Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Duda sobre la colocación de unos altavoces frontales a la hora de renovar HOME CINEMA

  1. #1
    recién llegado Avatar de brunoperez
    Registro
    03 jul, 19
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Duda sobre la colocación de unos altavoces frontales a la hora de renovar HOME CINEMA

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos chicos!
    Después de leeros durante mucho tiempo me he decidido a hacerme un perfil y haceros mi primera consulta.
    Espero que sea la primera vez (que escribo), de muchas! He de decir que, aunque considero que sé muy poco de Home cinema (Que es de lo que os voy a preguntar, cine 100%) se me esta pasando un poco eso de ir de humilde (aunque siempre hay que ser humilde) Porque ahora mismo sé 1000 veces mas que hace unos años cuando monté el salón (home cinema que tengo ahora) y eso es gracias leer un montón en este foro y a vosotros principalmente.

    Tengo un salón semi-dedicado al tema del cine principalmente . tienen unos 22m cuadrados (no es muy grande)
    Tengo un receptor Denon AVR 1312 ( 8 años) que voy a cambiar esta misma semana (Después de haber ahorrado mucho) por un
    DENON AVR 4500 (SI, VOY FUERTE y ademas estoy pensando en ir cambiando con los años cosa por cosa, pero cosas de calidad.)

    Mis altavoces son unos Bose Acustimas 6 serie 3 (De los mismos años que el avr) como central, subwoofer y surround pero
    LOS FRONTALES SON LOS BOSE 301 V

    (los cubos acoustimass derecho e izquierdo frontales los tengo desconectados por tanto)

    Los altavoces frontales 301 los tengo instalados (empotrados) en una estantería en la pared (que ademas es de obra) acabo de hacer un tratamiento (ahora) justo en esas baldas donde van los altavoces (Adjunto fotos)

    58360989645__EA8D013F-BFA5-4653-A337-1E4215038D25.jpeg

    IMG_2948.jpeg


    Una alfombrilla aislante como las que se ponen en las puertas de los coches, y lana de roca por encima. la función de los 301 es la de cine, y luego usarlos para estéreo de vez en cuando cuando escucho música.

    A raíz de preguntar y empezar a buscar un mejor central que las caja de bose, me han hablado muy bien de la MA Bronze Centre, y ya la he comprado, he probado que funciona, y la he vuelto a guardar, a la espera de usarla con el nuevo receptor que estoy a punto de comprar.

    Soy muy consciente del tema del sonido de bose. De su baja relación calidad/precio, de su sonido americano, de lo que le hace a los agudos y graves, y que carece de unos medios de calidad.

    Sé que monitor audio soluciona eso, a parte de estar bien valorada por vosotros, según parece. (además la serie bronze es preciosa)


    Bien, después de toda esta parrafada para poneros en antecedentes de mi situación, os comento mi DUDA:

    Como mi cruzada hacia la calidad, pasa por eliminar bose e instalar monitor audio, me gustaría sustituir los Bose 301 v por los Bronze 2.
    y dejar de momento solo los cubos de bose solo para el surround
    Pero se me plantea una duda.


    En todos los foros se habla de darles una inclinacion a los frontales, para redirigír el sonido al centro de escucha (girarlos)
    Los de bose no hace falta que se giren, porque, por el diseño del altavoz, los agudos ya están apuntando al centro de escucha. (adjunto foto)

    Captura de pantalla 2019-07-03 a las 20.13.36.png



    Pero los Bronze 2 si que haría falta girarlos bastante hacia el centro de escucha, y eso me plantea un problema.

    No los puedo girar todo lo que quiero, porque no cabrían dentro del mueble si están girados. (lo podría hacer pero muy poco) Así que los agudos no estarían apuntando hacia el centro de escucha)




    Según vosotros!! mis queridos expertos, que debería hacer? Quedarme con los bose 301 que el sonido de los agudos apunta directamente hacia mis odios…? o comprar los bronze 2 aunque no pueda colocarlos como debiera?
    Es jodido el tema!

    Por otro lado, recordad que el frontal va a ser el Bronze Centre, y según parece es importante que el trio frontal sea de la misma serie.

    Por otro lado, al pasar el audyssey ¿ se aproximarían un poco las diferencias entre los frontales de bose y el central de monitor audio?



    Gracias! y perdonar mi parrafada. es que es un rollo.
    Saludos!!!

  2. #2
    callado pero no mudo Avatar de Gaditano43
    Registro
    13 feb, 11
    Ubicación
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Mensajes
    370
    Agradecido
    463 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre la colocación de unos altavoces frontales a la hora de renovar HOME CI

    Intentando ayudar, pero ciertamente en estos foros hay personas con muchos mas conocimientos opino, ciertamente por la tmbrica, el trio frontal se aconseja que sean de la misma serie, si los altavoces tienen que ir empotrados en un mueble, aunque no sea lo ideal, es lo que tienes, pues que se le va a hacer, tendrás que adaptar la configuración de tu equipo a tus circunstancias.Este amplificador Denon AVR viene con un sistema de calibrado udyssey MultEQ XT32 , que a través de un micrófono realiza mediciones para optimizar la escucha, no veo problema suficientemente grande como para desistir de la compra de MA, en detrimento de tus bose 301.
    brunoperez ha agradecido esto.
    "Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo" A. Einstein

  3. #3
    recién llegado Avatar de brunoperez
    Registro
    03 jul, 19
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre la colocación de unos altavoces frontales a la hora de renovar HOME CI

    Muchas gracias por tu respuesta Gaditano43! se agradece

  4. #4
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre la colocación de unos altavoces frontales a la hora de renovar HOME CI

    Buenas, bruno.

    Sinceramente no sabría decirte cómo se van a comportar los altavoces una vez los "encajones", piensa que se han diseñado con un recinto X y se presupone que van a estar en un ambiente con libre dispersión acústica, como mínimo detrás y delante, por lo que no podríamos predecir de forma sencilla su comportamiento hasta que los montes.

    Dicho esto, si no tienes otra opción que empotrar los altavoces, te doy dos opciones:
    -O vas a por los monitor audio en una tienda que te permita cambiarlos con relativa facilidad (prueba Amazon)
    -O buscas unos altavoces empotrables, que ya se han diseñado para funcionar en esas condiciones, aún que viendo los altavoces que planteas comprar, unos buenos altavoces empotrables posiblemente se alejen del presupuesto que manejabas.

    Así que, si quieres mejorar el audio, adelante con la prueba, ya nos contarás qué haces finalmente,

    Un saludo
    brunoperez ha agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  5. #5
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre la colocación de unos altavoces frontales a la hora de renovar HOME CI

    Hola, ya que piensas empotrar los altavoces que compres, ten en cuenta un par de cosas.

    El frontal de tus cajas que no quede en un plano hacia adentro del frontal de la pared donde van esos huecos. Y piensa que cuanto más baja sea la frecuencia, radiará en un ángulo mayor, llegando a prácticamente un frente de onda esférico a muy bajas frecuencias, con lo que si van encajonadas, recomendaría cortar esas cajas hacia el sub y situar este último bien, y sobre todo, un buen sistema de calibración que minimice los problemas que puedan darse de alteración de frecuencias, sobre todo en el extremo bajo, si es Denon, que implemente Audissey XT32 (el más avanzado en los Denon y que mejor trabajo hace en la corrección de bajas frecuencias) a falta de un sistema específico más potente.

    Saludos.
    brunoperez ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  6. #6
    recién llegado Avatar de brunoperez
    Registro
    03 jul, 19
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre la colocación de unos altavoces frontales a la hora de renovar HOME CI

    Cita Iniciado por Su6zero Ver mensaje
    Buenas, bruno.

    Sinceramente no sabría decirte cómo se van a comportar los altavoces una vez los "encajones", piensa que se han diseñado con un recinto X y se presupone que van a estar en un ambiente con libre dispersión acústica, como mínimo detrás y delante, por lo que no podríamos predecir de forma sencilla su comportamiento hasta que los montes.

    Dicho esto, si no tienes otra opción que empotrar los altavoces, te doy dos opciones:
    -O vas a por los monitor audio en una tienda que te permita cambiarlos con relativa facilidad (prueba Amazon)
    -O buscas unos altavoces empotrables, que ya se han diseñado para funcionar en esas condiciones, aún que viendo los altavoces que planteas comprar, unos buenos altavoces empotrables posiblemente se alejen del presupuesto que manejabas.

    Así que, si quieres mejorar el audio, adelante con la prueba, ya nos contarás qué haces finalmente,

    Un saludo


    Gracias por tu respuesta Su6zero!


    Entiendo lo que me dices. Es cierto, lo que comentáis todos siempre: Probar probar y probar!
    Queria saber si es una cutrada lo que estoy haciendo (también los pasos que he dado de poner lana de roca y todas esas cosa) y voy por el buen camino...
    Queria "testar'' este experimento y compartirlo con gente que sabe mucho mas que yo.

    Lo de los altavoces empotrables, no me parece mala idea. Aunque entiendo por tu manera de decirlo, que si los quiero de calidad, van a ser muy caros.

    Podría verlo como algo un poco mas a medio/largo plazo (1 año o así) y de momento no hacer nada, pero en cualquier caso me parece interesante probar los bronze y si no me gustan, los devuelvo.

    En cualquier caso ya os contaré.
    Gracias!!
    Última edición por brunoperez; 05/07/2019 a las 00:23

  7. #7
    recién llegado Avatar de brunoperez
    Registro
    03 jul, 19
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre la colocación de unos altavoces frontales a la hora de renovar HOME CI

    Hola lemg!

    Lo de que el frontal de mis cajas quede en el mismo plano que el frontal de la pared y no por detrás ya lo había tenido en cuenta.
    Lo de que, cuanto mas baja sea la frecuencia, va a ser peor estando encajonado también. pero no lo sabia de una manera mas técnica.
    Sabia que los tengo que cortar. Pero no donde. Tu donde los cortarías? a 80Hz? o en un valor mas alto.
    Porque por defecto se suelen cortar ahí.
    GRACIAS POR HABER CONTESTADO!
    UN SALUDO!!

  8. #8
    recién llegado Avatar de brunoperez
    Registro
    03 jul, 19
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre la colocación de unos altavoces frontales a la hora de renovar HOME CI

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, ya que piensas empotrar los altavoces que compres, ten en cuenta un par de cosas.

    El frontal de tus cajas que no quede en un plano hacia adentro del frontal de la pared donde van esos huecos. Y piensa que cuanto más baja sea la frecuencia, radiará en un ángulo mayor, llegando a prácticamente un frente de onda esférico a muy bajas frecuencias, con lo que si van encajonadas, recomendaría cortar esas cajas hacia el sub y situar este último bien, y sobre todo, un buen sistema de calibración que minimice los problemas que puedan darse de alteración de frecuencias, sobre todo en el extremo bajo, si es Denon, que implemente Audissey XT32 (el más avanzado en los Denon y que mejor trabajo hace en la corrección de bajas frecuencias) a falta de un sistema específico más potente.

    Saludos.
    Sobre esto, ¿crees que me puede ayudar tener la alfombrilla y la lana de roca? algo bueno tiene que hacer, no?

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55752 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre la colocación de unos altavoces frontales a la hora de renovar HOME CI

    Yo te diré lo ideal, luego puedes ir a lo que puedas.

    Olvida empotrar, pon una figura, libros, o usala para cojines y acondicionar la acústica de la sala.

    Los frontales sobre pies, y si, compra los MA Bronze2 o si puedes los Silver100 a juego con central Silver.

    Cambia el Denon por Marantz SR6013 en amazon.de, no se si ahorras algo pero yo me inclino por Marantz.
    brunoperez ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    recién llegado Avatar de brunoperez
    Registro
    03 jul, 19
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre la colocación de unos altavoces frontales a la hora de renovar HOME CI

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo te diré lo ideal, luego puedes ir a lo que puedas.

    Olvida empotrar, pon una figura, libros, o usala para cojines y acondicionar la acústica de la sala.

    Los frontales sobre pies, y si, compra los MA Bronze2 o si puedes los Silver100 a juego con central Silver.

    Cambia el Denon por Marantz SR6013 en amazon.de, no se si ahorras algo pero yo me inclino por Marantz.
    Ostias!!! ManuelBC!!!!!
    Tu no me conoces pero yo te he leído muchísimo estos últimos meses en los temas de audio del foro!! jajajaja
    Joder! pero es que he leído tantísimas cosas vuestras..........!!

    A ver ... el hecho de empotrarlos, a parte de ser por tema WAT, y por mi mismo, por la estética de mi salón.
    Es porque es el mejor sitio de la sala, esos estantes están justo a los lados de la tele, a la altura correcta, a una distancia muy apropiada, y una vez que los pusiera, mi intención era tapar ese agujero con una tela transparentemente acústica del mismo color de la pared, grapada a unos bastidores de madera (como si fuera un lienzo) de tal forma que no se viera nada de lo que hay detrás. Soy muy minimalista en cuanto a tema de cables, de que se vean las cosas y eso.
    Y se que iba a quedar perfecto. De hecho ya lo tengo todo comprado.

    Si los saco de ese pared y no los empotro, voy a tener mas de un dolor de cabeza, porque ya llevo mucho camino recorrido.
    Pero por lo menos ahora ya se que ese camino que he recorrido no es el mejor, acústicamente hablando.
    Tendría que probar.

    Lo del Receptor, me gustaría muchísimo hablar de eso. He leído muchísimo sobre receptores por aquí. Y la conclusión a la que llego es que el denos 4500 es de lo mejor que hay por ese precio. La gente dice que es una pasada. (el 3º mejor de Denon) Y seria equivalente al SR 7013.
    De hecho! te diré que gracias a leeros en estos foros iba encaminado hacia ese SR6013, que por cierto, es mucho mas barato que el Denon que tengo en mente.

    Lo que me hizo inclinarme por el denon, fue leer reseñas y comparativas en internet.

    Pero me gustaría muchísimo (es decir, me interesa mucho este tema de Denon vs Marantz) porque he estado buscando mucho al respecto, y se que si lo dices es por algo.

    Consideras que se oye igual que el DVR 4500?

    Porque el 4500 esta en Amazon.de por 1.100€ (oscilan los precios, a veces 1060€ otras veces algo mas de 1100)
    (lo tengo todo fichsdisimo ya, últimamente miro todos los días porque lo voy. comprar de un momento a otro)
    En elektrowelt24 están por algo mas de 1100€)
    En cambio el marantz 6013 esta entre 800€ - 900€.
    Consideras que no vale la pena irse por el Denon?
    Otra opción sería el Denon 4400 que es algo mas barato, pero entiendo que si me aconsejas Marantz antes que denon, hablando de esos dos receptores en concreto, será aun mas exagerado si lo comparamos con un receptor de denon anterior al que te digo.

    Siento hacerte tantas preguntas, pero es que valoro muchísimo tu opinión!

    PD: como curiosidad te contare que, cuando empecé a querer actualizar el receptor av, estaba obsesionado con comprar el Sony STR-DN1080!
    jajajaj lo que hace leer en los foros! y el marketing!
    (pasa lo mismo con Bose, por eso lo quiero cambiar)
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55752 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre la colocación de unos altavoces frontales a la hora de renovar HOME CI

    Mi opinión, mucho me temo, que solo es eso, una opinión y encima mía que seguramente pocos coincidirán conmigo.

    Un sistema de audio-video se compone de 3 sistemas.
    Un ampli, unas cajas y un tv o pantalla.

    Los 3 deben ir en consonancia, de nada sirve meter en un ampli 1.400 € y luego comprar cajas de 600 € y un tv de 600 € de 55"

    Y por supuesto, saber comprar buscando ofertas.

    Personalmente hace cosa de 6-8 años busco el chollo, dentro de unos minimos.
    Yo elegí Marantz SR6010 por sus 760 € sino hubiera comprado otro por esos 800 € o un Sony o un Yamaha inferior. Se cruzó ese y compré.

    Hoy tal y como están sus precios, SR6013 por 800 € es un buen equipo. 1.200 o más, ... yo paso.

    Sobre colocar las cajas empotradas, yo no lo haria, pero yo soy yo ... en tu caso, prueba y ya está. No hay mucho más.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Colocación de altavoces Home Cinema 5.1
    Por CCC en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/03/2016, 11:51
  2. Duda sobre altavoces home cinema
    Por josevidal00 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/10/2011, 22:33
  3. Renovar altavoces home cinema...
    Por cabezanet en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/01/2011, 15:46
  4. ayuda colocacion altavoces home cinema
    Por aeliyo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/01/2009, 22:54
  5. home cinema con altavoces frontales
    Por pepeto85 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/08/2006, 12:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins