Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 176

Altavoces y sensibilidad/potencia requerida

  1. #61
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Altavoces y sensibilidad/potencia requerida

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Supongamos que estamos en la misma sala que el ingeniero. primero él escucha y dice que "este es el sonido que exactamente tendría que llegar". Después paso yo a esa sala y bajo el volúmen, ya me estaría alejando, al igual que si cambio cualquier otra cosa como por ejemplo la EQ. En ninguno de estos 2 casos estaría escuchando como el ingeniero pretende.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  2. #62
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces y sensibilidad/potencia requerida

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Supongamos que estamos en la misma sala que el ingeniero. primero él escucha y dice que "este es el sonido que exactamente tendría que llegar". Después paso yo a esa sala y bajo el volúmen, ya me estaría alejando, al igual que si cambio cualquier otra cosa como por ejemplo la EQ. En ninguno de estos 2 casos estaría escuchando como el ingeniero pretende.

    Exacto, por eso lo de la "Referencia" es pura utopía en todos los sentidos. Ellos son plenamente conscientes de que cada sala doméstica va a sonar totalmente diferente a lo que ellos escuchaban (la intención de ese momento).... partiendo de que la propia manera que tienen los A/V de calibrar el SPL de cada canal + su ecualizado no mantiene el equilibrio tonal que ellos escuchaban + todo el resto de parámetros que lo desvirtúan considerablemente (el tratamiento de la sala es uno de los que más peso tienen en el sonido percibido; mucho mayor que el variar el volumen 15/25dB arriba o abajo vs referencia que solo afecta a uno de los parámetros)... y esto sin tener en cuenta la distorsión a valores audible que un SPL de referencia a 3/4m suele añadir al sonido que nos llega (que de nuevo modifica el SPL y equilibrio tonal subjetivo percibido aunque la curva medida en estacionario sea la misma)


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #63
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces y sensibilidad/potencia requerida

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    ¿Pero dónde pone que sólo hay que tener en cuenta el SLP? No dice que no existan otros factores. El texto dice que hay un nivel de referencia que es al que se hace la mezcla y al que se debería escuchar porque es muy importante para trasladar lo que el autor o ingeniero pretende pero no te está diciendo que sea el único requisito, que con eso ya llegue. Evidentemente hay otros factores que influyen eso nadie lo está negando.
    Ese comentario es utopía: sencillamente una falacia... porque tal y como se ha explcado mil veces en este hilo, las calibraciones de los A/V de cada canal en medir el SPL promedio + el resto de factores que influyen en la percepción del equilibrio tonal y SPL percibidos no se pueden separar.



    - Voy a ver si logro expresarlo con mayor claridad:

    Afirmo con absoluta rotundidad, que suena muchísimo más diferente un sistema calibrado cada canal a 75dB de valor fijo (sub a 85dB) escuchado posteriormente a nivel de referencia a 3m de las cajas en una sala tipica sin tratar vs el mismo sistema idéntico calibrado a los mismos 75db (85dB sub) con las cajas a un 1m del oyente en sala tratada... que el mismo equipo en cualquiera de esas dos condiciones escuchado a nivel de Referencia vs simplemente modificando el volumen +/-15dB sobre dicho nivel de Refeencia (en el último caso el "carácter del sonido global" no varía, solo lo hace el equilibrio tonal percibido... mientras que en el primer caso varía tanto el equilibrio tonal percibido como el carácter total del mismo)


    - Resumiendo: que el factor al que tanta importancia le estás dando es ridículamente sutil vs otros factores muchísimas veces más influyentes en la percepción y modificación del sonido respecto lo que estaba escuchando quien dio el visto bueno en la "intención que quería plasmar"



    Lo puedo decir más fuerte, pero no más claro

    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/03/2019 a las 15:51
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #64
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Altavoces y sensibilidad/potencia requerida

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ese comentario es utopía: sencillamente una falacia... porque tal y como se ha explcado mil veces en este hilo, las calibraciones de los A/V de cada canal en medir el SPL promedio + el recto de factores que influyen en la percepción del equilibrio tonal y SPL percibidos no se pueden separar.



    - Voy a ver si logro expresarlo con mayor claridad:

    Afirmo con absoluta rotundidad, que suena muchísimo más diferente un sistema calibrado cada canal a 75dB de valor fijo (sub a 85dB) escuchado posteriormente a nivel de referencia a 3m de las cajas en una sala tipica sin tratar vs el mismo sistema idéntico calibrado a los mismos 75db (85dB sub) con las cajas a un 1m del oyente en sala tratada... que el mismo equipo en cualquiera de esas dos condiciones escuchado a nivel de Referencia vs simplemente modificando el volumen +/-15dB sobre dicho nivel de Refeencia (en el último caso el "carácter del sonido global" no varía, solo lo hace el equilibrio tonal percibido... mientras que en el primer caso varía tanto el equilibrio tonal percibido como el carácter total del mismo)


    - Resumiendo: que el factor al qué tanta importancia le estás dando es ridículamente sutil vs otros factores muchísimas veces más influyentes en la percepción y modificación del sonido respecto lo que estaba escuchando quien dio el visto bueno en la "intención que quería plasmar"



    Lo puedo decir más fuerte, pero no más claro

    Un saludete
    El texto no dice nada de la calibración de los AVRs, como éstos calibren es otro tema.

    Lo que dice es que el SLP al que se escucha es muy importante si se quiere trasladar lo que el ingeniero pretende. Es un parámetro más como muchos otros, no está diciendo que que otros factores no se tengan que considerar.

    Simplemente el texto dice lo que dice, creo que es algo sencillísimo de entender. No sé a qué vienen tantas vueltas al tema con esos comentarios te enrollas en cada lío que yo no sé al final si realmente sabes lo que dices.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #65
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces y sensibilidad/potencia requerida

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    El texto no dice nada de la calibración de los AVRs, como éstos calibren es otro tema.

    Lo que dice es que el SLP al que se escucha es muy importante si se quiere trasladar lo que el ingeniero pretende. Es un parámetro más como muchos otros, no está diciendo que que otros factores no se tengan que considerar.

    Simplemente el texto dice lo que dice, creo que es algo sencillísimo de entender. No sé a qué vienen tantas vueltas al tema con esos comentarios te enrollas en cada lío que yo no sé al final si realmente sabes lo que dices.

    El texto completo dice lo que dice: una utopía por incompleta y falaz que no se cumple en las condiciones de escucha doméstica donde el propio ingeniero hubiera variado sustancialmente el balance frecuencial y ambiental plasmado en cada diferente sala/configuración (incluso para ser escuchado a mismo nivel de Referencia).

    Se muy bien lo que digo, y la enorme falacia que es defender "como tan importante" el escuchar a nivel de referencia cuando no se tienen en cuenta muchos otros parámetros que influyen y modifican mucho más la intención que que el ingeniero quería plasmar (que insisto influyen tanto en la percepción subjetiva del SPL percibido y equilibrio tonal percibido aún escuchado a nivel de Referencia tras una cutre calibración donde el A/V solo tiene en cuenta un valor de SPL promedio fijo en dB que se pasa por el forro la forma de la curva que da esos 75dB promedio + resto de factores tan influyentes).



    - Sinceramente no sé si lo que llamas "ese lío" no lo entiendes, o más bien "no lo quieres entender" con tal de defender al "escuchar a Nivel de Referencia" una importancia que en escuchas domésticas tan diferentes entre las mismas no la tiene, por lo poco que influye vs muchos otros parámetros que lo hacen tantísimo más = alejándose mucho más de la intención que escuchaba quien quiso plasmarla



    Tú que sabes medir y dispones de sistema de medición, porqué no empiezas por mostrar la THD (includo 2do y 3er armónico) a los 105dB por caja a los 3/4m de distancia de escucha que cometas es normal tiene la mayoría en su salas? Creo que se empezaría a entender parte de lo de "la utopía" de ese párrafo



    - Podemos continuar con colgar una par de vídeos a 75dB promedio a mismas distancia en la que en un caso la zona media entre 2-4khz este llevantada 5 dB vs el mismo sistema con esa misma zona atenuada esos 5dB. Ayudará mucho a comprender la variación percibida del SPL y de balance tonal por variar la forma de curva (aunque ambas muestren 75dB promedio en punto de micro), donde si una se pareciera algo a la intención que quiso plasmar el ingeniero la otra no se parecería en nada (aunque escuches ambos vídeos a nivel de Referencia)



    - y posteriormente con otros parámetros que siguen demostrando esa utopía

    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/03/2019 a las 17:26
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #66
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Altavoces y sensibilidad/potencia requerida

    No es tan complicado entender que el texto se refiere al SPL y que por supuesto que hay más factores que afectan(yo no he visto a nadie aquí que lo niegue). Deja de darle vueltas atcing, es bastante simple.

    En relación al SPL me gusta este texto(la parte en cursiva no la he añadido yo):

    "The curves tell us that different frequencies at the same sound level may be perceived as having different loudness. This is not a message that anything needs correcting. We live with these characteristics from birth, and they are a part of everything we hear, whether it is live or reproduced. That is why audio equipment must exhibit flat-frequency responses—uniform output at all audible frequencies—so the sounds we perceive have the correct relative loudness at all frequencies, assuming they are reproduced at realistic sound levels."

  7. #67
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces y sensibilidad/potencia requerida

    Ese escrito solo se aproxima en condiciones de escucha/sala similares a las del estudio donde se dio el visto bueno (similar RT, similar forma de curva en punto de escucha de cada canal, sin THD audible a ese nivel, etc); en condiciones domésticas que no se parecen en nada de unas a otras, buscar parecido alguno a la intención del ingenieros es pura falacia

    También me hace bastante gracia lo del "That is why audio equipment must exhibit flat-frequency responses - uniform output at all audible frecuency" del artículo que la mayoría ni calibra a ese target (bien por lo limitado de su EQ, bien porque dice le suena estridente)

    Un saldudete
    Última edición por atcing; 02/03/2019 a las 17:34
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #68
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Altavoces y sensibilidad/potencia requerida

    Discutir con atcing es en balde.

    Si el tio nisiquiera admite el spl coml valor absoluto, el tiene q inventarse un mundo paralelo.

    Para despues acabar diciendo q todos los altavoces suenan igual...
    Deboi ha agradecido esto.
    ***

  9. #69
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces y sensibilidad/potencia requerida

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    Discutir con atcing es en balde.

    Si el tio nisiquiera admite el spl coml valor absoluto, el tiene q inventarse un mundo paralelo.

    Para despues acabar diciendo q todos los altavoces suenan igual...
    Mundo paralelo es quien no quiere admitir la influencia de otros factores que afectan mucho más a la intención que se quiso plasmar... o los que defienden la escucha a nivel de referencia por curvas isofónicas por un lado + lo sensibles que dicen somos a la THD, pero luego se quedan alucinados con la escucha de una cajita de PMC con un mid/woofer de 5.5" sin sub ni ecualizar incapaz de mantener ese espectro audible (ni lo cubre, ni lo hace de manera lineal, y menos aún sin una THD altamente audible a esos niveles de SPL que defiende son necesarios tiene que medir lineal en toda la banda audible para no tener que utilizar loudness). Es lo que tiene hacer de Dr. Jekyll and Mr. Hyde

    - y sí, casi todos los altavoces acaban sonando tan, tan similares cuando igualas forma de curva en toda la banda y SPL (mientras dicho ese SPL al que escuchas la THD no se dispare a valores audibles)... que todos los que no se lo creen acaban por no dar una bajo blind test comparativo en conmutación instantánea, bajando de su mundo paralelo a la realidad


    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/03/2019 a las 18:05
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #70
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Altavoces y sensibilidad/potencia requerida

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El texto completo dice lo que dice: una utopía por incompleta y falaz que no se cumple en las condiciones de escucha doméstica donde el propio ingeniero hubiera variado sustancialmente el balance frecuencial y ambiental plasmado en cada diferente sala/configuración (incluso para ser escuchado a mismo nivel de Referencia).

