Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 33

Proyector vs TV grande

  1. #16
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,064
    Agradecido
    821 veces

    Predeterminado Re: Proyector vs TV grande

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    -ICE- gracias por el alago!!!! pero soy uno mas, simplemente!


    sylpheed, justamente el otro día comentaba lo que tu planteabas inicialmente (que ya pareces tener decidido), TV 4K 75" VS proyector, y eso que mi comparación era vs pantalla de 106".

    Mi opinión, que no comparten todos, es que prefiero una TV 4K (o normal) de 75" frente a un proyector con pantalla de menos de 90" (en mi caso creo que incluso de menos de 100").

    Piensa que una TV siempre se verá mejor que un proyector, salvo que te vayas a un proyector de 3.000€ para arriba.

    Y si ya lo comparas con la gama de entrada de proyectores, de menos de 1.000€, pues la TV siempre se verá mejor, mucho mejor.

    Otra cosa a tener en cuenta, a valorar, es que el proyector da una imagen mas cinematográfica (aunque sigo diciendo que prefiero la TV, je,je,je) y otra cosa que comentaba algún compañero, es que una TV cansa mas la vista cuando la ves de cerca. Esto ya que cada uno vea si es así.

    Todo esto lo digo porque hoy en día hay TV de 75" por 2.500€ (Hisense (panel Grundig) que hablan bien en el foro) o tienes una samsung. Ambas 4K y con HDR!!!!
    Aquí la Hisense:
    https://www.amazon.es/Hisense-H75M79...=googshopes-21

    En xtremmedia la tenían por 2.357€, pero están agotadas.

    Si sumas proyector + pantalla + soporte + cables + reproductor (si no tienes) te vas facilmente a los 1.500€ y con menos calidad de imagen.


    Y ahora me pongo del otro lado, por si no te he convencido, je,je,je

    Yo cuando empecé, tampoco me gustaba la idea de colgar el proyector del techo. Era a mi al que no le gustaba la idea de verlo al entrar al comedor (a mi WAT ni te cuento). Tampoco me gustaba que se viera la pantalla, pero bueno.
    Empecé con el típico quita y pon. Incluso hice un montaje en el que, por medio de unas bisagras, inclivana el cuadro que tengo en la pared y sobre el apoyaba e proyector (imagínate!).

    Pero al final, la WAT se acostumbra, y tu también, y acabas poniéndolo en el techo, en la parte alta y con un soporte lo más mínimo posible. Y queda genial. Te acostumbras y forma parte del salón. Y la comodidad es infinita!

    Si lo pones sobre la mesa, tendrás cables por medio y, si tu hija le da por pasar delante te tapará la imagen (todos hemos tenido niños pequeños y lo hacen!!)


    Vamos, que mejor proyector al techo y pantalla lo mas grande que puedas! Si estás a 3 metros, mete 100" o incluso 106"!


    Ahora toca decidir!
    Última edición por setumismo; 15/06/2016 a las 12:15
    Rioeire ha agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  2. #17
    aprendiz Avatar de sylpheed
    Registro
    27 jun, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Proyector vs TV grande

    Muchísimas gracias a todos por los consejos

    @-ICE- precisamente estaba mirando pantallas en PCComponentes, pero no encuentro ninguna que aproveche casi los 1.80m de ancho, casi todas se pasan por unos centímetros (hay que tener en cuenta el soporte tubular).

    @setumismo muchas gracias por la extensa respuesta . Pues coincidimos en la elección de marca, estaba viendo las Hisense que están ofreciendo muy buenos resultados por el foro. En concreto la 65k720 por 1300€, hay una diferencia del doble con respecto a la de 75" que has puesto, a mi parecer una cantidad bastante grande por 10". No me convence que sea curva eso sí.

    Cuanto más leo más dudas tengo, tengo ganas de tener un proyector pero lo fácil es irse a la TV. Me voy a tomar unos días pensando a ver si me aclaro.

  3. #18
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,064
    Agradecido
    821 veces

    Predeterminado Re: Proyector vs TV grande

    Lo bueno de empezar con el proyector, aunque sea a de forma modesta, es que te "picas".

    Y como ya tienes a la WAT convencida, pues poco a poco vas subiendo el nivel. Es relativamente fácil vender lo viejo que tienes y "por un poco mas" pillarte una pantalla mas grande y "por un poco mas" pillarte un proyector mejor.

    Eso sí, esto no tiene fin!
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  4. #19
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Proyector vs TV grande

    A tres metros, proyector de calle... ni me lo pienso. De la calidad de imagen no te preocupes cualquier DLP de 1080p te la va a dar a 120-150" de pantalla , sobre el 4K... pues un proyector 4K ahora yo no pillaría... pero tampoco una tele, sobre todo para el pobre contenido que tenemos aquí en España....

    Amigo... la buena.... si te prima comodidad y es para el día a día viendo la tele....pues tele. Si lo que necesitas es una sesión de palomitas diaria y tener sensacion cine... proyect....

    Que conste que yo cuando entre a este foro era para buscar info de una tele de 65" jaajajjjjajaa...
    Rioeire y setumismo han agradecido esto.

  5. #20
    aprendiz Avatar de sylpheed
    Registro
    27 jun, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Proyector vs TV grande

    Bueno pues me acaba de llegar un UC40 que pedí para hacerme una idea de tamaños de pantalla, no así de calidad de imagen, aunque he de decir que para los 60€ que cuesta cumple bastante bien.

    Tengo que trastear con él un poco, a ver qué sensaciones me da teniendo en cuenta sus limitaciones y con eso decidir si tirar por proyector o TV. Ya de paso la WAT también ve de qué va la cosa

  6. #21
    recién llegado Avatar de robobobo
    Registro
    21 jun, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Proyector vs TV grande

    Yo sigo prefiriendo televisor, he probado ambos, y mi experiencia me dice que es mucho mejor, temas de luz, contraluz y cosas por el estilo hacen que a veces se vuelva muy pesado ver la tele a través de un proyector... sobre todo si tienes una casa muy luminosa y quieres ver la tele durante el día..

  7. #22
    aprendiz Avatar de sylpheed
    Registro
    27 jun, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Proyector vs TV grande

    Ayer por la tarde tenía un poco de tiempo así que hice una chapucilla para probar.

    Me hice un mural de papel de 1,8m x 1,2m colgado de donde iría la pantalla para probar el proyector chinorri y la sensación de cine es brutal. Me parece que esta tarde me voy a por la tupplur para probar con una tela "buena" y si me convence al 100% entonces me voy a por el proyector. Dejo una imagen de cómo proyectaba sobre el papel xD

  8. #23
    asiduo
    Registro
    24 mar, 16
    Mensajes
    301
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Proyector vs TV grande

    Es que si te gusta el cine.... pues acabas de catar una milésima parte de lo que puede ofrecerte la proyección...

    Por cierto, no te bases tan solo en como se ve sobre la tupplur esa... yo llevo toda la vida proyectando en la pared sin acondicionar y estaba encantado, pero hace poco probé mi proyector en una pantalla decente y.... buff que diferencia!!

  9. #24
    aprendiz Avatar de sylpheed
    Registro
    27 jun, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Proyector vs TV grande

    Actualizo tal y como está el tema a día de hoy xD.

    Acabé comprándome la Tupplur porque era la única "pantalla" que podía recortar para ajustar las pulgadas al máximo posible, todas las pantallas pasaban de 180cms a 144cms, y yo tengo justo 180cms de hueco y con el soporte no cabían las de 180cms. De todas maneras no tengo quejas en este sentido, por lo que costó no se puede pedir más.

    Ayer me llegó el proyector, un GT1080. Mis impresiones sobre la calidad de imagen son muy buenas y han pasado con nota el filtro WAT. Decepción en dos puntos, aunque más que decepción diría que es falta de información y conocimiento por mi parte antes de comprar:

    • El cacharro es mucho más grande y pesado de lo que me esperaba. Fallo mío por no coger el metro y hacer una prueba. Esto me condiciona mucho para fabricar un "soporte" y no tener que andar quitando y poniendo el proyector.
    • Al ser de tiro corto cualquier movimiento de traslación o rotación se notan MUCHO en la pantalla.


    El segundo punto se soluciona fabricando algún tipo de soporte en el que encajar el proyector en el cajón del salón y sacarlo cuando se quiera usar. Pero claro, tenemos como consecuencia el problema del punto 1, al ser tan grande y pesado, y además tener que alejarlo exactamente 88cms de la pantalla el soporte va a ser muy complicado de montar. Además para no usar el Keystone el proyector está en una posición más alta de lo que esperaba para proyectar en condiciones. Aquí unas imágenes:

    Aquí se puede ver el cajón central sobre el que tenía intención guardar el proyector y mediante unas guías o unas escuadras fabricarme algo "retractil" y que quedara todo guardado después de usarlo:



    Como podéis apreciar es un salón no adaptado para el proyector, la reflexión de luz que crea el mueble hace que los negros se conviertan en grises. Tampoco es algo que me obsesione, yo lo que quiero es una pantalla grande



    Después de habérmelo pensado creo que lo voy a descambiar, se me va a hacer muy tedioso poner y quitar el proyector cada vez que lo quiera usar. Estaba pensando en el Philips Screeneo 2.0, viene al pelo para guardarlo en el cajón y cuando lo quiera usar pues abro el cajón. Eso sí, son 1.600€ del ala.

    El GT5500 lo he descartado al ser más grande incluso que el GT1080 y no me va a aportar comodidad.

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    03 jun, 06
    Mensajes
    105
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Proyector vs TV grande

    En mi opinión, lo más cómodo siempre va a ser colgarlo al techo o en una estantería en la pared trasera. Si no quieres pasar cable hdmi, siempre puedes comprar un receptor inalámbrico, como el que vende optoma: http://www.proyector24.es/es/catalog...eXTxoC4CHw_wcB

    En la parte del proyector puede ir conectado a la alimentación usb del mismo proye.

    A veces nos obsesionamos con la estética, pero es que un proyector en medio del suelo del salón con los cables por en medio no es nada estético, por mucho que sea sólo en el tiempo que dura una peli. Además veo que tienes peques, por lo que además de poco estético, es peligroso... Y lo que luego pasa con esas cosas es que se termina por no usar por la pereza que da ponerlo y ajustarlo.

    Yo tengo un jvc colgado del salón, que es como un ovni de grande y queda hasta bonito, es acostumbrarse. Y no hay ningún cable a la vista, todo por el falso techo.

    Por otro lado, para evitar esas reflexiones lo tienes a huevo. Forrar todo el interior del mueble de terciopelo negro (los laterales, el techo e incluso la parte baja). Como el mueble tiene contrastes de negro y blanco te va a quedar hasta bien, y no te haces una idea de lo que puede mejorar.

    Y otra cosa, el tupplur es blanco? Con la cantidad de lumenes que tiene ese proyector, tenías que haber puesto uno gris.
    sylpheed ha agradecido esto.

  11. #26
    aprendiz Avatar de sylpheed
    Registro
    27 jun, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Proyector vs TV grande

    Cita Iniciado por ohcat Ver mensaje
    En mi opinión, lo más cómodo siempre va a ser colgarlo al techo o en una estantería en la pared trasera. Si no quieres pasar cable hdmi, siempre puedes comprar un receptor inalámbrico, como el que vende optoma: Optoma WHD200 - Ampliaciones Optoma - Ampliaciones - Accesorios para proyector - Proyectores

    En la parte del proyector puede ir conectado a la alimentación usb del mismo proye.

    A veces nos obsesionamos con la estética, pero es que un proyector en medio del suelo del salón con los cables por en medio no es nada estético, por mucho que sea sólo en el tiempo que dura una peli. Además veo que tienes peques, por lo que además de poco estético, es peligroso... Y lo que luego pasa con esas cosas es que se termina por no usar por la pereza que da ponerlo y ajustarlo.

    Yo tengo un jvc colgado del salón, que es como un ovni de grande y queda hasta bonito, es acostumbrarse. Y no hay ningún cable a la vista, todo por el falso techo.

    Por otro lado, para evitar esas reflexiones lo tienes a huevo. Forrar todo el interior del mueble de terciopelo negro (los laterales, el techo e incluso la parte baja). Como el mueble tiene contrastes de negro y blanco te va a quedar hasta bien, y no te haces una idea de lo que puede mejorar.

    Y otra cosa, el tupplur es blanco? Con la cantidad de lumenes que tiene ese proyector, tenías que haber puesto uno gris.

    Cierto lo del tupplur, pero carecía de dicha información

    Colgado del techo o en una repisa es imposible, la WAT se opone firmemente, de hecho me ha dado via libre para el philips porque lo que no quiere es que se vea el cacharro. Lo de la repisa era a mi parecer la mejor opción, poner una balda encima del sofá que está pegado a la pared. Pero tenemos un cuadro enorme que le encanta en esa pared y no hay manera de quitarlo. Tengo que ceder en ese aspecto ya que ella ha cedido en otras cosas del salón.

    Lo de forrar esa parte del mueble se lo he comentado hace un rato y se ha echado a reir, no he insistido por si acaso me llovía una tollina xD

  12. #27
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,577
    Agradecido
    5083 veces

    Predeterminado Re: Proyector vs TV grande

    Cita Iniciado por sylpheed Ver mensaje

    Lo de forrar esa parte del mueble se lo he comentado hace un rato y se ha echado a reir, no he insistido por si acaso me llovía una tollina xD
    Tambien te puedes mirar el ultracorta distancia de LG, o el Optoma y creo que Benq también tiene uno. Ten en cuenta que no necesitarás un equipo demasiado luminoso. Mucha luz en tu caso es hasta perjudicial.
    No hace falta que sea algo definitivo lo de forrar el agüjero ese. Comprate papel craft negro que viene en rollos, en algún chino, sobre los 2€ (fijate que sea opaco, que no refleje luz), corta cuatro trozos de las medidas adecuadas y cuando la WAT va a hacer la compra lo fijas con celo de doble cara. Y luego proyecta. La mejora relativa de contraste va a ser brutal.
    ¿La parte trasera del Tuplur no es gris? Si es así, dale la vuelta y alucina.

    Yo tengo un 1070 tambien por la negativa de la parienta a colgar el proye del techo y es cómo dices: aunque monto el tinglado en lo que tarda en bajar la pantalla, no lo uso todo lo que debiera. Termino tirando de tv. No hay nada como una instalación fija.
    sylpheed ha agradecido esto.

  13. #28
    aprendiz Avatar de sylpheed
    Registro
    27 jun, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Proyector vs TV grande

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Tambien te puedes mirar el ultracorta distancia de LG, o el Optoma y creo que Benq también tiene uno. Ten en cuenta que no necesitarás un equipo demasiado luminoso. Mucha luz en tu caso es hasta perjudicial.
    No hace falta que sea algo definitivo lo de forrar el agüjero ese. Comprate papel craft negro que viene en rollos, en algún chino, sobre los 2€ (fijate que sea opaco, que no refleje luz), corta cuatro trozos de las medidas adecuadas y cuando la WAT va a hacer la compra lo fijas con celo de doble cara. Y luego proyecta. La mejora relativa de contraste va a ser brutal.
    ¿La parte trasera del Tuplur no es gris? Si es así, dale la vuelta y alucina.

    Yo tengo un 1070 tambien por la negativa de la parienta a colgar el proye del techo y es cómo dices: aunque monto el tinglado en lo que tarda en bajar la pantalla, no lo uso todo lo que debiera. Termino tirando de tv. No hay nada como una instalación fija.
    Tengo que probar lo del papel craft, aunque sólo con fijarse en el momento que se pasa de una imagen oscura a una imagen clara ya te haces una idea.

    El tupplur es blanco por ambas partes, tampoco es muy caro así que dado el caso podría comprar un tupplur gris.

    Ya no dispongo del gt1080, lo descambié. Es clave lo que dices, al final acabas tirando de TV y no hay nada mejor que una instalación fija. Lo de la repisa detrás del sofá venía al pelo, no se iban a notar cables de ningún tipo. Una pena que esté el cuadro

    En estos días me reembolsarán el importe del gt1080 y ahora mismo las dos opciones que barajo son la de comprar el Philips u olvidarme del proyector. Esto último lo he pensado por la falta de tiempo que tengo, no voy a poder aprovecharlo en condiciones, me hace ilusión pero son 1.600€ en una sala no dedicada, y si bien el dinero está para gastarlo duele rascarse el bolsillo en algo que no vas a sacarle provecho al 100%...

  14. #29
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,577
    Agradecido
    5083 veces

    Predeterminado Re: Proyector vs TV grande

    Cita Iniciado por sylpheed Ver mensaje
    Tengo que probar lo del papel craft, aunque sólo con fijarse en el momento que se pasa de una imagen oscura a una imagen clara ya te haces una idea.

    El tupplur es blanco por ambas partes, tampoco es muy caro así que dado el caso podría comprar un tupplur gris.

    Ya no dispongo del gt1080, lo descambié. Es clave lo que dices, al final acabas tirando de TV y no hay nada mejor que una instalación fija. Lo de la repisa detrás del sofá venía al pelo, no se iban a notar cables de ningún tipo. Una pena que esté el cuadro

    En estos días me reembolsarán el importe del gt1080 y ahora mismo las dos opciones que barajo son la de comprar el Philips u olvidarme del proyector. Esto último lo he pensado por la falta de tiempo que tengo, no voy a poder aprovecharlo en condiciones, me hace ilusión pero son 1.600€ en una sala no dedicada, y si bien el dinero está para gastarlo duele rascarse el bolsillo en algo que no vas a sacarle provecho al 100%...
    Fíjate bien lo del Screeneo.
    Hace un tiempo no tenían buenas críticas, aunque parece que han mejorado. Incluso en el apartado de audio que parece ser que le han agregado un subwoffer y logra un sonido apreciable (sin ser 5.1 ni mucho menos) pero bastante superior a cualquier televisor de pantalla plana. El tema de que el sonido te llegue desde donde te tiene que llegar, o sea: la pantalla, es importante. El cerebro ve una imagen allí adelante y espera recibir un sonido de la misma dirección y de la misma distancia. En eso la simplicidad de los tiro corto y ultracorto es inegable.
    Si te decides por el Screeneo, pon tus reflexiones por aquí.
    sylpheed ha agradecido esto.

  15. #30
    aprendiz Avatar de sylpheed
    Registro
    27 jun, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Proyector vs TV grande

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Fíjate bien lo del Screeneo.
    Hace un tiempo no tenían buenas críticas, aunque parece que han mejorado. Incluso en el apartado de audio que parece ser que le han agregado un subwoffer y logra un sonido apreciable (sin ser 5.1 ni mucho menos) pero bastante superior a cualquier televisor de pantalla plana. El tema de que el sonido te llegue desde donde te tiene que llegar, o sea: la pantalla, es importante. El cerebro ve una imagen allí adelante y espera recibir un sonido de la misma dirección y de la misma distancia. En eso la simplicidad de los tiro corto y ultracorto es inegable.
    Si te decides por el Screeneo, pon tus reflexiones por aquí.
    Me he leído todas las reviews que he encontrado del Screeneo 2.0, hay un abismo con respecto a los primeros modelos que sacó Philips del Screeneo. Según dichas reviews ahora mismo es el proyector ultra corto que da más calidad de imagen, superior al Optoma GT5500. Me cabe justo justo justo en el cajón que tengo en el mueble, sobra en altura 1cm.

    Lo que no consigo encontrar es el offset de imagen (no tiene lens shift), he preguntado en un foro francés a ver si me responden.

    Si al final lo compro haré un análisis para el foro

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Duda] TV Grande o Proyector?
    Por migueipod en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/02/2016, 17:39
  2. Busco proyector de pantalla grande
    Por naviera en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/08/2014, 17:33
  3. Consulta sobre Pantalla más Grande o Proyector.
    Por generico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/09/2008, 09:30
  4. duda grande grande
    Por juan pablo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/05/2008, 03:23
  5. La mas grande.
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/06/2006, 10:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins