Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 59

Sistema 5.1 home cinema + musica + juegos (dudas diversas)

  1. #31
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 home cinema + musica + juegos (dudas diversas)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo elegiría la opción 2, con central y subwoofer.
    anonimo_12062017 ha agradecido esto.

  2. #32
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 home cinema + musica + juegos (dudas diversas)

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Por partes...

    Efectivamente muchos receptores de esos packs de +-500 euros son los receptores de la gama de entrada de las marcas citadas, pero comprende que descontando los 300 Eur que cuesta el receptor basico, por 150-200 Eur ¡¡5 altavoces y un subwoofer!!, cuando el subwoofer solo, de 10" y gama básica ya cuesta eso, pues... comprenderás la calidad del conjunto de altavoces incluidos en esos packs.

    La calidad del sonido no viene dada por el receptor, aunque también influye, sino que viene dada por la calidad de los altavoces asociados al conjunto, y el receptor lo único que tiene que tener es potencia suficiente para mover los altavoces elegidos en los metros de sala que dispongamos al volumen requerido. Para que lo entiendas, si fuera en porcentaje la amplificación influye en el sonido final un 20-25% el 75-80% restante es cuestión de los altavoces.

    ¿Entonces por que hay receptores de + 1.500 Eur?, pues por que hay altavoces que son de difícil ataque, y necesitan una mayor amplificación para sonar como deben, aparte dichos receptores pueden ser 11.2 es decir tener amplificación para en vez de 5 altavoces, 11 y en vez de 1 subwoofer salida para dos, poseer Dolby Atmos, llevar salida de previo para todos los canales, DAC´s digitales de mayor calidad, construcción reforzada, fuente de alimentación sobredimensionada, ecualización de sala avanzada, etc,etc. de ahí el sobre coste respecto a las gamas básicas.

    En cuanto a los altavoces, un altavoz de estantería con el apoyo de un subwoofer de suficiente calidad, sonará como su homónima de torre (ese altavoz de columna que posee varios conos de distintos tamaños), y a veces incluso mejor, depende de como esté diseñado el mismo.

    Para 20m cuadrados de sala, yo cogería o un altavoz de estantería como los comentados, o el altavoz de torre mas pequeño de la gama si te gusta mas la estética de este ultimo, ambos sobre todo en cine deberían estar acompañados por un subwoofer, que si no es adquirido en una primera instancia debería adquirirse con posterioridad, por que un subwoofer en cualquier instalación de home cinema que se precie es IMPRESCINDIBLE.

    En cuanto al resto de altavoces... si los frontales van a estar muy juntos, con una separación +- 2 metros entre ellos, nos podríamos llegar a ahorrarnos el central. De todas formas para quien tenga un 5.1 es muy fácil hacer la prueba, ya que el central se puede habilitar/deshabilitar desde el receptor y su sonido se reparte entre los frontales izquierdo y derecho, y ya te digo yo que su ausencia se nota y mucho en los casos en los que la separación de los frontales supera los +-2.5m

    En cuanto a los traseros inalambricos.... puffff....para colocar unos traseros inalambricos, hay que colocar un modulo emisor al amplificador y un modulo receptor que estaría ubicado en la parte trasera, este modulo debe llevar amplificación propia, y desde el mismo sacar los cables para alimentar los altavoces traseros. O que los altavoces traseros sean autoamplificados con bluetooth y en el amplificador colocar un modulo emisor, vamos... y al final no se obtiene el mismo resultado ya que la timbrica de los altavoces varia respecto a la de los frontales, con lo que tampoco es lo idóneo.

    Solución... cablear con una canaleta pequeña un par de cables de 1.5mm hasta los traseros a través del rodapie, por las cortinas o siguiendo el recorrido menos "agresivo para la vista".
    Cablear con un cable APANTALLADO de altavoz (muy importante para evitar las interferencias eléctricas), utilizando los tubos de la electricidad, cualquiera con una guía de electricista, o un electricista en un momento nos los puede meter desde un enchufe que tengamos en la parte delantera hasta un enchufe que tengamos en la parte trasera, rápido, fácil e invisible.

    Yo empezaría con el receptor y un par de altavoces de estantería, que nos asegura ver la calidad del conjunto y ver que queremos, si dichos altavoces se nos quedan cortos, o nuestra inquietud musical y sonora aumenta, posteriormente los podemos pasar como traseros y comprar unos delanteros de torre, para a continuación adquirir el subwoofer y el central (por el orden que deseemos/necesitemos) y en un tiempo tendremos un equipo que nos puede dar infinitas alegrías y que de otra forma nunca adquiriríamos, pero que va ha estar a años luz en todos los sentidos de lo que en un primer momento tenias pensado.... si yo te contara...y la mayoría de los de aquí hablaran



    Un saludo.
    Gracias por la ayuda, te he contestado por privado tambien, me has ayudado un monton, y perdonar que conteste por partes (he ido uno a uno porque sino es un follon), por si acaso se ha repetido alguna pregunta.

    No acabo mucho de entender el tema cableado como ocultarlo o el apantallado, hay que comprar cables aparte¿?no vienen con el equipo o altavoces¿?. Es importante alguno mejor o peor¿?.

    El tema de emisor receptor para ponerlos inalamabricos ocupa mucho estos aparatos¿?a ver si me ahorro en cable y luego lo pierdo en bulto.

    El receptor que ha puesto el compañero que es mas pequeño, tiene la misma calidad que el que me has puesto tu de denon o yamaha¿?. Ya mas o menos sabes lo que busco y lo que tengo de tanto mensaje, si tiene potencia para lo que busco...o si es bajar calidad¿?

    Muchas gracias y debo unas cañas

  3. #33
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 home cinema + musica + juegos (dudas diversas)

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Yo elegiría la opción 2, con central y subwoofer.
    Gracias, la opcion 3 nose si se entiende mucho, seria poner un altavoz en cada esquina del salon, en vez de centrado en tele y sofa (que creo que es mas compensado porque sino los de la derecha se van mucho). Con la distancia que hay entre altavoz y altavoz (2.5-3 metros, puedo medirlo exacto), pondrias aun asi el central¿?.

    Estais todos de acuerdo en la opcion 2¿?

  4. #34
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 home cinema + musica + juegos (dudas diversas)

    Para cine y a partir de 2 metros de separación entre los frontales se agradece bastante el central, al menos esa es mi experiencia.

  5. #35
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 home cinema + musica + juegos (dudas diversas)

    Cita Iniciado por cartosco Ver mensaje
    Yo en su día me molaba el marantz nr1607... es más elegante? si... pero cuesta casi lo mismo que mi Denon prácticamente... tiene mucha menos potencia, no obstante para las cajas que tu quieres montar te podría valer perfectamente.
    A eso voy precisamente, si me va a sobrar potencia para lo que busco mejor mas pequeño, pero si pierdo calidad o fallan mas o algun "pero" pues adios que tampoco me voy a complicar tontamente. La unica cosa que al ir encima de la mesa de la tele a la vista de todos pues bueno...el mueble encima es cerrado, podria meterlo dentro (pero no respiraria no se si es importante esto¿?), es grande de alto y de ancho (bloques de 120 de ancho y otro de 60), y si no se muede meter dentro el receptor...pues eso queda a la derecha de la tele ahi a la vista...

  6. #36
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 home cinema + musica + juegos (dudas diversas)

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Para cine y a partir de 2 metros de separación entre los frontales se agradece bastante el central, al menos esa es mi experiencia.
    Si todos estais de acuerdo en la opcion y en el central, solo queda fijar los modelos exactos

  7. #37
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 home cinema + musica + juegos (dudas diversas)

    Cita Iniciado por gali_ong Ver mensaje
    Si todos estais de acuerdo en la opcion y en el central, solo queda fijar los modelos exactos
    Lo primero que debes decir es el presupuesto, si vas a comprar solo los frontales, trío central, todos... Y los gustos estéticos, que el sonido también entra por la vista.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #38
    aspirante Avatar de cartosco
    Registro
    06 dic, 16
    Mensajes
    25
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 home cinema + musica + juegos (dudas diversas)

    Cita Iniciado por gali_ong Ver mensaje
    Gracias y perdonar que estaba trabajando. Yo realmente no entiendo mucho de las marcas, pero lo que busco es precisamente automatico y que vaya bien, no tener que ecualizar segun que suene o configurar mucho, quiero encender poner una peli o juego o musica indistinto (todo desde el pc) subir desde la tele volumen o bajar y disfrutar. Entonces contra mas "sencillo" en cuanto a que todo funcione y suene bien, genial. Lo unico que tras mucho leer y leer ya nose que pensar, muchos dicen que marantz y denon han bajado mucho la calidad y se rompen, que no duran mucho, y que la calidad no es tan alta, excepto...si te gastas en los "tope de gama" que entonces si destacan. Por otro lado yamaha todos dicen que les dura 20 años y siguen tirando......yo es por eso, pero como no he tenido pues nose que decir. Esto es como todo yo tengo Toyota y no me falla nada, a otro igual le falla, aunque estadisticamente fallan menos (por decir algo). Entonces busco simplicidad y duracion maxima, a la vez que calidad sin derrochar.

    No entiendo tanto de tecnologias y tal, por eso me dejo aconsejar, quiero algo que suene bien para un salon de 20 m2, aunque realmente la mesa del salon y el sofa de ancho miden entorno a 3 metros (colocaria ahi los altavoces, a izquierda y derecha de la tele) y los traseros a la derecha e izquierda del sofa (enfrente justo). Tampoco tengo claro si poner altavoz central o no (porque son 2.5-3 metros).
    Piensa una cosa... Como saben que van a durar 20 años los nuevos modelos sean de la marca que sean si aún no han pasado?? Denon y Marantz son el mismo perro con distinto collar, no te dejes engañar, son la misma marca por dentro y cambia el diseño de fuera. Hay gente que dice que tiene mejores componentes que si tal que si cual... que si uno dura mas que si menos... todo publicidad.
    Un mercedes tambien se te puede joder nada mas sacarlo del concesionario, piensalo...

    Solo abrir la caja del denon, como viene el embalaje, el peso del aparato, lo solido que se hace notar... Se te puede joder? si, pero como todo... No te dejes engañar por comentarios en los foros que si la calidad esto o lo otro, se joden todos si te toca la china de cualquier marca y gama.

    Dicho esto, segun tu presupuesto coge el que mejor corrección de sala tenga, en el foro puedes encontrar bastante info sobre el Audyssey.

    Lo tienes que valorar con tu presupuesto, sala (posibilidad de molestar vecinos...), la parienta, el diseño, el uso que le vayas a dar, pero eso solo lo puedes hacer tú.
    El marantz ese que te dije mola eh? A mi me tiro para atrás porque quería algo más de potencia y que tuviese el audyssey xt32 que te equaliza los graves y todo el solito dejandolo bastante fino la verdad. Si no eres tan sibarita te puedes ir a por un denon x1300w que es más economico y esta bastante bien. Ya nos contaras, un saludo
    TV: Sony Bravia KDL-50w828b
    Receptor: Denon AVR-X3300W
    Altavoces: Wharfedale, Diamond 225 (Frontales), Diamond 220C (Central), Diamond 220 (Traseros)
    Subwoofer: SVS SB-2000 Black Ash
    CLB/SAT: Qviart Undro
    Consola: Ps4 & Ps3

  9. #39
    aspirante Avatar de cartosco
    Registro
    06 dic, 16
    Mensajes
    25
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 home cinema + musica + juegos (dudas diversas)

    Por cierto, el tema de la colocación de los altavoces se arregla con un buen sistema de corrección de sala, así no tienes q comerte el tarro de si poner los altavoces exactamente en este punto o este otro, que si mas arriba mas abajo que si asimetricos que si el subwoofer no me cabe en este sitio pero en este otro si... El cacharro te lo deja fino para que lo oigas de PM en el punto de escucha que tu le hayas configurado
    TV: Sony Bravia KDL-50w828b
    Receptor: Denon AVR-X3300W
    Altavoces: Wharfedale, Diamond 225 (Frontales), Diamond 220C (Central), Diamond 220 (Traseros)
    Subwoofer: SVS SB-2000 Black Ash
    CLB/SAT: Qviart Undro
    Consola: Ps4 & Ps3

  10. #40
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 home cinema + musica + juegos (dudas diversas)

    Vaya lio de hilo ... y no será por los intentos de unos y otros por central el tiro.

    Yo ya te dije al inicio, en esto como en todo, debes tener claro el CUANTO. No es lo mismo, 400€ que 800€ ni 1.200€ o 3.000€

    Por lo que veo no quieres gran inversión y buscas calidad.

    Compra un AVR bueno, pero sencilo, es decir, con pedigrí.

    El Denon X1300 está a buen precio y tecnologicamente está en la última.
    Y de cajas, un par de estantería como las 220 comentadas o 225 de Wharfedale y un SW si te llega como el Jamo J10 o Klipsch de 10" también.

    Ya irás luego comprando el central a juego con las frontales y por último los surrounds.

    De cableado, el SW lleva uno especial RCA mono apantallado, por 12 o 15€ de 3 m ya tienes y el resto lleva cable pareado de 2,5 mm hay bobinas en amazon de 20, 30 o 50 m por 15 o 20€

    Y si, si tu tv tiene control hdmi arc podrás con el mando del tv subir voz del AVR y con ese amp!i tener DLNA, Ethernet, wifi, BT, Spotify y todo el mundo abierto a la red.
    Última edición por ManuelBC; 02/02/2017 a las 23:01
    faustonio ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #41
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 home cinema + musica + juegos (dudas diversas)

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Vaya lio de hilo ... y no será por los intentos de unos y otros por central el tiro.

    Yo ya te dije al inicio, en esto como en todo, debes tener claro el CUANTO. No es lo mismo, 400€ que 800€ ni 1.200€ o 3.000€

    Por lo que veo no quieres gran inversión y buscas calidad.

    Compra un AVR bueno, pero sencilo, es decir, con pedigrí.

    El Denon X1200 está a buen precio y tecnologicamente está en la última.
    Y de cajas, un par de estantería como las 220 comentadas o 225 de Wharfedale y un SW si te llega como el Jamo J10 o Klipsch de 10" también.

    Ya irás luego comprando el central a juego con las frontales y por último los surrounds.

    De cableado, el SW lleva uno especial RCA mono apantallado, por 12 o 15€ de 3 m ya tienes y el resto lleva cable pareado de 2,5 mm hay bobinas en amazon de 20, 30 o 50 m por 15 o 20€

    Y si, si tu tv tiene control hdmi arc podrás con el mando del tv subir voz del AVR y con ese amp!i tener DLNA, Ethernet, wifi, BT, Spotify y todo el mundo abierto a la red.
    Totalmente de acuerdo con Manuel, yo compraría exactamente lo que te ha dicho.

    Concretamente los altavoces que tiene el compañero cartosco: Altavoces: Wharfedale, Diamond 225 (Frontales), Diamond 220C (Central), Diamond 220 (Traseros)

    Y le añadiría el Jamo J10 (amazon España) o el Klipsch R10 en amazon Alemania.

    PD: acabo de ver que también esta bien de precio el Klipsch R10 en amazon.es
    Última edición por faustonio; 02/02/2017 a las 23:10
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #42
    aspirante Avatar de cartosco
    Registro
    06 dic, 16
    Mensajes
    25
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 home cinema + musica + juegos (dudas diversas)

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Por partes...

    Efectivamente muchos receptores de esos packs de +-500 euros son los receptores de la gama de entrada de las marcas citadas, pero comprende que descontando los 300 Eur que cuesta el receptor basico, por 150-200 Eur ¡¡5 altavoces y un subwoofer!!, cuando el subwoofer solo, de 10" y gama básica ya cuesta eso, pues... comprenderás la calidad del conjunto de altavoces incluidos en esos packs.

    La calidad del sonido no viene dada por el receptor, aunque también influye, sino que viene dada por la calidad de los altavoces asociados al conjunto, y el receptor lo único que tiene que tener es potencia suficiente para mover los altavoces elegidos en los metros de sala que dispongamos al volumen requerido. Para que lo entiendas, si fuera en porcentaje la amplificación influye en el sonido final un 20-25% el 75-80% restante es cuestión de los altavoces.

    ¿Entonces por que hay receptores de + 1.500 Eur?, pues por que hay altavoces que son de difícil ataque, y necesitan una mayor amplificación para sonar como deben, aparte dichos receptores pueden ser 11.2 es decir tener amplificación para en vez de 5 altavoces, 11 y en vez de 1 subwoofer salida para dos, poseer Dolby Atmos, llevar salida de previo para todos los canales, DAC´s digitales de mayor calidad, construcción reforzada, fuente de alimentación sobredimensionada, ecualización de sala avanzada, etc,etc. de ahí el sobre coste respecto a las gamas básicas.

    En cuanto a los altavoces, un altavoz de estantería con el apoyo de un subwoofer de suficiente calidad, sonará como su homónima de torre (ese altavoz de columna que posee varios conos de distintos tamaños), y a veces incluso mejor, depende de como esté diseñado el mismo.

    Para 20m cuadrados de sala, yo cogería o un altavoz de estantería como los comentados, o el altavoz de torre mas pequeño de la gama si te gusta mas la estética de este ultimo, ambos sobre todo en cine deberían estar acompañados por un subwoofer, que si no es adquirido en una primera instancia debería adquirirse con posterioridad, por que un subwoofer en cualquier instalación de home cinema que se precie es IMPRESCINDIBLE.

    En cuanto al resto de altavoces... si los frontales van a estar muy juntos, con una separación +- 2 metros entre ellos, nos podríamos llegar a ahorrarnos el central. De todas formas para quien tenga un 5.1 es muy fácil hacer la prueba, ya que el central se puede habilitar/deshabilitar desde el receptor y su sonido se reparte entre los frontales izquierdo y derecho, y ya te digo yo que su ausencia se nota y mucho en los casos en los que la separación de los frontales supera los +-2.5m

    En cuanto a los traseros inalambricos.... puffff....para colocar unos traseros inalambricos, hay que colocar un modulo emisor al amplificador y un modulo receptor que estaría ubicado en la parte trasera, este modulo debe llevar amplificación propia, y desde el mismo sacar los cables para alimentar los altavoces traseros. O que los altavoces traseros sean autoamplificados con bluetooth y en el amplificador colocar un modulo emisor, vamos... y al final no se obtiene el mismo resultado ya que la timbrica de los altavoces varia respecto a la de los frontales, con lo que tampoco es lo idóneo.

    Solución... cablear con una canaleta pequeña un par de cables de 1.5mm hasta los traseros a través del rodapie, por las cortinas o siguiendo el recorrido menos "agresivo para la vista".
    Cablear con un cable APANTALLADO de altavoz (muy importante para evitar las interferencias eléctricas), utilizando los tubos de la electricidad, cualquiera con una guía de electricista, o un electricista en un momento nos los puede meter desde un enchufe que tengamos en la parte delantera hasta un enchufe que tengamos en la parte trasera, rápido, fácil e invisible.

    Yo empezaría con el receptor y un par de altavoces de estantería, que nos asegura ver la calidad del conjunto y ver que queremos, si dichos altavoces se nos quedan cortos, o nuestra inquietud musical y sonora aumenta, posteriormente los podemos pasar como traseros y comprar unos delanteros de torre, para a continuación adquirir el subwoofer y el central (por el orden que deseemos/necesitemos) y en un tiempo tendremos un equipo que nos puede dar infinitas alegrías y que de otra forma nunca adquiriríamos, pero que va ha estar a años luz en todos los sentidos de lo que en un primer momento tenias pensado.... si yo te contara...y la mayoría de los de aquí hablaran



    Un saludo.
    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con Manuel, yo compraría exactamente lo que te ha dicho.

    Concretamente los altavoces que tiene el compañero cartosco: Altavoces: Wharfedale, Diamond 225 (Frontales), Diamond 220C (Central), Diamond 220 (Traseros)

    Y le añadiría el Jamo J10 (amazon España) o el Klipsch R10 en amazon Alemania.

    PD: acabo de ver que también esta bien de precio el Klipsch R10 en amazon.es

    Y ojo! yo cn esos altavoces lleno un salon de 35m2 abierto hacia escaleras de subida y bajada. Si subo el volumen cn ganas es como una discoteca y sin distorsionar nada!
    TV: Sony Bravia KDL-50w828b
    Receptor: Denon AVR-X3300W
    Altavoces: Wharfedale, Diamond 225 (Frontales), Diamond 220C (Central), Diamond 220 (Traseros)
    Subwoofer: SVS SB-2000 Black Ash
    CLB/SAT: Qviart Undro
    Consola: Ps4 & Ps3

  13. #43
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 home cinema + musica + juegos (dudas diversas)

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Lo primero que debes decir es el presupuesto, si vas a comprar solo los frontales, trío central, todos... Y los gustos estéticos, que el sonido también entra por la vista.
    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Vaya lio de hilo ... y no será por los intentos de unos y otros por central el tiro.

    Yo ya te dije al inicio, en esto como en todo, debes tener claro el CUANTO. No es lo mismo, 400€ que 800€ ni 1.200€ o 3.000€

    Por lo que veo no quieres gran inversión y buscas calidad.

    Compra un AVR bueno, pero sencilo, es decir, con pedigrí.

    El Denon X1300 está a buen precio y tecnologicamente está en la última.
    Y de cajas, un par de estantería como las 220 comentadas o 225 de Wharfedale y un SW si te llega como el Jamo J10 o Klipsch de 10" también .
    Cita Iniciado por cartosco Ver mensaje
    Por cierto, el tema de la colocación de los altavoces se arregla con un buen sistema de corrección de sala, así no tienes q comerte el tarro de si poner los altavoces exactamente en este punto o este otro, que si mas arriba mas abajo que si asimetricos que si el subwoofer no me cabe en este sitio pero en este otro si... El cacharro te lo deja fino para que lo oigas de PM en el punto de escucha que tu le hayas configurado

    Os contesto a todos y perdonar que sea un poco churro y lioso el post, porque es dificil no saber que se busca con exactitud, lo unico que se es que quiero algo que suene bien.

    En cuanto al precio: NO tengo un limite maximo que gastar, supongo que mil euros...por poder puedo...me espero un mes o dos y lo cojo.....o por partes.....pero prefiero no gastar tanto, cuanto menos me gaste mejor que no esta la vida como para derrochar.

    Quiero: Un equipo que suene muy bien, que sea automatico todo, compense solo (correccion), facil, y que todo funcione bien y sin problemas, no quiero ir constantemente poniendo mejores cosas, o equalizar...quiero ponerlo una vez y olvidarme.

    NO Quiero: Derrochar dinero tontamente porque no me sobra, esto quiere decir que si tengo que gastarme mas porque realmente hay una diferencia grande pues gasto mas, pero siendo que busco algo sencillo (1 ordenador "4k/hdcp 2.2" y 1 tele) y si acaso un movil por bluetooth...pues contra mas ajustado de precio pero a alta calidad (dentro de lo que se pueda) y que dure mucho tiempo...con eso me quedo conforme.

    Y entre 500 y 1.000 euros (contra menos mejor pero sin escatimar a lo tonto por luego lamentarme). Si gasto quiero quedarme conforme del todo. Ejemplo tonto: si una sala necesita 200W, quiero una buena calidad para 200W pero no quiero 3.000 W (porque no los voy a usar en la vida), pero si quiero maxima calidad ahi...y por lo que he entendido lo mas importante al final es el altavoz.


    Dicho esto: No se si poner uno en el central o no, por lo mismo, no me importa gastar 100 euros mas si es mucho mejor, si no lo voy a notar practicamente, pues tampoco......es una mesa de tele de 3 metros, en el cual la tele esta mas cerca de la izquierda, asi que entre altavoz y altavoz (supongo que no puede quedar descompensado del sofa un lado mas que otro "no lo se") pues habra 2-2.5 metros. Me dejo aconsejar...si realmente SI se nota, me lo gasto, si no esta claro...NO me lo gasto. Nose si las peliculas al ser 5.1 necesariamente habia que poner uno en el centro (pensaba que era asi, y que sino sonaba solo por 2).

    GUSTO PERSONAL: Tengo todo el salon en madera y blanco, supongo que unos altavoces en madera quedarian preciosos y casi lo prefiero....y sino negro (porque la tele y el ordenador son negros). Pero tampoco voy a gastar 200 euros de mas solo por un color. Si puedo elegir mejor.

    Cita Iniciado por cartosco Ver mensaje
    Y ojo! yo cn esos altavoces lleno un salon de 35m2 abierto hacia escaleras de subida y bajada. Si subo el volumen cn ganas es como una discoteca y sin distorsionar nada!
    No me tientes, que vivo en un atico, y por poder puedo subir 2 altavoces de exterior arriba, aunque vaya lio de cables y de metros...y seguro que vuelve a subir el dinero jaja.

    [QUOTE=cartosco;1755783]Piensa una cosa... Como saben que van a durar 20 años los nuevos modelos sean de la marca que sean si aún no han pasado?? Denon y Marantz son el mismo perro con distinto collar, no te dejes engañar, son la misma marca por dentro y cambia el diseño de fuera. Hay gente que dice que tiene mejores componentes que si tal que si cual... que si uno dura mas que si menos... todo publicidad.

    Me refiero a que hay varios que por ejemplo con Bose o Pionner dicen que a los 4 años les va mal, otros a arreglarlo...tanto de marantz como Denon (varios decian que tuvieron uno mas de 10 años que lo cambiaron por mejorarlo, y el nuevo a los 3 o 4 fuera...o peor calidad en componentes, al no ser que sean tope de game), y sobre todo Pionner he leido a montones, incluso Bose (devoluciones por fallos de entrada ya). En cambio todos dicen que Yamaha lo quitan por mejorar pero que dura y dura como duracell, pero imagino que tambien es buena o mala suerte con todo...publicidad...y gusto personal o mala suerte. A lo que voy es que prefiero que la estadistica sea lo mas baja posible para que dure muchisimo (porque hago una o dos inversiones en la vida aunque suban algo pero no mas).

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con Manuel, yo compraría exactamente lo que te ha dicho.

    Concretamente los altavoces que tiene el compañero cartosco: Altavoces: Wharfedale, Diamond 225 (Frontales), Diamond 220C (Central), Diamond 220 (Traseros)

    Y le añadiría el Jamo J10 (amazon España) o el Klipsch R10 en amazon Alemania.

    PD: acabo de ver que también esta bien de precio el Klipsch R10 en amazon.es
    Muchas gracias, todos opinais lo mismo¿?.
    Por curiosidad solo: Estos son mejores o peores que otros de yamaha o denon similares¿?.

    -Y del receptor opiniones despues de todo el toston que os he dado (y os agradezco a todos la paciencia que teneis y ganas de ayudar porque se que soy insistente).

  14. #44
    anonimo_12062017
    Invitado

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 home cinema + musica + juegos (dudas diversas)

    Si todos opinais parecidos y segun esos altavoces la cosa quedaria asi:

    -Frontales: Diamond 225: 340 euros. No los encuentro mas baratos. Ademas en madera. El compañero me dijo tambien los Qacustics 2020i (nose cual es mejor, pero valen 140 euros menos).
    https://www.amazon.es/Wharfedale-Dia...ds=Diamond+225

    -Central (Aun por decidir si cojerlo o no): Diamond 220C: 240 euros.

    https://www.amazon.es/Wharfedale-Dia...s=Diamond+220C

    -Traseros: Diamond 220: 250 euros.

    https://www.amazon.es/Wharfedale-Dia...ds=Diamond+220

    -Subwoofer Jamo J10 o Klipsch R10: 250 euros (nose cual es mejor de los 2). El compañero tambien me cito el Polkaudio PSW110 y el magnat suprem sub 202A (nose cual es mejor de todos).
    https://www.amazon.es/Jamo-SUB-Dark-...words=Jamo+J10

    -Receptores: Posibles candidatos y a ver si me ayudais a ver cual es mejor, y si realmente hay mucha diferencia para lo que busco y esta configuracion. Hay variacion de 100 euros. Todos tienen radio, 4k hdcp 2.2, autonivelacion de todo (volumen, compensacion, etc, potencia suficiente...)¿?. No voy a conectar ni bluerays ni cds ni nada, solo 1 pc y la tele, y si acaso bluetooth.

    1.-Denon X1300: 430 euros.
    https://www.amazon.es/Denon-AVR-X130...ds=Denon+X1300

    2.-Denon AVR-X520BT: 305 euros.
    https://www.amazon.es/Denon-AVR-X520...non+AVR-X520BT

    3.-Yamaha RX-V381: 310 euros.
    https://www.amazon.es/Yamaha-RX-V381...Yamaha+RX-V381

    4.-Posible candidato pequeño tamaño (casi descartado por precio, nose si por rendimiento): NOSE si son realmente peores o si NO me sirven para lo que busco, SI son mas caros. Y son de 90 W frente a 140W aunque nose cuanto necesito yo.
    YAMAHA RXS601 (570 euros) o Marantz nr1607 (550 euros)
    https://www.amazon.es/Yamaha-RX-S601...eywords=RXS601

    ***RECEPTOR: Puedo meterlo dentro del mueble de la tele (es cerrado)¿?, mide 120 de ancho x 50 de alto y hay espacio, lo que no se si se calienta muchisimo o no.
    ***SUBWOOFER: Puede ir al lado del sofa en el lado izquierdo¿?o a la izquierda de los frontales¿?. Pierdo mucha calidad si NO lo coloco y dejo solo los frontales¿?. Siempre podria probarlo ...o realmente se nota mucho?.
    ***ALTAVOCES DE COLUMNA (De pie): Son pues peores que los de libreria para mi caso no¿?. Lo digo porque probablemente quedaran bien tambien. Tengo un hueco a ambos lados justo.

    Gracias a todos.

    TOTAL: Frontales (340 euros) + Posible Central (240 euros) + Posibles Traseros (250 euros) + Subwoofer (250 euros) + Receptor (+-350 euros) = 1.450 euros. Al final ha subido bastante de los mil

    DUDAS:
    -Del diamond 225 al 220 van 100 euros, y son parecidos¿?.
    -El central...realmente se va a notar tanto en una diferencia de 2 a 2,5 metros de izquierda a derecha¿?las peliculas funcionarian igual si son en 5.1 y no lo pongo¿?.
    -El subwoofer aunque ponga los diamond 225 se nota tanto su carencia?.

    Si he notado que el compañero que habia dicho primero la combinacion suma 700 euros (aunque si le sumas los traseros y el central te vas a mil clavados):

    Frontal y Traseros (Qacustics 2020i o Diamond 220): 200 euros + Receptor (Yamaha RX-V381 o Denon AVR-X520BT): 310 euros + Subwoofer (Polkaudio PSW 110 o Magnat Supreme 202A): 200 euros


    ***Si pusiera dos tipo columna de pie...aun asi habria que poner central y subwoofer?
    Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=TaVxIXdL1SE

    PD: Mi actual barra de sonido samsung es dolby digital y dts 2.0, nose si significa algo realmente xd

  15. #45
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Sistema 5.1 home cinema + musica + juegos (dudas diversas)

    Ten en cuenta que si compras a la vez los 5 altavoces te pueden salir mas económicos. Por un lado hay packs con precio rebajado y por otro, si llamas a la tienda y dices que quieres comprar los 5 altavoces te suelen hacer una rebaja.
    anonimo_12062017 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Home Cinema para sala de juegos -o no-, unas dudas...
    Por JuanmaNPI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/01/2014, 17:54
  2. Diversas Dudas que me corroen(plex, streaming partidos futbol, aplicaciones) [ES6800]
    Por vladisfc en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/04/2013, 14:16
  3. Home cinema 70% Musica; 30% Cine-Juegos Con ps3
    Por mikimono en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/07/2010, 13:42
  4. Sistema 5.1 para Home Cinema & musica
    Por Manus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/10/2008, 17:14
  5. SISTEMA HOME CINEMA
    Por SILVER en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/10/2004, 21:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins