Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 18 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 266

Sony KD-43XE8096

  1. #76
    honorable
    Registro
    24 jul, 11
    Mensajes
    624
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-43XE8096

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por javipg Ver mensaje
    @Toni33 como la has dejado configurada al final ?Alguna novedad de algún tipo?
    Cita Iniciado por Toni33 Ver mensaje
    Pues he estado liadísimo, no he podido probar casi nada... de hecho tengo pendiente aplicar el consejo sobre el "Reality creation" que te comentó Sceips en otro hilo y que me pareció muy interesante. Tambien tengo pendiente probar el modo Personal como me comentaste, de momento es el Estandar el que mas me convence

    Sí queria sin embargo compartir con vosotros una cosa rara que he estado viendo, en concreto en la TDT. Como sabeis, si os meteis en Home -> Ajustes -> Visualización -> Control de pantalla -> Area de pantalla, se puede elegir el área de visualización de la imagen. Dependiendo de si el canal es HD o SD, las opciones son:

    HD -> Pixel completo / Normal / -1

    SD -> +1 / Normal / -1

    (Por cierto dentro de esta configuracion, los canales HD de RTVE, la tele me los muestra como si fueran SD. No me permite ponerlos en "Pixel Completo"... Imagino que es porque emiten a 720p, no a 1080i)

    Bueno, el caso es que yo habia leido que la mejor opción era "Pixel Completo" y así lo tenía en los canales HD (para los canales SD lo tenia en "Normal"). Y así me funcionaba bien en todos los canales, menos uno: Be Mad. En este canal, dependiendo de lo que estén echando en ese momento, se pone a "temblar" una franja como de 2 mm, en la parte superior de la pantalla. Es algo rarísimo.

    El caso es que si fuera otro canal me daría hasta igual, pero casualidad, me gusta mucho ver reposiciones del programa de Calleja y "Veterinario al rescate" (si no lo habeis visto y os gustan los animales os lo recomiendo, va de un australiano alto como un armario ropero que va salvando animalillos por la geografía australiana. Tambien sale una doctora bastante maja y unos chavales que trabajan en un parque de reptiles ). Y justo en estos dos programas he visto este fallo... en otros no, por ejemplo ahora mismo estan echando un partido de España de baloncesto y se ve de lujo.

    Despues de comerme mucho la cabeza empecé a probar cosas y me di cuenta que cuando pasaba este fallo, bastaba con cambiar el "Area de pantalla" a "Normal" para que se quitase. Cuando se pone esa opcion, es como si se expandiera un poco la imagen a costa de comerse una pequeña franja de los bordes. Y lo malo es que si lo cambias para un canal, lo cambias para todos.

    En fin, solo queria comentarlo por si a alguien mas le pasa... lo cierto es que no es facil de apreciar, la franja que "tiembla" es muy pequeña y encima esta en la parte superior y no solemos fijarnos. El problema realmente es que me fastidia un poco estar toqueteando las opciones cada rato, y menos para un canal solamente. Lo que queria preguntar realmente es, ¿creeis que la tele "sufrirá" de alguna manera si me pongo a ver algo con este problema? Y, aunque no me fije en ello, ¿puede sufrir nuestra vista por ello?

    Muchas gracias y perdón por la chapa
    Toni la opción correcta es +1 en los canales SD y en la1HD ( 720p ) lo mismo,porque no da otra opción y pixel completo en las HD 1080i.
    Es la manera que mejor calidad de imagen te va a dar y una proporción de pixel 1:1.
    En muy pocas ocasiones en SD o reescalado,notarás unas rayitas o un parpadeo ,para mi no tiene importancia ,es como debe verse,al menos para mí gusto y criterio .
    Recuerdo que estuve viendo un montón de años en mi vieja TV Panasonic con el overscan en ON lo quité y mejoro la imagen .
    https://www.elotrolado.net/wiki/Over...0p_sin_saberlo
    Toni33 ha agradecido esto.

  2. #77
    aprendiz Avatar de Toni33
    Registro
    20 sep, 17
    Mensajes
    179
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-43XE8096

    Cita Iniciado por javipg Ver mensaje
    Toni la opción correcta es +1 en los canales SD y en la1HD ( 720p ) lo mismo,porque no da otra opción y pixel completo en las HD 1080i.
    Es la manera que mejor calidad de imagen te va a dar y una proporción de pixel 1:1.
    En muy pocas ocasiones en SD o reescalado,notarás unas rayitas o un parpadeo ,para mi no tiene importancia ,es como debe verse,al menos para mí gusto y criterio .
    Recuerdo que estuve viendo un montón de años en mi vieja TV Panasonic con el overscan en ON lo quité y mejoro la imagen .
    https://www.elotrolado.net/wiki/Over...0p_sin_saberlo
    Ah ok, gracias... por lo menos no me pasa a mi solo

    Pero es que me extrañaba un montón... solo en ese canal, y no en todos los programas... de hecho, una vez me fijé durante los anuncios y tambien pasaba. Pensaba que el programa a lo mejor era antiguo, grabado en 4:3 o vete a saber, y de ahí ese fallo. ¿Pero en los anuncios? No sé, me extrañó un montón.

    Mira, justo lo acabo de ver y ha terminado el partido de baloncesto. Han puesto "Callejeros" y el problema vuelve a suceder

  3. #78
    honorable
    Registro
    24 jul, 11
    Mensajes
    624
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-43XE8096

    Cita Iniciado por Toni33 Ver mensaje
    Ah ok, gracias... por lo menos no me pasa a mi solo

    Pero es que me extrañaba un montón... solo en ese canal, y no en todos los programas... de hecho, una vez me fijé durante los anuncios y tambien pasaba. Pensaba que el programa a lo mejor era antiguo, grabado en 4:3 o vete a saber, y de ahí ese fallo. ¿Pero en los anuncios? No sé, me extrañó un montón.

    Mira, justo lo acabo de ver y ha terminado el partido de baloncesto. Han puesto "Callejeros" y el problema vuelve a suceder
    Es normal y a veces verás ( en SD y reescalado) que hay unas pequeñas franjas negras laterales .
    Observa que ocurre solo en SD y reescalado novena HD real.
    Ya te digo si quieres que no haya sobreescaneo, que es como debe ser,+1 en los SD y Pixel completo en HD.
    A pesar de esos pequeños problemas eventuales es la manera adecuada de tener el modo de pantalla ajustado correctamente.
    Toni33 ha agradecido esto.

  4. #79
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-43XE8096

    Cita Iniciado por Toni33 Ver mensaje
    Ah ok, gracias... por lo menos no me pasa a mi solo

    Pero es que me extrañaba un montón... solo en ese canal, y no en todos los programas... de hecho, una vez me fijé durante los anuncios y tambien pasaba. Pensaba que el programa a lo mejor era antiguo, grabado en 4:3 o vete a saber, y de ahí ese fallo. ¿Pero en los anuncios? No sé, me extrañó un montón.

    Mira, justo lo acabo de ver y ha terminado el partido de baloncesto. Han puesto "Callejeros" y el problema vuelve a suceder
    Esa línea que tu dices que aparece arriba es información de vídeo del canal, no es fallo del TV, a todos les va a pasar .

    Si no activas el overscan, lo que hace es mostrarte la imagen tal cual lo emiten desde el propio estudio de tv, pero si lo activas, esa información de vídeo no aparece y la verás tal cual quieren que la veas.
    Toni33 ha agradecido esto.

  5. #80
    aspirante
    Registro
    15 ago, 17
    Mensajes
    22
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-43XE8096

    Una pregunta, me he fijado que en Netflix, al activar la opción de HDR en un par de series que lo soportan, les aplica como una capa con un toque blanquecino encima, luego pongo una pelicula desde el USB con HDR y el efecto "blanquecino" no es para nada igual. Es como si el HDR de Netflix este metido con calzador en esos contenidos, sobretodo lo he notado en la serie de Stranger Things.

    Alguno mas lo ha notado?.

  6. #81
    aprendiz Avatar de Toni33
    Registro
    20 sep, 17
    Mensajes
    179
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-43XE8096

    Cita Iniciado por javipg Ver mensaje
    Es normal y a veces verás ( en SD y reescalado) que hay unas pequeñas franjas negras laterales .
    Ya te digo si quieres que no haya sobreescaneo, que es como debe ser,+1 en los SD y Pixel completo en HD.
    A pesar de esos pequeños problemas eventuales es la manera adecuada de tener el modo de pantalla ajustado correctamente.
    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    Esa línea que tu dices que aparece arriba es información de vídeo del canal, no es fallo del TV, a todos les va a pasar .

    Si no activas el overscan, lo que hace es mostrarte la imagen tal cual lo emiten desde el propio estudio de tv, pero si lo activas, esa información de vídeo no aparece y la verás tal cual quieren que la veas.
    Ah ok, gracias. Lo que mas me extrañaba es que de tooooda la TDT, solo me pasara -que yo haya visto por lo menos- en un canal (Be Mad) y en determinados momentos. Hace un rato por ejemplo he puesto Veterinario al rescate y se veia perfecto, y en Pixel Completo... no sé. Lo dejaré así.

    Por cierto, ya he bajado la "Recreacion Realista" y si que noto mejoría. Para TDT lo he dejado en unos 30 y en Netflix unos 10. Así es como mas me gusta.

    Gracias a los dos

  7. #82
    aprendiz Avatar de Toni33
    Registro
    20 sep, 17
    Mensajes
    179
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-43XE8096

    Cita Iniciado por Vencal Ver mensaje
    Una pregunta, me he fijado que en Netflix, al activar la opción de HDR en un par de series que lo soportan, les aplica como una capa con un toque blanquecino encima, luego pongo una pelicula desde el USB con HDR y el efecto "blanquecino" no es para nada igual. Es como si el HDR de Netflix este metido con calzador en esos contenidos, sobretodo lo he notado en la serie de Stranger Things.

    Alguno mas lo ha notado?.
    Yo tambien veo algo regulero los contenidos HDR de Netflix, pero en mi caso noto como si se activara un filtro grisáceo y todo se viera a través de ese filtro, como si se bajara de golpe el brillo de la pantalla. Me pasa con todos los contenidos HDR de Netflix, como Stranger Things, Iron Fist, Marco Polo, Mindhunter, Santa Clarita Diet... se da la curiosa circunstancia de que en esta tele veo los contenidos en HD "simple" (1080p, vamos) tan maravillosamente bien que a veces he desactivado el HDR.

    Es curioso, porque Netflix tiene otro formato en 4k, "Ultra HD 4K" y ahi se me ve perfecto, sin pérdida de brillo y con una imagen super-definida. Contenidos "Ultra HD 4k" en Netflix puedes probar por ejemplo Bloodline, Descolocados, 1922, Maquina de guerra... No tengo otros archivos HDR quitando Netflix, asi que de momento no puedo comparar

  8. #83
    aspirante
    Registro
    18 sep, 14
    Mensajes
    16
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-43XE8096

    Buenas a todos, hoy compre esta pedazo de tv, me la recomendaron varios de aqui... No he trasteado mucho pero le he instalado kodi y unos addons y se ve de lujo. Todas las pelis y series en streaming. Lo que no he conseguido es meterle los addons para ver todos los canales por streaming. Alguno lo ha conseguido??

  9. #84
    aspirante
    Registro
    15 ago, 17
    Mensajes
    22
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-43XE8096

    Cita Iniciado por Toni33 Ver mensaje
    Yo tambien veo algo regulero los contenidos HDR de Netflix, pero en mi caso noto como si se activara un filtro grisáceo y todo se viera a través de ese filtro, como si se bajara de golpe el brillo de la pantalla. Me pasa con todos los contenidos HDR de Netflix, como Stranger Things, Iron Fist, Marco Polo, Mindhunter, Santa Clarita Diet... se da la curiosa circunstancia de que en esta tele veo los contenidos en HD "simple" (1080p, vamos) tan maravillosamente bien que a veces he desactivado el HDR.

    Es curioso, porque Netflix tiene otro formato en 4k, "Ultra HD 4K" y ahi se me ve perfecto, sin pérdida de brillo y con una imagen super-definida. Contenidos "Ultra HD 4k" en Netflix puedes probar por ejemplo Bloodline, Descolocados, 1922, Maquina de guerra... No tengo otros archivos HDR quitando Netflix, asi que de momento no puedo comparar
    Vale pues ya estoy mas tranquilo, pensaba al principio que era algún problema de la tv pero ya veo que no, yo tambien he desactivado el HDR en algún contenido de esos. Como dices Maquina de guerra y alguna peli o serie mas si que tiene un HDR "Perfecto" sin capa blanquecina/gris.

  10. #85
    aspirante
    Registro
    16 nov, 17
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-43XE8096

    Buenas. Después de seguir los consejos de Toni33 (también estuve dudando con la Samsung) y aprovechando el Black Friday, me hice con la Sony 43XE8096, que en El Corte Inglés estaba a muy buen precio. No he tenido ocasión de probarla demasiado ni de configurarla más allá de sintonizar la TDT y actualizar el software, pero por ahora se ve fenomenal. Con un vídeo de demo a 4K por YouTube casi me saltan las lágrimas. El sonido, partiendo de que es una tele plana, es bueno y el manejo me ha parecido sencillo y con menos retardo del esperado. Todavía me queda faena hasta tenerla 100% operativa, ya que me faltan un par de cables para poder conectar la Wii y un DVD.

    Me suena haber visto en el foro (no he encontrado el mensaje) un enlace a una página con los ajustes óptimos de esta tele, ¿lo tenéis a mano? Cualquier consejo sobre la configuración será bien recibido. Por cierto, me ha parecido leer que se puede instalar la app de Kodi, ¿también los plugins para ver contenidos en streaming?


    Un saludo.

  11. #86
    honorable
    Registro
    24 jul, 11
    Mensajes
    624
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-43XE8096

    Cita Iniciado por _david_ Ver mensaje
    Buenas. Después de seguir los consejos de Toni33 (también estuve dudando con la Samsung) y aprovechando el Black Friday, me hice con la Sony 43XE8096, que en El Corte Inglés estaba a muy buen precio. No he tenido ocasión de probarla demasiado ni de configurarla más allá de sintonizar la TDT y actualizar el software, pero por ahora se ve fenomenal. Con un vídeo de demo a 4K por YouTube casi me saltan las lágrimas. El sonido, partiendo de que es una tele plana, es bueno y el manejo me ha parecido sencillo y con menos retardo del esperado. Todavía me queda faena hasta tenerla 100% operativa, ya que me faltan un par de cables para poder conectar la Wii y un DVD.

    Me suena haber visto en el foro (no he encontrado el mensaje) un enlace a una página con los ajustes óptimos de esta tele, ¿lo tenéis a mano? Cualquier consejo sobre la configuración será bien recibido. Por cierto, me ha parecido leer que se puede instalar la app de Kodi, ¿también los plugins para ver contenidos en streaming?


    Un saludo.
    Hola respecto a la configuración te recomendaría que sencillamente la pongas en modo personal de fabrica y ajustes recreación realista ( opcional,prueba)y brillo a tu gusto y necesidad y modo película a Auto.
    En ese modo a mi parecer viene perfecta de fábrica ,con todo bien ajustado y desactivado todo lo innecesario o incluso perjudicial para la imagen.

  12. #87
    aprendiz Avatar de Toni33
    Registro
    20 sep, 17
    Mensajes
    179
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-43XE8096

    Cita Iniciado por _david_ Ver mensaje
    Buenas. Después de seguir los consejos de Toni33 (también estuve dudando con la Samsung) y aprovechando el Black Friday, me hice con la Sony 43XE8096, que en El Corte Inglés estaba a muy buen precio. No he tenido ocasión de probarla demasiado ni de configurarla más allá de sintonizar la TDT y actualizar el software, pero por ahora se ve fenomenal. Con un vídeo de demo a 4K por YouTube casi me saltan las lágrimas. El sonido, partiendo de que es una tele plana, es bueno y el manejo me ha parecido sencillo y con menos retardo del esperado. Todavía me queda faena hasta tenerla 100% operativa, ya que me faltan un par de cables para poder conectar la Wii y un DVD.

    Me suena haber visto en el foro (no he encontrado el mensaje) un enlace a una página con los ajustes óptimos de esta tele, ¿lo tenéis a mano? Cualquier consejo sobre la configuración será bien recibido. Por cierto, me ha parecido leer que se puede instalar la app de Kodi, ¿también los plugins para ver contenidos en streaming?


    Un saludo.
    Hola _david_, me alegra que te decidieras al final. Enhorabuena por la adquisicion

    La página de settings supongo que te refieres a ésta:

    Sony X800E LED TV Calibration Settings

    Está bastante bien para tomarla como referencia, pero como te comenta javipg puedes cambiar cualquier parámetro en función de tus gustos personales. En mi caso por ejemplo, dependiendo de lo que este viendo en cada momento (TDT, Netflix o consola) tengo diferentes configuraciones (aunque con pequeños cambios).

    En cuanto a Kodi no sabría decir ya que no lo tengo instalado, pero me parece haber leido en el hilo de la 9005 que algunos usuarios sí que han podido instalarlo y sin ningún problema. A pesar de ser un modelo superior, y tal vez llevar mejor procesador para el smart -sinceramente lo desconozco- creo que no debería haber muchas diferencias en cuanto a instalar apps. Echa un vistazo al hilo, esta en este mismo subforo.

    Ah, y disfruta de la tele!

    Saludos

  13. #88
    honorable
    Registro
    24 jul, 11
    Mensajes
    624
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-43XE8096

    Alguien conoce una configuración/combinación de motionflow y modo película que mejore la calidad/ nitidez de imagen pero sin introducir efecto telenovela?
    Estoy contento con la misma pero quizá podría mejorar aún más .
    Soy muy sensible a ese efecto y en cine ni hablamos ,pero también leo por ahí que ciertos ajustes de motionflow pueden dar más nitidez sin efecto telenovela.
    El modo película lo tengo en Auto y Motionflow en off ahora .
    Muchas gracias

  14. #89
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-43XE8096

    Cita Iniciado por javipg Ver mensaje
    Alguien conoce una configuración/combinación de motionflow y modo película que mejore la calidad/ nitidez de imagen pero sin introducir efecto telenovela?
    Estoy contento con la misma pero quizá podría mejorar aún más .
    Soy muy sensible a ese efecto y en cine ni hablamos ,pero también leo por ahí que ciertos ajustes de motionflow pueden dar más nitidez sin efecto telenovela.
    El modo película lo tengo en Auto y Motionflow en off ahora .
    Muchas gracias
    Has probado con la opción True Cinema?
    javipg ha agradecido esto.

  15. #90
    honorable
    Registro
    24 jul, 11
    Mensajes
    624
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-43XE8096

    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    Has probado con la opción True Cinema?
    @Sceips en esta TV no sale dicha opción:

    Uniforme
    Estándar
    Personal
    No

    Y luego dentro de eso :

    Homogeneidad
    Claridad

    Y modo película :

    No
    Auto

    El Motionflow lo tengo en off y Modo película en Auto como me aconsejaste.
    Ya digo que sin problemas y contento con todos contenidos pero he leído muy buenas cosas del Motionflow y que puede dar aún más calidad nitidez sin crear efecto telenovela,en principio soy contrario a los interpoladores y me gusta el cine a 24p, pero tampoco quería cerrarme a probar.

+ Responder tema
Página 6 de 18 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿mandos a distancia Sony-Oneforall valen para Sony Trinitron?
    Por Spectre en el foro Otros televisores Sony (años anteriores)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/04/2016, 12:25
  2. Conectar Home Theatre Sony HT - SS380 a Sony Bravia modelo KDL - 40ex655
    Por elsantigracia en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/03/2014, 12:05
  3. ¿que modelo comprar sony 46nx700, sony 46hx700, sony 52nx800?
    Por SASHA27 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2010, 18:40
  4. Sony Z5500 vs. Sony W5500 Vs. Samsung UE-40B7020/E40B8000 vs Panasonic V10
    Por Angelos en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 15/02/2010, 13:58
  5. Con cuál me quedo: Dmr-ex87ec-k - Sony Hx1025s - Sony Hx825s - Pioneer 940hx-s
    Por malima en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/06/2007, 11:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins