además suelen intentar subir alto en frecuencia, y los drivers que suelen subir mejor en frecuencia son los de Qts más bajo.
    Un driver para subwoofer que puede bajar mucho en sellado y con nivel es bastante más caro que el que se necesitaría para hacer lo mismo con un reflex.
    Los subwoofers de grandes marcas para hifi suelen ser sellados.

    En cine, conciertos y demás se busca mucho nivel y poca distorsión. Y si miras esos subs, tampoco bajan muchisimo naturalmente.

    Todos los woofers y subwoofers que uso los tengo en reflex. Porque me gusta escuchar con nivel, con la minima distorsion posible y tampoco super bajo en frecuencia.
    Los woofers (12" y 15") que tengo, por las frecuencias de corte que uso (+-800Hz), tiene que ser reflex para poder bajar suficiente.
    Aunque estoy buscando algun driver que pueda usar en sellado (TD12S a lo mejor) para evitar las resonancias del puerto que están muy cerca de la frecuencia de corte.

    Pero para otras configuraciones, como el .1 de un HC, he usado un W15GTi en sellado con muy buenos resultados en uso normal. Más que suficiente para usar con frontales de 6"-8" que es lo que suele usar la gente.

    Saludos
    atcing ha agradecido esto.

  6. #51
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por Alex_Altea Ver mensaje
    Si es cierto, casi todos los frontales son reflex. Pero tienes su razón de ser. Por lo general las columas frontales usan driver pequeños, que por si solos no consiguen bajar. Además suelen intentar subir alto en frecuencia, y los drivers que suelen subir mejor en frecuencia son los de Qts más bajo.
    Un driver para subwoofer que puede bajar mucho en sellado y con nivel es bastante más caro que el que se necesitaría para hacer lo mismo con un reflex.
    Los subwoofers de grandes marcas para hifi suelen ser sellados.

    En cine, conciertos y demás se busca mucho nivel y poca distorsión. Y si miras esos subs, tampoco bajan muchisimo naturalmente.

    Todos los woofers y subwoofers que uso los tengo en reflex. Porque me gusta escuchar con nivel, con la minima distorsion posible y tampoco super bajo en frecuencia.
    Los woofers (12" y 15") que tengo, por las frecuencias de corte que uso (+-800Hz), tiene que ser reflex para poder bajar suficiente.
    Aunque estoy buscando algun driver que pueda usar en sellado (TD12S a lo mejor) para evitar las resonancias del puerto que están muy cerca de la frecuencia de corte.

    Pero para otras configuraciones, como el .1 de un HC, he usado un W15GTi en sellado con muy buenos resultados en uso normal. Más que suficiente para usar con frontales de 6"-8" que es lo que suele usar la gente.

    Saludos
    La única ventaja del BR es su mayor SPL en frecuencias alrededor de la sintonía del puerto. Bajo mediciones en el resto es peor: peor grupo de retardo, peor respuesta transitoria, la necesidad de un volumen de recinto mayor, ruido parásito añadido (por el puerto BR). Tal y como se ha dicho a principios dle hilo si tienes bastante con el SPL del diseño cerrado no hay motivo alguno para decantarse por un BR

    Es más, la gente buscando 110dB en 20hz (que te lo da sobradamente un W15GTI en sellado una vez ubicado en sala) cuando las cajas que utilizan a 3/4m de distancia ni de coña llegan a esos niveles sin que la distorsión esté por las nubes. En fin...

    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/02/2016 a las 12:25
    Alex_Altea ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #52
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por GTAUTO Ver mensaje
    Te agradezco tu consejo loco-mtb..pero cuando me decidí a abrir un hilo para este brico lo hice para hacer algo que siempre e querido hacer yo con mis propias manos,un SUB HUM para casa, claro esta con mis limitaciones. y agradezco cualquier aporte de cualquier persona. entendiendo que cada uno tiene sus propias experiencias ,las cuales escucho y respeto

    Respecto a Atcig , me parece un tío estupendo, antes de abrir este hilo e leído multitud de post suyos desde hace muuucho tiempo ,e aprendido mucho con el, es un tio super comprometido y si , es verdad que lo admiro, por regalar su experiencia y tiempo a multitud de personas. ya sea o no acertado, el pone su grano de arena con la mejor intención

    Dicho esto agradezco a todos y cada uno que aportan su punto de vista, sea cual sea.
    Yo hago lo mismo. Cuando entro en un foro miro parte del historial de los que intervienen en el hilo que abro y me hago una idea de quien entra en el hilo para aportar sobre el mismo (estén o no equivocados) y quienes para todo lo contrario.

    Pocos comparan el mismo driver en sellado vs BR; menos aún tras igualar curva de respuesta en un blind test riguroso, donde las subjetividades se van al traste.



    Por cierto, tienes intención de colocar sólo uno o de varios?
    Lo digo porque supongo conoces las ventajas de un sistema multisub


    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/02/2016 a las 12:36
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #53
    principiante
    Registro
    02 nov, 14
    Mensajes
    75
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    La única ventaja del BR es su mayos SPL en frecuencias alrededor de la sintonía del puerto. Bajo mediciones en el resto es peor: peor grupo de retardo, peor respuesta transitoria, la necesidad de un volumen de recinto mayor, ruido parásito añadido (por el puerto BR). Tal y como se ha dicho a principios dle hilo si tienes bastante con el SPL del diseño cerrado no hay motivo alguno para decantarse por un BR

    Es más, la gente buscando 110dB en 20hz (que te lo da sobradamente un W15GTI en sellado una vez ubicado en sala) cuando las cajas que utilizan a 3/4m de distancia ni de coña llegan a esos niveles sin que la distorsión esté por las nubes. En fin...

    Un saludete
    Estoy de acuerdo, pero también depende del driver y del uso que le queramos dar.
    En mi caso es que los únicos altavoces capaces de subir bien, tienen que ir en reflex para bajar suficiente (qts bajo) y además su Xmax suele ser relativemente limitado (bobinas mas cortas para subir más). Es la principal razón por la que tengo que usar reflex.


    Saludos
    atcing ha agradecido esto.

  9. #54
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    La única ventaja del BR es su mayor SPL en frecuencias alrededor de la sintonía del puerto. Bajo mediciones en el resto es peor: peor grupo de retardo, peor respuesta transitoria, la necesidad de un volumen de recinto mayor, ruido parásito añadido (por el puerto BR). Tal y como se ha dicho a principios dle hilo si tienes bastante con el SPL del diseño cerrado no hay motivo alguno para decantarse por un BR

    Es más, la gente buscando 110dB en 20hz (que te lo da sobradamente un W15GTI en sellado una vez ubicado en sala) cuando las cajas que utilizan a 3/4m de distancia ni de coña llegan a esos niveles sin que la distorsión esté por las nubes. En fin...

    Un saludete
    El "ruido parásito" al que haces mención no es mas que por un mal diseño de este, o falta de espacio. Es un calculito bastante simplón.

    La necesidad de un volumen mayor de recinto no es cierto. A mismo recinto e igual volumen vas a tener mayor rendimiento en el BR.

    Un sellado en cine si le pides chicha lo pasa muy mal, eso lo sabe cualquiera qe haya probado ambos y le gustale darle al pote.
    Última edición por Taboadax; 25/02/2016 a las 12:46
    Huguito, michelpladur, onizuka26 y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #55
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    El "ruido parásito" al que haces mención no es mas que por un mal diseño de este, o falta de espacio. Es un calculito bastante simplón.

    La necesidad de un volumen mayor de recinto no es cierto. A mismo recinto e igual volumen vas a tener mayor rendimiento en el BR.

    Un sellado en cine si le pides chicha lo pasa muy mal, eso lo sabe cualquiera qe haya probado ambos y le gustañe darle al pote.
    - Un sellado en cine no lo pasa mal si llega al SPL que necesitas cubrir (que es la primera premisa que hemos recomendado los que damos los pros y contrs de cada diseño)

    - Los parásitos del BR están siempre (otro tema es que lleguen o no a niveles audibles); es lo que tiene añadir a la señal grabada un tubo que sopla.

    -a igualdad de volumen el BR se resiente más poco más abajo de la sintonía del puerto BR respecto a un sub BR con el volumen "adecuado"

    - La respuesta transitoria y el retardo de grupo siempre es mejor en el diseño sellado (aunque tampoco sea audible)... eso sí, como tengas la necesidad que meter muuucha EQ en punto de escucha y el sub tenga un retardo de grupo cercano al umbral de audibilidad (mucho más probable en un BR que en un sellado) ya la hemos liado...


    ...pero esto es como todo, hay quien prefiere un sub BR gordo sin EQ a 4 subs pelín menos gordos bien optimizados en sala sin EQ... cuando lo segundo da con claridad un grave de mayor calidad y en blind test sería sin duda alguna lo que eligiría la mayoría si ambos te dan el SPL que necesitas cubrir.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/02/2016 a las 12:52
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #56
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Estoy de acuerdo, excepto en donde dices que es mas que suficiente para frontales de 8".

    Ya te puedes hacer una idea de la diferencia entre un marty con ht18, y un gti15 en sellado. Diferencia de mas de 10db a 20hz, no recuerdo ahora mismo cuanto. Y ya ves cuantos ht18 y marty hay por aquí. Y es que 110db a 100hz es un dolor de cabeza insorportable, pero 110db a 20hz es gustirrin.
    Ecualizar es una cosa, y aplanar a toda costa es otra. aunque algunos por mas que pase el tiempo no lo aprenderan, y por eso no entienden el valor del spl en bajas frecuencias.

    Saludos!.



    Cita Iniciado por Alex_Altea Ver mensaje
    Si es cierto, casi todos los frontales son reflex. Pero tienes su razón de ser. Por lo general las columas frontales usan driver pequeños, que por si solos no consiguen bajar. Además suelen intentar subir alto en frecuencia, y los drivers que suelen subir mejor en frecuencia son los de Qts más bajo.
    Un driver para subwoofer que puede bajar mucho en sellado y con nivel es bastante más caro que el que se necesitaría para hacer lo mismo con un reflex.
    Los subwoofers de grandes marcas para hifi suelen ser sellados.

    En cine, conciertos y demás se busca mucho nivel y poca distorsión. Y si miras esos subs, tampoco bajan muchisimo naturalmente.

    Todos los woofers y subwoofers que uso los tengo en reflex. Porque me gusta escuchar con nivel, con la minima distorsion posible y tampoco super bajo en frecuencia.
    Los woofers (12" y 15") que tengo, por las frecuencias de corte que uso (+-800Hz), tiene que ser reflex para poder bajar suficiente.
    Aunque estoy buscando algun driver que pueda usar en sellado (TD12S a lo mejor) para evitar las resonancias del puerto que están muy cerca de la frecuencia de corte.

    Pero para otras configuraciones, como el .1 de un HC, he usado un W15GTi en sellado con muy buenos resultados en uso normal. Más que suficiente para usar con frontales de 6"-8" que es lo que suele usar la gente.

    Saludos
    onizuka26 ha agradecido esto.

  12. #57
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,037
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Yo e probado los br que tengo y tapo el tubo reflex y no hay color en volúmenes altos y bajos. en cinema..... calibrado por el audyssey ...

    para mi gusto en cine lo prefiero BR

    otra cosa para musica el sellado va mejor ......

    saludos
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  13. #58
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    ¿Cual de los 2 proyectos es mejor?



  14. #59
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Estoy de acuerdo, excepto en donde dices que es mas que suficiente para frontales de 8".

    Ya te puedes hacer una idea de la diferencia entre un marty con ht18, y un gti15 en sellado. Diferencia de mas de 10db a 20hz, no recuerdo ahora mismo cuanto. Y ya ves cuantos ht18 y marty hay por aquí. Y es que 110db a 100hz es un dolor de cabeza insorportable, pero 110db a 20hz es gustirrin.
    Ecualizar es una cosa, y aplanar a toda costa es otra. aunque algunos por mas que pase el tiempo no lo aprenderan, y por eso no entienden el valor del spl en bajas frecuencias.

    Saludos!.
    No es cuestión de la diferencia que haya, sino de si cubre o no el SPL que necesitas.
    Lo de aplanar, está demostrado que a nadie le gusta más una respuesta con altibajos muy acusados en frecuencias colindantes; y que suavizado suena para todo el mundo en blind test mejor (prueba donde nadie sabe si se trata de un sub BR o sellado, ni conoce la marca, ni el tamaño del mismo). Por eso el sistema multisub triunfa y los mitos y subjetivismos se van al traste.

    Respecto al target al que tender cada cual tiene su gusto particular y se recomienda cada cual tienda al suyo propio; pero para eso hay que leer con atención los escritos). Todavía recuerdo que cuando ecualicé las ATC SCM40 de Stersa (hará 7 u 8 años), tras varias pruebas sin que supiera qué target estaba sonando... le terminé dejando cuatro memorias de EQ con balance frecuencial diferente para que fuera conmutando según prefiriera.



    110dB a 20hz te lo da un sólo 15WGTI en sellado ubicado en sala típica de tamaño pequeño y medio, pues en anecoica en sellado ya alcanza 105dB en 20hz sin sobrepasar el xmax declarado por fabricante (seguro que tiene mayor xmech) + añadir la ganancia de sala.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #60
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Hum JBL W15GTI en sellado...

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Estoy de acuerdo, excepto en donde dices que es mas que suficiente para frontales de 8".

    Ya te puedes hacer una idea de la diferencia entre un marty con ht18, y un gti15 en sellado. Diferencia de mas de 10db a 20hz, no recuerdo ahora mismo cuanto. Y ya ves cuantos ht18 y marty hay por aquí. Y es que 110db a 100hz es un dolor de cabeza insorportable, pero 110db a 20hz es gustirrin.
    Ecualizar es una cosa, y aplanar a toda costa es otra. aunque algunos por mas que pase el tiempo no lo aprenderan, y por eso no entienden el valor del spl en bajas frecuencias.

    Saludos!.
    No puede ser tanto, atcing lo dijo hace ya.

+ Responder tema
Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bass-reflex o sellado?
    Por megas69 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 27/11/2018, 01:42
  2. Altavoces HUM JBL GTO1514 Ws JBL W15GTI....
    Por GTAUTO en el foro Foro HUM
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/02/2016, 14:22
  3. Altavoces Subwoofer con mismo driver BR vs sellado.
    Por atcing en el foro Foro HUM
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 16/12/2013, 20:15
  4. Proyecto dos
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/04/2008, 11:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins