Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 25 de 77 PrimerPrimer ... 1523242526273575 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 375 de 1151

[SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

principiante Avatar de cariocas
    Registro
    13 mar, 09

Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

Regístrate para eliminar esta publicidad

Muchas gracias por la respuesta. Ante la duda de que si hago cambios pueda dejar la tele peor configurada, básicamente quería saber si puedo hacer cambios con el modo inteligente "apagado", pero al volver a "encendido" la dejo como estaba anteriormente, así no hay miedo a experimentar. Quizás el modo "encendido" no sea tan malo para ver la TDT, por ejemplo, has comentado varias veces que hay tanta diferencia según las emisoras, cadenas y los contenidos que se emiten en cada horario que resulta imposible hallar una configuración ideal para todo a la vez, tal vez la tele elija un buen compromiso en cada circunstancia. Saludos

Anonimo070120193
    Invitado

Yo es que personalmente huyo de todo automatismo en televisores, más que arreglan, destrozan. Así que parto de una base lógica y correcta y si algo no se ve bien es porque de origen está mal. Yo realmente no tengo demasiada queja de la TDT, siempre han habido contenidos con peor calidad y con mejor calidad, da igual si es la tele del salón o la de la cocina, así que ni me preocupo porque además dentro de lo que yo veo, es el medio menos importante de todos.

Pero la elección final es tuya, claro.

aspirante
    Registro
    19 mar, 17

Buenos días a todos,

Ayer estuve configurando mi nueva E6V siguiendo las indicaciones de actpower (por cierto, fantásticas y con mucho mejores resultados que otra que había seguido en un vídeo de youtube), pero tengo una duda/problema.

He configurado en HDMI1 un mini PC (un NUC6CAYH) ejecutando Kodi. He puesto el icono PC. El caso es que me ha dado por probar los patrones de Black Clipping y White Clipping, y para mi sorpresa resulta que por mucho que toque brillo o contraste, en los negros no sale ninguna banda por debajo del 16, ni en los blancos por encima de 235.

Entiendo que es tema del rango de color pero ¿por qué utilizando el reproductor interno sí que se pueden llegar a ver?

Si alguien puede iluminarme...

aprendiz
    Registro
    21 may, 09

Cita Iniciado por bycho Ver mensaje
    Buenos días a todos,

Ayer estuve configurando mi nueva E6V siguiendo las indicaciones de actpower (por cierto, fantásticas y con mucho mejores resultados que otra que había seguido en un vídeo de youtube), pero tengo una duda/problema.

He configurado en HDMI1 un mini PC (un NUC6CAYH) ejecutando Kodi. He puesto el icono PC. El caso es que me ha dado por probar los patrones de Black Clipping y White Clipping, y para mi sorpresa resulta que por mucho que toque brillo o contraste, en los negros no sale ninguna banda por debajo del 16, ni en los blancos por encima de 235.

Entiendo que es tema del rango de color pero ¿por qué utilizando el reproductor interno sí que se pueden llegar a ver?

Si alguien puede iluminarme...
    Revisa a ver cómo tienes puesto el rango de color en el Kodi (ajustes, reproductor de video creo que era, o en sistema) y en los drivers del PC (si es windows en los ajustes de nvidia o amd según lleve el NUC que no lo sé), igual estás capando el rango en 16-235 y luego en la TV muestars el rango completo con lo que el PC nunca emitiría en esas franjas.

Anonimo070120193
    Invitado

Hum, eso además del rango de color es porque ese MiniPC hace CLIPPING en niveles inferiores a 16 y superiores a 235. En principio NO debes preocuparte, pues la imagen válida está contenida en el rango 16-235, pero está claro que tu dispositivo hace un hard clipping de la señal de vídeo.

aspirante
    Registro
    19 mar, 17

Respecto al rango completo, ya lo he verificado en la configuración de Kodi. No estoy tan seguro de que lo esté dejando bien en la de Windows y la tarjeta.

Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Hum, eso además del rango de color es porque ese MiniPC hace CLIPPING en niveles inferiores a 16 y superiores a 235. En principio NO debes preocuparte, pues la imagen válida está contenida en el rango 16-235, pero está claro que tu dispositivo hace un hard clipping de la señal de vídeo.
    Igual estoy metiendo la pata, pero juraría que la Intel HD Graphics 500 sí que tiene rango completo. En este enlace parece que un usuario confirma que tiene UHD 60Hz con 4:4:4: https://communities.intel.com/thread/111370

En fin, si alguien más tiene el mismo problema, estaría genial, porque por lo demás ese NUC es una maravilla que se merienda vídeos HEVC 10 bits sin pasar del 50% de CPU. Sólo le falta el HDR para ser perfecto...

Anonimo070120193
    Invitado

A ver, no es lo mismo el tema del rango completo-limitado que el que haya un clipping de la señal. Yo por ejemplo tengo un reproductor multimedia que hace clipping en rango limitado y no pasa nada, nadie codifica la imagen por debajo de 16 ni por encima de 235.

Ahora bien, si pones rango completo como salida y en la TV también, deberías ver las barras. No obstante, para VIDEO no es necesario ni recomendable usar rango completo. Ningún vídeo se codifica así.

aspirante
    Registro
    19 mar, 17

Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    A ver, no es lo mismo el tema del rango completo-limitado que el que haya un clipping de la señal. Yo por ejemplo tengo un reproductor multimedia que hace clipping en rango limitado y no pasa nada, nadie codifica la imagen por debajo de 16 ni por encima de 235.

Ahora bien, si pones rango completo como salida y en la TV también, deberías ver las barras. No obstante, para VIDEO no es necesario ni recomendable usar rango completo. Ningún vídeo se codifica así.
    Gracias, haré una prueba más y si no lo consigo me olvidaré del tema.

honorable Avatar de men100
    Registro
    02 oct, 09

¿Como haceis para pillar los canales satelite los que teneis antena en la comunidad? He pillado un cable satelite, lo pongo de la toma satelite a la antena pero no encuentra ni un canal y llega un 0% de señal.

principiante
    Registro
    22 sep, 13

Buenas noches. En la tdt no me deja elegir el nivel de negro, esta en automatico sin dejarme modificarlo. Hay veces que las peliculas se ven con colores un poco lavados y las bandas negras se ven grises. Alguna solucion a esto? Gracias

Anonimo070120193
    Invitado

Eso lamentablemente es tema de emisión. Una cagada bien gorda. No puedes hacer mucho al respecto, porque bajar brillo no solucionará el problema (aparentemente sí, definitivamente no).

Por eso apenas veo TDT :-D

Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12

La TDT es horrible, ni las cadenas que emiten en HD se salvan o solo cumplen medianamente en la emisión de alguna película o algún programa o informativo, pero contados con los dedos de una mano.
    El ejemplo perfecto fue ver el partido de Champions ayer en A3 HD (TDT) del Barcelona y hoy el del Madrid por BS HD (Satélite).
    La calidad de emisión del partido del Barcelona fue, como es habitual, penosa. Eso no es HD ni nada. El bitrate con el que emiten debe de ser irrisorio para que a la mínima notes pixelaciones a poco que entre en escena una determinada iluminación o escena rápida. La cosa cambia radicalmente con BS HD. La calidad tampoco es comparable a la que puede dar un buen Blu-ray 1080p, pero diría que es 3 o 4 veces superior a la que ofrece A3 HD. Se nota todo mucho más nítido. No hay pixelaciones. La imagen se nota más contrastada... Y claro, las OLED sacan pecho sacándole el máximo partido y se ve realmente bien (dentro de las limitaciones).

Saludos.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+28TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

Anonimo070120193
    Invitado

Los únicos que he visto que se curran muy bien la calidad son los de La sexta. Los programas en directo son brutales, con un HD de verdad y sin artefactos. Señal pura en directo. Luego ya el resto va variando y es que la TDT es una coctelera donde lo mismo encuentras algo bien que una mierda infecta que no entiendes cómo la pueden cagar tanto. El "todo vale" hace más mal que bien.

honorable Avatar de YNOS
    Registro
    27 sep, 07

Yo para ver la TDT he bajado la nitidez a un valor de 18, me parece que mejora algo, supongo que los que tenéis paneles de 65 notareis mas la deficiencias.

Podéis probar el con el botón rojo de tve emisiones 4K HDR (activando la tv híbrida)

Anonimo070120193
    Invitado

La nitidez, siempre a 10 o menos. No aporta nada más que más imperfección, así que...

El HDR de TVE no es compatible con estos modelos, al ser HLG. Habrá que esperar actualización, si es que llega...
    men100, superillo1982 y bycho han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 25 de 77 PrimerPrimer ... 1523242526273575 ... ÚltimoÚltimo