Buenas tardes:

Como algunos sabéis tengo una configuración 5.1 en un salón de unos 29m2 aprox.
El trío frontal está compuesto por dos Wharfedale Diamond 225 y un central Wharfedale Diamond 220C.
De los subgraves se encarga un Jamo J12 Sub y como traseros tengo unos modestos Magnat Supreme 220.

El caso es que tenía pasado cables de audio hasta la pared trasera por unos tubos que van por debajo del suelo y debido al tiempo que llevan ahí puestos (21 años) se han partido y me ha "jodido" mis planes.

Ahora mismo tengo los traseros a ambos lados del sofá y mi idea es ponerlos en unos soportes en la pared y orientados al punto de escucha (serían los cuadraditos amarillos en el plano), pues ahora mismo el cable está tirado por el suelo y uno de los traseros está en la zona de paso hacia la parte de la mesa con el riesgo de tirarlo.

En este plano se puede ver la distribución del salón:




Y aquí viene la duda principal:
Ya que me lío a colgar y pasar cables, se me ocurre varias opciones:

A/ Poner los 225 de traseros y poner de frontales unas 240, aunque ya os digo de antemano que las 225 de frontales son magníficas y no echo de menos mis anteriores armarios (Magnat Supreme 2002)

B/ Mantener los frontales y poner unas 220 de traseras

C/ Mantener los frontales y poner otras 225 de traseras.


Y otra duda más.
El sub y el frontal izquierdo están encajonados y sin espacio para poner próximamente las cortinas que me falta aún por poner en el salón, por lo que la WAT me ha sugerido (forma suave de decir que es una orden) que el subwoofer debería quitarlo de ahí. (Ver foto)





Lo pondría en la pared trasera, en el rincón izquierdo mirando el plano ya que hay un enchufe en esa zona, pero no tengo posibilidad de pasar cable hasta ahí.
He visto el kit inalámbrico de SVS que para estos casos te saca de un apuro. Sé que no es lo más idóneo pero no queda otra que tirar de él.

Alguien que tenga un chisme de estos me puede orientar?

Agradezco desde ya todas las posibilidades que me deis