Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Epson EH-TW9200, Panasonic PT-AT6000E o un DLP? (para sala no acondicionada)

  1. #1
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Epson EH-TW9200, Panasonic PT-AT6000E o un DLP? (para sala no acondicionada)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Tengo una sala no acondicionada donde quiero montar un proyector.
    Voy a usarlo solo de noche en oscuridad total.
    Tanto las pareces como el techo están pintados de color blanco mate.
    La pantalla aún no la he comprado. Será una pantalla de unas 120" vista a 3.5m de distancia.

    Quiero un proyector FullHD solo para ver cine, nada más. Necesito que tenga 3D (desconozco si todos los 3D son iguales).

    Ahora la pregunta del millón. ¿merece la pena pillarse un proyector bueno tipo Epson EH-TW9200 o Sony VPL-HW65ES si va a ser usado en una sala no acondicionada?

    Estoy dudando entre pillarme un proyector FullHD de alta gama o irme a un DLP genérico. Si me podéis recomendar algún DLP que esté bien para cine se agradece. Otra opción es pillarme el Panasonic que tiene un precio mucho más contenido (lo veo como un término medio).

  2. #2
    principiante Avatar de Patillo2
    Registro
    09 oct, 15
    Mensajes
    70
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Epson EH-TW9200, Panasonic PT-AT6000E o un DLP? (para sala no acondicionada)

    Cita Iniciado por cron0s7898 Ver mensaje
    Hola a todos,

    Tengo una sala no acondicionada donde quiero montar un proyector.
    Voy a usarlo solo de noche en oscuridad total.
    Tanto las pareces como el techo están pintados de color blanco mate.
    La pantalla aún no la he comprado. Será una pantalla de unas 120" vista a 3.5m de distancia.

    Quiero un proyector FullHD solo para ver cine, nada más. Necesito que tenga 3D (desconozco si todos los 3D son iguales).

    Ahora la pregunta del millón. ¿merece la pena pillarse un proyector bueno tipo Epson EH-TW9200 o Sony VPL-HW65ES si va a ser usado en una sala no acondicionada?

    Estoy dudando entre pillarme un proyector FullHD de alta gama o irme a un DLP genérico. Si me podéis recomendar algún DLP que esté bien para cine se agradece. Otra opción es pillarme el Panasonic que tiene un precio mucho más contenido (lo veo como un término medio).
    Cosas a tener en cuenta:
    - Si vas a por un DLP comprueba si ves el famoso arco iris.
    - Si solo vas a ver cine.A lo mejor te merece la pena gastarte en un full hd decente. De los que dices están muy bien(epson y sony), es la mejor opción.
    - Comprueba si a 3.5 metros puedes visualizar en una pantalla de 120'. Depende del proyector y su ubicacion.Mira esta web
    - Creo que Panasonic ya no fabrica modelos, no te lo recomiendo por el servicio de garantía.


    En cuanto al 3D, no te puedo ayudar. Yo no lo utilizo.

    Un saludo.
    setumismo y cron0s7898 han agradecido esto.

  3. #3
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Epson EH-TW9200, Panasonic PT-AT6000E o un DLP? (para sala no acondicionada)

    Si compras cualquiera de segunda mano, la garantía es un problema. Si lo compras nuevo (lo digo por el Panasonic) no tendrás ningún problema. Es cierto que no lo fabrican ya, pero yo es el que tengo. Lo comparé en su día con un Epson 7200 y no vi diferencias. Lo que más me gusta de él:

    1.- Con excepción del Lens Shift, tanto el foco como el zoom son motorizados. Para tener eso en otras marcas te tienes que gastar mucho dinero. Es probablemente la característica que más me gusta, ya que tiene cambio automático en función del ratio de la película. Yo tengo las paredes del salón pintadas en gris neutro, y se ve muy bien. A lo mejor algún día pongo una pantalla, pero eso significaría un bastón, ya que proyecto en 2.35:1 con una base de unos 3,5 metros.

    2.- Es muy configurable en cuanto a todos sus parámetros, y sus modos preconfigurados están muy logrados.

    3.- El lens shift y el zoom... yo proyecto desde más de 5 metros, y el zoom me permite ajustar mucho el tamaño, cosa que no todos pueden (de hecho, de los que miré el Epson sí podía pero el sony no). Los 2.400 lumens hacen que puedas ver partidos de futbol con bastante luz (películas no, por supuesto).

    4.- El 3D es PERFECTO. Claro que pierde luminosidad (como todos los activos), pero puedes memorizar un ajuste de brillo, colores y contraste específicos. Yo uso unas gafas de Sony PS3 (que son desgraciadamente las únicas compatibles), y es increíble. Absolutamente NADA de ghosting. Eso sí, requiere que lo configures adecuadamente (distancia de visionado, tamaño de pantalla, etc para no producir fatiga).

    Lo que NO me gusta de él: El precio de las lámparas originales, entre 300 y 400€ dependiendo de dónde la compres. Sale a unos 8 céntimos la hora de peli.
    El precio de las gafas originales, cercano a los 100€. Pero como he dicho, las Sony PS3 funcionan de lujo y se encuentran por EBAY por unos 20€ o algo menos, dependiendo de lo paciente que seas.

    Por último, yo proyecto en un salón sin acondicionar. Techo blanco, etc...

    Un saludo,
    Il Palazzo y cron0s7898 han agradecido esto.
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

  4. #4
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Epson EH-TW9200, Panasonic PT-AT6000E o un DLP? (para sala no acondicionada)

    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    Lo que NO me gusta de él: El precio de las lámparas originales, entre 300 y 400€ dependiendo de dónde la compres. Sale a unos 8 céntimos la hora de peli.
    El precio de las gafas originales, cercano a los 100€. Pero como he dicho, las Sony PS3 funcionan de lujo y se encuentran por EBAY por unos 20€ o algo menos, dependiendo de lo paciente que seas.
    +1 a todo lo que comentas. El Panasonic es un gran proyector. Antes de comprarlo tenía mis reticencias, pero nada, es un bicho y más al precio al se suele vender si buscas bien y aún lo encuentras en stock en algún sitio.

    Las gafas 3D yo he tenido la suerte que las que tengo de mi TV Panasonic VT30 son compatibles, pensé que no lo serían pero sí, sí que funcionan. ¿Las que comentas que también funcionan de Sony son estas?

    https://www.sony.es/support/es/product/TDG-BR250

    Lo pregunto por si las veo a buen precio comprarlas para tener de repuesto y quizá incluso se vea mejor que las de Panasonic por ser las de Sony creo más actuales, ¿no? Quizá sea menos oscuras y por ello pierda menos luminosidad, etc. Eso ya lo comprobaré si me las compro.
    cron0s7898 ha agradecido esto.

  5. #5
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Epson EH-TW9200, Panasonic PT-AT6000E o un DLP? (para sala no acondicionada)

    Hola Il Palazzo,

    No, no son esas. El modelo en concreto es este: cech-zeg1ux. La terminación UX es para el mercado USA, la terminación EX para Europa. Yo tengo las EX, pero se supone que no son diferentes. A lo mejor hay más modelos, pero en un hilo que encontré en AVSForums había algunas alternativas y todas son más difíciles de encontrar. Ya te digo que las sony son las únicas que he encontrado a un precio razonable.
    De hecho, hay un vendedor en eBay que las vende de 10 en 10, y salen por unos 160€ (aranceles incluidos), es decir, 16€ por gafa... Más barato, imposible.

    Sony CECH-ZEG1UX Active 3D Glasses Rechargeable For PS3, PSTV 3D -- Lot of 10 | eBay
    Il Palazzo y cron0s7898 han agradecido esto.
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

  6. #6
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Epson EH-TW9200, Panasonic PT-AT6000E o un DLP? (para sala no acondicionada)

    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    Hola Il Palazzo,

    No, no son esas. El modelo en concreto es este: cech-zeg1ux. La terminación UX es para el mercado USA, la terminación EX para Europa. Yo tengo las EX, pero se supone que no son diferentes. A lo mejor hay más modelos, pero en un hilo que encontré en AVSForums había algunas alternativas y todas son más difíciles de encontrar. Ya te digo que las sony son las únicas que he encontrado a un precio razonable.
    De hecho, hay un vendedor en eBay que las vende de 10 en 10, y salen por unos 160€ (aranceles incluidos), es decir, 16€ por gafa... Más barato, imposible.

    Sony CECH-ZEG1UX Active 3D Glasses Rechargeable For PS3, PSTV 3D -- Lot of 10 | eBay
    Ah, ok. gracias por la aclaración. Y sí, es buen precio, pero sería para hacer un pedido conjunto con otros interesados, porque yo no necesito 10 gafas, con un par para probar si se ve mejor o peor que la original Panasonic del TV VT30 me conformo.

  7. #7
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Epson EH-TW9200, Panasonic PT-AT6000E o un DLP? (para sala no acondicionada)

    Si estás en Madrid quedamos y te presto las mías y lo miras.
    segoldenxd ha agradecido esto.
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

  8. #8
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Epson EH-TW9200, Panasonic PT-AT6000E o un DLP? (para sala no acondicionada)

    A mi me interesan gafas para el pana, avisa si hay compra conjunta...

    Saludos.

  9. #9
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Epson EH-TW9200, Panasonic PT-AT6000E o un DLP? (para sala no acondicionada)

    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    Si estás en Madrid quedamos y te presto las mías y lo miras.
    Lamentablemente no. Pero muchas gracias por el ofrecimiento!

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    A mi me interesan gafas para el pana, avisa si hay compra conjunta...

    Saludos.
    ¿Cuántas gafas te quedarías?
    Dlynch ha agradecido esto.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Epson EH-TW9200, Panasonic PT-AT6000E o un DLP? (para sala no acondicionada)

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    A mi me interesan gafas para el pana, avisa si hay compra conjunta...

    Saludos.
    En cuanto pille un pana yo me pillo otras gafas. Necesitaré 3 en total aunque no sé con cuantas gafas me venderan el proyector.
    si hay conjunta me avisáis por privado.

    saludos!

  11. #11
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Epson EH-TW9200, Panasonic PT-AT6000E o un DLP? (para sala no acondicionada)

    Cita Iniciado por cron0s7898 Ver mensaje
    En cuanto pille un pana yo me pillo otras gafas. Necesitaré 3 en total aunque no sé con cuantas gafas me venderan el proyector.
    si hay conjunta me avisáis por privado.

    saludos!
    Con todas las que estés dispuesto a pagar.

  12. #12
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Epson EH-TW9200, Panasonic PT-AT6000E o un DLP? (para sala no acondicionada)

    Cita Iniciado por cron0s7898 Ver mensaje
    En cuanto pille un pana yo me pillo otras gafas. Necesitaré 3 en total aunque no sé con cuantas gafas me venderan el proyector.
    si hay conjunta me avisáis por privado.

    saludos!
    Con el Panasonic no viene ni una gafa....
    cron0s7898 ha agradecido esto.

  13. #13
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Epson EH-TW9200, Panasonic PT-AT6000E o un DLP? (para sala no acondicionada)

    Yo si hay una conjunta y hay sitio me quedaría con 2.
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

  14. #14
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Epson EH-TW9200, Panasonic PT-AT6000E o un DLP? (para sala no acondicionada)

    2 gafas!

  15. #15
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Epson EH-TW9200, Panasonic PT-AT6000E o un DLP? (para sala no acondicionada)

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    2 gafas!
    ¿Abrimos hilo para esto? ¿Lo permiten las normas del foro? Voy a ver si me entero. Si se contar ya tendríamos "colocadas" 8 gafas, faltarían alguien que se llevase las 2 más que faltan.
    cron0s7898 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Epson EH-TW9200 vs Epson EH-TW7300
    Por cron0s7898 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17/03/2017, 21:53
  2. Compro Proyector EPSON EH-TW9200 o EPSON EH-TW7200
    Por Elmio en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/03/2017, 02:01
  3. Duda lámpara para Panasonic PT-AT6000E
    Por cron0s7898 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/01/2017, 11:38
  4. SAI para Epson EH-TW9200
    Por stanculescu en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2015, 20:01
  5. Ayuda calculo de distancias y tamaño máximo pantalla para Epson TW9200
    Por cron0s7898 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/06/2015, 20:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins