Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Posicion altavoz central

  1. #1
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Posicion altavoz central

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, este es el frente donde va a ir los altavoces delanteros y el central.
    La cosa es que el central no se si lo puedo poner debajo de la tv, dentro del mueble?
    Tengo ese tabique en todo el medio entonces me quedara para un lado y no se si eso influye mucho a la hora de escuchar una los diálogos.
    Podria mover ese tabique a un lado y poner otro al otro y asi dejar el altavoz central bien centrado, pero si no es muy determinante pues me evito todo ese embrollo.
    El av esta puesto ahí de prueba, ahí ira un altavoz, lo que pasa que aun no he recibido el cable y no he colocado nada.
    Muchas gracias.
    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,910
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: Posicion altavoz central

    Mueve la tv un poco y centrala al central ... aunque no veo el sofá e igual pierdes el centro.
    Deboi ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Posicion altavoz central

    Gracias ManuelBc. esta seria mi zona de escucha.
    Si muevo la tv la verdad seria un poco bastante ya que el central es grande. Es un Q-Acoustic de la serie 3000 (no recuerdo ahora el modelo exacto).
    También e pensado en colgar la tv pero creo yo que me quedaría un poco alta.
    Yo suelo ver la tv en el chagelon asi que justo en frente tampoco me pilla pero vamos casi.
    Mi idea de momento es:
    El av en el hueco que hay en el mueble (en la foto hay dos altavoces), ya que lo iba a poner donde estaba la minicadena pero a penas me entra un dedo y no creo que eso sea bueno.
    Los 2 delanteros uno a cada lado de la tv justo en la balda donde esta la tv.
    El central pues o dentro del mueble o arriba (depende lo que haga)
    Los traseros pues uno en una columna que hay justo al lado de la ventana y otro al otro lado del sofá, o a lo mejor un poco antes del final para asi intentar que formen un cuadrado los 2 delanteros y los 2 traseros.
    Y el sub pues ira al lado del sofá del lado de la ventana. Creo que no pase nada por no estar enfrente.

    un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    ManuelBC ha agradecido esto.

  4. #4
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Posicion altavoz central

    Si puedes quitar el tabique, quitalo.
    Tambien esta la opcion de poner la TV encima directamente sobre el central.

    Yo quitaria el tabique.
    Deboi ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Posicion altavoz central

    Colgar la tele y poner el central debajo encima del mueble es la mejor solución (si puedes). Por experiencia te puedo decir que un central encajonado dentro de un mueble no es buena idea. Ten en cuenta que la ubicación de las cajas y su interacción con la sala suponen una parte importantísima de la calidad final del sonido que percibimos (en muchos casos incluso más que las propias cajas).
    ManuelBC y hanigaan han agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,910
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: Posicion altavoz central

    Ves probando, piensa que el AVR al pasar el sistema de EQ equilibrará distancias para que se oiga bien desde donde tomes medidas.
    Deboi ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    Carpe diem Avatar de Sauer
    Registro
    31 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    557
    Agradecido
    599 veces

    Predeterminado Re: Posicion altavoz central

    Estoy totalmente de acuerdo con Deboi, es la mejor solución, y el central "respirará" mejor que estando encajonado dentro del mueble.
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.

    Equipo 1:LG oled 65C7V, Pulsar Audio Ambiente Monitor Revelator /Master MC /Monitor Audio silver FX (sr),Kef hts3001se (height), SVS SB2000+Rel R205(alta) , Yamaha RXA4A / Musical Fidelity M5Si ,bluesound node 2 / Marantz hd-dac1 /Zappiti Reference, regletas TagaHarmony PF1000/Supra MD04 / cables Furutech,Wires 4 Music .HD 650. Equipo 2 :LG oled55c15,Exposure 2010S2D / Musical Fidelity M1DAC, Monitor Audio Silver 2 y Centre, bronze 2, Kef HTB2SE,Marantz SR6010/Marantz MM7025, Zappiti One 4K HDR

  8. #8
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Posicion altavoz central

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    Gracias ManuelBc. esta seria mi zona de escucha.
    Si muevo la tv la verdad seria un poco bastante ya que el central es grande. Es un Q-Acoustic de la serie 3000 (no recuerdo ahora el modelo exacto).
    También e pensado en colgar la tv pero creo yo que me quedaría un poco alta.
    Yo suelo ver la tv en el chagelon asi que justo en frente tampoco me pilla pero vamos casi.
    Mi idea de momento es:
    El av en el hueco que hay en el mueble (en la foto hay dos altavoces), ya que lo iba a poner donde estaba la minicadena pero a penas me entra un dedo y no creo que eso sea bueno.
    Los 2 delanteros uno a cada lado de la tv justo en la balda donde esta la tv.
    El central pues o dentro del mueble o arriba (depende lo que haga)
    Los traseros pues uno en una columna que hay justo al lado de la ventana y otro al otro lado del sofá, o a lo mejor un poco antes del final para asi intentar que formen un cuadrado los 2 delanteros y los 2 traseros.
    Y el sub pues ira al lado del sofá del lado de la ventana. Creo que no pase nada por no estar enfrente.

    un saludo
    Que central piensas poner?
    La mayoría de centrales rondan los 17-20 cm.
    Tienes espacio de sobra para meterlo debajo de la TV.

  9. #9
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Posicion altavoz central

    El central es el q-acoustic 3090c.
    Lo medí ayer por encima y las patas de la TV sin unos 5cm más grande.
    Había pensado poner si no una tabla encima del altavoz lo justo para las patas y luego la TV encima.
    De todas maneras a ver si este finde ya coloco todo con tranquilidad. Es que me llegó ayer todo el conjunto y no tuve mucho tiempo.
    Gracias a todos.

  10. #10
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Posicion altavoz central

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    El central es el q-acoustic 3090c.
    Lo medí ayer por encima y las patas de la TV sin unos 5cm más grande.
    Había pensado poner si no una tabla encima del altavoz lo justo para las patas y luego la TV encima.
    De todas maneras a ver si este finde ya coloco todo con tranquilidad. Es que me llegó ayer todo el conjunto y no tuve mucho tiempo.
    Gracias a todos.

    Quita las patas y cuelga la tv.
    Deboi ha agradecido esto.

  11. #11
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Posicion altavoz central

    Acabaré colgándola.... Lo único que ahora ando un poco pelado de pasta, así que a ver cómo lo acoplo de momento jeje.

  12. #12
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Posicion altavoz central

    Yo no es por incordiar, pero ese hueco que tienes está pidiendo a gritos una tele más grande

  13. #13
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Posicion altavoz central

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    El central es el q-acoustic 3090c.Había pensado poner si no una tabla encima del altavoz lo justo para las patas y luego la TV encima.
    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    Acabaré colgándola.... Lo único que ahora ando un poco pelado de pasta, así que a ver cómo lo acoplo de momento jeje.
    Para salir del paso y colocar el central esta misma tarde, tal y como decias, una tabla y a volar.

  14. #14
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,838
    Agradecido
    4478 veces

    Predeterminado Re: Posicion altavoz central

    En cuanto a su colocación, lo que se recomienda es ponerlo debajo o encima de la tele, orientado a la zona de escucha. Así que como te guste más estéticamente, aunque yo lo pondría debajo de la tele (puestos a hacer agujeros en la pared, preferiría colgar la tele y poner debajo el altavoz).
    Sigo viéndolo igual que cuando te lo comenté en tu otro hilo

    https://www.forodvd.com/tema/170426-proyecto-salon/

    Saludos
    Deboi ha agradecido esto.

  15. #15
    principiante
    Registro
    18 abr, 07
    Mensajes
    52
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Posicion altavoz central

    Haz una u invertida con tres tablas y dos angulos y pones la tele apoyada en la tabla larga encima del central. Te quedara chulo y curioso.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. altavoz central
    Por percas en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/02/2016, 11:26
  2. Altavoz central
    Por KKnot en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/10/2014, 08:42
  3. Altavoz central. De 8 a 6 ohm
    Por kusoft en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/03/2014, 21:55
  4. Altavoces Altavoz central HUM
    Por dokamus en el foro Foro HUM
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/02/2013, 20:58
  5. Altavoz central
    Por Karlosdj en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/01/2013, 12:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins