Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 46 de 66 PrimerPrimer ... 36444546474856 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 676 al 690 de 982

[settings y consejos] gama 2017 oled

  1. #676
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El Dolby Vision creo que no hay opción technicolor. La correcta es Cine (Usuario).

  2. #677
    asiduo Avatar de uxua
    Registro
    01 nov, 10
    Mensajes
    422
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Muchas gracias por la información un saludo

  3. #678
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 09
    Mensajes
    205
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Pues a mí no me parece tan mala idea eso de tener cuenta personalizada en la parte de WebOs de la TV ya que es lo más parecido a un PC. Una cosa es cambiar de perfil rapidamente en Netflix cuando todos dependen de una misma cuenta y otra usar diferentes cuentas (diferente correo y contraseña). Creo que no lo hace ninguna TV pero puede que lo veamos pronto, pensar por ejemplo en los pisos compartidos, puede que quieras o no te quede mas remedio que compartir la casa, pero eso no tiene que llegar a ámbitos más privados como el consumo que haces de contenidos en la app de la tv. La Tv ya no es ese aparato en el que se juntaba la familia para ver todos lo mismo.
    Creo que es algo que se podría implementar con facilidad: entras en WebOs, creas tu usuario y a partir de ahí ya tienes tus apps con tus propias contraseñas para YouTube, o en aplicaciones no multiusuario, que son la mayoría. Tendemos a pensar más en las TVs como electrodomésticos, pero en realidad tienen más que ver hoy en día con los ordenadores.
    dakar, RICHIMG y leechunso han agradecido esto.
    LG OLEDE9 + Sony HT-ST5000
    LG OLEDC7

  4. #679
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Me sigue pareciendo ridículo, sinceramente. Es complicar las cosas innecesariamente, porque no necesitas tener varias cuentas para acceder el televisor y sus contenidos.

    Pero yo ya paso, será la industria la que lo implemente o no en función de los clientes potenciales.

  5. #680
    aprendiz
    Registro
    18 jul, 10
    Mensajes
    184
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Buenos días!!

    Sabéis cómo se puede poner lo de la selección de imagen inteligente en todas las entradas?. Es decir, que la tele elija el mejor modo según la imagen. Sólo puedo marcarlo en la televisión normal, en el resto de salidas la opción está bloqueada y no me deja marcarlo.

    Muchas gracias

  6. #681
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Ese modo creo que es solo para la TDT, y yo personalmente recomiendo desactivarlo.

  7. #682
    aspirante
    Registro
    13 may, 18
    Mensajes
    17
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    A ver si me podeis ayudar con una cosita, hace practicamente unos 20 días que estoy disfrutando de mi nueva OLED 65C7, y de aqui a unos cuantos días estoy notando algo raro en la imagen y quiero saber si es que yo me estoy volviendo paranoico o es algo normal.

    Vereis, es algo que sobre todo pasa en los Paneos, o movimiento de camara horizontales, y es que sobre todo las partes iluminadas parpadean una barbaridad y se deforman y es bastante molesto. Esto sobretodo pasa en el modo HDR. Esto antes no me pasaba y no entiendo porque ahora ocurre. Sigo teniendo la misma configuración de siempre y por eso no entiendo porque ocurre esto.

    ¿Alguno sabe que puede ser?

  8. #683
    experto Avatar de danygitano
    Registro
    21 sep, 14
    Mensajes
    1,018
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Cita Iniciado por sacmartin Ver mensaje
    A ver si me podeis ayudar con una cosita, hace practicamente unos 20 días que estoy disfrutando de mi nueva OLED 65C7, y de aqui a unos cuantos días estoy notando algo raro en la imagen y quiero saber si es que yo me estoy volviendo paranoico o es algo normal.

    Vereis, es algo que sobre todo pasa en los Paneos, o movimiento de camara horizontales, y es que sobre todo las partes iluminadas parpadean una barbaridad y se deforman y es bastante molesto. Esto sobretodo pasa en el modo HDR. Esto antes no me pasaba y no entiendo porque ahora ocurre. Sigo teniendo la misma configuración de siempre y por eso no entiendo porque ocurre esto.

    ¿Alguno sabe que puede ser?
    Danos más datos compañero . Te ha pasado a raíz de una actualización??? En el modo Hdr a que te refieres ?? Consola ?? Viendo contenido Hdr ?? Has probado a hacer un Reset de Fábrica del tv ???
    LG OLED 65 C7
    LG OLED 55 C2
    Sonos beam 2
    Proyector de sonido Yamaha YSP 2500
    Xbox Series X
    PS5

  9. #684
    principiante
    Registro
    22 oct, 09
    Mensajes
    89
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Muy buenas.

    Primero, muchas gracias a todos, en especial a actpower, por los tutoriales y configuraciones que han compartido aquí en el foro.

    Yo tengo una C7 desde hace tres días , y he seguido el tutorial de actpower.

    Como es la primera vez que tengo una Oled, y vengo de un plasma que se veía estupendamente, digamos que estoy un poco ,sólo un poco ,decepcionado.

    Me explico...El primer día,siguiendo el tutorial de actpower, hice la calibración en modo ISF con luminosidad. Lo hice tanto con luz como en total oscuridad. Haciendo los patrones, curiosamente me dieron los mismos valores que actpower en contraste 96 y brillo 55. SIn embargo en tema de color creo recordar que fue sobre 55, más o menos.

    Bueno, después de todos los ajustes realizados, según el vídeo de actpower, el caso es que para mi gusto, los colores se ven excesivamente fuertes y saturados, y no me gusta cómo se ve. Anoche hice otra vez calibración y contraste bajé a 94, brillo 53 y color 53, pero sigo viendo colores saturados. Todo lo que sea bajar el color de 53, creo que ya no es correcto con el patrón de los bloques que nos ha dado actpower, y del color azul, y me preguntaba quizás si hay otro parámetro en la tele que pueda ser responsable del tema este de la saturación del color.

    Otra duda que tengo es sobre el modo de imagen "eco". Para mi gusto se ve muy bien, pero tiene un efecto que he observado en todos los LED de ahora, que es que parece que todo lo que estés viendo,sea película o programa, parece estar rodado con cámara de vídeo o como yo digo, parece que todo es teatro. Yo no sé cómo se llama ese efecto, porque soy novato, pero seguro que sabéis a qué me refiero. Se ve muy bien, pero a mucha gente le echa para atrás porque es antinatural. Cómo se llama este efecto y , hay algún control para atenuarlo?

    Por último, creo que lo recomendable es configurar cada entrada como nos guste, es decir, TDT, hdmi 1, Blu-Ray, etc..
    Pero, cómo se hace esto? Es decir, he de poner cada fuente y configurar cada vez? Por ejemplo, pongo Blu-Ray en hdmi1, configuro en modo experto y me da unos deteminados ajustes, pero cómo los grabo para que cada vez que ponga un Blu-Ray salgan dichos ajustes?
    Lo mismo con otras entradas hdmi onde tengo un disco duro externo, etc..

    De momento todas esas son mis dudas.

    A ver si me podéis ir echando un cable poco a poco y conseguimos calibrar perfectamente la tele.

    Un cordial saludo
    Felony ha agradecido esto.

  10. #685
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 09
    Mensajes
    205
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Eso a lo que te refieres se llama efecto telenovela o “soap opera” en inglés y basicamente se desconecta dejando el Trumotion en Off, te recomiendo también que desactives el modo Eco y cualquier otro filtro que afecte al visionado natural. Si has seguido los patrones de Actpower y tras unos días de acostumbrar la vista a la nueva tecnología y para que el panel se asiente, cada día te gustará mas como se ve. Desde la última actualización hay un nuevo modo de imagen llamado Technicolor para SDR y HDR que tiene las mismas opciones que los ISF día y noche por lo que es recomendable para una única configuración más rápida y sencilla y no tener que estar cambiando modos de imagen.
    Con respecto a las fuentes, lo recomendable es ajustar patrones desde la app Fotos y Video y darle a la opción “Aplicar a todas las entradas” para que copie parte de los ajustes a todas las demás, eso sí, no copia todos los settings, luego por cada fuente tendrás que desactivar algunos filtros y comprobar que tienes los ajustes dados por los patrones.
    Ten en cuenta que las OLED son otro mundo, al principio las verás raras, extrañas por los colores, el movimiento, etc lo que te hará dudar pero según pasan los días te vas dando cuenta de lo increiblemente buena que es esta tecnología y ya estarás perdido para siempre porque no volverás a comprarte una LED, jeje. No te fíes de la gente que dice que nada más sacarla de la caja y enchufarla la ve perfecta, porque sencillamente eso no es verdad, hay que dedicarle un tiempo para ajustarla y para ajustar también tu ojo así que paciencia y en un mes nos cuentas...
    Azagan ha agradecido esto.
    LG OLEDE9 + Sony HT-ST5000
    LG OLEDC7

  11. #686
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Hum, es raro ese nivel de brillo. En las serie 2017 con oscuridad completa el brillo no pasa de 51, 52 igual con una pequeña fuente de luz y asumiendo que obviamente no veremos TODO el detalle en sombra, pero sí prácticamente la gran parte de él. Por eso no me cuadra que digas que 55 es el valor que a mí me salió, porque eso es en la serie 2016.

    Respecto al color, a ver, OLED es diferente a LCD, con lo que los colores son más intensos NO más saturados. Saturado e intenso no son lo mismo, ojo. Ahí ya tú decides si bajar o subir más, pero el patrón es inequívoco, aunque podría equivocarse por el tipo de tecnología que es, pero sinceramente no lo creo.

    Otra cosa son los colores descacharrantes e hipersaturados de Samsung, que ESO sí que es saturado, no correcto. Y hay gente que les gusta....pues para gustos colores, nunca mejor dicho, pero no quiere decir que sean correctos.

    El resto de cuestiones las ha respondido malamute, con lo que no voy a ser muy reiterativo.

    Yo huiría como la peste del modo eco, pero de nuevo, es un consejo.
    Azagan ha agradecido esto.

  12. #687
    principiante
    Registro
    22 oct, 09
    Mensajes
    89
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Muchas gracias por los consejos, Malamute y actpower.

    Como sugerís, le daré un mes a las configuraciones, a ver si me hago con la tv. Hoy volveré a configurar según patrones de actpower, el modo experto, o technicolor, como sugiere Malamute,a ver qué valores me da.
    Respecto a esto, una pregunta: una vez configurado un modo experto con los patrones, he de darle a algún sitio para que se graben? Lo comento porque hoy me ha parecido que en el modo experto que había configurado ayer, me volvía a dar los valores de la configuración del primer día que hice. Es decir,es como si no se hubieran grabado los ajustes que hice ayer.

    Actpower, el modo experto que configuré primero,según tu tutorial, me sale luz oled 60, contraste 96, brillo 51, color 60.Ayer lo hice de nuevo, porque veía el color saturado o demasiado intenso, y me dio algo distinto, contr 94, brillo 55 creo recordar, y color 53. Como he comentado, esta mañana lo he puesto pero seguía la configuración del primer día, no la de ayer.



    Respecto a configurar las fuentes, si no entiendo mal es entrar en fotos y vídeo, pero una vez allí sólo me salen unas fotos fijas de LG, y poco más..¿Queréis decir que una vez dentro de fotos y vídeo, he de darle a la ruedecita del mando y escoger ya el modo experto y seguir los pasos de los patrones? ¿ Se grabarán los ajustes para todas las fuentes, excepto los controles esos que hay que hacer manualmente,de apagado, etc?
    ¿Esto quiere decir que cuando conectemos un repro de Blu-Ray, o un disco duro externo, por ejemplo,actuara el modo experto que hemos configurado?

    ¿No es más conveniente configurar de distinta forma el reproductor de Blu-Ray que los canales de la tv?

    Si es que hay alguna forma de hacerlo, claro..

    Sigo vuestros consejos y comentarios.

    Un saludo

  13. #688
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 09
    Mensajes
    205
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Los videos con los patrones de actpower los tienes en un usb no? Entonces el contenido de ese usb lo abres con la app Fotos y video y empiezas a poner los videos para ajustar los patrones. Una vez que hayas elegido un modo (Technicolor o ISF) la última opción que te da en los ajustes es “Aplicar a todas las entradas”. Los ajustes son diferentes para SDR, HDR y Dolby Vision. Si luego seleccionas una entrada HDMI, tienes que elegir el mismo modo de imagen que ya hayas configurado (Technicolor o ISF) y comprobar que los valores son los mismos y que has desactivado la mayor parte de los filtros.
    Los patrones de actpower son sobre todo para SDR que es lo que más hay que configurar, para HDR y Dolby Vision bajate al usb algún video que esté en dichos formatos para poder ajustar los patrones mientras lo reproduces o tambien puedes usar si tienes cuenta Amazon para algún conternido que te ponga que está en HDR y Netflix para el que ponga Dolby Vision.
    Azagan ha agradecido esto.
    LG OLEDE9 + Sony HT-ST5000
    LG OLEDC7

  14. #689
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Los ajustes se guardan automáticamente, pero debes tener en cuenta que estas teles guardan valores independientes en función del modo de imagen (no es lo mismo 24P que 50p en las entradas HDMI, para la tele son dos modos diferenes), del modo de imagen que pongas (ISF, Juego, Standard, Cine, etc...cada una lleva sus propios settings), del cambio de icono que hagas el HDMI (cada cambio de icono lleva aparejado un set completo de configuraciones independientes), de los modos HDR (totalmente independientes), de la TDT (va a su bola), de las apps (un conjunto de settings independientes también)...

    Por eso el procedimiento lógico que YO suelo hacer es realizar un primer ajuste con el reproductor multimedia. Y una vez tengo los valores que considero correctos, los voy aplicando al resto de entradas, fuentes, modos, etc...con las particularidades especiales. Todo eso lo pongo en la guía.

    Por otro lado, la luz oled no te "sale" de ningún patrón. Es un valor que debes poner tú de forma arbitraria, teniendo en cuenta los factores de iluminación de la estancia. Sobre todo en SDR, pues en HDR la luz oled es la que es (100 en HDR10 y 50 en Dolby Vision que puede subir a 100 si quieres, pero si ves "cosas raras" mejor dejarla en 50).

    No puede darte de un día a otro un contraste de 96 a 94, tienes que fijarte muy bien que no haya clipping en los valores inferiores a 234 (es decir, NO debes ver barritas parpadeando a partir de 235. Y eso significa llevar el contraste casi al máximo. Es lo correcto. La señal en SDR es 16-235. Es el valor que se debe ver, SIEMPRE.

    La guía creo que es bastante explicativa, aunque es muy larga y entiendo que sea algo liosa en algunas partes. No es fácil contar tantas cosas sin liar algo la madeja...
    Azagan ha agradecido esto.

  15. #690
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2017 oled

    Cita Iniciado por Malamute Ver mensaje
    Los videos con los patrones de actpower los tienes en un usb no? Entonces el contenido de ese usb lo abres con la app Fotos y video y empiezas a poner los videos para ajustar los patrones. Una vez que hayas elegido un modo (Technicolor o ISF) la última opción que te da en los ajustes es “Aplicar a todas las entradas”. Los ajustes son diferentes para SDR, HDR y Dolby Vision. Si luego seleccionas una entrada HDMI, tienes que elegir el mismo modo de imagen que ya hayas configurado (Technicolor o ISF) y comprobar que los valores son los mismos y que has desactivado la mayor parte de los filtros.
    Los patrones de actpower son sobre todo para SDR que es lo que más hay que configurar, para HDR y Dolby Vision bajate al usb algún video que esté en dichos formatos para poder ajustar los patrones mientras lo reproduces o tambien puedes usar si tienes cuenta Amazon para algún conternido que te ponga que está en HDR y Netflix para el que ponga Dolby Vision.
    Realmente en los modos HDR no hay que tocar nada a nivel de imagen (Brillo, contraste, color, etc), tan solo desactivar los filtros mierder que pone LG por defecto y el Trumotion, y a correr. El modo Technicolor es un modo pre-ajustado por técnicos de technicolor para que ofrezca la mejor imagen posible (básicamente, ellos hacen el trabajo sucio por nosotros, aunque SIEMPRE hay que mirar con patrones porque el ajuste que hacen ellos se hace sobre unas condiciones de luz de ellos, y NO en nuestro salón)
    Azagan ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 46 de 66 PrimerPrimer ... 36444546474856 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lg oled 55EC930V [settings y consejos]
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 500
    Último mensaje: 04/03/2021, 12:48
  2. [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 1150
    Último mensaje: 17/02/2019, 13:25
  3. OLED SONY A1 vs OLED LG 2017
    Por jcampos9 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/06/2017, 21:08
  4. Sony OLED 2017
    Por tvtv en el foro TV Sony (2016)
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 10/02/2017, 12:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins