Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 58 de 58

mantener el amplificador siempre encendido o no

  1. #46
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: mantener el amplificador siempre encendido o no

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    EN tu sala, in situ. Y será así, no lo dudo.
    Pero no pongas en tela de juicio lo que pueda ser detectado en otras salas con más de 1 m, porque no lo sabes, no puedes generalizar tu experiencia, experiencia que yo, desde luego, no cuestiono pero para nada.

    Esa prueba a la que aludes (que yo no hice porque me la perdí) y que nadie la superó eran de vídeos colgados de nuevo con las limitaciones de la toma ¿no?

    Un saludo.
    Sí, que mostraban las mismas proporcionalmente las mismas diferencias que se percibía "in situ" (ya que los he escuchado ambos) en unas condiciones de acondicionamiento de sala y cercanía a las que donde los matices mas débiles "in situ" que se aprecian (y que capta perfectamente el micro) quedan enmascarados en mayor o menor medida a más distancia por culpa de la coloración de la sala (es lo que tiene el alejar el sonido directo del reflejado). Eso se nota "in situ" y bajo la grabación.

    Y si no, que cualquiera mida tonos puros a mismo SPL en punto de micro a 4m y luego a 1m con misma caja (si es suficientemente coherente como para poderla colocaren a ambas distancias) y compare el espectrograma con detalle.

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #47
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: mantener el amplificador siempre encendido o no

    Cita Iniciado por Daledebil Ver mensaje
    Efectivamente, no me cabe ninguna duda. Si coges un cuadro de Velazquez y uno de mi primo y a los dos les echas un cubo de pintura por encima los dos se ven identicos.
    Y ademas, absolutamente planos
    No van por ahí los tiros... sino que el micro sí recoge la diferencia de dinámica entre ambos sistemas cuando realmente la hay, y en los vídeos de YouTube se escucha con tanta claridad como lo puedes comprobar bajo medicines "in situ".

    Ahora, hay quien creerá que YouTube y el micro que utilizó es una maravilla cuando es capaz de mostrar diferencias muy sutiles (como en un vídeo que demostré cómo se apreciaba solo el añadir un cojín a los paneles del suelo)... pero en cambio creerán que YouTube se vuelve "retrasado" cuando con un simple EQ soy capaz de igualar curvas de respuesta con tanta precisión como para que nadie pase el blind test.

    El que crea eso (y lo digo con toda sinceridad del mundo) EMHO tiene un problema


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #48
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: mantener el amplificador siempre encendido o no

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sí, que mostraban las mismas proporcionalmente las mismas diferencias que se percibía "in situ" (ya que los he escuchado ambos) en unas condiciones de acondicionamiento de sala y cercanía a las que donde los matices mas débiles "in situ" que se aprecian (y que capta perfectamente el micro) quedan enmascarados en mayor o menor medida a más distancia por culpa de la coloración de la sala (es lo que tiene el alejar el sonido directo del reflejado). Eso se nota "in situ" y bajo la grabación.
    Repito, EN TU SALA.

    ¿O es que pretendes decir que la ecualización y/o tratamiento de sala no sirve a 3 m y que, por tanto, a más de un metro no existe la hifi y no se distinguen los matices más sutiles?
    No, no creo que digas eso porque no es cierto, sabes de esto y yo ya te conozco, por eso, insisto : ten cuidado en cómo dices las cosas . Las cosas que dices, lo haces con la mejor intención pero es que te pueden interpretar mal
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y si no, que cualquiera mida tonos puros a mismo SPL en punto de micro a 4m y luego a 1m con misma caja (si es suficientemente coherente como para poderla colocar a ambas distancias) y compare el espectrograma con detalle.
    No hagas trampas : la amplitud decrece al cuadrado de la distancia, por lo que tendrás que oír al mismo SPL a 4m (o a 3 o al que sea) y a 1m para tener el mismo valor y, como te digo, depende de cómo tengas configurado el punto de escucha en tu sala.
    Y si está bien, pues, está bien, aunque los requisitos para conseguirlo, probablemente, tenga que ser mayores, eso no lo discuto.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #49
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: mantener el amplificador siempre encendido o no

    Qué bueno ...el hilo que iba de una cosa concreta deriva de nuevo a lo de siempre. Los videos de youtube para los blind test.

    Personalmente no creo como he explicado muchas veces que subir un video a youtube grabado con micro a pelo en una sala y oirlos para buscar diferencias o semejanzas es como ver una foto de una paella y sentir que la estas saboreando.

    Mucha imaginación hemos de tener ...
    matias_buenas y Last Spartan han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #50
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: mantener el amplificador siempre encendido o no

    Reconozco que tengo unbproblema, pero mucho mas cercano que ese.... Ya me he perdido
    Joder, no creo que escuchar musica sea tan complicado.
    Recordáis?. Esto, al final, se trataba de escuchar música y aquí me parece que estamos hablando de un master de electronica
    ManuelBC y mikelnaiz han agradecido esto.

  6. #51
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: mantener el amplificador siempre encendido o no

    Cita Iniciado por Daledebil Ver mensaje
    Reconozco que tengo unbproblema, pero mucho mas cercano que ese.... Ya me he perdido
    Joder, no creo que escuchar musica sea tan complicado.
    Recordáis?. Esto, al final, se trataba de escuchar música y aquí me parece que estamos hablando de un master de electronica
    Puedes dejar el amplificador encendido; no sonará mejor pero gastaras más electricidad




    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #52
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: mantener el amplificador siempre encendido o no

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Qué bueno ...el hilo que iba de una cosa concreta deriva de nuevo a lo de siempre. Los videos de youtube para los blind test.

    Personalmente no creo como he explicado muchas veces que subir un video a youtube grabado con micro a pelo en una sala y oirlos para buscar diferencias o semejanzas es como ver una foto de una paella y sentir que la estas saboreando.

    Mucha imaginación hemos de tener ...
    Los vídeos de YouTube (para los que no realizan los blind test en sus casas, por falta de medios y/o de conocimentos); los que los hemos pasado y/o montado "in situ" sabemos perfectamente lo que suele ocurrir.

    Y sí, parece que siempre se acaba en lo mismo; unos preguntan sobre si esto o lo otro dará como resultado una mejora:

    - unos dicen que sí porque es lo que creen al llevar componentes superiores y/o por ser más caros (aunque a veces incluso midan objetivamente peor que otros)
    - y otros dicen que no tiene porqué y que para poderlo verificar hay que realizar comparaciones rígurosas lo menos sesgadas posibles, porque a veces ni lo que mide mejor suena lo suficientemente diferente de lo que mide peor como para diferenciarse... o si se diferencia gusa más lo que mide peor.


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #53
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: mantener el amplificador siempre encendido o no

    Ya, ya ... si la teoría la sé, te la he leído en decenas de post y no solo la leo, que te doy la razón y lo comparto.

    Pero no es eso lo que te digo. Ya lo sabes porque también lo he repetido muchas veces.

    Nadie compra nada solo por el sentido específico de dicho producto, porque siempre, en todas nuestras compras, gustos o adquisiciones, usamos más de un sentido.
    Te podría poner miles de ejemplos, pero me dirás que coches, comida, TV, ropa, perfume, vivienda, sofá, cama, etc, etc,etc ... no es audio y por ende no sirve.

    Cuando uno compara sonido de unas cajas con su amplificador no solo lo hace con el sentido del oído y para satisfacer dicho sentido, hay más factores que no se ven, con un blind test a doble ciego.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #54
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: mantener el amplificador siempre encendido o no

    Cita Iniciado por Daledebil Ver mensaje
    Pues en realidad puedo decir poco, porque, por algún motivo, en mi ordenador aparecen en negro y si pico en ellos no veo nada.
    A mi también me pasa lo mismo y sólo me pasa en este foro.
    Agradezco que pongáis también los enlaces directos a YouTube.

    Saludos.

  10. #55
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: mantener el amplificador siempre encendido o no

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No van por ahí los tiros... sino que el micro sí recoge la diferencia de dinámica entre ambos sistemas cuando realmente la hay, y en los vídeos de YouTube se escucha con tanta claridad como lo puedes comprobar bajo medicines "in situ".

    Ahora, hay quien creerá que YouTube y el micro que utilizó es una maravilla cuando es capaz de mostrar diferencias muy sutiles (como en un vídeo que demostré cómo se apreciaba solo el añadir un cojín a los paneles del suelo)... pero en cambio creerán que YouTube se vuelve "retrasado" cuando con un simple EQ soy capaz de igualar curvas de respuesta con tanta precisión como para que nadie pase el blind test.

    El que crea eso (y lo digo con toda sinceridad del mundo) EMHO tiene un problema


    Un saludete
    atcing,ese video que pusiste añadiendo un cojín al panel que tienes para las reflexiones
    del suelo de los frontales es muy bueno.



    Saludos.
    Última edición por hemiutut; 27/04/2018 a las 22:58
    atcing ha agradecido esto.

  11. #56
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: mantener el amplificador siempre encendido o no

    Cada día estoy mas convencido del peligro que supone preguntar cualquier cosa en los foros.
    Uno pregunta "alguien podría recomendarme un disco de Pink Floyd?" Y al momento te contesta alguien wue tendrás que oir la discografía completa incluyendo 75 live piratones y en la versión remasterizada japonesa, para luego pasar a otro que te dice que Pink Floyd es una mierda porque son un plagio del ultimo Stockhausen y que lo que tienes que oir son 756 discos de atonalismo aleman de los años 50.
    Preguntas que si es mejor un cable de 20€ que has visto o uno de 25 y te responden 4 que por menos de 400 € ni te molestes nientras otros dos te ponen 5 videos que demuestran que usar un spaghetti de Alcampo te da el mismo resultado que uno de 600.
    Por supuesto, se entiende la buena voluntad de todo el mundo pero, tan dificil es decir "Wish you were here" o "el de 25"?
    Toni Balboa, Xauen, Ce Quetzalcoatl y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #57
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: mantener el amplificador siempre encendido o no

    HABLO COMO MODERADOR.

    Vamos a ceñirnos, por favor, al título del hilo.
    Si se quiere hablar de pruebas ciegas, existen otros hilos o pueden abrirse nuevos.

    Este post no admite discusión.

    Un saludo.
    atcing y Toni Balboa han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #58
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: mantener el amplificador siempre encendido o no

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Spoiler Spoiler:
    .
    Sí añadiendo sólo un cojín sobre cada punto de primera reflexión de los que ya hay en el suelo... y el Tascam IM2 lo captó a la perfección como para que todos acertárais la pista que tenía ese añadido.

    Un saludete

    P.D.: Continuamos en otro hilo para no salirnos del tema
    Puedes hacerlo en cualquier hilo de acústica o el mío de las Woxter, que a mi me da lo mismo
    Última edición por atcing; 28/04/2018 a las 01:25
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Duda con el encendido/apagado de un amplificador
    Por desesseintes en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/12/2014, 07:53
  2. Encendido TV LG enciende siempre el Ampli
    Por gsaronni en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/12/2012, 17:42
  3. sobre mantener el 5.1
    Por mikkkiii en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/09/2008, 21:41
  4. DVD siempre encendido.
    Por barry nolin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/08/2008, 11:40
  5. Lo Importante Siempre,siempre,siempre Es La Fuente
    Por javi marmota en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/05/2008, 23:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins