Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 296 de 524 PrimerPrimer ... 196246286294295296297298306346396 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,426 al 4,440 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #4426
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Lo del tratamiento de la sala ya lo tenía claro en un primer momento (en mi anterior sala ya pasé por esa experiencia)

    Lo de la ecu eso si que me costó..eran muchos años escuchando coloraciones y las echaba de menos al ecualizar
    Pues eso, que todo requiere un aprendizaje, pero hay que ir poco a poco y con buena letra... incluido el no subestimar la sugestión o una diferencia por un motivo diferente al que creemos (ya que conoces la enorme diferencia el que suele haber entre la prueba piloto y al pasar al blind test )

    - los que hemos tenido la suerte de estar en salas tratadas desde hace varias décadas, por experiencia nos es fácil detectar coloraciones de sala que a otros les cuesta más (recuerdo de nuevo el sistema de Gaby donde a casi todos los presentes le sonaba a gloria... menos para los que estábamos acostumbrados a una sala tratada, hasta el punto de decirle que se escuchaban resonancias acusadas y caída por arriba notable vs lineal, que posteriormente aparecieron en la medíciones).

    En el tema vídeos, resulta que estos tipos de micros son tan buenos en THD, dinámica, etc .. como para no enmascarar las enormes diferencias que captan entre salas sin tratar vs tratatadas

    Un saludete
    Última edición por atcing; 06/09/2019 a las 13:58
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #4427
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,305
    Agradecido
    24620 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Tus oidos añaden otro factor: tu gusto particular... que puede que sea añadir mucha coloracion a lo grabado. Los vídeos (tomados con los micros comentados) precisamente te muestran en numerosos aspectos si tu sistema en punto de escucha ya muestra mucha coloracion añadida (= se alejan en esos aspectos a lo que hay grabado), y eso es indiferente de tu gusto y el de cualquier otro

    Por eso hay que diferenciar entre "diferencia objetiva" y "gustos subjetivos". Hay quienes buscamos un sonido muy fidedigno (porque lo preferimos) y hay quienes prefieren un sonido más coloreado (modificando más la señal grabada). Por supuesto todos respetables; pero un hecho no quita al otro

    Te aseguro que si los vídeosnde hemiutit tomados con las Tascam dr05 suenan más limpios, detallados, dinámicos, y mejor focalizados (que además se parecen en esos aspectos las al original) que los de otra sala del mismo tema tomados con la misma Tascam dr05, "in situ" no se van a invertir las tornas

    Un saludete
    Efectivamente cada uno escuchamos según nuestros gustos personales, pero para valorarlo no hace falta grabar lo mismo que oyes y reproducirlo por otro lado.

    Ya sabes, lo de la fotocopia de la fotocopia de la fotocopia.

    Otra cosa distinta es medir y comprobar si esta mas o menos plano, y la fidelidad con la que reproduce respecto a la señal original.

    En el primer caso con nuestros oídos es suficiente, y en el segundo una grabación no sirve, hay que hacer medición directa in situ.

    Otra discusión distinta es que por ejemplo me pueda gustar mas sentir una mayor presencia de las altas frecuencias con respecto a la señal original, porque simplemente me guste mas así.
    ManuelBC y SuperViruS han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  3. #4428
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,930
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Ya lo sé, y no voy ha entrar de nuevo en quien tiene la razón o deja de tenerla...lo que sí ,me podrías indicar ¿como haces tú para saber si tú equipo-sala suena lo más parecido a un tema oficial?¿que referencia utilizas?
    No es cuestión de tener razón, simplemente piensas de una forma y yo de otra.

    Yo no busco que mi equipo suene igual que un tema oficial. Lo que busco es que suene bien para mi.
    ManuelBC, alexcp28, El_Empecinado y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  4. #4429
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,305
    Agradecido
    24620 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Es que yo tampoco la utilizo para saber si se oye bien o mal (para eso igual que tú también utilizo mis orejas),lo hago para poder comparar cuanto se asemeja la grabación hecha en la sala al tema original y eso la mejor forma de saberlo EMHO es pudiendo comparar simultáneamente entre ambos videos...
    ¿Y no es mejor hacerlo de una manera mas técnica? Es que lo de comparar dos videos grabados me parece muy de andar por casa, la verdad.
    ManuelBC, alexcp28, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  5. #4430
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Efectivamente cada uno escuchamos según nuestros gustos personales, pero para valorarlo no hace falta grabar lo mismo que oyes y reproducirlo por otro lado.

    Ya sabes, lo de la fotocopia de la fotocopia de la fotocopia.

    Otra cosa distinta es medir y comprobar si esta mas o menos plano, y la fidelidad con la que reproduce respecto a la señal original.

    En el primer caso con nuestros oídos es suficiente, y en el segundo una grabación no sirve, hay que hacer medición directa in situ.

    Otra discusión distinta es que por ejemplo me pueda gustar mas sentir una mayor presencia de las altas frecuencias con respecto a la señal original, porque simplemente me guste mas así.
    Si mides podrás comprobar que la sala tratada mide más neutra que la que no... y no sólo eso, sino que también podrás comprobar analizando la onda que lo que captó un mismo micro en los vídeo también se acerca más al original unos que otros (ni siquiera hace falta escuchar nada, aunque ya te digo que a oido se nota claramente cuando comparamos los vídeos al original)

    Un saludete
    hemiutut, alexcp28 y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #4431
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    ¿Y no es mejor hacerlo de una manera mas técnica? Es que lo de comparar dos videos grabados me parece muy de andar por casa, la verdad.
    No tengas la menor duda que entre el sistema de Hemiutut del salón a 3m y su salita de los cojines a 1m o poco más, la sala de los cojines mide muchísimo más neutra (aunque monte aparatos más baratos). Eso lo refleja la misma vara de medir en los vídeos que tomó:

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Aún comprimidos con la misma vara de medir (grabadora Tascam DR05 o un móvil de las últimas 5-6 generaciones), bien que se diferencia la sala que suena a cueva de la que suena más parecida al original... y no es pequeña la diferencia (se nota también en la focalización, dinámica, información)


    Pero puedo entender que haya quien no distinga estos dos vídeos y le suenen iguales (evidentemente poco distinguirá en una prueba de percepción ABX):





    Seguramente debido a la "compresión de youtube" tampoco es capaz de distinguir cuando se van añadiendo panles:




    Ni aquí distinguirá tampoco debido a la compresiòn de youtube cuando la sala es reverberante y cuando es anecoica:



    Pero supongo que los que leen el foro desde fuera y tienen suficiente buen oído sí lo distinguirán (a pesar de la compresión de youtube con pérdidas)




    Un saludete
    Y por supuesto si mides cada sala en sus respectivos puntos de escucha también se reflejará

    Las diferencia que escuchas en la coloracion de sala tomada entre dos videos por una Tascam dr05, "in situ" jamás se invierte.



    - En el equilibrio frecuencial si hay que tener en cuenta que este tipo de grabadoras capan graves y exageran agudos (pero eso no tiene nada que ver con la reverb. y las anomalías de resonancias acusadas que sí reflejan con claridad si las salas la tienen desde donde se tomaron los vídeos)



    Un saludete
    Última edición por atcing; 06/09/2019 a las 21:03 Razón: Errata corrector móvil
    alexcp28 y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #4432
    asiduo Avatar de alexcp28
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    379
    Agradecido
    697 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    ¿Y no es mejor hacerlo de una manera mas técnica? Es que lo de comparar dos videos grabados me parece muy de andar por casa, la verdad.
    Supongo que habrá maneras y más técnicas de hacerlo ,eso no lo discuto,pero si en un video un tema grabado se parece en un porcentaje bastante alto vs el original,creo EMHO que muy lejos no se puede estar de esa alta fidelidad que se busca...
    atcing, hemiutut y danielbaen han agradecido esto.

  8. #4433
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Supongo que habrá maneras y más técnicas de hacerlo ,eso no lo discuto,pero si en un video un tema grabado se parece en un porcentaje bastante alto vs el original,creo EMHO que muy lejos no se puede estar de esa alta fidelidad que se busca...
    A parte de que se puede comprobar bajo mediciones (tal y como he comentado antes, tanto analizando cada uno de esos sistemas desde el punto de escucha donde se tomaron los vídeos, como analizado la onda captada por los vídeos comparándola con la original)... es que es de cajón que un micro no va a inventarse informacion al azar para acercarse más al original.

    Si se acerca más es porque ese sistema en esas condiciones de sala y distancia de escucha, lo hace.





    Un saludete
    hemiutut, alexcp28 y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #4434
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    El que se va a comprar un violín, ¿busca videos y grabaciones para ver como se escucha o va a la tienda a comprobarlo in situ?
    ManuelBC y raul_cegarra han agradecido esto.

  10. #4435
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,966
    Agradecido
    55955 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Vdevendettas Ver mensaje
    El que se va a comprar un violín, ¿busca videos y grabaciones para ver como se escucha o va a la tienda a comprobarlo in situ?
    No. Entra en un foro de violines y pregunta cual compra.

    Comprar con el dinero de otro, es la mar de divertido
    luco_mtb y SuperViruS han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #4436
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Yo creo que lo mejor es grabar violines con Tascam, subirlos a YouTube así y se ahorran preguntar en los foros y no tienen ni que acercarse a la tienda.

    Sin acritud, es solo humor.
    ManuelBC, luco_mtb y SuperViruS han agradecido esto.

  12. #4437
    asiduo Avatar de alexcp28
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    379
    Agradecido
    697 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Vdevendettas Ver mensaje
    El que se va a comprar un violín, ¿busca videos y grabaciones para ver como se escucha o va a la tienda a comprobarlo in situ?
    Cuando seas capaz de reproducir el sonido real no solo de un violín sino de cualquier instrumento en un equipo de audio me avisas
    Ya te digo yo que eso es imposible ( por lo menos a día de hoy) como mucho conseguirás reproducirlo exacto a como el ingeniero de sonido lo haya grabado...no más.
    atcing, hemiutut y danielbaen han agradecido esto.

  13. #4438
    asiduo Avatar de alexcp28
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    379
    Agradecido
    697 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Vdevendettas Ver mensaje
    Yo creo que lo mejor es grabar violines con Tascam, subirlos a YouTube así y se ahorran preguntar en los foros y no tienen ni que acercarse a la tienda.

    Sin acritud, es solo humor.
    Un foro con humor se lleva mejor que con insultos,y si es con mutuo respeto todavía mejor..ni cabe la menor duda
    atcing, hemiutut y danielbaen han agradecido esto.

  14. #4439
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,031
    Agradecido
    9054 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Vdevendettas Ver mensaje
    El que se va a comprar un violín, ¿busca videos y grabaciones para ver como se escucha o va a la tienda a comprobarlo in situ?
    Lo ideal , es marear por internet como solemos hacer la mayoria, buscas precio y opiniones , luego pasariamos por ir a una tienda a probar y si te gusta , comprarlo.

    Por miedo que algunos intenten meter , quieras o no , para llevartelo a tu casa tendras que tratar con un vendedor (profesion tan respetable como cualquier otra.)
    ManuelBC, alexcp28 y Deboi han agradecido esto.

  15. #4440
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Vdevendettas Ver mensaje
    El que se va a comprar un violín, ¿busca videos y grabaciones para ver como se escucha o va a la tienda a comprobarlo in situ?
    bueno no tiene nada que ver, aqui hablamos de como conseguir la mayor reproducción fidedigna posible del violín no de escoger el mejor productor o emisor del sonido
    atcing, hemiutut y alexcp28 han agradecido esto.

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins