perdonar el "alineado" del texto que no se ni como lo he hecho, os lo pongo bien ...
Hola de nuevo a todos
Muy interesantes los últimos posts y me gustaría añadir:
Sega: Cualquier empresa puede tener un producto estrella buenísimo, pero sin una fiabilidad/compromiso con sus clientes/consumidores no tiene nada que hacer. Sega es un ejemplo de ello, consola espectacular, fiabilidad nula de cara al mercado, así le fue.
Aparte y volviendo a las tres consolas que nos ocupan, sólo hay que hacer una pequeña reflexión, ¿cuál es la primera impresión que sale de decir el nombre de cada consola?,
Gamecube -> Super Mario, así es y así le suena a cualquier consumidor de esos que Shinji hace mención de que no cambian su detergente por otro más bueno, incluso esto es una realidad de la calle que no se le escapa a nadie. ¿Qué ha hecho Nintendo para solucionar eso?, NADA. ¿Alguien ha visto publicidad de esta consola en TV, radio, etc etc...?.
Xbox -> PC, Microsoft, casi todo el mundo que tiene consola tiene PC, o en su defecto, cualquiera que piense en comprar esta consola te dice que para eso se compra un ordenador, así lo he oído en muchas ocasiones. Ahora Microsoft tiene una buena ocasión para pegar primero con Xbox360. ¿Alguien ha visto alguna campaña publicitaria machacona de esta consola en el mercado?. Yo personalmente sólo la he visto en un videoclip de un cantante, bastante malo por cierto, (que me disculpe cualquera que cante bien incluso en la ducha por favor). Pienso que Microsoft no va a aprovechar este momento y se le va a escapar el tren, sobre todo a partir de noviembre...
Playstation-> Metal gear / Resident / Onimusha .... CHIP, si señores, esta consola por este motivo ha ganado muchas posiciones y de todo el mundo es de sobra conocido. Siempre se ha oído hablar de un conocido que "monta" el chip para la PS2, ¿pero alguien sabe de gente que monte el "chip" para Xbox/Gamecube...?. Punto deshonroso para esta consola pero punto al fin y al cabo para muchísima gente que no quiere desenbolsar dinero en un juego, aunque luego se lo gaste en chorradas mucho peores y que al final no le aporten en muchas ocasiones el buen sabor de boca que te deja cualquier juegazo de los que pululan por ahí.
Como resumen decir que todo esto está al pie de la calle y encendemos la tele y tenemos la PS2 por todos lados, ¿dónde están el resto?, no me creo que el departamento de marketing de Microsoft y Nintendo sea tan malo, pero, ¿dónde están...?. Yo creo que lo que pasa se lo tienen bien merecido y Sony va a ser la reina por los siglos de los siglos...AMEN.
un abrazo
Brhian