Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 140 de 1297 PrimerPrimer ... 40901301381391401411421501902406401140 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,086 al 2,100 de 19445

Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

  1. #2086
    aprendiendo a cacharrear Avatar de manuducati
    Registro
    17 ene, 14
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    667
    Agradecido
    412 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Es normal ... por experiencia propia y por lo leído, Audissey es muy "sensible" y no le gusta las resonancias dejando el SW a un volumen bajo, y resto de altavoces con ganancias excesivamente bajas.

    Es psicológico lo de subir el pote del volumen, lo reconozco que a mi me pasa.

    Yo puse manual el trio frontal en "pequeño" porque también me los dejó en grande.

    Los cortes los tengo en 40 hz
    Las ganancias puedes subir todos los canales los mismos db, para así y sin que ninguno pase de 0db darle más potencia al AVR y no tener que psicológicamente comerte el coco con el pote alto.
    Gracias MANUEL, lo de subir los db también lo hice con el denon, lo que me fastidia es el sub tenerlo a menos de un cuarto de su volumen, que si subo el volumen en el sub no sé si jodere la calibración.
    No sabía que marantz era tan quisquilloso con los sub, porque antes lo tenía casi a la mitad del sub y ahora no llega ni a un cuarto del volumen.
    A mi me dejó las columnas a40hz y el central y traseros a60hz. Probare a subir un poco el volumen del sub y los db de los altavoces y el resto de parámetros los dejare como los dejo el marantz.
    Un saludo
    ManuelBC, largiko y Deboi han agradecido esto.
    Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100

    HTPC by tocinillo

    Altavoces:
    Delanteros: focal 726v
    Central: focal cc700v
    Traseros: Monitor audio bronce fx
    Sub: SVS SB1000PRO
    Atmos: 4 indiana line RD260

    Segundo equipo
    Ampli yamaha R-N301
    Altavoces: bose 151 SE

    Pantallon: Sony 75x90k

  2. #2087
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    El sonido debe quedar a nuestro gusto ... yo lo comparo, como casarte con la mujer que eligen para ti, o los zapatos que debes llevar. Es algo muy personal.

    Mi SVS también lo dejó muy bajo, al 3 sobre 10, y lo subí al 4 y quedó ya perfecto para mi, con cero vibraciones molestas.
    largiko, manuducati, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #2088
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Es normal que pase eso con el sub cuando es Audyssey MultEQ XT 32, al principio te pide que lo ajustes al volúmen de referencia (en otras versiones de Audyssey no lo requiere). Si estás acostumbrado tener el nivel del sub por encima del de las cajas es normal que parezca que faltan graves. Puedes subir si te gusta un poco el nivel del sub, el efecto adverso es que el Dynamic EQ (si lo usas) no realizará correctamente su trabajo. Los altavoces todos en small y no tengas miedo a probar otros crossovers (nunca inferiores a los que dejó el AVR). Respecto a las ganancias bajas no hay de qué preocuparse salvo que estén en -12 o próximas, están puestas así debido a varios factores (sensibilidad de los altavoces, distancia al punto de escucha, etc). Se sube un poco más la rueda del volúmen y listo. En caso de que quisieras subirlas, como ya te han indicado, súbelas en todos los canales igual sin pasarte en ninguno de 0, aunque en realidad no es necesario, el problema es meramente sicológico.
    Sauer, ANASTASIO22, ManuelBC y 5 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  4. #2089
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,094
    Agradecido
    1116 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    ¿Habéis probado vuestro AVR transmitiendo 4K HDR a vuestro TV través de la salida HDMI Monitor? He leído que no se pueden mostrar los menús en pantalla en esta resolución y modo de color. ¿Me lo puede confirmar alguno?

    Si esto es así, podría ser un hándicap importante a la hora de navegar por los menús por el diminuto display que incorpora. Esto también pasa en los Denon, pero la molestia es menor porque la pantalla frontal es suficientemente informativa como para navegar sin el OSD. El problema de la serie SR es que para tener una pantalla decente hay que irse a por el 7012, que tiene un precio astronómico.

    Gracias.
    Última edición por Djinn; 02/01/2018 a las 03:10
    largiko ha agradecido esto.

  5. #2090
    aprendiendo a cacharrear Avatar de manuducati
    Registro
    17 ene, 14
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    667
    Agradecido
    412 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Es normal que pase eso con el sub cuando es Audyssey MultEQ XT 32, al principio te pide que lo ajustes al volúmen de referencia (en otras versiones de Audyssey no lo requiere). Si estás acostumbrado tener el nivel del sub por encima del de las cajas es normal que parezca que faltan graves. Puedes subir si te gusta un poco el nivel del sub, el efecto adverso es que el Dynamic EQ (si lo usas) no realizará correctamente su trabajo. Los altavoces todos en small y no tengas miedo a probar otros crossovers (nunca inferiores a los que dejó el AVR). Respecto a las ganancias bajas no hay de qué preocuparse salvo que estén en -12 o próximas, están puestas así debido a varios factores (sensibilidad de los altavoces, distancia al punto de escucha, etc). Se sube un poco más la rueda del volúmen y listo. En caso de que quisieras subirlas, como ya te han indicado, súbelas en todos los canales igual sin pasarte en ninguno de 0, aunque en realidad no es necesario, el problema es meramente sicológico.
    Gracias deboi, cambiare las columnas a small. Si utilizo dinamic eq, lo que no utilizo es lo del volumen porque me gusta que las explosiones se oiga, porque con lo del volumen activado se escucha todo al mismo nivel.
    Entonces que me recomiendas que lo deje como lo ha dejado el marantz?
    Luego cuando llegue a casa cuelgo fotos de como lo tengo.
    Un saludo
    Deboi ha agradecido esto.
    Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100

    HTPC by tocinillo

    Altavoces:
    Delanteros: focal 726v
    Central: focal cc700v
    Traseros: Monitor audio bronce fx
    Sub: SVS SB1000PRO
    Atmos: 4 indiana line RD260

    Segundo equipo
    Ampli yamaha R-N301
    Altavoces: bose 151 SE

    Pantallon: Sony 75x90k

  6. #2091
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    El Dynamic EQ te va a dar un poco más de graves y agudos (más cuanto más bajo sea el volúmen) con respecto al valor de referencia que te dejó la calibración. Al variar nosotros manualmente las ganancias ya no parte exactamente del valor de referencia, lo cual no quiere decir que no vaya a sonar bien, simplemente que no está actuando "como debería".
    El Dynamic Volume lo que hace es cargarse toda la dinámica para que los sonidos fuertes y débiles suenen al mismo nivel. No es recomendable salvo si escuchamos por las noches y/o no queremos molestar (que no nos sorprenda por ejemplo una explosión repentina).

    Yo dejaría al menos un tiempo los ajustes que te dejó porque a lo mejor tu oído está acostumbrado a un tipo de sonido y el de ahora le resulta extraño. Más adelante si no te convence vas ajustando ciertas cosas a tu gusto.
    largiko y manuducati han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #2092
    aprendiendo a cacharrear Avatar de manuducati
    Registro
    17 ene, 14
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    667
    Agradecido
    412 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Gracias de nuevo, lo probare como dices, lo único que cambiare las columnas de large a small.
    Estoy acostumbrado a cuándo hay una explosión me tiemblen hasta los huevecillos estando en el sofá, que lo tengo a unos 4m del sub. Y al probar ayer y no notar nada pues me desilusione un poco.
    Un saludo
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100

    HTPC by tocinillo

    Altavoces:
    Delanteros: focal 726v
    Central: focal cc700v
    Traseros: Monitor audio bronce fx
    Sub: SVS SB1000PRO
    Atmos: 4 indiana line RD260

    Segundo equipo
    Ampli yamaha R-N301
    Altavoces: bose 151 SE

    Pantallon: Sony 75x90k

  8. #2093
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por manuducati Ver mensaje
    Gracias de nuevo, lo probare como dices, lo único que cambiare las columnas de large a small.
    Estoy acostumbrado a cuándo hay una explosión me tiemblen hasta los huevecillos estando en el sofá, que lo tengo a unos 4m del sub. Y al probar ayer y no notar nada pues me desilusione un poco.
    Un saludo
    Deja la calibración del Audissey y sólo sube el sub un cuarto de vuelta más en el propio altavoz. No afectará a la música ni a las voces.

    Si cortaras a 120 Hz y luego subieras mucho el sub, sí habría diferencia en instrumentos... pero por debaja de 60(o 40) como te lo ha dejado, no notarás sino ese estremecimiento íntimo que te va a arruinar los empastes.w
    ManuelBC, largiko, manuducati y 1 usuarios han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  9. #2094
    aprendiz
    Registro
    09 ago, 07
    Mensajes
    218
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Hola a todos, en estos días he sacado algo de tiempo y tras vuestras recomendaciones, he vuelto a pasar Audissey, he puesto los cortes a 90 y altavoces en small. En el PC en passthrougth hasta el AV y todo ha mejorado sustancialmente (previamente hice un reset de fábrica para dejarlo todo a cero). Ahora si estoy bastante más contento con el sonido, tanto en películas como en música. Sin embargo (alguna pega tenía que poner) noto que los diálogos en las películas, algunas letras, como por ejemplo la "s", suena como muy aguda o algo digamos "metálica", ¿puede ser esto algo inherente al propio twetter del altavoz? (Tengo unos QAcoustic 3020 en los delanteros y 3010 en los traseros, el central es 3090) ¿Vuelvo a pasar Audissey a ver si mejora?.

    Muchas gracias por todo y felices fiestas y feliz 2018!!!!
    largiko y Deboi han agradecido esto.

  10. #2095
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Cita Iniciado por cyyc Ver mensaje
    Hola a todos, en estos días he sacado algo de tiempo y tras vuestras recomendaciones, he vuelto a pasar Audissey, he puesto los cortes a 90 y altavoces en small. En el PC en passthrougth hasta el AV y todo ha mejorado sustancialmente (previamente hice un reset de fábrica para dejarlo todo a cero). Ahora si estoy bastante más contento con el sonido, tanto en películas como en música. Sin embargo (alguna pega tenía que poner) noto que los diálogos en las películas, algunas letras, como por ejemplo la "s", suena como muy aguda o algo digamos "metálica", ¿puede ser esto algo inherente al propio twetter del altavoz? (Tengo unos QAcoustic 3020 en los delanteros y 3010 en los traseros, el central es 3090) ¿Vuelvo a pasar Audissey a ver si mejora?.
    A mi me pasaba lo mismo. Es por el tipo de curva de ecualización que te ha dejado el AVR, seguro que hay un realce entre 4 y 9 Khz, algo así:



    La solución es bajarlo manualmente, pero en el AVR no lo podrás hacer consu EQ gráfico sin desconectar la calibración.

    Puedes probar a bajar los agudos un poco con el control de tono (creo que no desactiva la calibración, aunque no funciona con el Dynamic EQ activado):
    Ajuste del tono (Tono) SR6010
    También puedes probar en ajustes -> audio -> parámetro surround a activar EQ cine a ver si mejora.
    O hacerlo desde el PC con un ecualizador, pero así no podrías hacer bitstreaming, tendrías que pasar PCM.
    cyyc, ManuelBC, largiko y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  11. #2096
    principiante
    Registro
    09 jun, 09
    Mensajes
    38
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por Djinn Ver mensaje
    ¿Habéis probado vuestro AVR transmitiendo 4K HDR a vuestro TV través de la salida HDMI Monitor? He leído que no se pueden mostrar los menús en pantalla en esta resolución y modo de color. ¿Me lo puede confirmar alguno?

    Si esto es así, podría ser un hándicap importante a la hora de navegar por los menús por el diminuto display que incorpora. Esto también pasa en los Denon, pero la molestia es menor porque la pantalla frontal es suficientemente informativa como para navegar sin el OSD. El problema de la serie SR es que para tener una pantalla decente hay que irse a por el 7012, que tiene un precio astronómico.

    Gracias.
    ¿A qué modelo te refieres? Hay ciertos modelos que no soportan el upscaling del overlay de los menús a 4K 60Hz. Por ejemplo, según tengo entendido, para poder ver la barra de volumen sobreimpuesta, te tienes que ir a un 6011 (los 50XX no pueden), o un Denon 3300 para arriba. Tema de limitaciones del escalador de video...
    Neil ha agradecido esto.

  12. #2097
    asiduo Avatar de VICO2008
    Registro
    07 dic, 14
    Mensajes
    443
    Agradecido
    398 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Yo calibre con AUDISSEY y después subo el volumen de los SUBWOOFERS para películas y lo bajo para música.
    Hay que tener en cuenta también que no todas las pistas de audio tienen las mismas calidades.
    SALUDOS

    PD: recomiendo un disco para probar graves: THUNDER de MARCUS MILLER .
    I M P R E S I O N A N T E
    ManuelBC, OrtoPiroMeta, largiko y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #2098
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,094
    Agradecido
    1116 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por chorl Ver mensaje
    ¿A qué modelo te refieres? Hay ciertos modelos que no soportan el upscaling del overlay de los menús a 4K 60Hz. Por ejemplo, según tengo entendido, para poder ver la barra de volumen sobreimpuesta, te tienes que ir a un 6011 (los 50XX no pueden), o un Denon 3300 para arriba. Tema de limitaciones del escalador de video...
    Es cierto lo que dices con una corrección: no es necesario tener activado el escalado, sino la conversión de vídeo. Por tanto, puedes dejar que sea tu TV el que escale, pero la conversión no la puedes quitar si quieres tener información en pantalla. Y por lo que he leído, el problema viene al tener activo el modo de color HDR (que tiene que ser necesariamente con resolución 4K). Por otro lado, no es necesario llegar hasta los 60fps para el modo de color HDR, los blu-ray UHD van a 4K@30fps en modo de color HDR.

    Ahora mismo esto no es un problema gordo porque poco material hay en este formato, pero en unos años se extenderá más el HDR (y el 4K), y entonces sí podría ser una pega a la hora de cambiar ajustes sin guiarse por el TV. En el 7012, por lo que he leído, la cosa cambia, pues su display es de dos filas y más ancho que el que llevan los 5012/6012. Lo que pasa es que el 7012 es un monstruo con todas las letras, tanto en dimensiones físicas como en precio. En los Denon este problema es menor porque tienen una pantalla bastante ancha donde se pueden ver muchos caracteres simultáneamente. Pero claro, al Denon le falta la circuitería HDAM exclusiva de Marantz y, por lo que he leído también, mejor sección de preamplificación, lo que hace que los Marantz tengan un sonido más cálido y nítido y se adapten mejor a la música estéreo. El 7012 tiene algo fantástico y es que permite realizar dos calibraciones distintas, una para multicanal y otra para estéreo, y puedes conmutar a la de estéreo cuando quieras escuchar música y a la otra para ver cine. En realidad, lo puedes emplear como amplificador multicanal o estéreo, con un gran nivel en ambos casos (normalmente un AVR no suele hacer un trabajo decente para estéreo, pero éste lo hace como si fuera un amplificador dedicado), lo cual está muy bien si no quieres tener dos amplificadores y con el mismo ves cine y escuchas tus CDs (o SACDs, DVD-A, FLACs, etc.)

    Toda esta información la saco de AVSForum, que es un foro americano de bastante prestigio, precisamente de un usuario que es distribuidor de Marantz en EEUU, con lo que podéis considerarla fiable.

    Saludos
    largiko ha agradecido esto.

  14. #2099
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    ¡Hola!
    Una duda sobre Audissey en un SR6011:
    Si yo realizo la calibración con 5.0 o 5.1 canales ¿que sucede cuando escucho en stereo PCM?
    ¿Con el Audissey XT32 tengo la opción de hacer y guardar varias configuraciones una multi-canal para cine y otra stereo para música? Creo que con la APP si se podia...
    ¡Gracias!
    Saludos.

  15. #2100
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Hola,
    Tras unos días funcionando correctamente el SR6011 ha perdido la red, curiosamente "no ve" la wifi a la que estaba conectada, no aparece directamente en la lista de las que detecta que sin embargo funciona correctamente en el resto de dispositivos. Lo peor es que no puedo usar movil y tablet como mando a distancia. He tratado de buscar manualmente, desconectado de la corriente 5seg, apagado y encendido la la wifi del aparato y nada. ¿Alguna idea?
    Gracias.
    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Marantz sr6010 y calibración subwofer
    Por Sauer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/05/2018, 17:06
  2. Anthem MRX-520 vs Yamaha RX-A3050, Marantz SR7010, Denon AVR-X6200W
    Por r@ul en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 16/02/2017, 23:50
  3. Marantz SR6010 vs Yamaha RXV 781 u otros
    Por javitis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/12/2016, 11:49
  4. Finalizado Marantz sr5010 (640€ e.i)
    Por RIVALDO en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/2016, 20:57
  5. Finalizado Vendido - Marantz AV Sr7010
    Por Wexter en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/2016, 01:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins