Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 39 de 66 PrimerPrimer ... 29373839404149 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 571 al 585 de 982

[settings y consejos] gama 2017 oled

  1. #571
    aprendiz
    Registro
    25 nov, 15
    Mensajes
    218
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Pues hombre, está ahí, eh?. Como digo, no en todos los sub menús (de IMAGEN), pero existir existe :-)

    De sonido no pongo nada porque yo conecto a través de ampli y esa parte no la cubro porque ni se como suenan los altavoces de la tele, vamos. Desde el primer día conectada vía óptico al AVR. Lo siento :-(
    Tengo una 55b6v y una 65e7v. La primera estupenda en cuanto a sonido. La segunda inmejorable, aunque al principio los ajustes iniciales son decepcionantes al final con el micro del mando q lleva un ajuste según sala estilo el audiseey y queda la mar de bien.

    Pero al principio estaba desesperado de como sonaba. No encontraba razonamiento para q se oyera peor q la b6v

  2. #572
    aprendiz
    Registro
    18 jul, 10
    Mensajes
    184
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Buenos días a todos.

    Ya llevo aproximadamente con mi 55C7 unos tres meses. La verdad es que estoy ENCANTADÍSIMO. Es hora de volver a pasar los patrones con la guía tan genial que nos ha elaborado nuestro compañero (ERES UN GENIO).

    Tengo alguna duda tras volverme a leer estas 39 páginas del foro, a ver si me podéis ayudar:

    1.- Yo pensaba que los iconos de las entradas era pura estética para ordenarlos y encontrarlos bien pero he visto que llevan settings incorporados... ante eso... os pregunto: Tengo conectadas a la C7 una Xbox One X, un Apple Tv 4k y un deco 4k de Vodafone-Ono. Tendría que quitar todos los iconos y dejarlos sin ninguno para ajustar los settings?, ¿Cuál pondríais en cada uno?.

    2.-Igual es una duda tonta pero.. a ver, yo configuro con los patrones en "fotos-vídeo", luego pongo la tv normal... con colocar la salida (ISF...) que he ajustado ya queda así?. No me he explicado, quiero decir, cuando por ejemplo pongo Netflix me salta el HDR, el DV... ¿se pierden mis ajustes y ponen otros específicos de la aplicación?. (no sé si tengo que poner Netflix y copiar todos mis ajustes, poner la Xbox y volverlos a poner, poner Apple Tv y ponerlos de nuevo...).

    3.-Cuando me salta el HDR... lo que modifica es únicamente lo del HDR o me cambia todos los parámetros ajustados?.

    No sé si me he explicado bien....

  3. #573
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Gracias, aunque lo de genio sobra, jajaja. Soy uno más, tratando de ayudar.

    Lo que comentas, intento responder...

    Lo de los iconos es cierto que no es estética. Determinados iconos como el de PC o el de juego afectan a la respuesta y la imagen de los contenidos vistos a través de esas entradas. Así, al poner el icono HDMI en modo PC, se habilita la salida 4:4:4, ideal para eso, ordenadores. El icono juego hace que el input lag sea menor (en combinación con el modo juego de imagen) y ofrece salida chroma 4:2:2.

    Estos iconos además tienen una particularidad que no mucha gente sabe, y es que están asociado a los settings que hagas sobre ellos. Por eso al cambiar de icono, cambias también a los settings guardados con dicho icono. Me refiero a la configuración de imagen de todos los modos de esa entrada. Por eso si cambias de icono para una fuente, tienes que copiar los settings de la anterior si no lo habías hecho antes.

    Por otro lado, el ajuste ISF 1 que hagas dentro de "Fotos-Vídeo", se copia en parte a todas las entradas y modos (para eso hay una opción que facilita las cosas). Por eso mi consejo es que una vez ajustada una fuente, al aplicar el modo ajustado en otra, os fijéis de si están los ajustes hechos. Y si no, pues ajustarlos.

    Pero una vez que tienes ajustados todos los modos y opciones, ya es simplemente disfrutar. Es un poco lioso todo ésto, porque aunque por una parte ofrece una flexibilidad increíble, por otra hace que tengamos que preocuparnos de que cada modo esté correctamente ajustado. Solo la primera vez, después se guarda.

    El HDR es un modo independiente, así como Dolby Vision. Tiene sus propios ajustes y presets, aunque éstos hay que tocarlos mínimamente, ya que por defecto, brillo, contraste y color están bien como están, y sin patrones específicos HDR, no es conveniente tocar nada. El modo HDR es muy especial, no es un modo de imagen más, y por eso suele venir ajustado de fábrica de tal forma que no sea necesario tocar nada (al menos en las LG)

  4. #574
    experto Avatar de danygitano
    Registro
    21 sep, 14
    Mensajes
    1,018
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Gracias, aunque lo de genio sobra, jajaja. Soy uno más, tratando de ayudar.

    Lo que comentas, intento responder...

    Lo de los iconos es cierto que no es estética. Determinados iconos como el de PC o el de juego afectan a la respuesta y la imagen de los contenidos vistos a través de esas entradas. Así, al poner el icono HDMI en modo PC, se habilita la salida 4:4:4, ideal para eso, ordenadores. El icono juego hace que el input lag sea menor (en combinación con el modo juego de imagen) y ofrece salida chroma 4:2:2.

    Estos iconos además tienen una particularidad que no mucha gente sabe, y es que están asociado a los settings que hagas sobre ellos. Por eso al cambiar de icono, cambias también a los settings guardados con dicho icono. Me refiero a la configuración de imagen de todos los modos de esa entrada. Por eso si cambias de icono para una fuente, tienes que copiar los settings de la anterior si no lo habías hecho antes.

    Por otro lado, el ajuste ISF 1 que hagas dentro de "Fotos-Vídeo", se copia en parte a todas las entradas y modos (para eso hay una opción que facilita las cosas). Por eso mi consejo es que una vez ajustada una fuente, al aplicar el modo ajustado en otra, os fijéis de si están los ajustes hechos. Y si no, pues ajustarlos.

    Pero una vez que tienes ajustados todos los modos y opciones, ya es simplemente disfrutar. Es un poco lioso todo ésto, porque aunque por una parte ofrece una flexibilidad increíble, por otra hace que tengamos que preocuparnos de que cada modo esté correctamente ajustado. Solo la primera vez, después se guarda.

    El HDR es un modo independiente, así como Dolby Vision. Tiene sus propios ajustes y presets, aunque éstos hay que tocarlos mínimamente, ya que por defecto, brillo, contraste y color están bien como están, y sin patrones específicos HDR, no es conveniente tocar nada. El modo HDR es muy especial, no es un modo de imagen más, y por eso suele venir ajustado de fábrica de tal forma que no sea necesario tocar nada (al menos en las LG)
    Solo te cambian los settings esos dos iconos verdad ? Los demás iconos no cambian nada verdad ?? Y el renombrar el icono no hace ningún cambio supongo ??? Me refiero a poner por ejemplo “Imagenio “ donde antes ponía Hdmi 1 .
    LG OLED 65 C7
    LG OLED 55 C2
    Sonos beam 2
    Proyector de sonido Yamaha YSP 2500
    Xbox Series X
    PS5

  5. #575
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Cualquier icono cambia todos los settings asociados a él. Haz la prueba marrana de poner la luz OLED a 0 en uno de los iconos, cambia a otro y al volver a ese anterior, verás que la luz Oled está a 0.

    Renombrar el icono no hace nada, es cuando cambias de icono, para la tele es un "set" nuevo. Que por otra parte es últil para tener varios sets y cambiarlos en función de lo que uno necesite, o para hacer comparaciones de prueba, etc.

  6. #576
    principiante
    Registro
    30 mar, 18
    Mensajes
    62
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Ya tengo la c7 de 65 y ayer la configure con los patrones de aquí y se ve de escándalo. Muchas gracias

  7. #577
    aprendiz
    Registro
    18 jul, 10
    Mensajes
    184
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Buenos días.

    Tal y como os dije ayer, he vuelto a pasar los patrones de ACTPower (no me canso de darte las gracias) y me quedan como os copio a continuación (ya me diréis lo que os parecen).
    Sólo me quedan un par de dudas...

    1.- Ahora que los he configurado desde "Fotos y Vídeo", si lo entiendo bien, tengo que:
    a) Entrar en Netflix, seleccionar el modo que me detecte (HDR, DV...) y poder esos parámetros.
    b) Entrar en la TV normal, seleccionar ISF y copiar esos parámetros.
    c) Entrar en la app de Movistar y hacer lo mismo con ISF.
    d) Entrar en la X Box X , seleccionar el modo juego y copiar esos parámetros.
    e) Entrar en la entrada del deco de Vodafone, poner ISF y copiar esos parámetros.
    f) Entrar en el Apple Tv y si me detecta DV copiar esos parámetros.

    2.- En la selección del icono de la entrada... desde cuál ajusto cada cosa?. Os repito lo que quiero conectar (luego es poner mis ajustes ahí, no?). Puede parecer obvio lo que pregunto pero me genera dudas... Os agradezco muchísimo vuestra ayuda.

    a) Deco Vodafone-Ono 4k
    b) Apple tv
    c) X Box Ono X
    d) Televisión normal (donde supongo que el icono que pongas... es el que configura Netflix y el resto de App...?)

    -------------------------------------

    Ahora paso a indicaros mis ajustes:

    MODO DE IMAGEN: ISF EXPERTO HABITACIÓN LUMINOSA
    LUZ OLED: 60
    CONTRASTE: 98
    BRILLO:54
    COLOR: 59
    TINTE: 0

    CONFIGURACIÓN DEL MODO DE IMAGEN:

    CONTRASTE DINÁMICO: Apagado
    SÚPER RESOLUCIÓN: Apagado
    RANGO DE COLOR: Automático
    OPTIMIZADOR DE BORDES: Apagado
    FILTRO DE COLOR: Apagado
    GAMMA: 2.4

    TEMPERATURA DE COLOR: Cálido 2
    REDUCCIÓN DE RUIDO: Apagado
    REDUCCIÓN DE RUIDO MPEG: Apagado
    NIVEL DE NEGRO: Bajo
    CINE REAL: Encendido
    PROTECCIÓN DE VISIÓN AL MOVIMIENTO: Apagado
    TRUMOTION: Apagado

    ---------------------
    HDR:

    He cambiado:

    LUZ OLED: 100
    CONTRASTE: 100
    BRILLO: 50

    CONTRASTE DINÁMICO: Bajo
    SUPER RESOLUCIÓN: Apagado
    RANGO DE COLOR: Automático
    OPTIMIZADOR DE BORDE: Encendido
    FILTRO DE COLOR: Apagado
    GAMMA: 2.2

    Todo ello con el MODO CINE (EN CASA)

    TEMPERATURA DE COLOR: Cálido 2




    TECHNICOLOR:

    He cambiado:

    CONTRASTE DINÁMICO: apagado
    SUPER RESOLUCIÓN: Apagado
    RANGO DE COLOR: AUTOMÁTICO:
    OPTIMIZADOR DE BORDE: APAGADO
    FILTRO DE COLOR: APAGADO
    GAMMA: 2.2

    En OPCIONES DE IMAGEN:

    REDUCCIÓN DE RUIDO: Apagado
    REDUCCIÓN DE RUIDO MPEG: Apagado
    NIVEL DE NEGRO: Bajo
    TRUMOTION: Apagado


    DOLVY VISION:

    He cambiado:

    LUZ OLED: 100
    CONTRASTE: 100
    BRILLO: 50

    CONTRASTE DINÁMICO: Bajo
    SUPER RESOLUCIÓN: Apagado
    RANGO DE COLOR: Automático
    OPTIMIZADOR DE BORDE: Encendido
    FILTRO DE COLOR: Apagado
    GAMMA: 2.2

    Todo ello con el MODO CINE (EN CASA)

    TEMPERATURA DE COLOR: Cálido 2


    JUEGO:

    MODO: JUEGO HDR
    CONTRASTE DINÁMICO: MEDIO

  8. #578
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Ese brillo para SDR me parece alto, ¿has visto los patrones con oscuridad total o casi?. En concreto el Black Clipping. Es que no cuadra con la mayoría de usuarios, donde normalmente el brillo en esta serie 2017 suele estar en 51, máximo 52. No digo que esté mal, sino que tengas la precaución de no levantar el negro base y no tengas el negro sin emisión de luz (para eso mi patrón de los RGB 000-555 en Scope es muy útil, pausando en RGB 111).

    Respecto a los iconos de las entradas, tendrás que poner el que tenga cada una de ellas, es decir, en la XBOX ONE, el de juego, y el del deco tiene otro también para ellos. El apple TV puedes poner el de Bluray o similar. La TV en vivo y las apps no tienen icono asociado, son aplicaciones internas de la tele, no van por HDMI.

    Luego están los dispositivos que usan diferentes modos, como la XBOX y el Apple TV. Aquí tienes que ajustar los diferentes modos (SDR, 24P, HDR, etc)

  9. #579
    principiante
    Registro
    30 mar, 18
    Mensajes
    62
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Yo el HDR aún no nos he tocado ni dolby visión tampoco me llegó ayer pero creía que sólo tocando brillo etc estaba bien pero veo que también hay que modificar el HDR que ahora mismo no se donde es.

    Que es mejor cine en casa o cine usuario

  10. #580
    aprendiz
    Registro
    18 jul, 10
    Mensajes
    184
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Respecto al BRILLO... en los negros tenías dos patrones... con el primero de ellos me daba 52 pero con el segundo me subió esos dos puntos... no sé, lo vuelvo a poner en 52??

  11. #581
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Cita Iniciado por ankhilion Ver mensaje
    Yo el HDR aún no nos he tocado ni dolby visión tampoco me llegó ayer pero creía que sólo tocando brillo etc estaba bien pero veo que también hay que modificar el HDR que ahora mismo no se donde es.

    Que es mejor cine en casa o cine usuario
    No, el HDR no hay que tocar nada más que los aspectos referentes a desactivar filtros, etc. En HDR no se toca ni brillo, ni contraste, ni color (lo pongo clarito en la guía, leera bien).

    Cita Iniciado por Santi78 Ver mensaje
    Respecto al BRILLO... en los negros tenías dos patrones... con el primero de ellos me daba 52 pero con el segundo me subió esos dos puntos... no sé, lo vuelvo a poner en 52??
    Cual es el primero y cual el segundo?. En cualquier caso, el patrón que hice con los RGB 000 a 555 es más exacto en el sentido de que te permite pausar en el 111 y centrarte en ajustar el brillo adecuadamente. Precisamente con éste probablemente el brillo te quede en 52, porque con el Black Clipping es más complicado de poder ver la barra del 17, ya que el resto de tonos y de la imagen interfiere con la vista y es más dificil de verla, de ahí la tendencia a subir el brillo y por extensión el negro puro (ausencia de emisión de luz por parte del panel) que NUNCA se debe ver levantado.

  12. #582
    principiante
    Registro
    30 mar, 18
    Mensajes
    62
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Vale entonces perfecto. Y sobre el HDR que os gusta más cine en casa o cine usuario. Cine en casa me parece demasiada luz

  13. #583
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    HDR Cine es el más correcto, como pongo en la guía.

  14. #584
    aprendiz
    Registro
    18 jul, 10
    Mensajes
    184
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    No, el HDR no hay que tocar nada más que los aspectos referentes a desactivar filtros, etc. En HDR no se toca ni brillo, ni contraste, ni color (lo pongo clarito en la guía, leera bien).



    Cual es el primero y cual el segundo?. En cualquier caso, el patrón que hice con los RGB 000 a 555 es más exacto en el sentido de que te permite pausar en el 111 y centrarte en ajustar el brillo adecuadamente. Precisamente con éste probablemente el brillo te quede en 52, porque con el Black Clipping es más complicado de poder ver la barra del 17, ya que el resto de tonos y de la imagen interfiere con la vista y es más dificil de verla, de ahí la tendencia a subir el brillo y por extensión el negro puro (ausencia de emisión de luz por parte del panel) que NUNCA se debe ver levantado.
    Lo pondré entonces en 52... además mejor pecar de negro puro, no?. De cualquier forma, es una gozada lo rápido que respondes y las dudas que solucionas. Esta tarde tengo trabajo, jeje. Después de configurar todo... A DISFRUTAR. Ah!!!, los primeros patrones los pasé con un par de días de uso y tras tres meses sí que me han cambiado cosas, tienes toda la razón.
    Anonimo070120193 ha agradecido esto.

  15. #585
    aprendiz
    Registro
    18 jul, 10
    Mensajes
    184
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Buenas tardes:

    Estoy actualizando los settings y hay cosas que no entiendo...

    NETFLIX:

    1.- Por ejemplo he puesto la película de Star Trek Discovery que recomendaste y me salta DV. Pues bien, dentro de los parámetros, el RANGO DE COLOR no me lo deja cambiar, se me queda en ANCHO inmodificable.

    2.-En Dark. Es Ultra HD 4K, al poner el MODO ISF (por defecto me saltaba el HDR Modo Cine), en NIVEL DE NEGRO no puedo poner BAJO, se me queda en AUTOMÁTICO.

    3.-En Altered Carbon, que es Dolby Vision. Pongo CINE USUARIO. La luz Oled la tengo en 50. El RANGO DE COLOR se me queda en ANCHO por defecto, no puedo ponerlo en AUTOMÁTICO.

    He puesto uno de cada...

    En Apple tv... grandes dudas... el aparato se puede poner en:
    -4K Dolby Vision
    -4k HDR 50 Hz
    -4k SDR 50 Hz
    -4K HDR 60 Hz
    -4K SDR 60 Hz

    Desde cuál hago los Settings?.

    ----

    La Xbox X la veo algo oscura pero supongo que tengo que "hacerme" a estas medidas. Desde HDR Modo Juego, con contraste dinámico en MEDIO.

    ----

    EL DECO de Vodafone-Ono tb lo he puesto con los settings de ISF Habitación Luminosa. Hay cadenas 4k pero no me salta ni HDR ni nada por el estilo así que las veo con esa misma configuración.

    Muchas gracias por adelantado si me podéis ayudar.

+ Responder tema
Página 39 de 66 PrimerPrimer ... 29373839404149 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lg oled 55EC930V [settings y consejos]
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 500
    Último mensaje: 04/03/2021, 12:48
  2. [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 1150
    Último mensaje: 17/02/2019, 13:25
  3. OLED SONY A1 vs OLED LG 2017
    Por jcampos9 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/06/2017, 21:08
  4. Sony OLED 2017
    Por tvtv en el foro TV Sony (2016)
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 10/02/2017, 12:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins