Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 78

Parece una pregunta eterna en el foro, comprar cd dedicado Marantz CD5005 o CD6006

  1. #31
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Parece una pregunta eterna en el foro, comprar cd dedicado Marantz CD5005 o CD600

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por bost Ver mensaje
    Por lo que he leído y he podido comprobar con lo que tengo prefiero no precipitarme.

    La sala de escucha ahora mismo es de escuetas dimensiones, de hecho para un nivel de escucha óptimo prefiero el sonido de las 3010 que son satélite que las columnas 3050.

    Lo de la prueba a ciegas me ha convencido y si pusiese un integrado es cuando cambiase a una sala de escucha más amplia, aún así que conste que agradezco cualquier comentario e igual tienes razón con lo del integrado.

    Un saludo
    Esas columnas (to tuve unas 2050i) aunque no bajen una barbaridad se comportan mejor separadas de las paredes, si puedes dales espacio (puedes probar también a poner las espumas que traen para tapar el bass-reflex si están muy pegadas). Prueba también a girarlas más o menos hacia el punto de escucha (toe-in) esto puede marcar diferencias.
    agranadosg, atcing, bost y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  2. #32
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Parece una pregunta eterna en el foro, comprar cd dedicado Marantz CD5005 o CD600

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    El invento de encadenar el AVR y un integrado siempre me ha parecido algo marciano y poco útil.

    En cuanto a la conexión del CD. Si usas la salida digital, la conversión DA la hará el DAC del AVR. Si usas la conexión analógica, esta conversión se hace en el CD. Si luego el AVR la vuelve a digitalizar para procesarla y luego volverla a convertir en analógico, ya no lo se. Desconozco los detalles de implementación de cada AVR.
    Si conectamos el reproductor por analógico, el AVR va a convertir otra vez a digital y después otra vez a analógico excepto si conectamos el reproductor a las entradas 7.1 ch in:
    El SR6010 las tiene:
    PERO tendremos que poner el AVR en modo Direct o Pure Direct, lo que implica no bass-management, no Audyssey, etc. Si no lo hacemos hará esa conversión interna igualmente.
    agranadosg, atcing y bost han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #33
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Parece una pregunta eterna en el foro, comprar cd dedicado Marantz CD5005 o CD600

    Cita Iniciado por bost Ver mensaje
    Antiguas creencias que tiene uno de cuando leía Alta Fidelidad. Me ha costado convencerme pero no me sobra el dinero y la verdad abrir un producto probarlo y devolverlo me parece una pérdida de dinero para el comercio inútil.

    Investigaré lo del DAC.

    Un saludo
    Yo compré en sus díasmás de 40 unidades... y no te cuento de otras (whathifi, Hifichoice, etc)


    Un saludete
    bost ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #34
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Parece una pregunta eterna en el foro, comprar cd dedicado Marantz CD5005 o CD600

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Los beneficios de la calibración del AVR son más que cualquier beneficio que pueda aportar el integrado. La interacción cajas/sala es infinitamente más determinante que una mejora en la amplificación, a no ser que hablemos de cierto tipo de cajas.
    Por cierto el DAC que monta ese reproductor Marantz no lo veo superior al del Emotiva, es más, es un DAC vetusto com más de 10 años a sus espaldas. Aún así las diferencias entre DACs modernos en cuanto a calidad de sonido son mínimas.
    Yo invertiría en otras cosas antes que añadir un integrado.
    Podrá no ser mejor, pero tal vez esté mejor aprovechado.

    El sonido sí es diferente; es un poco más cálido, ya anteriormente he dicho que el dac del Emotiva me daba un sonido más frío (no a grandes rasgos).

    Hay canciones que sí puedo apreciarlas diferentes, con el nuevo equipo la presencia de la batería es más notable en el rock, lo he escuchado en varias canciones; el sax también ha tenido más presencia y se escucha mejor, en los agudos me ha costado encontrar una diferencia; el bajo golpea un poco diferente.

    Los tonos en ambas conexiones están en 0.
    Deboi y bost han agradecido esto.

  5. #35
    aprendiz
    Registro
    29 sep, 16
    Mensajes
    199
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Parece una pregunta eterna en el foro, comprar cd dedicado Marantz CD5005 o CD600

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Esas columnas (to tuve unas 2050i) aunque no bajen una barbaridad se comportan mejor separadas de las paredes, si puedes dales espacio (puedes probar también a poner las espumas que traen para tapar el bass-reflex si están muy pegadas). Prueba también a girarlas más o menos hacia el punto de escucha (toe-in) esto puede marcar diferencias.
    No tengo margen de maniobra, lo que si podria probar es lo de tapar el bass reflex, lo que noto es que con las columnas es menos presencia del grave como más apagado o lejano hablando siempre a unos niveles de volumen no muy altos, si subimos evidentemente las columnas son superiores.

    Bufff vaya noche, que pena me ha dado el anularlo, he dormido regular y todo jejeje. Yo es que estaba convencido que habría diferencias a la hora de la escucha ya que aunque sea la misma marca es diferente uno de otro.

    Como dije siempre podía haber salido de dudas haciendo las pruebas, pero si al final lo devuelvo me parece una perdida para el comercio.

    Un saludo.

    PD: Unas palabras de animo no vendrían mal jeje
    agranadosg y Deboi han agradecido esto.

  6. #36
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Parece una pregunta eterna en el foro, comprar cd dedicado Marantz CD5005 o CD600

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Mucho más importante que la fuente es darle a ésta grabaciones de calidad, lo va a agradecer todo el equipo.
    Sin duda.

    Lo que sí ocurre, es que cuando uno consigue un buen equipo y bien puesto a punto, pues en grabaciones que te sonaban bien, de repente, empiezas a descubrir errores y entonces, aprecias muchas pero muchas diferencias de calidad en la grabaciones que oyes y hasta te vuelves, sin darte cuenta, un poco tocapelotas en esa cuestión.

    Sin embargo, al menos a mi, toda grabación de calidad artística buena (y técnica digamos suficiente), sigue teniendo ese maravilloso poder de hacerte disfrutar.
    Deboi ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #37
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Parece una pregunta eterna en el foro, comprar cd dedicado Marantz CD5005 o CD600

    Bost, ánimo chaval, tú puedes!!!

    Ahora en serio, si te sirve de consuelo te puede contar mi experiencia. Aunque montar el integrado encadenado al AVR no es estrictamente lo que te voy a contar, pienso que te puede ayudar a dormir más tranquilo.

    En mi caso, el AVR es un Pioneer de la serie SC-LX, con etapas en clase D. Un buen AVR del que llevo años disfrutando. Hace un par de años decidí adquirir un estéreo, pero para ubicar en otra estancia diferente del AVR, pero en lugar de adquirir un integrado, decidí adquirir etapa + previo. Para no hacer el desembolso de golpe, decidí adquirir una etapa en primer lugar. Etapa en clase AB y de mayor potencia que las etapas del AVR, así que a priori, mejoraba algo ya bueno. Así que tuve un año la etapa alimentado los frontales.

    ¿ Sonaba bien ? Por supuesto que sí, del mismo modo que sonaba bien cuando los frontales se alimentaban de las etapas del AVR.

    ¿ Noté la diferencia de usar etapa externa a usar la etapa del AVR ? Ni idea, porque no hice pruebas para comparar, por falta de herramientas para hacerla y por falta de interés en el resultado. Como la memoria auditiva es insuficiente para poder llegar a discernir diferencias sutiles, si es que las llega a haber, no puedo asegurar que un sistema sonase mejor que el otro.

    Ahora ya tengo el previo, así que he movido la etapa al lugar donde iba destinada y me he montado mi sistema estéreo con música almacenada en el NAS, previamente extraída de mis CD, con un software gestor Roon, que es una maravilla y una suscripción a Tidal que se integra a las mil maravillas con Roon. El AVR sigue en su sitio sin ayuda externa, y en estéreo sigue sonando genial, además de que Roon me permite mandar un stream via AirPlay al AVR

    Colorín colorado.... ya puedes dormir tranquilo, además de que te has ahorrado un pico que puedes invertir en otras cosas o si lo quieres invertir en tu hobby, échale un ojo al acondicionamiento acústico que seguro que alguno de los compañeros te habrá sugerido en este hilo o en otros.
    Deboi y bost han agradecido esto.

  8. #38
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Parece una pregunta eterna en el foro, comprar cd dedicado Marantz CD5005 o CD600

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Podrá no ser mejor, pero tal vez esté mejor aprovechado.

    El sonido sí es diferente; es un poco más cálido, ya anteriormente he dicho que el dac del Emotiva me daba un sonido más frío (no a grandes rasgos).

    Hay canciones que sí puedo apreciarlas diferentes, con el nuevo equipo la presencia de la batería es más notable en el rock, lo he escuchado en varias canciones; el sax también ha tenido más presencia y se escucha mejor, en los agudos me ha costado encontrar una diferencia; el bajo golpea un poco diferente.

    Los tonos en ambas conexiones están en 0.
    Yo estoy convencido en que en una prueba a ciegas es casi imposible distinguirlos.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  9. #39
    aprendiz
    Registro
    29 sep, 16
    Mensajes
    199
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Parece una pregunta eterna en el foro, comprar cd dedicado Marantz CD5005 o CD600

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Bost, ánimo chaval, tú puedes!!!

    Ahora en serio, si te sirve de consuelo te puede contar mi experiencia. Aunque montar el integrado encadenado al AVR no es estrictamente lo que te voy a contar, pienso que te puede ayudar a dormir más tranquilo.

    En mi caso, el AVR es un Pioneer de la serie SC-LX, con etapas en clase D. Un buen AVR del que llevo años disfrutando. Hace un par de años decidí adquirir un estéreo, pero para ubicar en otra estancia diferente del AVR, pero en lugar de adquirir un integrado, decidí adquirir etapa + previo. Para no hacer el desembolso de golpe, decidí adquirir una etapa en primer lugar. Etapa en clase AB y de mayor potencia que las etapas del AVR, así que a priori, mejoraba algo ya bueno. Así que tuve un año la etapa alimentado los frontales.

    ¿ Sonaba bien ? Por supuesto que sí, del mismo modo que sonaba bien cuando los frontales se alimentaban de las etapas del AVR.

    ¿ Noté la diferencia de usar etapa externa a usar la etapa del AVR ? Ni idea, porque no hice pruebas para comparar, por falta de herramientas para hacerla y por falta de interés en el resultado. Como la memoria auditiva es insuficiente para poder llegar a discernir diferencias sutiles, si es que las llega a haber, no puedo asegurar que un sistema sonase mejor que el otro.

    Ahora ya tengo el previo, así que he movido la etapa al lugar donde iba destinada y me he montado mi sistema estéreo con música almacenada en el NAS, previamente extraída de mis CD, con un software gestor Roon, que es una maravilla y una suscripción a Tidal que se integra a las mil maravillas con Roon. El AVR sigue en su sitio sin ayuda externa, y en estéreo sigue sonando genial, además de que Roon me permite mandar un stream via AirPlay al AVR

    Colorín colorado.... ya puedes dormir tranquilo, además de que te has ahorrado un pico que puedes invertir en otras cosas o si lo quieres invertir en tu hobby, échale un ojo al acondicionamiento acústico que seguro que alguno de los compañeros te habrá sugerido en este hilo o en otros.
    La verdad que si que algo me alivia el saber que etapa + AVR no notases algo notable para mi es suficiente no hace falta hacer pruebas que es hilar muy fino yo me referia algo palpable como cuando uno escucha unos altavoces u otros.

    Gracias
    Deboi ha agradecido esto.

  10. #40
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Parece una pregunta eterna en el foro, comprar cd dedicado Marantz CD5005 o CD600

    Dejando a un lado lo estético y gusto personal y aunque pueda parecer una herejía lo que voy a decir, es lo que yo experimentado.
    En un Mundo virtual cloud y quizás porque laboralmente mi mundo es cloud yo lo que hice al comprar el SR6010 comprar un NAS y digitalizar los CD's

    Hoy dia con un solo aparato, el AVR accedo a toda mi biblioteca alojada en el NAS con la app Marantz en smartphone o tablet.

    Una gozada.
    acatala, agranadosg, El_Empecinado y 2 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #41
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Parece una pregunta eterna en el foro, comprar cd dedicado Marantz CD5005 o CD600

    Sí que noté algo palpable y te vas a sorprender. Conecté la etapa a la salida de previo de los frontales y los frontales a la etapa. Debía pasar el MCACC antes que nada, pero por curiosidad conecté el equipo para ver cuanto más fuerte sonaba con una etapa externa de más potencia.

    ¿ Sabes cuanto más fuerte sonaba aquello ? ¡¡Sonaba claramente a menor volumen con la etapa externa de mayor potencia!!. ¿ Y cual era la razón de ese comportamiento tan extraño ? Pues la sensibilidad de entrada de la etapa, que en el caso de las Rotel es bastante elevado.

    Cuando pasé el MCACC empezó a sonar todo como antes, pero si te ibas a ver los datos de calibración, se podía ver que tras pasar el MCACC, los canales centrales y traseros de atenuaban unos -9/-10 dB mientras que los frontales que antes también se atenuaban con esos mismos valores, ahora se atenuaban solo unos - 4 dB, es decir que había una diferencia de atenuación de unos -6 dB, es decir, unas 4 veces de diferencia. Por eso con la atenuación de -9/-10 sonaban tan bajo.

    Lo que no había era diferencia palpable a nivel de calidad de sonido. Tanto sin etapa externa como con ella sonaba igual, igual de bien en ambos casos. Si el objetivo de la etapa externa hubiera sido exclusivamente mejorar el sistema, habría sido una pérdida de dinero, o al menos un gasto demasiado grande para una presunta mejora sutil en el mejor de los casos.
    Deboi y bost han agradecido esto.

  12. #42
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Parece una pregunta eterna en el foro, comprar cd dedicado Marantz CD5005 o CD600

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Dejando a un lado lo estético y gusto personal y aunque pueda parecer una herejía lo que voy a decir, es lo que yo experimentado.
    En un Mundo virtual cloud y quizás porque laboralmente mi mundo es cloud yo lo que hice al comprar el SR6010 comprar un NAS y digitalizar los CD's

    Hoy dia con un solo aparato, el AVR accedo a toda mi biblioteca alojada en el NAS con la app Marantz en smartphone o tablet.

    Una gozada.
    Mi experiencia personal dice que si no se realiza una prueba a doble ciego rigurosa (para evitar el efecto placebo, y en la que necesitas de otra persona que te vaya conmutando), con nivel de salida igualado entre las dos fuentes, etc... los resultados no se suelen corresponder para nada con los obtenido entre mismos componentes una vez realizas dicho blind test (son los ejemplos que he colgado antes)

    Es muy, muy raro encontrar un DAC en prueba rigurosa que suene diferente de otro como para ser detectado en ese tipo de prueba, y cuando aparece alguno es porque no cumple con la linealidad y neutralidad que sí tienen todos los otros que no se distinguen.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 18/01/2018 a las 16:24
    acatala, agranadosg, ManuelBC y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #43
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Parece una pregunta eterna en el foro, comprar cd dedicado Marantz CD5005 o CD600

    Yo no soy capaz de diferenciar un CD reproducido desde un buen reproductor CD, desde un reproductor Bluray o habiendo pasado ese CD a Flac o MP3 320 reproducido via dlna desde el AVR.
    Última edición por ManuelBC; 18/01/2018 a las 15:38
    acatala, agranadosg, atcing y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #44
    aprendiz
    Registro
    29 sep, 16
    Mensajes
    199
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Parece una pregunta eterna en el foro, comprar cd dedicado Marantz CD5005 o CD600

    Voy a intentar montar un NAS con el Router que tengo, ¿algún consejo de que formato pasar los CD's y que programa?
    ManuelBC ha agradecido esto.

  15. #45
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Parece una pregunta eterna en el foro, comprar cd dedicado Marantz CD5005 o CD600

    Yo uso el itunes y he probado Flac y mp3 a 320 y no noto nada. El grueso lo hice a mp3
    agranadosg, atcing y bost han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compro Compro MARANTZ CD6005 o CD5005 o UD5007
    Por Francisco de Sales en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/05/2017, 08:23
  2. Oferta Marantz CD5005 204€
    Por BELL212 en el foro Tiendas / ofertas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2017, 08:56
  3. ¿AMD o INTEL?. La eterna pregunta
    Por jotab en el foro Informática general
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 26/07/2016, 21:51
  4. ETERNA PREGUNTA ¿LCD  o CRT?
    Por carpeni en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19/12/2010, 14:09
  5. la eterna pregunta del ignorante
    Por nidea en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/12/2008, 12:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins