Hola amigos, ¿cómo estáis? Ahora hace 8 meses que, con gran ayuda de los compañeros del foro (entre ellos, gracias a las buenas aportaciones de ManuelBC, JDPBILI, Sergiopovich, atcing, Faustonio) me decidí por la compra de un av denon x1300w y unas columnas cynavoice magic F7.

Transcurrido todo este tiempo, como ya adelanté en otro mensaje tras dos meses de probar el conjunto, estoy muy satisfecho de los resultados, tanto en música, lo que era mi principal objetivo, como en pelis. El sonido es potente y profundo, con una presión acústica suficiente (el salón-comedor es rectangular, de unos 20/25 m2, y la zona de escucha, el salón, ocupa uno de los extremos, con los sofás pegados a una pared y el equipo/tv en la pared de enfrente, a unos 2,50/75 m. aprox).

Digo que estoy satisfecho, aunque desde el principio mi meta era conseguir un sonido muy nítido, con la mayor espacialidad posible (que no se peguen los sonidos de los distintos instrumentos, que no se haga plana la música) y, debo decir, que no he llegado a alcanzar ese punto buscado aún.

El otro día entre en una tienda de hifi buscando grabaciones de alta calidad. El dueño me atendió con una amabilidad exquisita y me explicó muchas cosas muy interesantes y esclarecedoras (aunque claro, en este mundo complejo de la audición musical, las razonadas y convincentes razones de los entendidos varían bastante según su perspectiva tenga el origen en la ingeniería de sonido, la experiencia como comerciales de equipos hifi o la mera melomanía ). El caso es que el hombre me sentó delante de sus equipos y me puso un par de cds antiguos, de aquellos AAD, para demostrarme que lo esencial en una buena reproducción es el equipo reproductor. No sé si es así en el grado que él manifestaba ni este debate es el objeto de este mensaje. Lo que os quiero contar, después de tanto rollo, es que por primera vez estuve absolutamente seguro de que eso que oía era el sonido que yo quería escuchar en mi casa. La escena sonora era tan amplia y diáfana que parecía que el sonido surgiera de cuatro o cinco puntos y ni siquiera se topara con el sonido de la voz o de los otros instrumentos, el timbre de la voz de la mujer (o del saxo que sonaba) parecía echarte el aliento en la cara.

No recuerdo las marcas o modelos que utilizó en su demostración (era un reproductor dvd con dac (900 euros) un amplificador con pinta de muy antiguo (otros 900 euros) y dos columnas (casi más monitores altos) de otros 900 euros.
Cuando le hablé de mis torres cynavoice (que ni conocía) y de mi avr denon me miró con conmiseración, remarcando sin palabras que con aquello no se podía escuchar música. Una situación parecida ya me ocurrió en otra tienda hifi.

El caso es que desde el otro día me asalta el afán de conseguir aquella escena sonora (o algo que se le acerque) con mis pobres aparatos.

Y mi pregunta (si alguien ha conseguido tragarse todo esta historia hasta aquí) es:

¿Cómo podría conseguirlo sin deshacerme del avr o las columnas? ¿Sería esto posible... o necesitaría cambiar los equipos y gastarme un pastón en la tienda de aquel hombre?

¿Serviría de algo intercalar entre el av y las dynavoice una etapa de potencia o un amplificador?

¿Cambiando las columnas podría conseguir lo que busco?

Siento no haber podido ser más conciso, pero necesitaba explicar los antecedentes.

Un afectuoso saludo a todos.