    Se muy bien lo que digo, y la enorme falacia que es defender "como tan importante" el escuchar a nivel de referencia cuando no se tienen en cuenta muchos otros parámetros que influyen y modifican mucho más la intención que que el ingeniero quería plasmar (que insisto influyen tanto en la percepción subjetiva del SPL percibido y equilibrio tonal percibido aún escuchado a nivel de Referencia tras una cutre calibración donde el A/V solo tiene en cuenta un valor de SPL promedio fijo en dB que se pasa por el forro la forma de la curva que da esos 75dB promedio + resto de factores tan influyentes).



    - Sinceramente no sé si lo que llamas "ese lío" no lo entiendes, o más bien "no lo quieres entender" con tal de defender al "escuchar a Nivel de Referencia" una importancia que en escuchas domésticas tan diferentes entre las mismas no la tiene, por lo poco que influye vs muchos otros parámetros que lo hacen tantísimo más = alejándose mucho más de la intención que escuchaba quien quiso plasmarla



    Tú que sabes medir y dispones de sistema de medición, porqué no empiezas por mostrar la THD (includo 2do y 3er armónico) a los 105dB por caja a los 3/4m de distancia de escucha que cometas es normal tiene la mayoría en su salas? Creo que se empezaría a entender parte de lo de "la utopía" de ese párrafo



    - Podemos continuar con colgar una par de vídeos a 75dB promedio a mismas distancia en la que en un caso la zona media entre 2-4khz este llevantada 5 dB vs el mismo sistema con esa misma zona atenuada esos 5dB. Ayudará mucho a comprender la variación percibida del SPL y de balance tonal por variar la forma de curva (aunque ambas muestren 75dB promedio en punto de micro), donde si una se pareciera algo a la intención que quiso plasmar el ingeniero la otra no se parecería en nada (aunque escuches ambos vídeos a nivel de Referencia)



    - y posteriormente con otros parámetros que siguen demostrando esa utopía

    Un saludete
    Vives en un mundo paralelo atcing. Yo no estoy defendiendo que se tenga que escuchar a voúmen de referencia. Simplemente digo lo que pone el ecrito que creo que cualquiera lo puede entender.

    "Reference level is a calibrated volume setting used for both movie production (in dubbing stages and post production houses) and reproduction (in screening rooms and theaters)."
    The human hearing system is non-linear, especially in the bass, so having a consistent playback level – a reference – is critical if the mix is to translate from one production house to another and audiences are to hear the director’s intent in terms of the balance in the soundtrack between dialog, effects and ambiance."


    "El nivel de referencia es un ajuste de volumen calibrado utilizado tanto para la producción de películas (en escenarios de doblaje y postproducción) como para la reproducción (en salas de proyección y teatros)".
    El sistema de audición humano no es lineal, especialmente en el bajo, por lo que tener un nivel de reproducción consistente, una referencia, es fundamental si la mezcla se quiere trasladar de una casa de producción a otra y el público vaya a escuchar la intención del director en términos de Equilibrio en la banda sonora entre diálogo, efectos y sonido ambiente ".

    Como se puede ver no dice para nada que otros factores no existan, simplemente está hablando de SLP y de cómo el oído humano funciona cuando escuchamos a menor volúmen. Cualquier otra cosa es enredar el asunto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  11. #71
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces y sensibilidad/potencia requerida

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Vives en un mundo paralelo atcing. Yo no estoy defendiendo que se tenga que escuchar a voúmen de referencia. Simplemente digo lo que pone el ecrito que creo que cualquiera lo puede entender.

    "Reference level is a calibrated volume setting used for both movie production (in dubbing stages and post production houses) and reproduction (in screening rooms and theaters)."
    The human hearing system is non-linear, especially in the bass, so having a consistent playback level – a reference – is critical if the mix is to translate from one production house to another and audiences are to hear the director’s intent in terms of the balance in the soundtrack between dialog, effects and ambiance."


    "El nivel de referencia es un ajuste de volumen calibrado utilizado tanto para la producción de películas (en escenarios de doblaje y postproducción) como para la reproducción (en salas de proyección y teatros)".
    El sistema de audición humano no es lineal, especialmente en el bajo, por lo que tener un nivel de reproducción consistente, una referencia, es fundamental si la mezcla se quiere trasladar de una casa de producción a otra y el público vaya a escuchar la intención del director en términos de Equilibrio en la banda sonora entre diálogo, efectos y sonido ambiente ".

    Como se puede ver no dice para nada que otros factores no existan, simplemente está hablando de SLP y de cómo el oído humano funciona cuando escuchamos a menor volúmen. Cualquier otra cosa es enredar el asunto.
    Parece que cuesta...

    Y yo vuelvo a repetir que ese párrafo es falaz por incompleto, porque no se da en otras condiciones diferentes a la de esa sala y punto de escucha donde se dio ese visto bueno a la intención del ingeniero.

    Lo mismo que también afirmo que escuchar un sistema multicanal a 105dB de pico por canal (con solo 5 suman más de 110dB), además de producir daños en la audición, esos valores de SPL a los 3/4m de distancia que comentaste tiene la mayoría, poca caja hay que los de sin distorsión audible (la distorsión cambia el timbre y sensación de equilibrio frecuencial percibido = destroza, entre otros aspectos comentados, ese equilibrio frecuencial percibido de la intención del ingeniero que dices solo se mantiene a nivel de referencia)

    Como ese, muchos otros parámetros bien detallados en el hilo que modifican el SPL percibido y balance frecuencial respecto a lo que quería plasmar el ingeniero. Y el que no se lo crea sí que vive en un mundo paralelo.



    - Y te pregunto, a qué SPL tenemos se escuchar un sistema de cinema en nuestras salas particulares para que suene con el equilibrio tonal, ambiencia, etc. con la intención que el ingeniero lo plasmó? Y se mantiene ese equilibrio en todos los asientos?

    Porque como me digas que a 105dB de pico por cada canal independiente (con sub a 115dB) tras calibrado previo a 75dB a -30dB con un A/V, es que sigues sin haber entendido absolutamente nada de todo lo que he detallado. Pero vamos, que podemos seguido así hasta la eternidad

    Un saludete


    P.D.:
    Por cierto, este hilo no iba sobre la sensibilidad de la caja/potencia requerida?
    Última edición por atcing; 02/03/2019 a las 20:53
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #72
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Altavoces y sensibilidad/potencia requerida

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Parece que cuesta...

    Lo mismo que también afirmo que escuchar un sistema multicanal a 105dB de pico por canal (con 5 suman más de 110dB) además de producir daños en la audición, esos valores de SPL a los 3/4m que comentaste tiene la mayoría poca caja hay que los de sin distorsión audible (que la distorsión cambia el timbre y sensación de equilibrio frecuencial percibido).
    Ese es otro tema
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  13. #73
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Altavoces y sensibilidad/potencia requerida

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y como ese, muchos otros parámetros bien detallados en el hilo que modifican el SPL percibido y balance frecuencial respecto a los que quería plasmar el ingeniero. Y el que no se lo crea sí que vive en un mundo paralelo.
    Ese es otro tema.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #74
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Altavoces y sensibilidad/potencia requerida

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje

    - Y te pregunto, a qué SPL tenemos se escuchar un sistema de cinema en nuestras salas particulares para que suene con el equilibrio tonal, ambiencia, etc. con la intención que el ingeniero lo plasmó? Y se mantiene ese equilibrio en todos los asientos?
    Ese es otro tema.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #75
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Altavoces y sensibilidad/potencia requerida

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Porque como me digas que a 105dB de pico por cada canal independiente (con sub a 115dB) tras calibrado previo a 75dB, es que sigues sin haber entendido absolutamente nada de todo lo que he detallado. Pero vamos, que podemos seguido así hasta la eternidad

    Un saludete

    ¿De dónde has sacado que el calibrado previo es a 75 dB?
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

+ Responder tema
Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Re: Revisando lo que sabemos de la potencia, la sensibilidad y los malditos ohmios
    Por Lucky en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10/11/2014, 14:34
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/05/2014, 18:15
  3. Altavoces con mas o menos sensibilidad
    Por fernando4499 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 14/04/2012, 17:32
  4. mas potencia requerida
    Por tomdi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/05/2011, 15:20
  5. ¿Sensibilidad de los altavoces?
    Por Marcuse en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26/09/2008, 23:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins