Hola a todos, esta es parte de la conversación que llevo con Marom por privado y como lo veo interesante, lo hago público x aki.
Iniciado por Marom
Sobre crear identidades nuevas para dejar el XP libre de programas residentes:
INICIO
PANEL DE CONTROL
CUENTAS DE USUARIO
creamos una nueva identidad que sea usuario, no administrador, a la que le quitamos todos los iconos
de la zona inferior, cualquier imagen de escritorio y todos los iconos del escritorio.
lo ideal es quedarnos con un 90% de la memoria disponible (lo monitorizamos con control+alt+surp. y vemos en el gráfico la que nuestro ordenata usa en simple reposo) y los mínimos pogramas activos posibles, *por supuesto, desactivado internet, conexiones de red e incluso el antivirus. (si no tenemos internet, no nos va a entrar nada por jugar o reproducir HD
Si nos fijamos en un XP recién instalado y miramos el gráfico de rendimiento del administrador de tareas (cont+alt+surp) de la memoria física disponible, apenas utiliza nada. Con sólo un mes de uso y la cantidad de programas metidos, los subprocesos pueden llegar a 369, como tengo yo ahora mismo con sólo 3 programas abiertos a la vez y 34 procesos (programas corriendo actualmente)
con una identidad nueva, virgen y sin ningún programa residente (iconos de acceso directo de la izquierda) y programas actualmente corriendo (iconos de la derecha de la barra) conseguimos una mejora increible.
Sobre las tarjetas g´rficas.
hoy por hoy Nvidia y ATI se reparten el mercado cíclicamente.
Su hace 5 meses Nvidia arrasaba... ahora es ATI la que lleva la iniciativa con sus X1900
mirar esto, he puesto precios orientativos
fotogramas por segundo para el FEAR con todo a tope, sin suavizado, a 1024x768
mis experiencias místicas con el FEAR
http://www.telefonica.net/web/oxid/FEARfan-cut02.WMV
con lo cual, la compra que me apuntas por 300 pavos la veo muy muy bien.
pero...
y si te digo que acaba de entrar una 1900 por 289 pavos con 256?
Chip gráfico *Denominación *Radeon X1900 GT
Frecuencia *575 MHz
Pixel Shader *36
*
Memoria *Capacidad *256 MB (incluida)
Tipo *GDDR3
Frecuencia *1200 MHz
Interfaz *256 bits
*
RAMDAC *RAMDAC 1 *400 MHz
RAMDAC 2 *400 MHz
*
Resoluciones *1024x768x32bits *200 Hz
1280x1024x32bits *170 Hz
1600x1200x32bits *120 Hz
2048x1536x32bits *85 Hz
*
MPEG2 *Reproducción *Sí Encoding *No
*
Conexiones directas * *2 x salida DVI-I
*1 x Dual Link (2560x1600)
*1 x ViVo
*
Conexiones mediante adaptador * *1 x salida componentes (3x RCAs)
*1 x salida S-Video
*x entrada S-Video
como ves, hasta entrada vivo para grabar directamente en disco duro la tele, pelis o lo que kieras.
total, con menos de 300 pavos, grabador en disco duro, 2 salidas de DVI, componentes, y la mejor tarjeta gráfica del momento.
creo que sabes en que tienda encontrarla a ese precio, sino, me lo preguntas
acaba de entrar y no tienen ni la fotografía puesta.
date prisa que esas vuelan.