Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 61 de 234 PrimerPrimer ... 1151596061626371111161 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 901 al 915 de 3496

Elecciones 2019.

  1. #901
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,222
    Agradecido
    24586 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    Ya te dije que en éste tema no nos íbamos a poner de acuerdo, cada uno lo vemos de distinta forma. Para mí es un caso de desobediencia civil, con el agravante de que lo apoyó el gobierno de la Generalitat, así que no nos vamos a convencer.

    Y con el tema del cupo, más de lo mismo. Los datos son los que son, y ya te los expuse en otro post. Te lo vuelvo a repetir, el Estado no da a Euskadi ni un duro, y sin embargo aporta más porcentaje de lo que le correspondería por incidencia en el PIB o en población. No me vale que ese señor se me ponga a hacer números como un trilero y al final me suelte lo del pufo vasco. En resumen, el único beneficio que veo que tenemos aquí es que el gobierno central no mete mano en la pasta que se recauda aquí. Y eso es mucha ventaja, ya lo sé. Pero no significa que nos den más dinero, sino que no lo pueden manipular para sus tejemanejes, como sucede en el resto del país.

    PD: No sé si con éste post he respondido también a Vestas.
    Gonzo, que no te guste el análisis de Mikel Buesa lo comprendo, pero te digo lo mismo: los datos son los que son, aunque no te guste, y ahí tenemos por ejemplo el ajuste a consumo de IVA, o la valoración que se hace de competencias no transferidas por una cifra muy inferior a su coste real.

    Que con sobrefinanciación todas las comunidades tendrían el mismo nivel, pero desgraciadamente no hay dinero para sobre financiar a todas, por lo que aunque no te guste es un agravio comparativo, aquí y en la Conchinchina.

    Respecto al golpe, obviamente opinamos de manera distinta, pero me parece importante que este caso quede claro y sirva como aviso a futuros navegantes separatistas: la ley y la constitución no se conculca y si se intenta no sale gratis.
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  2. #902
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,222
    Agradecido
    24586 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Albert Rivera desafía a Pablo Casado y ambos baten a un Pedro Sánchez desarbolado
    https://www.elmundo.es/espana/2019/0...05a8b460f.html

    Parece que en la prensa hay cierto consenso que le dieron a Sánchez hasta en el carnet de identidad y se le notó en el rictus que tenia.
    Última edición por El_Empecinado; 23/04/2019 a las 12:37
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  3. #903
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Pues vale, estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo.
    toni58 y Aryastark han agradecido esto.

  4. #904
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,222
    Agradecido
    24586 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    Pues vale, estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo.
    Al menos te gustara la buena cerveza ¿no?

    Si es así, ya serian dos.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  5. #905
    Baneado
    Registro
    04 oct, 18
    Mensajes
    834
    Agradecido
    1197 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    PD: No sé si con éste post he respondido también a Vestas.
    Si, aunque no en el sentido que a mi me gustaria.

    Me encanta cuando me dan la razon en todo.ç

    Saludos

  6. #906
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Tanto como que no hay corrupción en el Pais Vasco, convendrás conmigo que es exagerar un poco.
    Juicio por el mayor caso de corrupción en Euskadi
    La Audiencia de Álava juzga el 'caso De Miguel', una presunta trama de cobro de comisiones ilegales por contratos públicos que implica a exdirigentes del PNV alavés
    https://elpais.com/ccaa/2018/01/07/p...95_249731.html

    Tenemos unos cuantos, aunque no tengan tanta repercusión mediática:

    Caso Alonsotegi Eraikiz
    Caso Balenciaga
    Caso Bidegi
    Caso Cámara de Propiedad
    Caso Denokinn
    Caso Elorza
    Caso Epsilon
    Caso Glass Costa
    Caso Gonzalo Riancho
    Caso Hacienda de Irún
    Caso Hacienda Guipúzcoa
    Caso Hiriko
    Caso Kutxabank
    Caso Margüello
    Caso Miñano
    Caso Noticias
    Caso Pagalday
    Caso Plaold
    Caso San Antonio
    Caso Txomin Renteria
    Caso Zambrana

    Como las meigas, haberlas haylas.

    Respecto a lo que mencionas de la gestión, seamos serios, como ya hemos comentado cuando existe sobrefinanciación, las ineficiencias del sistema no se notan, porque hay dinero para cubrirlas.

    Algo que por el contrario si ocurre en otras regiones porque se han detraído recursos para mantener dicho cupo.

    No comparto tu opinión sobre Rivera, de hecho estoy convencido que seria un excelente presidente.
    Yo no he dicho que no haya corrupción aquí, es más, en todos los sitios cuecen habas, ya sabes. Pero creo que también te dije que el dinero aquí está mucho mejor gestionado que en el resto de España, y ahí está el quid de la cuestión. ¿Por qué crees que el PNV suele arrasar en las elecciones autonómicas?. Conozco a mucha gente que no es de ese partido y sin embargo les votan. Por algo será.
    No te puedes quejar de que a ti no te llega el dinero porque en tu comunidad el gobierno central, o el regional, o el que sea no lo ha sabido gastar, y me vengas a mi diciendo que a ver qué pasa, que en tu casa hay más dinero que en la tuya. Eso es tu problema, no el mío. Luego no pretendas que yo pague tus despilfarros (aeropuertos, autopistas, privatización de la sanidad, obras faraónicas, recortes varios, etc).
    Te lo vuelvo a repetir, no hay sobrefinanciación, es simplemente cuestión de saber gastar. Por mucho que repitas una cosa no quiere decir que sea verdad. Veo que haces honor a tu nombre.
    dacres, fenomeno, toni58 y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #907
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Gonzo, que no te guste el análisis de Mikel Buesa lo comprendo, pero te digo lo mismo: los datos son los que son, aunque no te guste, y ahí tenemos por ejemplo el ajuste a consumo de IVA, o la valoración que se hace de competencias no transferidas por una cifra muy inferior a su coste real.

    Que con sobrefinanciación todas las comunidades tendrían el mismo nivel, pero desgraciadamente no hay dinero para sobre financiar a todas, por lo que aunque no te guste es un agravio comparativo, aquí y en la Conchinchina.

    Respecto al golpe, obviamente opinamos de manera distinta, pero me parece importante que este caso quede claro y sirva como aviso a futuros navegantes separatistas: la ley y la constitución no se conculca y si se intenta no sale gratis.
    Lo del análisis no es cuestión de que no me guste, es que está totalmente tergiversado. Sin más. Siempre se pueden adaptar las cifras a lo que más nos convenga.
    ¿Sobrefinanciación?. Me remito a lo dicho en el post anterior. Es más, si nos ponemos quisquillosos, aquí estamos pagando por competencias no transferidas que ya tenían que estar hace años gestionadas por el gobierno vasco. Unas treinta, así a ojo.
    Y por último, lo del ''golpe''. Más de lo mismo. No lo vemos con el mismo ojo. ¿Qué estuvo mal?. Totalmente de acuerdo. Aunque también tuvo mucha culpa el gobierno del cobarde Rajoy, que no lo supo cortar a tiempo y lo único que hizo fue esconder la cabeza en el agujero. Gracias a ello, los independentistas pasaron a duplicarse en un tiempo record.
    dacres, fenomeno, toni58 y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #908
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Al menos te gustara la buena cerveza ¿no?

    Si es así, ya serian dos.
    Ya sabes que aunque no coincidamos en nuestras opiniones, si te gusta la buena cerveza tienes una pagada. Por algo se empieza .
    toni58 y Aryastark han agradecido esto.

  9. #909
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Cita Iniciado por Vestas Ver mensaje
    Si, aunque no en el sentido que a mi me gustaria.

    Me encanta cuando me dan la razon en todo.ç

    Saludos
    No sé si te entiendo. ¿No te ha gustado la respuesta?. Vale, me lo imaginaba. Lo que no acabo de comprender es lo de darte la razón en todo. Que yo sepa, yo no te la he dado. Más bien al contrario.
    fenomeno, toni58, Anonimo251020193 y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #910
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Aunque divergimos en algunas cuestiones, obviamente coincidimos en otras. Es lo habitual entre personas normales y medianamente sensatas.

    Por ejemplo coincidimos en que seria importante que la constitución, sus valores democráticos y el espíritu cívico de participación política se impartiera en los colegios.

    Es cierto que cada uno cuenta la feria según le va, pero convendrás conmigo que en muchas ocasiones el interés partidista de algunos partidos deja en segundo plano el bien común.

    Respecto a que la constitución no es inamovible, creo mayoritariamente estamos de acuerdo, y un mayoría esta de acuerdo en hacer modificaciones. En lo que ya no esta todo el mundo de acuerdo es en el sentido de dichos cambios y el alcance de los mismos.

    Hay quienes propugnan por modificar la constitución para hacerla mas federalista y quienes, como yo, opinamos justamente lo contrario, en hacerla mas centralista.

    Por eso precisamente la constitución contempla que para que no ocurra como con las leyes educativas, donde cada cambio de gobierno es una ley nueva, algo nefasto a mi entender, se precisan tres quintos de la cámara para aprobar una modificación de esta índole, es decir, o existe un amplio consenso o no se puede hacer.

    Y aunque me gustaría que se hicieran cambios en la misma a mi gusto, prefiero que se quede como está a que se realicen cambios que se proponen pero que no comparto.
    Está claro que hay que hacer cambios en la constitución, sólo que habrá que buscar un punto medio que satisfaga a todos. Y ahí estará el meollo, si es que algún día los políticos se deciden a hacerlo.
    fenomeno, toni58, El_Empecinado y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #911
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Creo que Rivera fue el más atinado ayer, el más televisivo y divertido, entró en el cuerpo a cuerpo. Casado estuvo más comedido de lo que acostumbra pero contundente, fue el más propositivo de los cuatro junto con Iglesias, aunque no entró en el cuerpo a cuerpo. Pablo Iglesias tuvo dos partes, la primera coñazo recordando a Maduro con la constitución y una segunda parte mucho mejor, más suelto y entrando en el cuerpo a cuerpo, siendo más concreto y sagaz (yo, cuando empieza a hablar del ibex, los bancos y como lo regala todo subiendo los impuestos solo a los ricos, desconecto, no pedí). Sánchez no da el tipo en los debates. Lo sacas de las frases grandilocuentes y mitineras y no está. Dio muestras no verbales de estar muy incomodo con los argumentos de los demás, se ha acostumbrado muy rápido al plasma. Lo mejor vino al final cuando todos comparecieron y el mando a Abalos a completar el mensaje que Sánchez no dio durante 15 min. Le sacas de nosotros el futuro de colores y los otros el pasado en blanco y negro y no queda na. Hoy supongo que sacará a Franco a pasear. Curiosamente, acusa a los demás de no ser propositivos y crispar y el vende humo y se cabrea cuando le contradicen...
    Cañoncito y El_Empecinado han agradecido esto.

  12. #912
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Vaya, veo que han bandeado a Vestas, una pena.
    ManuelBC y El_Empecinado han agradecido esto.

  13. #913
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    Está claro que hay que hacer cambios en la constitución, sólo que habrá que buscar un punto medio que satisfaga a todos. Y ahí estará el meollo, si es que algún día los políticos se deciden a hacerlo.
    Exacto.

    Saludos cordiales.
    toni58, supergontzo y Aryastark han agradecido esto.

  14. #914
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Vaya, veo que han bandeado a Vestas, una pena.
    Baneado se dice, entiendo que fue el corrector de tu dispositivo.

    Y si, aquí estamos a ver a quien se banea el siguiente. Una pena, con lo fácil que es escribir sin insultar y discrepar con educación sin alusiones personales de nadie sobre nadie (yo me incluyo) que llevo ya un tiempo que me auto-modero solo.
    fenomeno, Anonimo251020193 y El_Empecinado han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #915
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Baneado se dice, entiendo que fue el corrector de tu dispositivo.

    Y si, aquí estamos a ver a quien se banea el siguiente. Una pena, con lo fácil que es escribir sin insultar y discrepar con educación sin alusiones personales de nadie sobre nadie (yo me incluyo) que llevo ya un tiempo que me auto-modero solo.
    Si error al escribir.
    En este foro es frecuente, te insultan y hacen alusiones personales continuamente, hasta que te tocan los huevos y saltas. Hay gente que optamos por ignorar a determinadas personas, otros optan por no escribir.
    Pues bastante paciencia tuvo, es mi opinión. Y además aportaba al foro, espero que no sea un baneo definitivo.
    ManuelBC, Cañoncito y El_Empecinado han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Elecciones altavoces HiFi
    Por dondanilo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/01/2014, 20:16
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/11/2010, 14:07
  3. ¿HARMAN/KARDON y varias elecciones??
    Por krunter en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/12/2008, 23:16
  4. Elecciones 2008
    Por Cumbres en el foro Tertulia
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 12/03/2008, 22:59
  5. Elecciones 2007: Municipales
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29/05/2007, 16:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins