Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 345 de 524 PrimerPrimer ... 245295335343344345346347355395445 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,161 al 5,175 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #5161
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El micro capta "suficientemente bien" la diferencia entre grabado de cerca vs de lejos. Poca diferencia hay entre la reverb. capatada en esos dos casos vs la que se escucha "in situ"

    Por eso los vídeos de la sala de Alexcp tras el tratamiento acústico agresivo a 3.6m siguen sonando "similar de secos y limpios" como los que hemos colgado otros a 1m... TODOS ellos mucho a menos "a cueva" que otros vídeos grabados a 3/4m en sala sin tratar:...
    Es que en sala bien tratada da igual que te pongas a 1m o a 3.6m, el Tr promedio va a ser casi calcado, por lo que al final la grabación va a mostrar prácticamente lo mismo.

    La ultima oración es de cajón de tabla de pino verde, otra cosa es que esa reverberación que se muestra coincida con la que se percibe insitu.

  2. #5162
    principiante Avatar de SuperViruS
    Registro
    17 ene, 19
    Ubicación
    Mieres - Asturias
    Mensajes
    77
    Agradecido
    158 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    De verdad creís que tanta gente puede estar equivocada ?
    Mira a todos los conspiranoicos que pueblan YouTube con sus "pruebas" de los temas más diversos y absurdos, donde solo ellos tienen acceso a la verdad verdadera, por lo que no es un comportamiento que a mí me sorprenda...

    Saludos
    kaos26, luco_mtb, new_golf y 1 usuarios han agradecido esto.
    Pantalla: Sony 65” XE9005 / Altavoces: Dali zensor 3 + zensor vokal + zensor 1 + KEF T101 (ATMOS) + Mivoc Hype 10 G2 / Receptor Av: Denon x2400H / Mediacenter: Nvidia Shield TV + PC (I7-8700k + Nvidia 1080ti) / Blu-Ray: Sony x700 /
    RED: Cableada CAT-6A Gateway + Switch POE + Punto WiFi de la gama Unifi de Ubiquiti

  3. #5163
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Este hilo es un poco como el Street Fighter II, cada cierto tiempo llega al hilo un nuevo contrincante (forero) sorprendido por las sandeces que dice la secta WC, intenta pasarse el juego (convencer de la locura a estas personas) pero al final se le acaban las monedas (la paciencia), y entonces...

    ¡¡Here Comes a New Challenger!!
    kaos26, luco_mtb, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #5164
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,928
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por SuperViruS Ver mensaje
    Mira a todos los conspiranoicos que pueblan YouTube con sus "pruebas" de los temas más diversos y absurdos, donde solo ellos tienen acceso a la verdad verdadera, por lo que no es un comportamiento que a mí me sorprenda...

    Saludos
    Lo de Youtube tiene tela. Cuando tenía a la venta las Martin Logan, me escribió uno diciéndome que le gustaban mucho y que le parecían muy bien de precio. Pero resulta que escuchó un video de un aficionado en Youtube y me dijo que los agudos eran muy estridentes. Yo le dije que no se fiara de esos videos, que una grabación no va a decir nada y a saber cómo tendría configurado el equipo el del video. Me insistió varias veces, "pero es que en el video suenan muy estridentes" e intenté varias veces que entendiera que eso no era fiable, hasta que me cansé y lo mandé a tomar por...
    kaos26, ManuelBC, luco_mtb y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #5165
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Esto me recuerdo mucho al tema del vídeo
    Que mucha gente sube fotos de proyectores y dices joder que bien se pero luego está muy lejos de la realidad
    Pues en esto lo mismo , un tipo que suba vídeos de su sala y encima la fuente sea de YouTube apaga y vamonos
    kaos26, ManuelBC y Deboi han agradecido esto.

  6. #5166
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    Esto me recuerdo mucho al tema del vídeo
    Que mucha gente sube fotos de proyectores y dices joder que bien se pero luego está muy lejos de la realidad
    Pues en esto lo mismo , un tipo que suba vídeos de su sala y encima la fuente sea de YouTube apaga y vamonos
    Hereje.
    new_golf y Deboi han agradecido esto.
    ***

  7. #5167
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El micro capta "suficientemente bien" la diferencia entre grabado de cerca vs de lejos. Poca diferencia hay entre la reverb. capatada en esos dos casos vs la que se escucha "in situ"

    Por eso los vídeos de la sala de Alexcp tras el tratamiento acústico agresivo a 3.6m siguen sonando "similar de secos y limpios" como los que hemos colgado otros a 1m... TODOS ellos mucho a menos "a cueva" que otros vídeos grabados a 3/4m en sala sin tratar:


    Tascam DR05 V2 a 3.6m:


    Tascam DR05 V2 a 1m:



    Nada que ver con esto en sala sin tratar con otra Tascam DR05 (ni siquiera cuando esté pegado a la caja):



    Y eso que "in situ" cualquier sistema se escucha más seco al acercarte a la caja (porque aumentas la intensidad de lo que te llega directo vs lo que te llega reflejado) + la sala de hemiutut de por sí parte de tiempos de reverb. mucho menor que la de Alexcp (al ser mucho más pequeña la de hemiutut)... y aún así


    Más claro el agua








    - Y ya puedes grabar de cerca con el mismo móvil (por ejemplo Samsung S4), que de sala pelada a de con tratamiento agresivo hay un abismo en la reverb. captada:






    Un saludete


    P.D.: Aparte la Tascam DR05 tiene micros omnidireccionales y no padece de "efecto proximidad"... pero es que da igual que sea la Tascam o el Samsung S4, los ejemplos que he colgado dejan muy claro lo que hay.
    Mi punto de escucha en La Sala de los Cojines 4.0 esta a 1.20m.
    Ya no digamos si pillamos grabaciones con calidad mejorable para estas salas con tratamiento
    agresivo.


    Saludos.
    atcing y danielbaen han agradecido esto.

  8. #5168
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues claro que cuanto más RT más "a cueva" va a sonar "in situ" ( junto a más alejado de la pista Original), y además depende del tratamiento acústico de la sala (+ algo ayuda la escucha campo cercano)... y lo demuestran perfectamente los vídeos que he colgado en mi mensaje anterior

    Por eso a muchos no nos gusta el sonido de las salas sin tratamiento agresivo (aunque monten un sistema de 5 ceros). Me alegro de que a ti sí te guste el sonido más "a cueva"; nada que objetar con tu gusto particular (cada cual tiene el suyo y todos son respectables)

    Un saludete
    +1
    Yo no cambio la acústica de La Sala de los Cojines 4.0 vs mi comedor ni en sueños
    para escucha en estéreo.
    Ya he pasado a la salita para escuchas en música estéreo y el comedor lo dejo para ver series
    y películas.

    Me gusta mucho AC/DC,su Live at River Plate sobre todo.El disco tiene una calidad de grabación mejorable
    en mi opinión por decirlo suave y en la sala pequeña da pena como se escucha,eso si,pon una buena grabación
    y te quedas perplejo de como suena la sala con todo ese tratamiento y campo cercano.

    Saludos.
    atcing y danielbaen han agradecido esto.

  9. #5169
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Es que en sala bien tratada da igual que te pongas a 1m o a 3.6m, el Tr promedio va a ser casi calcado, por lo que al final la grabación va a mostrar prácticamente lo mismo.

    La ultima oración es de cajón de tabla de pino verde, otra cosa es que esa reverberación que se muestra coincida con la que se percibe insitu.
    De igual nada,yo pongo todo el tratamiento de la sala pequeña al comedor y aún asi no se parece en nada.

    El comedor para tener una acústica parecida a la Sala de los Cojines 4.0,debería tener un tratamiento
    más sobredimensionado del que tiene muchas veces,porque esos puntos de escucha tan diferentes ( 1.20m a 2.70m ) se notan y mucho.

    Decir cueva no es nada despectivo al menos en mi caso,soy el primero en reconocer que mi comedor es una cueva
    vs la sala pequeña.

    Solo hay que ver los videos que se han puesto de ambas salas con misma vara de medir ( Tascam DR05-V2 ).

    Saludos.

  10. #5170
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    De igual nada,yo pongo todo el tratamiento de la sala pequeña al comedor y aún asi no se parece en nada.

    El comedor para tener una acústica parecida a la Sala de los Cojines 4.0,debería tener un tratamiento
    más sobredimensionado del que tiene muchas veces,porque esos puntos de escucha tan diferentes ( 1.20m a 2.70m ) se notan y mucho.

    Decir cueva no es nada despectivo al menos en mi caso,soy el primero en reconocer que mi comedor es una cueva
    vs la sala pequeña.

    Solo hay que ver los videos que se han puesto de ambas salas con misma vara de medir ( Tascam DR05-V2 ).

    Saludos.
    No suena igual porque no tienes un TR igual, ni tienes una respuesta en frecuencia parecida. Entre otra cosas.

  11. #5171
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Claro, y el micrófono la recogerá (como la recoge de nuestras salas los vídeos con mayor o menor añadido de reverb. de las mismas sobre el tema Original).

    Ahora, si tu prefieres escuchar la reverb. que había "in situ" recogida por el micro.... o meter esa grabación en una segunda cueva... ya es cuestión de gustos



    - Algunos de los que tratamos la sala de forma agresiva es que debemos ser raritos... y si tenemos un CD grabado en anecoica (como la Demo orquestal de Denon) no nos gusta que nuestro sistema lo reproducza como si estuviera dentro de una cueva... y si grabamos un directo o reproducimos un CD donde los músicos tocaban en la calle, tampoco nos gusta escucharlo como si lo metiéramos dentro de una cueva



    Es lo que tiene confundir el escuchar un directo (con su propio entorno, según donde se toque) con reproducir la señal grabada (con es reverb. del entorno ya registrada) dentro de otro entorno (nuestra sala)

    Un saludete


    P.D.: A las demás memeces y lindezas que has soltado es que no vale la pena ni responder
    No somos de otro planeta,los que nos gusta el tratamiento agresivo,cuanto más pones más te gusta.

    El Live at River Plate de AC/DC tiene reverberación grabada ya de por si,encima la grabación no tiene
    la calidad que debería y si a eso le sumamos la reverberación que añadirá una sala sin tratamiento
    suficiente + punto de escucha a 3-4 o más metros,apaga y vámonos.

    Esos días he grabado algunos audios nuevos,lástima que el tema de AC/DC y Adele,Youtube
    los han bloqueado
    Miraré de subirlos a Google Drive por si puedo ponerlos aquí.

    Saludos.

  12. #5172
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Sigo opinando que te equivocas , me parece genial que te tomes el hilo con humor con tu novia como has escrito un par de veces , de todos modos suficiente tienes con los que te dicen y tú te cuadras , no veo necesario descalificar a nadie sin tan siquiera dirigirse a ti , el tono empleado si me parece ofensivo “ tal Einstein “
    A mi jamás me ha cuadrado nadie porque primero no he insultado nunca y segundo tienes memoria selectiva.
    Repito, fue alexpo quien se metió al trapo llamándome estúpido con su frase célebre que ni siquiera supo reproducir correctamente, es decir todo lo que me estas explicando, se lo dices a la persona indicada, no a mi .
    Gracias
    alexcp28 ha agradecido esto.

  13. #5173
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    No suena igual porque no tienes un TR igual, ni tienes una respuesta en frecuencia parecida. Entre otra cosas.
    Claro que no tengo un RT igual entre ambas salas,es ponerse al lío.
    Yo lo tengo fácil de comparar entre el comedor y La Sala de los Cojines 4.0.


    Lo de la respuesta en frecuencia es ponerse pero cosa que no pienso hacer,ya que el comedor se queda
    para una cosa y la sala pequeña para otra.
    Lo dicho,sala sin tratamiento y punto de escucha lejano,calidad de sonido resultante muy mejorable,
    eso no hay discusión posible.

    Te vuelvo a decir,mira la mayoría de estudios de grabación,deben de estar tontos por tener sus
    equipos de monitorización en campo cercano.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  14. #5174
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Claro que no tengo un RT igual entre ambas salas,es ponerse al lío.
    Yo lo tengo fácil de comparar entre el comedor y La Sala de los Cojines 4.0.


    Lo de la respuesta en frecuencia es ponerse pero cosa que no pienso hacer,ya que el comedor se queda
    para una cosa y la sala pequeña para otra.
    Lo dicho,sala sin tratamiento y punto de escucha lejano,calidad de sonido resultante muy mejorable,
    eso no hay discusión posible.

    Te vuelvo a decir,mira la mayoría de estudios de grabación,deben de estar tontos por tener sus
    equipos de monitorización en campo cercano.

    Saludos.
    El aire es lo más caro en este mundillo.

  15. #5175
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing
    El micro capta "suficientemente bien" la diferencia entre grabado de cerca vs de lejos. Poca diferencia hay entre la reverb. capatada en esos dos casos vs la que se escucha "in situ"

    Por eso los vídeos de la sala de Alexcp tras el tratamiento acústico agresivo a 3.6m siguen sonando "similar de secos y limpios" como los que hemos colgado otros a 1m... TODOS ellos mucho a menos "a cueva" que otros vídeos grabados a 3/4m en sala sin tratar:...
    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Es que en sala bien tratada da igual que te pongas a 1m o a 3.6m, el Tr promedio va a ser casi calcado, por lo que al final la grabación va a mostrar prácticamente lo mismo.

    La ultima oración es de cajón de tabla de pino verde, otra cosa es que esa reverberación que se muestra coincida con la que se percibe insitu.

    Igual no (ni a oído "in situ", ni bajo vídeo): haz la prueba y mide ETC para mismo SPL a 1m y a 4m


    - Pero desde luego sí mide mucho más neutra una sala con tratamiento agresivo a 3/4m que una sin tratar incluso a menor distancia; se nota "in situ" y lo captan los vídeos tal y como has podido escuchar (tanto por una Tascam DR05 con micros omnidireccionales como tomados por un smartphone Samsung S4)



    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins