Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 161 de 1297 PrimerPrimer ... 611111511591601611621631712112616611161 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,401 al 2,415 de 19445

Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

  1. #2401
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El recorrido del volumen es engañoso. Yo tengo un estéreo decente de 1990. Al 50% entrega potencia a raudales. Al 75% sencillamente no puedo ponerlo.
    El Marantz al 50% suena normal, más bien bajo. Al 75% sería el 50% del estéreo.

    Ahora bien al 80% el estéreo ya está en el límite sin ser desagradable. Quizás influye las cajas B&W que tiene que se queden justas.

    El Marantz con las Silver2 podria llegar al 80 e incluso 100% sin distorsión, quizás influya como digo las Silver2 bastante mejores a la B&W de 1987.
    Daltonico, El_Empecinado y pedromad han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #2402
    asiduo Avatar de pedromad
    Registro
    16 ene, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    424
    Agradecido
    492 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Es que cada equipo es distinto. Un equipo no es un ampli, ni unas cajas ni una ubicación ni un cableado. Todo influye. Hay equipos que son más redondos que otros (hablo en su conjunto). Hay combinaciones que suenan maravillosamente bien con independencia de su precio.

    Lo que sí tengo muy claro, por experiencia propia es que para el sonido, invertir en un buen cableado es básico. Hay diferencias más que notables entre conectar componentes con mal o buen cableado.

    Al igual que en imagen, un buen cableado puede hacer que tus "maquinas" se lean perfectamente con todas sus funciones y un mal cableado no.

    Aunque sé que en este tema hay disparidad de opiniones y muchos tabúes

    PD. Al margen de todo, hay que diferenciar cableado para señal hifi y señal digital. Son dos mundos.
    ManuelBC, El_Empecinado y Deboi han agradecido esto.
    Ampli: ELECTROCOMPANIET ECI 5 MKII; CD: ELECTROCOMPANIET ECC 1; DAC: m2Tech YOUNG // MiniDSP DDRC-22DA; MEDIOS: Apple TV 4K 64gb; AV: Marantz SR 7011; Cajas: Dalí HELICON 300 MK2; SW: Klipsch Reference R-12SW; Central: Klipsch RP 450C;Imagen: LG 65" E7v; Imagen 2: Plasma TX-P46G20 ES

  3. #2403
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Lo del cableado es un mito créeme que soy ingeniero industrial.

    El cobre, es un conductor y no hay "calidades" de cobre dentro de unos mínimos. No hablo de cable de un todo a cien, hablo de cable fabricado para audio.

    Una bobina de 30m o 50m de 20€ o 30€ es suficiente.

    No por comprar esa bobina de 30 m por 200 € sonara mejor. Eso es una falacea.

    En cuanto a cables digitales. Peor aún. La señal analógica es senoidal, la digital es cuadrada de unos y ceros.
    No hay unos y ceros buenos y malos, los hay o no los hay.

    Un HDMI de 12 o 18 € ya es de calidad. Que se quiere gastar 100€ o más? Perfecto pero los unos y ceros no serán mejores que en el otro cable de 18 €.

    Y los RCA analógicos, más de lo mismo. Un cable de 4 o 6€ o incluso menos ya es suficiente. Nada va a cambiar por poner un cable RCA estéreo de 60 €.

    Pero bueno, ya cada cual decide.

    Y si, un equipo HIFI es su conjunto, por supuesto. Pero todo tiene un límite por el propio oido. El resto es caché, estatus social, marca, y un sinfín de características no medibles y hacen que cada persona tengamos diferentes equipos en casa.
    Ramnus, Ce Quetzalcoatl, Daltonico y 4 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #2404
    asiduo Avatar de pedromad
    Registro
    16 ene, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    424
    Agradecido
    492 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Por partes.... No pretendo ni crear polémica ni contradecirte, que conste!

    Empecemos por decir que el cobre es un buen conductor (relación precio muy buena), pero no el mejor. Al margen de que las impurezas que puede tener el cobre son despreciables para ciertos usos pero para otros pueden suponer una pequeña resistencia y por lo tanto no ser el conductor "perfecto". Según los usos, valdrá un tipo de cobre, para otros de una pureza máxima y para otros irán componentes con composiciones o aleaciones de plata u oro. Te pongo un ejemplo muy ilustrativo...las redes de alimentación en las calles se realizan en aluminio. ¿Acaso el aluminio es mejor que el cobre?? obviamente no, pero es mucho más económico. Sin embargo, en instalaciones interiores o de distribución hasta cuartos de contadores están prohibidas por REBT y se obliga a una red en Cu (con lo barata que es

    Por otro lado están los usos y sus interferencias. Aquí te encuentras infinidad de casuisticas...podemos empezar por los cableados de antena...hay muchas variantes, por resistencias, por tipo, por aislamientos, recubrimientos, usos, ect.... (ojo y siguen siendo cobre) y por defecto todos funcionarían....pero no igual de bien.

    Hablemos de los digitales. Por ejemplo el cableado estructurado. Categorias 5, 5e, 6, 6e, 7...... Todos son con pares de cobre, pero unos tienen apantallamiento, otros un hilo de nilon, otros apantallamiento por cada par....ect. Y obviamente, las características y prestaciones no tienen nada que ver, al igual que los usos. ¿Quiere decir que un Cat 5 no vale para una instalación de una máquina con un swich? Pues claro que vale. Pero dependiendo de su uso, unos tendrán mejor resultado que otros. Al igual, que no es la mejor idea, por ejemplo, cuando uno hace una instalación de cableado estructurado llevarlo en la misma bandeja que una instalación de fuerza. ¿Quiere decir que va a funcionar mal? Pues hombre, depende, puede pasar que en ciertos momentos te genere tal ruido que tengas que o apantallar o aislar de alguna forma y que las prestaciones del cableado elegido no se cumplan por un factor "externo".

    Donde quiero ir a parar es que si una persona tiene montado un equipo de música, amplis, lectores, media centers, AV, y mil conexiones... y el cable es de buena calidad, está lo más apantallado / aislado posible de interferencias externas será mucho mejor que un simple cable de cobre rojo/negro. Ambos conducen la electricidad, no hay duda. Pero a veces y según la circunstancia no de la misma forma. Cuando más "lío y embrollo" de cables tiene uno más susceptible es de tener interferencias o ruido y no funcionar correctamente un sistema o no transmitir la señal tal y como debería.

    Imagino que todos hemos sufrido lo que supone una interferencia por un electrodoméstico mal aislado o de un vecino que enciende la lavadora y sale "nieve" en la tv (esto pasaba en las tv antiguas) o ruido que se acopla en una minicadena. Las interferencias y el ruido eléctrico existe y es indiscutible.

    Otra cosa distinta es caer en el error de o "compro el mas caro o no lo estoy haciendo bien". Yo no estoy alentando la compra de cables de 100, 300 o 100.000€ yo solo expongo que según la circunstancia, tus equipos, la situación de tu instalación, puede ser aconsejable el uso de un tipo de cable u otro, nada más que eso. Yo personalmente SI he notado mejoras por el uso de un cable u otro. Al margen y eso es un hecho cierto, aunque no en audio...que cuando se "certifica" una instalación, por ejemplo de datos, se miden todos esos parámetros y hay cables que NO CUMPLEN, ya sea por la calidad del mismo, por exceder la distancia recomendada, por interferencias o por muchas otras causas.

    Simplemente es una opinión Manuel, que conste que no quiero generar polémica.
    ManuelBC, Ce Quetzalcoatl y El_Empecinado han agradecido esto.
    Ampli: ELECTROCOMPANIET ECI 5 MKII; CD: ELECTROCOMPANIET ECC 1; DAC: m2Tech YOUNG // MiniDSP DDRC-22DA; MEDIOS: Apple TV 4K 64gb; AV: Marantz SR 7011; Cajas: Dalí HELICON 300 MK2; SW: Klipsch Reference R-12SW; Central: Klipsch RP 450C;Imagen: LG 65" E7v; Imagen 2: Plasma TX-P46G20 ES

  5. #2405
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Si ... seguramente el cableado de la NASA sea mejor que el de mi casa, eso no hay duda.
    La pregunta es ... mis equipos son del nivel NASA?
    El_Empecinado y pedromad han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #2406
    asiduo Avatar de pedromad
    Registro
    16 ene, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    424
    Agradecido
    492 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Manuel, de verdad, los extremos son cómicos pero creo que he sido muy sincero.

    Entre un Bentley y un Dacia Logan hay un mundo muy amplio de coches.....creo que te he contestado
    ManuelBC y El_Empecinado han agradecido esto.
    Ampli: ELECTROCOMPANIET ECI 5 MKII; CD: ELECTROCOMPANIET ECC 1; DAC: m2Tech YOUNG // MiniDSP DDRC-22DA; MEDIOS: Apple TV 4K 64gb; AV: Marantz SR 7011; Cajas: Dalí HELICON 300 MK2; SW: Klipsch Reference R-12SW; Central: Klipsch RP 450C;Imagen: LG 65" E7v; Imagen 2: Plasma TX-P46G20 ES

  7. #2407
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,839
    Agradecido
    4482 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Hombre, todo es relativo, si y no, depende... Si estás en un entorno con altas tasas de radiación electromagnética, si que es conveniente elegir cableado con buen apantallamiento y esas cosas, pero en un entorno doméstico normal y siempre que no metas el cable de audio junto con el cable de corriente, te vale casi cualquier cosa con unos mínimos de calidad. Incluso con una sección de hilo ridícula ( que no aconsejaría) las pérdidas de potencia son muy pequeñas. Y con secciones de 2,5” de cable de audio normal (OFC si estás en entornos húmedos) tendrás más que suficiente para casi la totalidad de instalaciones en las que nos movemos por aquí.

    Saludos
    El_Empecinado y pedromad han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  8. #2408
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1349 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lo del cableado es un mito créeme que soy ingeniero industrial.

    El cobre, es un conductor y no hay "calidades" de cobre dentro de unos mínimos. No hablo de cable de un todo a cien, hablo de cable fabricado para audio.

    Una bobina de 30m o 50m de 20€ o 30€ es suficiente.

    No por comprar esa bobina de 30 m por 200 € sonara mejor. Eso es una falacea.

    En cuanto a cables digitales. Peor aún. La señal analógica es senoidal, la digital es cuadrada de unos y ceros.
    No hay unos y ceros buenos y malos, los hay o no los hay.

    Un HDMI de 12 o 18 € ya es de calidad. Que se quiere gastar 100€ o más? Perfecto pero los unos y ceros no serán mejores que en el otro cable de 18 €.

    Y los RCA analógicos, más de lo mismo. Un cable de 4 o 6€ o incluso menos ya es suficiente. Nada va a cambiar por poner un cable RCA estéreo de 60 €.

    Pero bueno, ya cada cual decide.

    Y si, un equipo HIFI es su conjunto, por supuesto. Pero todo tiene un límite por el propio oido. El resto es caché, estatus social, marca, y un sinfín de características no medibles y hacen que cada persona tengamos diferentes equipos en casa.
    Manuel, ¿qué opiniones tienes de los cables estéreo rca de plata?
    El_Empecinado y pedromad han agradecido esto.

  9. #2409
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Una cosa es la ausencia de ruido e interferencias, y otra que se escuche mejor.

    Está claro que hay clavijas buenas y malas, y soldaduras buenas y malas. Por encima de que esté bien hecho, el resto es efecto placebo.

    En música profesional los cables son hecho en el sitio con cable en bobinas (deben tener la longitud exacta), y en un concierto de Madonna son los mismos que en los de la banda del pueblo.
    ManuelBC y El_Empecinado han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  10. #2410
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    El recorrido del volumen es engañoso. Yo tengo un estéreo decente de 1990. Al 50% entrega potencia a raudales. Al 75% sencillamente no puedo ponerlo.
    El Marantz al 50% suena normal, más bien bajo. Al 75% sería el 50% del estéreo.

    Ahora bien al 80% el estéreo ya está en el límite sin ser desagradable. Quizás influye las cajas B&W que tiene que se queden justas.

    El Marantz con las Silver2 podria llegar al 80 e incluso 100% sin distorsión, quizás influya como digo las Silver2 bastante mejores a la B&W de 1987.
    Teóricamente el Marantz tiene mas potencia que mi viejo Yamaha, sin embargo el Yamaha normalmente estaba -30dB y se quería ponerlo a todo trapo lo ponía en -20dB, mientras que el Marantz esta normalmente -15dB y si quiero mas chicha lo tengo que poner a 0dB .

    Y por supuesto las Silver, casi rompes los cristales antes de que empiecen a distorsionar.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #2411
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lo del cableado es un mito créeme que soy ingeniero industrial.

    El cobre, es un conductor y no hay "calidades" de cobre dentro de unos mínimos. No hablo de cable de un todo a cien, hablo de cable fabricado para audio.

    Una bobina de 30m o 50m de 20€ o 30€ es suficiente.

    No por comprar esa bobina de 30 m por 200 € sonara mejor. Eso es una falacea.

    En cuanto a cables digitales. Peor aún. La señal analógica es senoidal, la digital es cuadrada de unos y ceros.
    No hay unos y ceros buenos y malos, los hay o no los hay.

    Un HDMI de 12 o 18 € ya es de calidad. Que se quiere gastar 100€ o más? Perfecto pero los unos y ceros no serán mejores que en el otro cable de 18 €.

    Y los RCA analógicos, más de lo mismo. Un cable de 4 o 6€ o incluso menos ya es suficiente. Nada va a cambiar por poner un cable RCA estéreo de 60 €.

    Pero bueno, ya cada cual decide.

    Y si, un equipo HIFI es su conjunto, por supuesto. Pero todo tiene un límite por el propio oido. El resto es caché, estatus social, marca, y un sinfín de características no medibles y hacen que cada persona tengamos diferentes equipos en casa.
    Recuerdo que hace muchos años le pregunte a un amiguete ingeniero de teleco y me lo dijo muy clarito: mientras la calidad del cable sea normal, el apantallamiento el adecuado si va a estar sometido a campos electro magnéticos y la sección la correcta, no te hace falta mas.

    En resumen, que con el cable del Leroy Merlin, suficiente para mi equipo hifi.
    ManuelBC, OrtoPiroMeta y bost han agradecido esto.

  12. #2412
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Cita Iniciado por pedromad Ver mensaje
    Por partes.... No pretendo ni crear polémica ni contradecirte, que conste!

    Empecemos por decir que el cobre es un buen conductor (relación precio muy buena), pero no el mejor. Al margen de que las impurezas que puede tener el cobre son despreciables para ciertos usos pero para otros pueden suponer una pequeña resistencia y por lo tanto no ser el conductor "perfecto". Según los usos, valdrá un tipo de cobre, para otros de una pureza máxima y para otros irán componentes con composiciones o aleaciones de plata u oro. Te pongo un ejemplo muy ilustrativo...las redes de alimentación en las calles se realizan en aluminio. ¿Acaso el aluminio es mejor que el cobre?? obviamente no, pero es mucho más económico. Sin embargo, en instalaciones interiores o de distribución hasta cuartos de contadores están prohibidas por REBT y se obliga a una red en Cu (con lo barata que es

    Por otro lado están los usos y sus interferencias. Aquí te encuentras infinidad de casuisticas...podemos empezar por los cableados de antena...hay muchas variantes, por resistencias, por tipo, por aislamientos, recubrimientos, usos, ect.... (ojo y siguen siendo cobre) y por defecto todos funcionarían....pero no igual de bien.

    Hablemos de los digitales. Por ejemplo el cableado estructurado. Categorias 5, 5e, 6, 6e, 7...... Todos son con pares de cobre, pero unos tienen apantallamiento, otros un hilo de nilon, otros apantallamiento por cada par....ect. Y obviamente, las características y prestaciones no tienen nada que ver, al igual que los usos. ¿Quiere decir que un Cat 5 no vale para una instalación de una máquina con un swich? Pues claro que vale. Pero dependiendo de su uso, unos tendrán mejor resultado que otros. Al igual, que no es la mejor idea, por ejemplo, cuando uno hace una instalación de cableado estructurado llevarlo en la misma bandeja que una instalación de fuerza. ¿Quiere decir que va a funcionar mal? Pues hombre, depende, puede pasar que en ciertos momentos te genere tal ruido que tengas que o apantallar o aislar de alguna forma y que las prestaciones del cableado elegido no se cumplan por un factor "externo".

    Donde quiero ir a parar es que si una persona tiene montado un equipo de música, amplis, lectores, media centers, AV, y mil conexiones... y el cable es de buena calidad, está lo más apantallado / aislado posible de interferencias externas será mucho mejor que un simple cable de cobre rojo/negro. Ambos conducen la electricidad, no hay duda. Pero a veces y según la circunstancia no de la misma forma. Cuando más "lío y embrollo" de cables tiene uno más susceptible es de tener interferencias o ruido y no funcionar correctamente un sistema o no transmitir la señal tal y como debería.

    Imagino que todos hemos sufrido lo que supone una interferencia por un electrodoméstico mal aislado o de un vecino que enciende la lavadora y sale "nieve" en la tv (esto pasaba en las tv antiguas) o ruido que se acopla en una minicadena. Las interferencias y el ruido eléctrico existe y es indiscutible.

    Otra cosa distinta es caer en el error de o "compro el mas caro o no lo estoy haciendo bien". Yo no estoy alentando la compra de cables de 100, 300 o 100.000€ yo solo expongo que según la circunstancia, tus equipos, la situación de tu instalación, puede ser aconsejable el uso de un tipo de cable u otro, nada más que eso. Yo personalmente SI he notado mejoras por el uso de un cable u otro. Al margen y eso es un hecho cierto, aunque no en audio...que cuando se "certifica" una instalación, por ejemplo de datos, se miden todos esos parámetros y hay cables que NO CUMPLEN, ya sea por la calidad del mismo, por exceder la distancia recomendada, por interferencias o por muchas otras causas.

    Simplemente es una opinión Manuel, que conste que no quiero generar polémica.
    Lo que comentas es cierto, aunque yo añadiría matices. No es lo mismo una instalación profesional de datos o de transmisión de señal de video en una emisora de TV que en una instalación domestica.

    En la primera esa instalación es critica y precisa por tanto cumplir unos estándares, mientras que la domestica no lo es. A partir de ahí, por supuesto hay distintos escenarios que pueden darse. Desde una instalación normal en la que no hay factores externos que afecten de manera especial a la instalación a los casos en los que no quede mas remedio que poner un filtro porque la instalación eléctrica esté llena de armónicos o apantallar cables por presencia de campos electromagnéticos.

    Saludos.
    pedromad ha agradecido esto.

  13. #2413
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si ... seguramente el cableado de la NASA sea mejor que el de mi casa, eso no hay duda.
    La pregunta es ... mis equipos son del nivel NASA?
    Como he comentado, lo normal es que en la mayoría de las instalaciones domesticas no sea preciso romperse mucho la cabeza salvo que se tengan problemas con la red eléctrica o la presencia de campos electromagnéticos que te "joooooroben" el resultado equipo.
    Ce Quetzalcoatl y pedromad han agradecido esto.

  14. #2414
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Cita Iniciado por pedromad Ver mensaje
    Manuel, de verdad, los extremos son cómicos pero creo que he sido muy sincero.

    Entre un Bentley y un Dacia Logan hay un mundo muy amplio de coches.....creo que te he contestado
    No es por meter cizaña pero yo prefiero ......... un Maserati.
    pedromad ha agradecido esto.

  15. #2415
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,223
    Agradecido
    24588 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Hombre, todo es relativo, si y no, depende... Si estás en un entorno con altas tasas de radiación electromagnética, si que es conveniente elegir cableado con buen apantallamiento y esas cosas, pero en un entorno doméstico normal y siempre que no metas el cable de audio junto con el cable de corriente, te vale casi cualquier cosa con unos mínimos de calidad. Incluso con una sección de hilo ridícula ( que no aconsejaría) las pérdidas de potencia son muy pequeñas. Y con secciones de 2,5” de cable de audio normal (OFC si estás en entornos húmedos) tendrás más que suficiente para casi la totalidad de instalaciones en las que nos movemos por aquí.

    Saludos
    Así es, salvo casos y casuísticas de problemas concretos, para la mayoría nos suelen ser suficientes y el resultado satisfactorio.

    No digo que con cableados de calidades superiores no se puedan conseguir mejoras en una instalación domestica, pero en mi caso con un equipamiento de tipo medio-bajo no creo que notara la diferencia suficiente para que me compense la inversión.
    Mayoyo y pedromad han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Marantz sr6010 y calibración subwofer
    Por Sauer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/05/2018, 17:06
  2. Anthem MRX-520 vs Yamaha RX-A3050, Marantz SR7010, Denon AVR-X6200W
    Por r@ul en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 16/02/2017, 23:50
  3. Marantz SR6010 vs Yamaha RXV 781 u otros
    Por javitis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/12/2016, 11:49
  4. Finalizado Marantz sr5010 (640€ e.i)
    Por RIVALDO en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/2016, 20:57
  5. Finalizado Vendido - Marantz AV Sr7010
    Por Wexter en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/2016, 01:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins