Ayer me puse por la noche "Ballerina" (Amazon Prime Video) una especie de spin-off de la saga de John Wick.
Interpretada por Ana de Armas que se rodea de unos grandes (e histriónicos) Gabriel Byrne, Angelica Huston e Ian McShane... además de un "cameo" de Keanu Reeves como el propio John Wick.
La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de este film.. pero al ver el poster le di una oportunidad. Y vaya si resultó!!!
Son dos horas al mas puro estilo de la saga, con armas de todo tipo (las de fuego, fuego del que quema, realmente impresionantes) y toneladas de munición y cadáveres caídos durante el metraje.
Un espectáculo 100% palomitero y masculino (dejad a vuestras
WAT mirando gatos en Tiktok en la cama).
Ana de Armas cumple estupendamente en su papel de mujer-débil-convertida-en-vengativa con emocionantes escenas de acción y lucha, con buenas coreografías (y también notas de humor negro).
La película cuenta con muchas escenas nocturnas y por tanto recomiendo su visionado con poca luz o de noche (de ahí mi recomendación con las
WAT), pero los primeros planos se ven perfectamente y con una gama de colores muy saturados al mas puro estilo "John Wick"
El sonido no va a la zaga con un Dolby Digital Plus espectacular que hace trabajar los altavoces surround hasta la extenuación (casi trabajando horas extras). Los graves no son los mas profundos del planeta, pero cumplen perfectamente en explosiones fuertes y sonido ambiente como pueden ser truenos y demás.
Resumiendo. Una peli que me ha dejado muy sorprendido por lo disfrutable y palomitera.... No llega al nivel de las mejores de la saga, pero es es un verdadero "placer oculto" su visionado.
La recomiendo totalmente para desconectar dos horas sin complejos.
Un saludo del Oso