Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Dudas enmascaramiento

  1. #1
    asiduo Avatar de bazuco
    Registro
    29 ago, 09
    Mensajes
    424
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Dudas enmascaramiento

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos!

    Un par de pedaleos sobre el enmascaramiento de mi sala, a ver qué os parece:

    Para empezar un mapa de la habitación:
    https://drive.google.com/file/d/0BzWKj8La8FYfemU5ekcwRkpmV2M/view?usp=sharing

    El proyector lo voy a poner en el lado de la derecha y va a proyectar sobre la pared de 2.8m (la de la izquierda). Importante: TODA la sala está pintada de blanco (mate) y no puedo pintar porque la WAT se arma de valor y me cortará los... cables de toda la instalación.

    Vamos a ver, mi idea es hacer algo como hizo vuestro compañero MAXCINE, una especie de toldo que se une a las cortinas de los laterales, y despliegas todo a la vez, como si de una capucha se tratase (fotos
    https://drive.google.com/open?id=0BzWKj8La8FYfV3VZclpPSkQtQzg
    https://drive.google.com/file/d/0BzWKj8La8FYfdjJWdXE5MDZIeDA/view?usp=sharing

    Primera pregunta, dado que toda la habitación es totalmente blanca, creéis que se "me saldrá" la luz del proyector por el hueco que queda arriba a la izquierda y al a derecha (entre las argollas y las cortinas, fijaros en las fotos, MAXCINE tiene un tono de pared relativamente oscuro pero me da miedo que siendo el mio blanco refleje mucho).

    Segunda pregunta, teniendo en cuenta las dimensiones de pantalla y la distanacia de tiro, cuántos metros de cortina tengo que echar desde la pantalla hacia el proyector??

    Tercera pregunta, pongo pantalla o con proyectar sobre la pared blanca y lisa es suficiente? notaré diferencias?

    gracias!

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: Dudas enmascaramiento

    Cita Iniciado por bazuco Ver mensaje
    Buenas a todos!

    Un par de pedaleos sobre el enmascaramiento de mi sala, a ver qué os parece:

    Para empezar un mapa de la habitación:
    https://drive.google.com/file/d/0BzWKj8La8FYfemU5ekcwRkpmV2M/view?usp=sharing

    El proyector lo voy a poner en el lado de la derecha y va a proyectar sobre la pared de 2.8m (la de la izquierda). Importante: TODA la sala está pintada de blanco (mate) y no puedo pintar porque la WAT se arma de valor y me cortará los... cables de toda la instalación.

    Vamos a ver, mi idea es hacer algo como hizo vuestro compañero MAXCINE, una especie de toldo que se une a las cortinas de los laterales, y despliegas todo a la vez, como si de una capucha se tratase (fotos
    https://drive.google.com/open?id=0BzWKj8La8FYfV3VZclpPSkQtQzg
    https://drive.google.com/file/d/0BzWKj8La8FYfdjJWdXE5MDZIeDA/view?usp=sharing

    Primera pregunta, dado que toda la habitación es totalmente blanca, creéis que se "me saldrá" la luz del proyector por el hueco que queda arriba a la izquierda y al a derecha (entre las argollas y las cortinas, fijaros en las fotos, MAXCINE tiene un tono de pared relativamente oscuro pero me da miedo que siendo el mio blanco refleje mucho).

    Segunda pregunta, teniendo en cuenta las dimensiones de pantalla y la distanacia de tiro, cuántos metros de cortina tengo que echar desde la pantalla hacia el proyector??

    Tercera pregunta, pongo pantalla o con proyectar sobre la pared blanca y lisa es suficiente? notaré diferencias?

    gracias!
    No pasa nada con esa separación entre las cortinas. Lo que influye es la luz que retorna a la pantalla, no la que se escapa.
    La idea del cortinado está muy bien y es práctica, sobre todo. Cuando no lo utilizas lo recojes hacia la pantalla y ya está. Si la WAT te lo permite, es una opción muy interesante.
    Desde la pantalla todo lo que puedas hacia el proyector. Al menos 1m o 1,5m pero si puedes terminar con la cortina en la pared opuesta (donde iría el proyector) mejor que mejor. ¡Sería una batcueva de armar y desarmar!
    Particularmente creo que la pantalla fija es la mejor opción. Ya sea pared preparada, tela, materiales diversos o lo que sea. Yo intentaría una pantalla sobre la pared (¡Ojo!, que España y pared lisa y derecha no son compatibles) pintada hacia gris neutro y sin marco. Como los televisores modernosos.
    La segunda mejor opción es una pantalla tensionada lo más grande que quepa.
    ¿Qué proyector tienes/tendrás? Como siempre digo, cuidado con los lumens. Muchas veces juegan en contra.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Dudas enmascaramiento

    Si cubres los dos metros más próximos a la pantalla no deberías preocuparte por el resto de la habitación, aunque sea blanco. Obviamente una sala negra entera tendrá mejores resultados, pero ahí ya la mejora es MUY pequeñita. Como digo, cubriendo los dos metros más próximos los resultados son excelentes. En cuanto a lo de proyectar sobre pared o pantalla. Cualquiera de las dos dan buen resultado. si la pared es blanca total y lisa, debería verse igual de bien que en un pantalla. Lo que sí aporta es tener límites negros para acotar el área de proyección.

    Saludos y enhorabuena por decidirte a enmascarar, para mí es un paso imprescindible para tener un cine en casa.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Enmascaramiento óptico para 2:35?
    Por Il Palazzo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/12/2016, 22:16
  2. Enmascaramiento de 16:9 a 2:35, fácilmente
    Por rotblack en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/03/2016, 20:27
  3. Sistema de enmascaramiento horizontal V2.0 - de 16:9 a 2.35:1
    Por axl79 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/12/2015, 11:04
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2014, 21:57
  5. Sistema horizontal de enmascaramiento - Videos dentro
    Por axl79 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/04/2010, 12:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins