Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 47

DAC externo para Nvidia Shield TV

  1. #31
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,066
    Agradecido
    1075 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por homecinemaniaco Ver mensaje
    En cuanto a las pegas está la que tú indicas, que ocupo una de las dos salidas USB de la Shield y que eso puede ser un problema si le engancho el teclado K400 y un USB para expandir la memoria del equipo. Pero esto para mí digamos que pasa a ser un mal menor. Y también está la pega de que estos DAC son algo más caros...
    Saluditos
    Entiendo. El 4K no me preocupa porque ya sabes que no tengo TV 4K (por ahora), pero lo de la alimentación así así, porque mi regleta también está bastante llena ya.

    ¿Se puede conectar uno de estos DACs USB externos al puerto MICROUSB de la Shield de 2015 en lugar de a uno de los dos USB 3.0? Así los puertos USB-A 3.0 me quedarían libres para enchufar discos o un ratón USB wireless. Si es así, no me importaría probar uno. Supongo que necesitaría un cable adaptador de microUSB a USB-A.

    Gracias

  2. #32
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,066
    Agradecido
    1075 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Bueno, amigos, pues yo he cortado por lo sano y me he agenciado un nuevo ampli Denon AVR-X1400H por no demasiado dinero (poco más de 350€). El cambio merece la pena, CREEDME, para todos aquellos que estéis en la duda de si merece la pena o no cambiar el ampli para tener sonido envolvente con la Shield. Yo la Shield todavía no la tengo, porque quiero comprar la Pro para probarla y comparar los mandos que trae con los mandos de la de 2015 (calidades), y Amazon no tiene stock, pero os puedo asegurar que estoy supercontento con este nuevo Denon AVR-X1400H y ahora puedo disfrutar de Netflix 5.1 con Dolby Digital + desde mi descodificador TIVO (antes el TIVO tenía que hacer la conversión a Dolby normal), por lo que está claro que no tendré ningún problema con la Shield.

    Para empezar, me ahorro varios cables ópticos y coaxiales que ya no me sirven y con los que sacaba el sonido de mi viejo multimedia TVIX y de mi descodificador TIVO... al cajón. Encima, actúa como matriz de A/V para hasta 6 dispositivos (capaz de entregar hasta 4K@60fps con HDR en todos ellos), con lo que mi vieja matriz de A/V Fonestar con 4 entradas y 2 salidas... al cajón también. Además, el sonido es convincente, claro y preciso. No echo en falta nada de potencia respecto a mi viejo AVR-3801 (que en el papel es más potente). Ahora puedo escuchar pistas Dolby TrueHD y DTS Master Audio de mis viejos Blu-ray que antes no podía, y encima soporta Dolby Atmos y DTS:X. Además, tiene funciones de red, incluyendo la app TuneIn Radio incorporada para escuchar emisoras por internet sin necesidad de ningún SmartTV ni media center. Sin duda, una compra redonda que recomiendo a todo el mundo que pueda realizar el esfuerzo. No se arrepentirá el que lo haga (va por ti, homecinemaniaco )

    Saludos
    homecinemaniaco ha agradecido esto.

  3. #33
    aspirante
    Registro
    15 may, 07
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Gracias por la info Djinn, estoy pensando seriamente en la compra de este ampli para sustituir mi viejo Onkyo. Tengo una duda un poco chorra...
    Si conecto todas las fuentes al ampli, y de éste la salida al TV (todo por HDMI), me imagino que para poder seleccionar la fuente , forzosamente tienes que tener encendido el equipo.. no?
    Es que no se.. en algunas ocasiones lo veo un poco incordio , no?.. si por ej vas a ver la tele cualquier chorrada y quieres cambiar a otra fuente como youtube o lo que sea, pero no tienes intencion de encender el equipo, ... tienes que hacerlo a la fuerza no?.. osea .. cambiar de mando .. etc.. no es asi?
    Gracias
    sherekan ha agradecido esto.

  4. #34
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,066
    Agradecido
    1075 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Cita Iniciado por jereca72 Ver mensaje
    Gracias por la info Djinn, estoy pensando seriamente en la compra de este ampli para sustituir mi viejo Onkyo. Tengo una duda un poco chorra...
    Si conecto todas las fuentes al ampli, y de éste la salida al TV (todo por HDMI), me imagino que para poder seleccionar la fuente , forzosamente tienes que tener encendido el equipo.. no?
    Ahí está lo bueno del asunto, no lo necesitas tener encendido. El AVR se puede quedar en standby y todavía puedes cambiar la fuente de entrada con el mando a distancia (de hecho, el AVR no se apaga del todo a menos que lo desenchufes). Como dije, sustituye a mi vieja matriz HDMI porque realmente es también una matriz HDMI aparte de amplificador multicanal.

  5. #35
    aprendiz
    Registro
    25 mar, 10
    Mensajes
    105
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Estoy en un caso parecido, aunque mi AVR tiene HDMI 1.3 es un Marantz SR5004, al no ser 4K el audio lo tengo que sacar por cable optico.
    Mi pregunta es si cambio mi Marantz por ese Denon, ¿será capaz de mover bién mis Dali Ikon 6, Ikon 2, Ikon vocal central e Ikon Sub?, dicen que necesitan mucha potencia de amplificación.
    dali ikon sub
    Dali Ikon 6 MK2
    Marantz SR5004

  6. #36
    principiante
    Registro
    16 jul, 12
    Mensajes
    63
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Cita Iniciado por maquepe32 Ver mensaje
    Estoy en un caso parecido, aunque mi AVR tiene HDMI 1.3 es un Marantz SR5004, al no ser 4K el audio lo tengo que sacar por cable optico.
    Mi pregunta es si cambio mi Marantz por ese Denon, ¿será capaz de mover bién mis Dali Ikon 6, Ikon 2, Ikon vocal central e Ikon Sub?, dicen que necesitan mucha potencia de amplificación.
    dali ikon sub
    Dali Ikon 6 MK2
    Marantz SR5004
    Maquepe32, yo estoy en el mismo caso, tv 4K y receptor 1.4. No he probado DAC, ya que perdería los sonidos HD, pero si un splitter, con intencion de tener 4K y sonidos HD del receptor. En teoría era 4k, pero no funciono y lo devolví. Yo lo que tengo son dos cables HDMI que llegan a la shield,. Uno para conectarlo directamente a la entrada 4K de la tv, sacando el sonido por ARC, u optico de la tv al receptor. Con esto tengo 4K y sonido DD o DTS, perdiendo D+ y sonidos HD. La otra forma es conectar la shield al receptor, que esta conectado a la tv por una entrada HDMI HD. Con esto tengo los sonidos D+ y HD, pero pierdo el 4K.
    Casi siempre uso la segunda forma, ya que para contenido HD, que es lo que mas reproduzco, al estar la shield en HD y escalar la Tv, se ve bastante mejor que conectando por 4K, y escalando la shield. En contenido 4K, descargado, que no es 4K real, se ve practicamente igual, y conectado al receptor, tengo los sonidos HD, que suelen tener estas descargas. Solo conecto directamente por 4K a la television, si quiero probar algún vídeo real de 4k, para ver como se ve. El único problema seria Netflix 4K, que si lo veo por la aplicacion de la tv, pierdo el D+. No hay mucha diferencia si lo veo por la shield conectada al receptor, perdiendo el 4K, aunque escala la tv. Gano el D+, que tampoco noto mucha diferencia con el DD.
    Mi conclusión es que no voy a probar ni mas splitter, ni DAC. Lo siguiente es cambiar el receptor, y el Denon AVR X1400H es la mejor opción prestaciones precio. Tampoco tengo mucha prisa, ya que mi receptor me da los sonidos HD, y casi todo lo que reproduzco es HD, y tendría que cambiar la resolución de la shield a 1080 para que escale mi tv. Espero que para mitad o final de año, si aumentan los contenidos 4K, y mejora el escalado de la shield sea un buen momento. Ademas viendo la evolución del precio del receptor, habra bajado, aunque seguramente estaremos hablando del 8K, HDMI x.x, etc.

  7. #37
    recién llegado
    Registro
    04 mar, 18
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Cita Iniciado por Djinn Ver mensaje
    Bueno, amigos, pues yo he cortado por lo sano y me he agenciado un nuevo ampli Denon AVR-X1400H por no demasiado dinero (poco más de 350€). El cambio merece la pena, CREEDME, para todos aquellos que estéis en la duda de si merece la pena o no cambiar el ampli para tener sonido envolvente con la Shield. Yo la Shield todavía no la tengo, porque quiero comprar la Pro para probarla y comparar los mandos que trae con los mandos de la de 2015 (calidades), y Amazon no tiene stock, pero os puedo asegurar que estoy supercontento con este nuevo Denon AVR-X1400H y ahora puedo disfrutar de Netflix 5.1 con Dolby Digital + desde mi descodificador TIVO (antes el TIVO tenía que hacer la conversión a Dolby normal), por lo que está claro que no tendré ningún problema con la Shield.

    Para empezar, me ahorro varios cables ópticos y coaxiales que ya no me sirven y con los que sacaba el sonido de mi viejo multimedia TVIX y de mi descodificador TIVO... al cajón. Encima, actúa como matriz de A/V para hasta 6 dispositivos (capaz de entregar hasta 4K@60fps con HDR en todos ellos), con lo que mi vieja matriz de A/V Fonestar con 4 entradas y 2 salidas... al cajón también. Además, el sonido es convincente, claro y preciso. No echo en falta nada de potencia respecto a mi viejo AVR-3801 (que en el papel es más potente). Ahora puedo escuchar pistas Dolby TrueHD y DTS Master Audio de mis viejos Blu-ray que antes no podía, y encima soporta Dolby Atmos y DTS:X. Además, tiene funciones de red, incluyendo la app TuneIn Radio incorporada para escuchar emisoras por internet sin necesidad de ningún SmartTV ni media center. Sin duda, una compra redonda que recomiendo a todo el mundo que pueda realizar el esfuerzo. No se arrepentirá el que lo haga (va por ti, homecinemaniaco )

    Saludos
    Muy buenas Djinn.
    Al final compraste el Nvidia Shield y lo conectaste al DENON?, te funciona bien?

    Seguí este hilo pues tenía el mismo problema que tú he hice lo mismo, cambié mi viejo receptor por un DENON (en mi caso el 2400), el problema es que no me detecta la nvidia y no soy capaz de verla a través del receptor...

    He puesto mi problema en el post de nvidia por si alguien podía ayudarme.

    www.forodvd.com/tema/153980-nvidia-shield/index95.html

    Muchas gracias y un saludo.
    Jesús.

  8. #38
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,066
    Agradecido
    1075 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Cita Iniciado por Ap0d0 Ver mensaje
    Muy buenas Djinn.
    Al final compraste el Nvidia Shield y lo conectaste al DENON?, te funciona bien?
    Sí, aunque algunas veces al cambiar la entrada a la SHIELD el TV me da un mensaje de error de CEC. Pero eso tiene que ser mi viejo de plasma, que ya tiene 10 años. Lo que sí está muy bien es que cuando cambias la entrada de la SHIELD a otra diferente, la SHIELD se suspende (no se apaga) y cuando vuelves a ella se despierta.
    Seguí este hilo pues tenía el mismo problema que tú he hice lo mismo, cambié mi viejo receptor por un DENON (en mi caso el 2400), el problema es que no me detecta la nvidia y no soy capaz de verla a través del receptor...
    Tienes que conectar la SHIELD a una entrada HDMI del 2400H y luego un cable HDMI desde la salida Monitor 1 (ARC) a tu TV. Luego, revisa en SETUP -> Ajustes de salida que el dispositivo de salida es Monitor 1. Activa también la Conversión de vídeo, aunque esto es opcional. Luego, en SETUP -> Config. HDMI asegúrate de que está activado el Paso fuente.

    Saludos
    Ap0d0 ha agradecido esto.

  9. #39
    recién llegado
    Registro
    04 mar, 18
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Cita Iniciado por Djinn Ver mensaje
    Sí, aunque algunas veces al cambiar la entrada a la SHIELD el TV me da un mensaje de error de CEC. Pero eso tiene que ser mi viejo de plasma, que ya tiene 10 años. Lo que sí está muy bien es que cuando cambias la entrada de la SHIELD a otra diferente, la SHIELD se suspende (no se apaga) y cuando vuelves a ella se despierta.
    Tienes que conectar la SHIELD a una entrada HDMI del 2400H y luego un cable HDMI desde la salida Monitor 1 (ARC) a tu TV. Luego, revisa en SETUP -> Ajustes de salida que el dispositivo de salida es Monitor 1. Activa también la Conversión de vídeo, aunque esto es opcional. Luego, en SETUP -> Config. HDMI asegúrate de que está activado el Paso fuente.

    Saludos
    Muchas gracias Djinn.
    Está todo conectado como dices, salvo que no utilizo el CEC (lo probaré por si acaso, pues lo desactivé para eliminar posibles errores)
    Lo repasaré todo de nuevo .... aunque lleve más de 20 repasos. Al final devuelvo el nvidia, aunque con la TV se ve de maravilla.

    Un cordial saludo.
    Jesús.

  10. #40
    recién llegado
    Registro
    23 feb, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Buenos dias, para los que teneis receptores antiguos con hdmi, y compreis una TV 4k, esta es la soluciön:
    Tendreis 4 K, incluido en Netflix, en videos en red, etc, y todos los formatos de audio.
    Yo lo tengo y es una maravilla.

    https://www.hdfury.com/product/avr-key/

    Los cables muy importante que cumplan los especificado.

    Saludos a todos.

  11. #41
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Cita Iniciado por calera Ver mensaje
    Buenos dias, para los que teneis receptores antiguos con hdmi, y compreis una TV 4k, esta es la soluciön:
    Tendreis 4 K, incluido en Netflix, en videos en red, etc, y todos los formatos de audio.
    Yo lo tengo y es una maravilla.

    https://www.hdfury.com/product/avr-key/

    Los cables muy importante que cumplan los especificado.

    Saludos a todos.
    Es una buena opcion o comprar un multimedia o lector con doble salida hdmi , con el precio que tiene es interesante si tienes un buen avr que merece la pena conservar , si es un gama media entre los 160 euros que vale el splitter y lo que vendas el otro avr , tienes un avr actual compatible con 4k y todas las nuevas prestaciones.

  12. #42
    experto Avatar de claudia10
    Registro
    17 oct, 08
    Mensajes
    1,069
    Agradecido
    467 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    hOLA A TODOS.

    Gracias por este post...lo he leído entero...y es antiguo...así que no sé si alguien poddrá ayudarme.

    Tengo un HARMAN KARDON 3500 como AMPLI y claro...no tiene HDMI...sólo digital óptica por el que me saca el 5.1 y dts.

    El caso es que me parece que la NVIDIA SHIELD es una de las grande opciones para comprar y tener aparato multimedia 4k con HDR y demás...para conectarlo a mi proyector...me parece curioso que una máquina asi sólo tenga un HDMI...(si lo utilizo para conectar al proyector...ya no podría engancharlo a otro hdmi si mi ampli tuviera hdmi...entonces cómo la gente engancha sonido al ampli e imagen al proyector??)...

    La pregunta es...algún conversor que funcione y no pierda la calidad del sonido para enganchar por USB del NVIDIA SHIELD al óptico de mi AMPLI?

    GRACIAS.
    ex DEALBERTO
    TV SONY KDL-47¨W805A - 11-12-2013
    PROYECTOR OPTOMA UHZ 50 21-11-22 EX PROYECTOR HITACHI TX-200 - 10-5-2006
    ZIDOO Z10 PRO + WD RED PLUS 4TB 21-11-22 EX WESTERN DIGITAL LIVE HUB 1TB - 5-11-2011
    AV RECEPTOR MARANTZ SR6015 21-11-22 EX Amplificador HARMAN KARDON 3500 - 2002
    Altavoces INFINITY .- ALPHA 5 - 2002
    Pantalla LUMENE CAPITOL 240cm 106" 21-11-22 EX Pantalla TRAULUX de 196 cms de ancho 90"

  13. #43
    asiduo Avatar de Abuelete65
    Registro
    18 ene, 18
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    448
    Agradecido
    608 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Leyendo tus dificultades de conexión, incluyendo otros hilos... con todo respeto ¿no te planteas actualizarte a un avr más moderno?

    Alguno de entrada Denon, Marantz o Yamaha tiene todo lo que parece faltar a tu avr. Entradas hdmi y doble salida para tv y proyector.

    S2.
    Última edición por Abuelete65; 01/11/2022 a las 13:47
    claudia10 ha agradecido esto.
    Salón: Sony 65XF9005
    AVR: Denon x4700h
    Altavoces 5.1: Frontales DALI Opticon 6 Central DALI Opticon vokal Traseros MA Bronze Fx Sub XTZ 12.17edge
    Reproductor: Nvidia shield tv pro
    Cueva estéreo: Marantz 2226 con pareja Marantz HD55, Tocadiscos Thorens 166
    Auriculares: Fidelio x2hr, Soundcore Q35
    Archivo: Denon 1508, pareja B&W dm601 y más trastos.

    Enamorado de Tidal

  14. #44
    experto Avatar de claudia10
    Registro
    17 oct, 08
    Mensajes
    1,069
    Agradecido
    467 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    GRACIAS ABUELETE...muchas gracias...sí...de hecho he abierto en SONIDO un post para recomendar cambiar equipo...aunque entendiendo que lo que tengo suena de maravilla...y que puede haber otros MEDIACENTER que no son la NVIDIA SHIELD que sí tienen SALIDA AUDIO DIGITAL ÓPTICO...pues pensaba primero ir por ese camino...

    La única duda era porque parece que el más potente mediacenter y con mayor calidad es este NVIDIA SHIELD...y no quería tener que tirar a otros que seguro son la bomba como ZIDOO-DUNE-ETC...sólo porque desconociera que existe un conversor que me saque el óptico por usb del NVIDIA SHIELD al AVR HARMAN KARDON que tengo.

    Aún entendiendo que otro AVR nuevo me daría más opciones...realmente no necesito más...porque la tele no la engancho de momento al ampli...ya que utilizo la salida digital optica de VODAFONE para enganchar el ampli cuando veo una serie por vodafone (netflix, amazon, hbo, disney..etc) y ya saco el sonido así.
    Abuelete65 ha agradecido esto.
    ex DEALBERTO
    TV SONY KDL-47¨W805A - 11-12-2013
    PROYECTOR OPTOMA UHZ 50 21-11-22 EX PROYECTOR HITACHI TX-200 - 10-5-2006
    ZIDOO Z10 PRO + WD RED PLUS 4TB 21-11-22 EX WESTERN DIGITAL LIVE HUB 1TB - 5-11-2011
    AV RECEPTOR MARANTZ SR6015 21-11-22 EX Amplificador HARMAN KARDON 3500 - 2002
    Altavoces INFINITY .- ALPHA 5 - 2002
    Pantalla LUMENE CAPITOL 240cm 106" 21-11-22 EX Pantalla TRAULUX de 196 cms de ancho 90"

  15. #45
    asiduo Avatar de Abuelete65
    Registro
    18 ene, 18
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    448
    Agradecido
    608 veces

    Predeterminado Re: DAC externo para Nvidia Shield TV

    Tus dudas son muy razonables, muchos las hemos tenido y en el camino hemos acertado aunque algunos no a la primera.
    Me gusta como te lo estás planteando mirando 360° todo tu equipo.

    Supongo que tu reticencia a cambiar de avr viene de su calidad de sonido (no lo conozco) o de que no necesitas nada más. Yo mismo aguanté mi Denon 1508 de la misma época que tu Harman Kardon hasta que me pudo la "ambición" de tener más DSP's.... y salté al x2400h. No es que me defraudara pero el uso cine/música al 50% me empujó a subir recientemente hasta el x4700h.
    Te lo comento para que si decides dar un salto de avr midas muy bien el uso que le vas a dar.

    Lo mismo vale para el mediacenter. Muchos años me ha servido el minix u9-h (ahora en un cajón), que tiene todo lo que buscas (hdmi, óptico, lan), pero salté recientemente a nvidia por el DolbyVision y su mayor potencia de reproducción para archivos Remux.
    Hoy estás en Vodafone que te da acceso directo a HBO, Netflix y demás plataformas. Si un día contrataras otro distribuidor (O2 por ejemplo) podrías necesitar un mediacenter homologado por esas plataformas para cualquier calidad. Muchos lo están pero no todos.

    Por último un pequeño apunte sobre el NAS. El mío, también antiguo, de 3TB me sirve para guardar las pocas películas descargadas pero no es accesible desde fuera de mi Red local. Los hay que te dan acceso por Internet, por ejemplo en vacaciones o desde casa de familiares o amigos.
    Ya verás si necesitas esa función y te orienta hacia modelos concretos.

    Aquí hay foreros que saben mucho y te ayudarán. Tú pregunta.

    S2
    claudia10 ha agradecido esto.
    Salón: Sony 65XF9005
    AVR: Denon x4700h
    Altavoces 5.1: Frontales DALI Opticon 6 Central DALI Opticon vokal Traseros MA Bronze Fx Sub XTZ 12.17edge
    Reproductor: Nvidia shield tv pro
    Cueva estéreo: Marantz 2226 con pareja Marantz HD55, Tocadiscos Thorens 166
    Auriculares: Fidelio x2hr, Soundcore Q35
    Archivo: Denon 1508, pareja B&W dm601 y más trastos.

    Enamorado de Tidal

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. NVIDIA Shield
    Por KmL63 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 2169
    Último mensaje: 02/01/2024, 13:50
  2. Himedia q10 pro o nvidia shield tv?
    Por Jocker10 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/11/2019, 20:52
  3. Compro Nvidia Shield
    Por Feuerito en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/11/2017, 11:48
  4. Finalizado Nvidia Shield TV -VENDIDO-
    Por dacari en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/06/2017, 13:08
  5. Compro NVIDIA Shield TV
    Por Kaisser en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/05/2017, 10:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins