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No estoy seguro de entenderlo bien, pero lo que quieres es tener 2 setups. Uno para estereo con el Technics y las Chora. El otro sería para cine con un 3.1 a base del Marantz las Chorus y el sub (sin traseros).... entiendo que todo en la misma sala, claro.
¿Es esto?
No sé si sabes que el Technics tiene entradas/salidas MAIN-IN/PRE-OUT (y el Marantz también).... vamos, que lo puedes usar como amplificador y/o como previo.
Me explico, que puedes usar el Marantz como previo (usando sus salidas PRE-OUT de los frontales) y el Technics como etapa (usando sus entradas MAIN-IN), de forma que no tienes que andar con conmutadores ni nada. Cuando el contenido sea estereo, el Marantz no consumirá apenas (porque no amplifica, sólo hace de previo), mientras amplifica el Technics, y cuando el contenido sea multi-canal, el Technics se encarga de los frontales y el Marantz sólo de los traseros y el central.
Con esta solución es cierto que debes tener los 2 equipos conectados siempre, pero tienes lo mejor de los dos mundos, sin andar con conmutadores.
Última edición por IceLord; 09/06/2022 a las 14:59
TV: LG OLED 65CX6LA
AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
CM51 + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A
Mediaplayer: el magnífico chinoppo
Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Topping D50III XLR + Aiyima A70 XLR (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").
AV: Maranzt SR7010
Amplificador: Technics SV-8080 (1976).
DAC: Cambridge Audio DacMagic 200M
Frontales: Focal Chora 826
Central: Focal Chorus cc 700 V. (Semsibilidad 90 dB)
Traseros: Focal Chorus 706 V. (Semsibilidad 90 dB)
SW: SVS SB-1000.
TV: LG OLED65CX6LA y Panasonic VT50E de 50".
Bluray: Panasonic BDT120.
DVD: Pioneer DV600 AV (SACD, DVD-A, etc.).
Plato Pro-Ject Debut Carbon DC. Cápsula Ortofon 2M Red.
Wiim Mini.
Es muy sencillo, ya verás:
1. Quitas los puentes del Technics que unen la conexiones MAIN-IN y PRE-OUT (eso está puenteando ambas, para que el Technics haga ambas cosas: previo y etapa).
2. Conectas un cable RCA estereo desde las salidas PRE-OUT de los frontales, en el Marantz, hasta el MAIN-IN del Technics.
3. Conectas lo que tuvieras conectado, para estereo, a las entradas del Technics (plato, DAC o lo que sea), a las entradas correspondientes del Marantz.
... y listo!
El Marantz hace de previo para el sonido estereo (y para el multi-canal), pasando la amplificación de los frontales al Technics y sólo amplificará los canales surround y central para el contenido multi-canal (cuando lo uses).
Otra cosa es que la entrada phono del Technics (si le das mucho uso) te guste más que la del Marantz... pero eso sí tiene fácil solución, porque tendrías que tener el plato al Technics, directamente, y no encenderías el Marantz para esto.
TV: LG OLED 65CX6LA
AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
CM51 + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A
Mediaplayer: el magnífico chinoppo
Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Topping D50III XLR + Aiyima A70 XLR (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").
A mi también me daba diferentes puntos de corte (medición 4 puntos).
Desde que vi una página donde probaban altavoces en laboratorio
https://www.soundstagenetwork.com/in...=16&Itemid=140
vi que la mayoría (ventana de escucha) empiezan a caer en frecuencia a partir de 80-90 Hz que es el punto a partir del cual no se puede identificar de donde vienen los graves.
La he puesto a 80 Hz, que es la aconsejada para esto último, en todos los altavoces y me olvido. El subwoofer se encarga. Si alguno no llegara a 80 Hz en sus especificiones, por ejemplo 100-20.000 Hz, el corte lo pondría 20 Hz por encima (120).
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S
AV: Maranzt SR7010
Amplificador: Technics SV-8080 (1976).
DAC: Cambridge Audio DacMagic 200M
Frontales: Focal Chora 826
Central: Focal Chorus cc 700 V. (Semsibilidad 90 dB)
Traseros: Focal Chorus 706 V. (Semsibilidad 90 dB)
SW: SVS SB-1000.
TV: LG OLED65CX6LA y Panasonic VT50E de 50".
Bluray: Panasonic BDT120.
DVD: Pioneer DV600 AV (SACD, DVD-A, etc.).
Plato Pro-Ject Debut Carbon DC. Cápsula Ortofon 2M Red.
Wiim Mini.
El Marantz.
Lo que recuerdo con el Yamaha DSP-A2 que usaba antes es que cuando le quitaba el puente ya NO podía usar los frontales para nada más que lo que le conectase.
Le conecté el HTPC a Main-in y ya podía tocar el mando lo que quisiera que por los frontales no salía otra cosa.
Era como convertirlo en etapa estéreo.
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S
Por supuesto te vale en 3 puntos, que es lo mínimo que te permite la calibración, pero lo ideal es que completes siempre los 8 para que Audyssey tenga cuanto más datos mejor.
Lo de los cortes, pues según a lo que bajen las cajas, puedes dejarla 20 por encima (como dice dacres) o bien a 80 todas (siempre que el AV no te haya dejado los cortes por encima de 80 con la calibración). A partir de 80 es cuando el sonido empieza a no ser direccional, de ahí hacia abajo.
No obstante, lo de bajar a 60 el trío frontal es por probar y noto algo más de calidez saliendo del central, no es la noche y el día, pero por probar no se pierde nada. Incluso voy a probar también los frontales a 40 y el central a 60.
Lo importante es no bajar los cortes de lo que el AV te lo ha dejado tras calibrar, subirlos sin problema.
TV LG 83G4 - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Zidoo Z9X 8K - AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
TV: LG OLED 65CX6LA
AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
CM51 + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A
Mediaplayer: el magnífico chinoppo
Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Topping D50III XLR + Aiyima A70 XLR (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").
Bien explicado. Añadir una cosa: en el Marantz, en ajustes “Amp. Assign” (yo tengo el menu en ingles, en español será algo como asignación de amplificación) pon “11ch”. Como no amplifica 11ch te pedirá que asignes el Pre-out a los frontales o a los de altura. Pon los frontales. De esta forma desactivará la amplificación de los frontales, enviando una señal más limpia
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65" - Quest 3
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo
AV: Maranzt SR7010
Amplificador: Technics SV-8080 (1976).
DAC: Cambridge Audio DacMagic 200M
Frontales: Focal Chora 826
Central: Focal Chorus cc 700 V. (Semsibilidad 90 dB)
Traseros: Focal Chorus 706 V. (Semsibilidad 90 dB)
SW: SVS SB-1000.
TV: LG OLED65CX6LA y Panasonic VT50E de 50".
Bluray: Panasonic BDT120.
DVD: Pioneer DV600 AV (SACD, DVD-A, etc.).
Plato Pro-Ject Debut Carbon DC. Cápsula Ortofon 2M Red.
Wiim Mini.
Pero ¿¿no tiene los puentes ni las conexiones RCA (MAIN y OUT) o que tiene las conexiones RCA (MAIN y OUT), pero no están puenteadas??
Última edición por IceLord; 10/06/2022 a las 11:33
TV: LG OLED 65CX6LA
AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
CM51 + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A
Mediaplayer: el magnífico chinoppo
Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Topping D50III XLR + Aiyima A70 XLR (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").
Si no se usa para amplicar cassette, CD, radio o lo que sea, sí.
Que se quiere usar para ello, se conecta un cable RCA de toda la vida.
Que se quiere usar para amplificar señal del Marantz, puede seguir sin puente.
Edito.
Viendo lo que comenta IceLord, no he dicho nada hasta que se sepa.
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S
AV: Maranzt SR7010
Amplificador: Technics SV-8080 (1976).
DAC: Cambridge Audio DacMagic 200M
Frontales: Focal Chora 826
Central: Focal Chorus cc 700 V. (Semsibilidad 90 dB)
Traseros: Focal Chorus 706 V. (Semsibilidad 90 dB)
SW: SVS SB-1000.
TV: LG OLED65CX6LA y Panasonic VT50E de 50".
Bluray: Panasonic BDT120.
DVD: Pioneer DV600 AV (SACD, DVD-A, etc.).
Plato Pro-Ject Debut Carbon DC. Cápsula Ortofon 2M Red.
Wiim Mini.
Pues nada, entonces, tira p'alante, con la configuración que te indiqué antes.
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TV: LG OLED 65CX6LA
AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
CM51 + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A
Mediaplayer: el magnífico chinoppo
Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Topping D50III XLR + Aiyima A70 XLR (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").
AV: Maranzt SR7010
Amplificador: Technics SV-8080 (1976).
DAC: Cambridge Audio DacMagic 200M
Frontales: Focal Chora 826
Central: Focal Chorus cc 700 V. (Semsibilidad 90 dB)
Traseros: Focal Chorus 706 V. (Semsibilidad 90 dB)
SW: SVS SB-1000.
TV: LG OLED65CX6LA y Panasonic VT50E de 50".
Bluray: Panasonic BDT120.
DVD: Pioneer DV600 AV (SACD, DVD-A, etc.).
Plato Pro-Ject Debut Carbon DC. Cápsula Ortofon 2M Red.
Wiim Mini.