Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Conversor hdmi a rca para televisor tubo

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 18
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Conversor hdmi a rca para televisor tubo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Recientemente he comprado un adaptador de HDMI a Video compuesto (CVBS) + audio (R y L) y según he podido comprobar en dos televisores medianamente modernos, funciona perfectamente. Pero no lo he comprado para esos dos televisores (que tienen conectores hdmi y por tanto no necesitan el adaptador).

    Lo he comprado para poder usar el chromecast en una tele de tubo (Philips 29pt9007/12) que tiene dos euroconectores y conectores rca para video compuesto r+l

    En los tres casos (dos euronectores y conector rca - video compuesto)se ve en blanco y negro, tanto en el conector frontal rca como en los euroconectores traseros (esto último, con otro adaptador euroconector - rca que he podido comprobar en otra tele que funcionan correctamente)

    Según el OCR del televisor un euroconector es RGB y el otro es Y/C pero conectando en ambas tomas un receptor TDT y configurandolo para forzar la salida por componente en vez de RGB, funciona correctamente.

    Ya no se que mas mirar, no tengo manual de la tele y no veo opciones para seleccionar el tipo de video que va a entrar por los euroconectores pero creo que no es necesario ya que el tdt se ve bien con cualquier configuración posible.

    Resumiendo:
    -Cable RCA: funciona correctamente, comprobado en otra tele
    -Adaptador HDMI - Video compuesto: funciona correctamente, comprobado en otra tele
    -Adaptador Euroconector - Video compuesto: funciona correctamente, comprobado en otra tele (en posición pal)
    -Combinación de todos los cables y adaptadores: funciona correctamente, comprobado en otra tele
    -Euronectores de la tele de tubo: funciona correctamente, la señal tdt se ve y oye bien
    Conectores rca video compuesto y audio: funciona correctamente, la señal tdt se ve y oye bien

    ¿Alguna idea? Si, la tele de tubo se irá a la basura en algún momento, pero de momento funciona bien.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6282 veces

    Predeterminado Re: Conversor hdmi a rca para televisor tubo

    Es posible que sea porque la la tv que falla sea, o bien sólo pal o sólo esté configurada para pal (no auto o NTSC) y que la conversión HDMI a vídeo compuesto, haga que la portadora de color vaya en NTSC y no en pal y por eso, sólo coge la señal Y (blanco y negro) porque la portadora de color no la reconoce.

    La solución, si es que es eso, sería poder entrar en el menú set up de la TV si es que es posible, para que reciba la señal en auto o mejor en NTSC.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 18
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Conversor hdmi a rca para televisor tubo

    El conversor hdmi-rca tiene un interruptor para elegir pal o ntsc. Está seleccionada la opción pal (En ambas opciones la imagen se ve en blanco y negro)

    El televisor no me deja elegir la opción ntsc, solamente el idioma y el pais (y ninguno de esos paises es ntsc)

    Me he quedado atascado, no se por donde tirar.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6282 veces

    Predeterminado Re: Conversor hdmi a rca para televisor tubo

    Sigo pensando que los tiros van por donde te he dicho. Ten en cuenta, que puedes tener pal 50 (el de aquí de Europa) o pal 60 (en latinoamérica). Si la TV de marras es 50 y la señal que sale del conversor es 60 (o al revés) la señal de croma no la cogería.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 18
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Conversor hdmi a rca para televisor tubo

    Muchas gracias matias_buenas:

    Lo que dices tu tiene lógica (no sabía que existia pal 60).

    Estoy revisando la lista de paises que me deja elegir la tele y la mayoría son PAL B. Unos pocos (Luxemburgo, Grecia, Rusia, Eslovaquia) según una web, tienen un sistema distinto al PAL B, he probado y tampoco
    Última edición por mike78; 06/02/2018 a las 13:41

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    27 ene, 19
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conversor hdmi a rca para televisor tubo

    Hola, tengo un problema similar tengo el mismo conversor ya probé que funciona en otros tvs mas modernos, pero al conectarlo a tvs de tubo en uno se veia en blanco y negro, ya lo solucioné cambiandolo a ntsc como indicaban mas arriba, pero en el otro tv directamente no arranca. la pantalla queda azul, lo parrancanto en las conexiones rca delanteras como traseras cambiando de pal n a ntsc y no pasa nada, perolas conexiones si funcionan ya que tengo un deco de direct tv funcionando perfectamente. Alguien tiene alguna idea? En caso que influya soy de Argentina.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 18
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Conversor hdmi a rca para televisor tubo

    Nunca llegué a poder arreglar ese problema. La tele se jubiló y olvidé por completo este post.

    Y a estas alturas, tampoco te vale de mucho mi respuesta, pero ha sido verlo y pensar "tengo que contestar"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/12/2017, 15:41
  2. Problema para pasar HDMI por un tubo fino
    Por nachobc2001 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/01/2017, 21:07
  3. Conversor DP 1.2 a HDMI 2.0 para audio Atmos y DTS X
    Por Cyan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/07/2016, 21:21
  4. Pasa cable HDMI por tubo de pared usando cables HDMI-D
    Por onetx en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/01/2013, 13:26
  5. AYUDA CABLE HDMI con cabeza pequeña (para pasar por tubo de 32mm)
    Por moriador en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/10/2010, 19:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins