Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 145

Averia JS9000 y JS9500

  1. #76
    principiante
    Registro
    05 dic, 17
    Mensajes
    44
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Como mucho a mi una semana.Despues de decir que no ha la ultima no se han vuelto a comunicar conmigo

  2. #77
    asiduo
    Registro
    13 jul, 16
    Mensajes
    319
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Cita Iniciado por vader77 Ver mensaje
    Bueno... teniendo en cuenta que venden la 55q9 por 1700 y la reparacion cuesta casi 1200... que me hacen un descuento de 500e??? Me parece ridículo.....
    Otra cosa... cuanto os tardaron en contestar del sat con la oferta?
    No, no, yo me referia a la diferencia de precio entre 55" y 65".
    Si pagas la reparacion, el negocio lo hacen ellos tu pagarias la tv, el precio original+1200€ de reparacion, eso no es sustitucion ni compensacion, eso es abuso, robo, estafa, incumplimiento de la ley total o parcialmente, llamalo como quieras; en uno mismo esta el negociar para minimizar la perdida, pero tb es verdad los 3 años de uso del TV, y su depreciacion, ponte en el lugar de un fabricante pequeño, mediano o grande, no mereceria fabricar ni vender ningun producto, aparte los "listos" a los que se les estropearia todo a los 3,4 años para tener siempre un producto nuevo sin volver a pagar, seria insostenible; intentar llegar a un acuerdo intermedio, creo que es el mejor camino para todos. Tb se puede intentar un arbitraje a traves de Consumo.

  3. #78
    principiante
    Registro
    05 dic, 17
    Mensajes
    44
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Buenos dias.Lo de los "listos"lo evitas teniendo los repuestos para la reparacion y dando soporte durante cinco años como estan obligados. Asi no hace falta que te den algo nuevo.El reparar o adquirir un producto nuevo ya depende de la eleccion del consumidor y no que el fabricante te obligue coger otro producto pagando una parte para asi ahorrarse el mantenimiento de un stock que le cuesta dinero y por lo tanto obtener mayores beneficios.

  4. #79
    asiduo
    Registro
    13 jul, 16
    Mensajes
    319
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Perdona si te has sentido identificado con lo de los "listos", no me referia a nadie en particular sino en general, si no que a " Hecha la ley hecha la trampa", y siempre hay quien se aprovecha y se pasa de "listo" y terminamos pagando todos; de todas formas si tuvieran repuestos durante 5 años, crees que merece la pena pagar por un repuesto para una tv de p.e. 4 años, y que te quieran cobrar 1300€ por él? Casi mejor como esta el tema ahora y conseguir ese reembolso aunque sea 50%, o una TV nueva sin pagar nada mas, ojo, sin pagar la "no reparacion"; ahi llevais toda la razon y apoyo 100%, pero insisto mejor un acuerdo intermedio que una pelea judicial y el cabreo y la indignacion que conlleva (que es la baza que juegan las empresas y comercios, para ti es algo personal pero para ellos no), por mucha razon que tengamos el daño moral, psicologico no te lo paga nadie. Oye que conste que yo no defiendo a ningun fabricante, de hecho estoy en una situacion similar, y por eso me interesa este hilo.

  5. #80
    aspirante
    Registro
    03 jun, 08
    Mensajes
    24
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Yo estaria mas que conforme si me compensaran economicamente en lugar de una tv bueva a cambio de 1200 euros
    Manitto ha agradecido esto.

  6. #81
    asiduo
    Registro
    13 jul, 16
    Mensajes
    319
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    A eso es a lo que me referia vader77, a aceptar un daño menor y conformarse, p.e. si la tv te costo 2500€ en 2015 y se te estropea en 2018, que valor tendria de 2ª mano? vamos a ponerle un 50%, estando perfecta, la puedes vender aprox. por 1250€, el fabricante tiene en cuenta esa desvalorizacion y te ofrece esos 1200€, (sin pagar nada mas) yo personalmente estaria conforme y los aceptaria; 1º por que me parece justo, 2º para no meterme en una historia judicial que te desgasta animicamente y que a lo mejor no se resuelve a tu favor; que cada uno con su tiempo, dinero y animo haga lo mas conveniente para si mismo, a pesar de estar en la misma o similar situacion. Mejor negociar que empecinarse en que se cumpla la ley a rajatabla, cosa que sucede rara vez; es condicion humana.

  7. #82
    aspirante
    Registro
    03 jun, 08
    Mensajes
    24
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Pero conoceis a alguien que haya conseguido que le devuelvan una parte del dinero?
    Si es asi... como lo hizo. Pq en el sat me dicen solo que cambio de tv pagando el valor de la reparacion...

  8. #83
    principiante
    Registro
    05 dic, 17
    Mensajes
    44
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    No me siento identificado porque no quiero una tv nueva.Como figura en la denuncia,en todo momento le estoy exigiendo a Samsung la reparacion de la mia ya que yo me decante por la serie js por el 3d y la eleccion de aceptar el presupuesto para reparar o comprar una nueva es mia y no del fabricante que al no tener repuestos te deprecia la que tienes fuera de garantia y te venden mas barata una nueva por la que estoy seguro que siguen obteniendo ganancia.Menudo negocio tienen estos montado.Comparando la js9500 con la q8 que me dieron por la js9000,la js9500 no tiene nada que envidiarle y aun encima es 3d y fald.

  9. #84
    principiante
    Registro
    14 ene, 15
    Mensajes
    64
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Me uno a la denuncia chavales, entraré al foro de Samsung a ver cómo está el tema...

  10. #85
    asiduo
    Registro
    13 jul, 16
    Mensajes
    319
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Hola el pasado viernes lance una consulta a Consumo Responde y esta es la contestacion que me han dado:


    En relación con su consulta, le informamos que, según establece el artículo 4.5 del Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico, todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos:

    · Siete años para las funciones

    · Cinco años para aparatos cuyo precio de venta no supere los 60,10€

    · Dos años para para las estéticas.



    Serán contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo. Los fabricantes, importadores y representantes oficiales de las marcas estarán obligados a facilitar los repuestos de la marca o marcas representadas a los usuarios o servicios de asistencia técnica, oficiales o no, que lo soliciten, siempre que tengan existencias de estos, y en todo caso en el plazo señalado en los apartados anteriores. Todas las piezas de repuesto deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales.

    Le facilitamos el enlace donde podrá obtener información:



    ¿Durante cuantos años debe el SAT ofrecerme servicio de repuesto de piezas? | Consumo Responde

    A continuación, le facilitamos el enlace a nuestra web de Consumo Responde donde podrá consultar los pasos a seguir para interponer una reclamación:

    ¿Qué se debe hacer si una persona consumidora o usuaria quiere presentar una hoja de quejas y reclamaciones? | Consumo Responde

    Confiamos en que esta respuesta sea de su utilidad, y le recordamos que siempre que lo necesite puede acudir al Servicio Provincial de Consumo de su provincia de residencia, en su caso, a la Oficina Municipal de Atención a la Persona Consumidora de su localidad, así como a una Asociación de Personas Consumidoras. Puede consultar donde se encuentra la más cercana a su domicilio en el siguiente enlace Localízanos | Consumo Responde.

    Gracias por su participación.

    Esta información tiene exclusivamente carácter informativo y no originará derechos ni expectativas de derecho, ni podrá lesionar directa o indirectamente derechos o intereses de los solicitantes, de los interesados, de terceras personas o de la Administración (art. 4 del Decreto 204/1995, de 29 de agosto).

    Consumo Responde
    hekerocket ha agradecido esto.

  11. #86
    aspirante
    Registro
    03 jun, 08
    Mensajes
    24
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Me quedo igual... lo interesante es saber que pasa si no la tienen. Si se puede pedir compensacion económica o hay q aceptar la tv nueva por narices...

  12. #87
    aspirante
    Registro
    03 jun, 08
    Mensajes
    24
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    De hecho. En samsung me dicen que me volveria a salir el problema aunque cambiara el panel. Me queda claro q es un fallo del televisor. No un problema puntual. Ante esto q diria consumo? Devolucion de parte del dinero?

  13. #88
    asiduo
    Registro
    13 jul, 16
    Mensajes
    319
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Tienes toda la razón.

    Samsung está obligada por ley a tener respuestos de la js9500 hasta pasados 5 años desde que el aparato se dejó de comercializar, que sería seguramente en el 2016, así que deben poder reparar algo tan obvio como un panel, hasta el 2021.

    Como, evidentemente, no tienen ese panel de repuesto (esto no sólo Samsung, todos los fabricantes de televisores hacen fraude de ley en este tema), intentan llegar a un acuerdo ofreciéndote una q8 (según parece la edge led, en lugar de la fald). Obviamente, puedes seguir adelante con tu denuncia, a los niveles que consideres oportuno, y a ver como acaba el tema.

    Ahora bien, en aras de tener un mal acuerdo mejor que un buen pleito, yo intentaría presionar a Samsung para que te ofreciera como repuesto la q9, o bien, como mal menor, la q8 fald. En cuanto a número de zonas la js9500 está más cerca de la q8 fald que de la q9, y el aparato tiene buena pinta, en cualquier caso. Otra solución podría ser la devolución, en todo o en buena parte, del dinero que pagaste originalmente, y ya decides tú en que televisor te lo gastas.

    Yo regalé mi js9500 hace más o menos un año, y de momento sigue funcionando bien, pero ya les he comentado a sus actuales propietarios que en cualquier momento hace pluf, y pasaremos por las mismas situaciones que estáis comentando... a menos que aguante hasta el 2021, que se me antoja poco probable.
    Albert, en este post del 3 de Enero, te refieres a devolucion total o parcial del importe pagado originalmente por
    incumplimiento de la ley de repuestos, yo no consigo encontrar referencia a esta devolucion, que ademas creo que es lo mas ventajoso para el consumidor, solo encuentro la obligacion que tiene el fabricante de reparar o sustituir por uno de igual calidad o valor, o mayor, pero SIEMPRE pagando la reparacion/sustitucion con lo cual no merece la pena la reparacion, o sea, el fabricante responde al cumplimiento de la ley pero con "truco". He escrito a Consumo responde, facua, OCU, OMIC y todos responden enlazando a la ley de repuestos en la que no hay referencia a devolucion de importe. Sabes donde encontrar referencia legal, oficial a esta devolucion? Sigo pensando que es la mejor solucion a este tema, al margen de que cada uno tome el camino que quiera tomar para solucionar esta forma de fabricar productos con obsolescencia programada; como conseguir que el fabricante te ofrezca una u otra opcion? y tu decides cual es la mejor para ti, sin tener que aceptar previamente el presupuesto del SAT.

    Gallego, Feloker, Vader, habeis conseguido alguna informacion nueva?

  14. #89
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,246
    Agradecido
    24766 veces

    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Claro.

    El fabricante no tiene repuestos, por lo que está incumpliendo la ley.

    A partir de ahí, tú debes presionar, y llegar a un acuerdo. ¿En qué consiste ese acuerdo?. Pues eso depende, y va caso a caso. Es una negociación. Como te comenté, yo hubiera intentado llegar a un entendimiento, en que me dieran la Q9 o la Q8 fald. Seguramente Samsung me diría que vale, pero pagando, no sé, 1000 Euros por una reparación que no van a hacer, y entonces me dan la Q8. Yo contraataco con 500 Euros y la Q9, y al final acordamos 750 Euros y la Q9, por ejemplo. O 500 Euros y la Q8 fald. O lo que sea.

    En una negociación de ese estilo, también puedes decir que si la reparación es de 1000 Euros, y te costó 2500 Euros, pues que te devuelvan 1500 Euros. Y ellos decirte que no, o ofrecerte 600 Euros. O...

    Al final, la cosa está entre tu amenaza de denunciar, y lo que a ellos les importe evitar esa denuncia. Si les da igual, pues entonces no tienes más remedio que denunciar de verdad, y a ver que pasa, o dejarlo correr.
    Manitto ha agradecido esto.

  15. #90
    asiduo
    Registro
    13 jul, 16
    Mensajes
    319
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Si, asi si tiene sentido, aunque no venga especificado en la ley. O sea el proceso es el siguiente, llamas al SAT, te hace presupuesto, te dicen que no hay repuestos, das aviso al fabricante y una vez aceptado el presupuesto, ahi empiezas a negociar con el fabricante como tu has comentado y paciencia; el tema esta en que una vez que das por perdida la TV, que menos que intentar esta via, gracias.
    Albert Dirac ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Js9500 no responde
    Por Marcpow en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/07/2019, 10:42
  2. 65 JS9500 sin imagen
    Por icanto en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/2017, 23:47
  3. Horas de uso de una JS9500
    Por Marcpow en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/04/2016, 11:00
  4. 65" JS9000 vs JS9500
    Por icanto en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 23/03/2016, 21:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins