Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 478 de 524 PrimerPrimer ... 378428468476477478479480488 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7,156 al 7,170 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #7156
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Me alegro que veas lo que aporta un simple video,donde se aprecia perfectamente una sala
    vs otra.

    Tema original
    https://www.youtube.com/watch?v=SyjM14Ftsx0



    Sala de lolopop
    https://www.youtube.com/watch?v=EXfRjcmBH8Y



    La Sala de los Cojines 4.0

    Móvil Samsung A7 2018 de fuente.
    Dac externo Behringer UCA202
    Subwoofer Klipsch KSW 10
    App Neutrón Player + PEQ en estéreo.
    Punto de escucha a 1.20 metros.
    Audio grabado con Tascam DR-05 V2

    https://www.youtube.com/watch?v=W3vi...ature=youtu.be



    En el comedor sin casi tratamiento y punto de escucha a 2.70 metros.
    Grabado con la Tascam DR05-V2
    Monitores Absolute AV1,Arendal Sub1,Avr Onkyo 906 y Pc con Foobar20000 + Convolver.
    https://www.youtube.com/watch?v=OvlgtH_dXX8



    Ahora grabado con mi móvil Samsung A7 2018
    https://www.youtube.com/watch?v=ybBUegQiBVc


    Escucha recomendada con auriculares y en HD.

    Saludos.
    Que
    Piensas pedir perdón por la gente que te ha ayudado y te se la niegas ahora ( si es que tienes algo que aportar claro )
    Deboi ha agradecido esto.

  2. #7157
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Es curioso como leyendo en ese enlace(uno de miles que pones para intentar darte la razón) te encuentres con esto:

    "El término «alta fidelidad» se aplica normalmente a todo sistema doméstico de razonable calidad, aunque algunos creen que intenta un criterio superior, y en 1973, la norma del Instituto Alemán de Normas DIN 45500 estableció requerimientos mínimos de las medidas de respuesta de frecuencia, distorsión, ruido y otros defectos y logró algún reconocimiento de las revistas de audio."

    Razonable calidad, suficientemente neutra...se te están acumulando los adjetivos etéreos para salas y altavoces. La segunda parte es que no tiene desperdicio, una norma que se ideó en el 73 para el SISTEMAS DE REPRODUCCIÓN Y GRABACIÓN, no habla absolutamente nada de la sala, ni por supuesto cuantifica el suficientemente. Norma absolutamente superada por supuesto.

    Ya que te gusta el copypasteo por lo menos lee la primera línea.
    Es lo que tiene una normativa de los 70 (que además está basada en la tecnología que había a finales de los 60), que si no recuerdo mal más tarde se reguló con la DIN EN 61305 que también está obsoleta... pero hoy día creo (esto último no estoy seguro) que no se consideran requisitos mínimos bajo normativa que no sea métodos todos de medición para mostrar las características.

    Sobre la sala no dice nada. Lo que está claro es que Alta Fidelidad es "una norma de calidad que significa que la reproducción del sonido o imágenes es muy fiel al original"... y para ser fiel está claro que no puede haber distorsiones audibles acusadas de ningún tipo


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #7158
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por ailoma
    Sinceramente yo saque un sonido buenísimo con las woxters, dentro de sus limitaciones de spl, yo las usaba para el ordenador, para mi manera de verlo para un salón mediano no lo veo , hemiutut le valen, yo lo respeto como respeto, cualquier opinión, tengo unas mackie con woofer de 8 pulgadas y esas se nota q bajan mucho más lógicamente ahora las tengo en el pc y suenan genial. El equipo del salón también lo tengo ecualizado a plano, no he hecho pruebas ciegas pero todos me suenan muy parecidos salvando las limitaciones de cada altavoz no puedes pedir q las woxter den el spl q tengo en el salon y q bajen lo mismo, logicamente

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Es que quitando la limitación del tamaño del driver y SPL,es muy fácil tener un buen sonido.


    Saludos.
    Y así es. Sólo con cortarlas con un sub aumentas la extensión y el SPLmax (para que el necesite más en ambos aspectos)... y eso se aplica a unas Woxter DL410 o a unas Genelec 8010, Genelec 8020, Tannoy 402, Q-Acoustic 3010, Kiso HB1 (todas con mid/woofer de 4" o menor)


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #7159
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Me alegro que veas lo que aporta un simple video,donde se aprecia perfectamente una sala
    vs otra.

    Tema original
    https://www.youtube.com/watch?v=SyjM14Ftsx0



    Sala de lolopop
    https://www.youtube.com/watch?v=EXfRjcmBH8Y



    La Sala de los Cojines 4.0

    Móvil Samsung A7 2018 de fuente.
    Dac externo Behringer UCA202
    Subwoofer Klipsch KSW 10
    App Neutrón Player + PEQ en estéreo.
    Punto de escucha a 1.20 metros.
    Audio grabado con Tascam DR-05 V2

    https://www.youtube.com/watch?v=W3vi...ature=youtu.be



    En el comedor sin casi tratamiento y punto de escucha a 2.70 metros.
    Grabado con la Tascam DR05-V2
    Monitores Absolute AV1,Arendal Sub1,Avr Onkyo 906 y Pc con Foobar20000 + Convolver.
    https://www.youtube.com/watch?v=OvlgtH_dXX8



    Ahora grabado con mi móvil Samsung A7 2018
    https://www.youtube.com/watch?v=ybBUegQiBVc


    Escucha recomendada con auriculares y en HD.

    Saludos.
    Tu vídeo de la sala de los cojines el que más se parece del resto de vídeos al primero (el tema Original)... y de largo


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #7160
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Eso de la supuesta alta fidelidad inventada por atcing no es más que un cuento.
    luco_mtb y SuperViruS han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #7161
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Este es mi último mensaje yo prefiero no debatir nada con un personaje como luco q se toma los comentarios como ataques, yo no atacó a nadie mi equipo suena de muert y nada apagado mis gráficas están en otros hilos y sinceramente están las planas q las tuyas te lo puede decir marantz mi rt es de 300 y de esta manera no vas a ningún sitio, de educación más bien poca.
    Te comprendo perfectamente, ailoma. Lo mejor es ignorarlos



    Al que no le encaje porqué se logran esos valores de reverberación de la sala de alexcp con paneles gruesos sin agudos apagados (sin haber colocado ni un sólo resonador diafragmático o de helmholtz ni panel poroso alguno que tenga una profundidad descomunal)


    Cita Iniciado por atcing
    Lo que hace el tratamiento agresivo con paneles del tipo poroso con Knauf Tabik-P, verdad alexcp! :


    Antes pre_EQ:
    Cita Iniciado por alexcp




    Después pre_EQ:
    Cita Iniciado por alexcp
    Y estas las gráficas..


    .




    Igualita la efectividad de la absorción por abajo e añadir tantos paneles del tipo poroso y elevado espesor incluído en esquinas) que añadir sólo "4 resonadores de helmholtz" ! (y ojo, que me no es una crítica a la acústica de la siguiente sala, sino para demostrar la efectividad de unos tratamientos vs otros):


    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje

    Antes:



    Después:



    Quizá con una mejor ubicación o un mayor número de trampas, bajaría algo más la RT pero la verdad es que estoy muy satisfecho de lo conseguido. Aún hay margen de mejora (siempre lo hay) pero he dado otro paso importante en la mejora de la acústica de la sala, que es, sin duda alguna, el elemento más importante de nuestro equipo.

    Por último, y no menos importante, darle las gracias públicamente a José Almagro (AR Acústica), que de forma desinteresada y sin yo pedírselo, me aconsejó las zonas a tratar y el camino a seguir. Le estoy muy agradecido.

    Un saludo

    P.D. Luego los "antigráficas" dicen que esto de medir es una tontería.




    Para que luego digan que los paneles absorbentes del tipo por porosidad de elevado groso no sirven para absorber graves !!!

    Normal que algunos no entiendan porqué los vídeos de esas salas con tratamiento agresivo (y sí, incluido la sala de los cojines) suenen tan detallados, limpios, dinámicos... y más parecidos al Original en cuanto a que añaden menos coloración que los salones sin tratar a 3/4m de las cajas (e incluso que salones con tratamientos mucho menos agresivos)



    Un saludete
    Es lo que tiene el tratamiento acústico agresivo con los paneles absorbentes del tipo poroso de gran espesor con knauf Ecose u otro material del tipo poroso con resistividad al flujo del aire adecuado... incluido los cojines de 45 cm de espesor rellenos de guata (o similares) apilados formando paneles de gran tamaño... de esos que tanto se burlan y se creen que colocando "cuatro resonadores" el efecto de la absorción es mayor)


    Un saludete



    le sugiero que se lea al menos el cómo se comportan en una sala las frecuencias por encima de la FC y las que están por debajo de la misma. Si tras ello todavía no lo comprende, que siga investigando cómo es posible que sin ni siquiera colocar panel absorbente alguno de ningún tipo... simplemente con un sistema multisub se logran unos graves ideales y bien limpios:


    con por ejemplo 4 subs (para el que se lo pueda permitir) es que no hace falta colocar panel diafragmático alguno ni trampa de graves alguna para tener un grave en la zona donde trabajan los subs perfecto (si te lo curras o sabes currártelo en los ajustes; que es lo principal):



    Cita Iniciado por atcing
    Para la zona por debajo de la FC, ayuda mucho un sistema multisub bien configurado... donde sin necesidad de colocar panel absorbente alguno, ni resonador de helmholtz, ni resonador diafragmático alguno = un dolor de cabeza para quien se dedica a vender este tipo de paneles!!! :


    Por ejemplo: un sistema DBA (o Double Bass Array), que en lo "básico" se centra en el concepto del estudio Floyd Toole con (similares conclusiones que el de Earl Geddes) de enfrentar subwoofers en contrafase + ciertos ajustes... si está bien implementado cumple, porque "eliminas" el efecto de los modos propios de la sala en el punto de escucha para el cual lo has configurado:






    Double Bass Array (DBA) - The modern bass concept! - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews


    Aquí el "concepto del proyecto original" en el que se basa (por los de Klein-Hummel / Neumman):
    Red Spade Audio: Double Bass Array (DBA) bass integration
    https://www.nubert.de/downloads/opti...ESSID=qctxokyy






    - Otro ejemplo más (a lo Floyd Toole):



    Donde tras colocar y ajustar los 4 subs:


    Aquí hay una nueva sala en la que acabamos de trabajar, agregando el sistema multisub, con una serie de mejoras que han producido resultados que incluso nos sorprendieron. En particular, la extensión de rango completo de 15Hz, una alineación de tiempo casi perfecta y una respuesta positiva unánime de varios ingenieros profesionales que tuvieron la oportunidad de pasar un tiempo real escuchando durante mucho tiempo. Todos lo describen como una nueva experiencia de escuchar una verdadera gama completa donde todo está correctamente alineado y 'se siente bien'. Los resultados adjuntos son antes y después del proceso dsp / alineación / ajuste


    https://www.gearslutz.com/board/stud...l#post12491247


    El antes y después lo dice todo! pasando literalmente de colocar paneles con eficacia de absorción por abajo (ya que por debajo de la FC de la sala las ondas no se "propagan" de igual forma que por encima de la misma). Pero claro, a un profesional de acústica le interesará mucho más venderte los resonadores diafragmáticos y de helmholtz que vende a recomendarte te compres un sistema multisub... al igual que un tendero de high-end no te va a decir que con una caja barata optimizando el sistema puedes lograr MUY Alta Fidelidad
    sólo que hay ver el waterfall del antes vs después (prácticamente rozando el ideal) del ingeniero que lo ajustó (Y SIN PONER TRAMPA DIAFRAGMÁTICA NI DE GRAVES ALGUNA!!!)... y es que por debajo de la frecuencia crítica (sobretodo en la zona más baja done trabajan los subs) las ondas no se comportan como si se tratara de reflexiones especulares (algo bastante básico en acústica)... y lo que ves en un waterfall tan abajo no es un un "retardo" del tipo como ocurre más arriba en frecuencia sino que se trata en realidad de la representación gráfica de simple "desfase" que en un sistema multisub bien configurado desaparece (quedando un waterfall bien limpio y una respeusta lineal, tal y como se muestra en esas gráficas)

    - Y es que tampoco es casualidad que puedes variar el waterfall en esa zona tan baja simplemente con un EQ (sin haber puesto panel absorbente alguno!!!); si alguno nunca lo ha probado ya está tardando




    Un saludete
    Porque ni en el caso de Alexcp ni en el de los dos ejemplos de Gearslutz hay magia alguna: es todo pura física


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7162
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Te comprendo perfectamente, ailoma. Lo mejor es ignorarlos



    Al que no le encaje porqué se logran esos valores de reverberación de la sala de alexcp con paneles gruesos sin agudos apagados (sin haber colocado ni un sólo resonador diafragmático o de helmholtz ni panel poroso alguno que tenga una profundidad descomunal)







    le sugiero que se lea al menos el cómo se comportan en una sala las frecuencias por encima de la FC y las que están por debajo de la misma. Si tras ello todavía no lo comprende, que siga investigando cómo es posible que sin ni siquiera colocar panel absorbente alguno de ningún tipo... simplemente con un sistema multisub se logran unos graves ideales y bien limpios:




    Porque ni en el caso de Alexcp ni en el de los dos ejemplos de Gearslutz hay magia alguna: es todo pura física


    Un saludete
    Otra vez respondiendo al supuesto ignorado.

    Por cierto, paparuchas esto que me has respondido.

    Ni una pega a las gráficas colgadas por mí, ni un solo cojin, y haciendo todo lo contrario a lo que predicas.
    deone, truant, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.
    ***

  8. #7163
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Las gráficas también se toman según conveniencia, si coinciden con lo que le conviene a atcing valen, pero si las pone otro y son buenas va a decir que no hay que fiarse. Lo de siempre.
    luco_mtb y SuperViruS han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  9. #7164
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Otro blind test más con capturas incluidas:



    Matrix-Hifi: Pruebas ciegas

    RESUMEN

    Aprovechando el encuentro de aficionados al HIFI en Molingordo en su tercera edición hemos decidido verificar las teóricas diferencias entre lectores originales y modificados. En el ámbito del Hi-End es muy apreciado el uso de los clock’s o relojes maestros que se supone mejoran la calidad del sonido en un lector de CD. Hemos enfrentado a un lector comercial de reconocida calidad con otro modelo exactamente igual pero con el reloj de origen sustituido por uno de los más caros y precisos del mercado auxiliar de componentes audiófilos.

    Hemos querido comparar los lectores sobre la base de una de las mejores electrónicas existente en el mercado HI-END y unas reputadas cajas de gama alta bien consideradas por los expertos del ambiente audiófilo.


    Las pruebas se intentaron hacer en todo momento bajo el más estricto control experimental y con una cantidad de sujetos suficientes para dar cierta validez a los resultados.




    INTRODUCCIÓN

    Se procede a comparar ambos lectores en una prueba ciega de conmutación instantánea para verificar la supuesta mejora de sonido en el lector modificado con el reloj maestro de extrema precisión. Según los fabricantes la mejora de sonido se basa en la teoría de que la más mínima traza de jitter (pequeñas, pero rápidas, fluctuaciones en la frecuencia o, expuesto de modo técnico, ruido en el dominio temporal de la señal, similar al flutter de los giradiscos baratos) produce un estrechamiento del escenario sonoro, una reproducción borrosa de los graves, y un sonido frío, metálico. Y resulta difícil, si no imposible, percibir la separación entre los instrumentos. Según los propios clientes que han instalado dicho reloj, las mejoras son brutales, con sonidos cálidos, mas definidos, más profundos, enorme separación entre canales, más nítidos y transparentes. Ahora veremos la veracidad de semejantes afirmaciones.






    MATERIAL Y MÉTODO

    Materiales

    Grupo de Audición: 15 personas aficionadas al HIFI con sobrada experiencia en el campo de las audiciones tanto propias como ajenas.

    Sala: Pequeña casi cuadrada de unos 20 m2, dedicada solo a pruebas pero sin acondicionar (alto 245cm, ancho 410 cm, largo 495 cm)

    Componentes:

    Lector CD 1--------- CD CAMBRIDGE AUDIO CD6 modificado con reloj maestro Lclock XO2
    Lector CD 2--------- CD CAMBRIDGE AUDIO CD6






    Amplificación ------ Previo Mark Levinson Nº 38S + Etapa Mark Levinson Nº 333

    Cables 1 ----------- MIT T2 + Van den Hul
    Cables 2 ----------- Rojo/negro estándar
    Cajas ---------------- Revel Performa F30 + Cables audiófilos
    Método

    Se procedió a sentar al sujeto experimental principal en el punto dulce de la audición. Silla centrada frente a los altavoces y a la distancia justa del equipo. En el resto del espacio libre se dispusieron más sillas para sentar a los demás sujetos que deseaban realizar la prueba.

    El sujeto trae su propio CD con música elegida a su voluntad y en caso de no disponer de repertorio propio se le proporciona música del CD Test Matrix V 2.0 que esta diseñado para obtener las máximas diferencias entre componentes.

    Se empleó el método de la conmutación inmediata (LANCIS) y se realizó el cambio entre fuentes directamente con el previo, sin utilizar ningún tipo de conmutador intermedio ni igualar niveles porque ambos reproductores tenían el mismo.
    La conmutación se realizaba siempre desde el mando a distancia del amplificador por parte del sujeto probador, usando las entradas AUX1 y AUX2 para evitar diferencias de salida teóricas.
    Se realizó una prueba piloto con multitud de cambios de diferentes intervalos temporales y con diferentes niveles de volumen. Se conmutó de modo ciego y de modo visualizado para que los sujetos experimentales supieran qué equipo sonaba en cada momento. Y también se conmutó a petición de los sujetos, según sus requerimientos.

    Los sujetos experimentales se encontraban a la distancia justa y centrados sobre el eje perpendicular de la proyectante ideal del sistema. Tampoco había ruidos exteriores. Toda la sala se hallaba aislada acústicamente del exterior.



    RESULTADOS

    El sujeto experimental principal obtuvo un resultado de aciertos de aproximadamente el 50 %, es decir, respuestas al azar. El resto de participantes se quedaron en la prueba piloto y los 14 también afirmaron no encontrar diferencias. Resultado rotundo:

    NO SE ENCONTRARON DIFERENCIAS



    DISCUSIÓN

    Tras pasar varias personas por la silla de pruebas, nadie fue capaz siquiera de terminar la prueba piloto. Todos aseguraban no encontrar ninguna diferencia. Algunos empezaron a realizar los Test ABX pero en cuanto comprobaban que contestaban al azar no llegaban a terminarlos.

    Lo novedoso del asunto es que esta vez no usamos ningún tipo de conmutador ni nada que según el mundo audiófilo “interfiere la señal” aunque esté demostrado métricamente que eso no es cierto. Pues bien, he aquí otra prueba más de la validez del método científico, en un caso en el que no han intervenido ningún tipo de sistemas intermedios y los resultados han vuelto a apelar a la realidad del HIFI engañoso.



    CONCLUSIONES

    En este caso parece que el clock no introduce ninguna mejora audible en el lector, por muy solvente que sea. Las características técnicas de este reloj son espeluznantes.

    Pero ni aún así es capaz de añadir ningún tipo de variación audible al comportamiento del lector. A pesar de que el precio no es excesivo (180 Euros) si no modifica el sonido, entonces estamos hablando de una perdida de tiempo y dinero.

    Conclusión final:

    NO SE ENCONTRARON DIFERENCIAS DE SONIDO entre el CAMBRIDGE y CAMBRIDGE MODIFICADO
    Documento sin tÃ*tulo


    Un saludete

    P.D.: Mucho más interesante que la dosis de troleo diaria de los de siempre
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #7165
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Tiene gracia, el que más trolea del foro es el que ahora se queja. De lo que no tengo ninguna duda es de la utilidad de este hilo, ha servido para desenmascarar definitivamente a atcing. Nadie va a creer a un prepotente, mentiroso y manipulador.
    luco_mtb, new_golf y deone han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  11. #7166
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Otro blind test más, incluyendo capturas de los sistemas a comparar :




    Matrix-Hifi: Pruebas ciegas


    RESUMEN

    Se trata en esta prueba de encontrar las diferencias existentes entre un lector de nivel audiófilo y un DVD básico adquirido en hipermercado.



    INTRODUCCIÓN

    La persona que se ha sometido a las pruebas es prácticamente ajena al mundo del Hi-End. Conoce su existencia y filosofía y algunas marcas, pero solo de “oídas, dimes y diretes”, pues nunca ha asistido a una audición de material “decente” y tan solo ha ojeado en diversas ocasiones alguna que otra revista nacional. La única experiencia que ha tenido es con mi equipo de música, pero solo lo ha escuchado en varias ocasiones, no estando por tanto acostumbrado a su sonido. Él tiene un equipo modular Pioneer y cajas Vieta con unos 12 años de antigüedad, que no usa mucho. Actualmente lo escucha prácticamente con juegos de ordenador.



    MATERIAL Y MÉTODO

    Grupo de Estudio: Dos personas, una con capacidad de escucha media-alta y entrenamiento en audiciones y otra con capacidad de escucha normal y sin experiencia en audiciones.

    Lugar: Sala de audio dedicado, de unos 27 m2, con tratamiento acústico medio y por terminar pero que no perjudica a la audición.

    Material:

    CD CEC TL 51Z Mk II
    DVD Grunkel DVG-32 S
    Receptor Onkyo TX-DS 676
    Altavoces Acoustic Research AR 5
    Cables Kimber Cable Hero RCA de 1 m entre CEC y Onkyo
    Cables rojo-negro de serie RCA de 1 m entre Grunkel y Onkyo
    Cables de altavoz HUM con CAT5
    2 CD originales Modern Cool de Patricia Barber
    Tubular Bells II de Mike Oldfield
    2 CD copiados Copia del Modern Cool en disco Philips
    Copia del Tubular Bells II en disco Philips. Esta copia es de otro ejemplar original distinto al empleado.











    Método:

    Para empezar y una vez sentado el oyente en la posición idónea de escucha (centrado con respecto a la sala-altavoces) se puso el disco original de Patricia Barber a sonar en el CEC, al volumen que quiso el oyente inexperto. Se dejó sonando varios temas, casi completo el disco, para que el oyente se acostumbrara algo al sonido del equipo. Luego se puso la copia del mismo disco en el Grunkel y se conmutó, para que se habituara a su sonido.

    Una vez pasado un rato se igualaron niveles, que no hizo falta, pues el nivel sonoro, a oído, era similar en ambos aparatos. Esta comprobación se hizo por ambas personas, llegando a la misma conclusión, por lo que no hizo falta igualar nada, ambas entradas en el Onkyo con selector a 0 en la ganancia de entrada. Se usaron las entradas analógicas CD para el CEC y DVD para el Grunkel.

    A continuación y una vez explicado el procedimiento de la prueba se hicieron pruebas piloto para ver su funcionamiento. Se sincronizaron ambas fuentes digitales y se conmutó (método Lancis) entre CD y DVD. El cambio lo hacía una persona situada delante del Onkyo, de manera que el oyente no veía el display y no sabía qué fuente estaba sonando. Hay una pausa de 1 segundo entre cambios de fuentes. El Onkyo permite “jugar rápido” con la botonera, por lo que se podía accionar muy rápido, hacer varios cambios y así despistar al oyente. La misma prueba se hizo con el disco y su copia de Mike Oldfield. Tras esta prueba piloto se llegó a la conclusión de que no hacía falta usar la plantilla Matrix para exponer los resultados.



    RESULTADOS

    No se encontraron diferencias de sonido entre el DVD Grunkel y el CD CEC.



    DISCUSIÓN

    Ante estos resultados, el oyente inexperto insistía en que él no tenía oído para encontrar las diferencias y que yo como dueño del equipo sí acertaría a distinguirlos. Acto seguido tomó los mandos de la prueba y opté por intentar acertar. Sin plantilla Matrix y en cinco intentos sólo acerté dos, pues tuvo la mala idea de ponerme a sonar solo el DVD, engañándome con la botonera y los cambios rápidos.

    La perplejidad del oyente inexperto era completa, máxime cuando comparó precios, tanto del reproductor de CD como del cableado empleado. Al final se quedó satisfecho de poseer un DVD que suena igual de bien que un CD de gama media-alta.



    CONCLUSIÓN

    A tenor de los resultados aquí presentados se puede concluir que una fuente digital de gama baja suena igual que una fuente digital de gama media-alta.

    Igualmente se deduce que no hay diferencias entre los cables de conexión empleados.

    Además se ha demostrado que no hay diferencias tampoco entre un CD original y su copia, incluso siendo la copia procedente de otro original distinto, como ha ocurrido en el caso del disco de Mike Oldfield.



    DATOS DE INTERÉS

    El precio actual del CEC está en torno a los 2.300 €, mientras que el precio del Grunkel es de 59 € en los supermercados Hipersol.

    El precio actual del cable Kimber Cable Hero está en torno a los 200 €. El cable rojo-negro es gratis, lo dan con el Grunkel
    .
    Un saludete


    P.D.: Mucho más interesante que la dosis diaria de troleo e insultos diarios del grupo de siempre, que no tienen nada mas
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #7167
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Otro blind test más, incluyendo capturas de los sistemas a comparar :

    CONCLUSIÓN

    A tenor de los resultados aquí presentados se puede concluir que una fuente digital de gama baja suena igual que una fuente digital de gama media-alta.

    Igualmente se deduce que no hay diferencias entre los cables de conexión empleados.

    Además se ha demostrado que no hay diferencias tampoco entre un CD original y su copia, incluso siendo la copia procedente de otro original distinto, como ha ocurrido en el caso del disco de Mike Oldfield.


    P.D.: Mucho más interesante que la dosis diaria de troleo e insultos diarios del grupo de siempre, que no tienen nada mas
    Las conclusiones son totalmente erróneas y engañosas. Se debería decir que con esos equipos y en esas condiciones los participantes no fueron capaces de encontrar diferencias. Después estaría el método, control, etc que por supuesto son opinables (muy lejos de lo que se podría considerar como medianamente serio, es decir, muy cutre). Además el número de participantes es de risa, 2 personas.

    Después dicen que los demás insultan...
    kaos26, luco_mtb, deone y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  13. #7168
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje

    le sugiero que se lea al menos el cómo se comportan en una sala las frecuencias por encima de la FC y las que están por debajo de la misma. Si tras ello todavía no lo comprende, que siga investigando cómo es posible que sin ni siquiera colocar panel absorbente alguno de ningún tipo... simplemente con un sistema multisub se logran unos graves ideales y bien limpios:
    Sigues llamándonos estúpidos, después te quejas y vienen los lloros. Das por hecho que los demás no tienen ni puñetera idea y que no entienden nada y yo creo que a estas alturas está bien claro quienes tienen problemas serios de comprensión. Alguien que no comprende que los demás opinen diferente no es el más indicado para decir que los demás no entienden, más bien todo lo contrario.
    luco_mtb y new_golf han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #7169
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Sigues llamándonos estúpidos, después te quejas y vienen los lloros. Das por hecho que los demás no tienen ni puñetera idea y que no entienden nada y yo creo que a estas alturas está bien claro quienes tienen problemas serios de comprensión. Alguien que no comprende que los demás opinen diferente no es el más indicado para decir que los demás no entienden, más bien todo lo contrario.
    Y a los que no sabemos se mofa como el solo
    Normal que más de un día se vaya calentito a casa
    luco_mtb y Deboi han agradecido esto.

  15. #7170
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,022
    Agradecido
    9048 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Las conclusiones son totalmente erróneas y engañosas. Se debería decir que con esos equipos y en esas condiciones los participantes no fueron capaces de encontrar diferencias. Después estaría el método, control, etc que por supuesto son opinables (muy lejos de lo que se podría considerar como medianamente serio, es decir, muy cutre). Además el número de participantes es de risa, 2 personas.

    Después dicen que los demás insultan...
    2 personas es suficiente para crear cátedra , es su doctrina .

    En la actualidad son Hemi y el , los poseedores de la verdad , lo curioso es que valoran el estado actual del audio/hifi , estándo sus salas ancladas en el pasado .

    - Hemi tiene una tele 720p y un avr de la misma época , en su habitación unas cajas de pc.

    - Atcing tampoco tiene proyector y a saber si tiene tele , tampoco avr ,solo un equipo stereo gama baja .


    Que experiencia tienen estos dos señores con equipos tan punteros ? Ninguna , a la altura de su credibilidad, luego se les invita a que prueben productos actuales y rechazan la invitación de modo prepotente .
    luco_mtb, new_golf, deone y 2 usuarios han agradecido esto.

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins