Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 307 de 482 PrimerPrimer ... 207257297305306307308309317357407 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,591 al 4,605 de 7225

Actualidad internacional

  1. #4591
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,242
    Agradecido
    24590 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ya era hora, aunque llegan tarde. Está por ver si consiguen ponerse al mismo nivel operativo y en cuanto tiempo.


    EE.UU. ensaya con «éxito» su capacidad para desarrollar armas hipersónicas

    https://www.elliberal.com/ee-uu-ensa...cleares-rusas/
    Miguedu66 y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  2. #4592
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    Está clarísimo Vanlose, y has aportado analogías que no se puede salir de ellas sin que uno se ponga colorao (no sé si me explico ).

    Pero yo voy a ser más conciso, y lo voy a resumir de la siguiente forma: la extrema izquierda califica a Putin de extrema derecha, pero, ay amigo, es su extrema derecha.
    Sí, si lo decía hasta el Papa, "aunque parezca mentira me pongo colora-do, me pongo coloraaaaa"

    Saludos
    Cañoncito, Miguedu66 y Albert Dirac han agradecido esto.

  3. #4593
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,144
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional



    El eje Paris - Berlín amenaza con desquebrajar las relaciones transatlánticas

    Olaf Scholz y Emmanuel Macron han encontrado un punto de encuentro: la creciente alarma sobre la competencia desleal de EEUU y la probabilidad de que Europa devuelva el golpe.

    El canciller alemán y el presidente francés han discutido sus preocupaciones conjuntas durante aproximadamente tres horas y media en París el pasado miércoles. Y la principal conclusión es que este resurgimiento del eje Paris - Berlín podría desquebrajar las relaciones transatlánticas.
    Nada ¿No? Más misiles para Moscú....Pues habrá que probar con algo más fuerte, a ver si así termináis de pillarlo.

    Nada como poner al frente a los últimos de la clase para enseñaros como no deben hacerse las cosas, será mano de santo y vacuna para las próximas generaciones, curación garantizada.
    Última edición por daviduco; 28/10/2022 a las 19:32

  4. #4594
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,246
    Agradecido
    24767 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    https://www.theguardian.com/commenti...-with-its-past

    The cult of Putin in Serbia reflects a nation that has still not dealt with its past

    El ultranacionalismo serbio, que fue el principal causante de las guerras de los Balcanes, sigue vivo y en algún momento intentará volver a las andadas en Kosovo y Bosnia. Este país no puede seguir teniendo el estatus oficial de candidato a la adhesión a la UE.
    toni58, Mayoyo y Vanlose han agradecido esto.

  5. #4595
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Albert, una pregunta. Todos vemos que tienes muy claro quien es el culpable de esta guerra y cuales son las amenazas que tiene Occidente para, no sólo mantener su estatus, sino para mantener su cultura y estilo de vida, y además yo, y yo creo que todos los que podríamos decir que nos situamos en otro espectro ideológico al tuyo, compartimos estas impresiones tuyas.

    Sin embargo, esa claridad en el aspecto internacional, no pareces querer mostrarla en el aspecto nacional. Me refiero a las amenazas claras y evidentes que suponen para la estabilidad nacional el pulso de los nacionalistas catalanes, principalmente ahora, y vascos. Aquí no sólo no te has prodigado mucho en criticar las acciones de esos partidos nacionalistas y las cesiones del Gobierno, sino que en muchos casos hasta has apoyado comentarios en ese aspecto.

    No creo que sea por partidismo, al fin y al cabo dices que no votas desde hace mucho. No sé, me resulta curioso.
    daviduco y ManuelBC han agradecido esto.

  6. #4596
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,246
    Agradecido
    24767 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Durante la crisis de Cataluña, pongamos que principalmente entre 2017 y 2019, dejé bastante clara mi postura con una buena cantidad de posts. En ellos puedes encontrar la respuesta a tu pregunta.

    Mi impresión es la contraria, algunas de esas personas de "otro espectro ideológico" y, desde luego, muchos de los medios de comunicación afines ni tenían proyecto, ni eran capaces de oponerse con eficacia al desafío independentista, ni han conseguido todavía mover ficha, siguen ya encerrados en la misma retórica, y la han hecho parte de su reservorio común con ETA, el comunismo y otras letanías.

    Pero este es un hilo de actualidad internacional, así que voy a comentar una noticia en ese ámbito.

    https://elpais.com/opinion/2022-10-2...-alemania.html

    Negocios chinos de Alemania

    Después del papelón con el petroleo y el gas ruso, ahora Alemania insiste en esa política cegata y cortoplacista con China. Es de suponer que tras el puesto que consiguió Schröder en el Consejo de Administracion de Gazprom, ahora Scholz tiene la vista puesta en uno en Huawei para cuando deje de ser canciller.

    Alemania, lejos de liderar Europa, es una rémora para la UE.
    toni58, salmengar, Mayoyo y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #4597
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15441 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    https://elpais.com/internacional/202...con-china.html

    Alemania tropieza de nuevo en la piedra de la dependencia: del gas barato de Rusia a la relación comercial con China

    En un momento en el que la Unión Europea trata de encontrar una voz común frente al desafío chino, Berlín, una vez más, va por libre

    El canciller Olaf Scholz, que la semana que viene viaja a China para reunirse con Xi Jinping, antepone como hizo su predecesora, Angela Merkel, la economía germana y se sitúa a la contra de Bruselas en política exterior.
    Daniela Schwarzer, directora ejecutiva para Europa y Eurasia de Open Society Foundations. La guerra en Ucrania ha sido un bofetón de realidad para Berlín, que ha visto cómo la falta del gas ruso barato que un día cimentó la competitividad de su industria amenaza ahora con la crisis y la recesión

    ni las advertencias de la Comisión Europea, que en primavera emitió una opinión contraria a la transacción; ni la oposición de los socios de Gobierno de Scholz, verdes y liberales, han frenado la venta de una participación en la terminal de contenedores del puerto de Hamburgo a Cosco, el gigante chino del transporte marítimo

    Cosco no es una multinacional al uso que busque simplemente el retorno de la inversión. Se trata de una de las 97 empresas estatales controladas directamente por el Consejo de Estado chino que funcionan como “instrumentos a disposición de Pekín para impulsar los objetivos estratégicos del Partido Comunista”. Los riesgos para la seguridad no son inminentes, pero sí a largo plazo.



    Pues eso, que cada uno va a lo suyo.

    Saludos
    toni58, Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.

  8. #4598
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,144
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    Albert, una pregunta. Todos vemos que tienes muy claro quien es el culpable de esta guerra y cuales son las amenazas que tiene Occidente para, no sólo mantener su estatus, sino para mantener su cultura y estilo de vida, y además yo, y yo creo que todos los que podríamos decir que nos situamos en otro espectro ideológico al tuyo, compartimos estas impresiones tuyas.

    Sin embargo, esa claridad en el aspecto internacional, no pareces querer mostrarla en el aspecto nacional. Me refiero a las amenazas claras y evidentes que suponen para la estabilidad nacional el pulso de los nacionalistas catalanes, principalmente ahora, y vascos. Aquí no sólo no te has prodigado mucho en criticar las acciones de esos partidos nacionalistas y las cesiones del Gobierno, sino que en muchos casos hasta has apoyado comentarios en ese aspecto.

    No creo que sea por partidismo, al fin y al cabo dices que no votas desde hace mucho. No sé, me resulta curioso.
    Un puñetazo directamente a la mandíbula. El pobre hombre tendrá que visitar al dentista para que le recomponga la sonrisa.

    Hay un grupo internacional pero especialmente presente en ciertas estructuras de poder en Washington que es el que ha agitado el movimiento nacionalista en Cataluña, se presupone que para garantizar la obediencia de España en sus planes de futuro para el mundo.

    Nuestro compañero pertenece a este grupo que básicamente es contrario a los intereses españoles. Esta es la explicación a los muchos giños que ha hecho este personaje a los indepentistas del foro, ya sabes, casi nadie reconoce que es independentista pero todos sabemos que reniegan habitualmente de la mayoría de las estructuras o símbolos españoles y por lo tanto su naturaleza independentista en unos casos o globalista en otros, igual da que da lo mismo, sirven al mismo interés antiespañol.

    Pero claro como el independentismo catalán es cosa de Putin.........

    La manera más sencilla de entenderlo es interpretar lo contrario a lo que dicen, a lo que quieren propagar.

    Que dicen que Zelenski es un líder democrático que lucha por heroicamente por la libertad de su pueblo..... La verdad es que realmente es todo lo contrario, es un criminal de guerra y es cooperador necesario en la muerte de no menos de 80000 ucranianos.

    Digo cooperador necesario porque técnicamente es la máxima autoridad del gobierno de Ucrania aunque en la práctica todo el mundo sabe que es un figurante, un títere manejado por otros que no tiene capacidad de negociar en su propio nombre o en nombre de Ucrania. Ha aceptado está subordinación y por lo tanto es directamente responsable de las pérdidas territoriales ucranianas y de prolongar una guerra imposible de ganar y que con total probabilidad tendrá perdidas territoriales.

    Y el peor escenario sería la desaparición de Ucrania como país, es poco probable que eso suceda pero no es imposible.

    Ahora bien, en ese escenario los rusos dudo mucho que se anexionasen una población ucraniana de millones, ciertamente la del oeste es muy hostil a los rusos, esto significaría que habría resistencia sufragada por la gente Washington, un conflicto que podría ser a perpetuidad, mientras haya dinero o voluntad para sostenerlo.Todo lo que no le interesa a Rusia.

    Por todo ello Rusia solo se va a anexar las zonas 100% con rusos étnicos que ven a Moscú como su patria y que los ha salvado de una muerte segura por la gran ofensiva que estaban preparando el ejército ucraniano el pasado febrero en el Dombas, con la gran concentración de tropas ucranianas en el este. Rusia intervino atacando las ciudades ucranianas, incluida su capital y eso produjo que se tuviesen que dispersarse estás fuerzas para la defensa del oeste y de la capital, maniobra aprovechada por los rusos para ocupar el este, donde de hecho no hay duda que fueron recibidos como salvadores por la casi totalidad de la población, tras 8 años de bombardeos y ataques del ejército ucraniano.
    Última edición por daviduco; 29/10/2022 a las 13:03

  9. #4599
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,840
    Agradecido
    4486 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Respecto al tema del "acercamiento" de Alemania a China hace tiempo que comenté mi opinión respecto a los intereses de Alemania. Para ello utilicé una metáfora al decir que Alemania ya había ganado su tercera guerra mundial consiguiendo mandar en Europa a base de dominar la economia. Algo que no consiguió por la fuerza con dos guerras mundiales. Para Alemania el poder económico es su "modus vivendi".

    Sea como sea, este no es el momento de perder energía ni de criticar a nuestros vecinos. Es el momento de parar a Rusia que es el verdadero enemigo de occidente. Es decir, nuestro enemigo para simplificar. Ya habrá tiempo para curar una alergia, pero ahora hay que ocuparse del cáncer porque si no curas el cáncer poco va a importar la alergia. Permitidme de nuevo la metáfora.
    ManuelBC, toni58, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  10. #4600
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15441 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Respecto al tema del "acercamiento" de Alemania a China hace tiempo que comenté mi opinión respecto a los intereses de Alemania. Para ello utilicé una metáfora al decir que Alemania ya había ganado su tercera guerra mundial consiguiendo mandar en Europa a base de dominar la economia. Algo que no consiguió por la fuerza con dos guerras mundiales. Para Alemania el poder económico es su "modus vivendi".

    Sea como sea, este no es el momento de perder energía ni de criticar a nuestros vecinos. Es el momento de parar a Rusia que es el verdadero enemigo de occidente. Es decir, nuestro enemigo para simplificar. Ya habrá tiempo para curar una alergia, pero ahora hay que ocuparse del cáncer porque si no curas el cáncer poco va a importar la alergia. Permitidme de nuevo la metáfora.
    Pero tu crees que la actitud mostrada por Alemania, tanto antes de la invasion como despues de la invasion rusa, no ha influido en el devenir de la guerra ?

    Saludos
    Albert Dirac y Mayoyo han agradecido esto.

  11. #4601
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,840
    Agradecido
    4486 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Claro, y las desavenencias internas en toda la Unión Europea y el conflicto de China y Taiwan y la reticencia a gastar mas en armamento y el alejamiento de EEUU con Europa y su inclinación al eje asiático y la confluencia de los astros en su cruce con andrómeda...

    Sigo diciendo que buscar 3 pies al gato o intentar buscar otro culpable distinto a Putin es errar el tiro, marear la perdiz o perderse en la inmensidad del océano.

    Alemania no es perfecta, es egoista y mira sus intereses, pero con sus imperfecciones pasadas y actuales no se puede negar que en estos momentos está del lado de Ucrania y a mi juicio eso es lo correcto ahora. Insisto. Ahora.

    Ya habrá tiempo de ver las causas de la alergia, pero antes hay que curar el cancer. Lo demàs es perder el tiempo.
    toni58, Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  12. #4602
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    https://elpais.com/internacional/202...con-china.html

    Alemania tropieza de nuevo en la piedra de la dependencia: del gas barato de Rusia a la relación comercial con China

    En un momento en el que la Unión Europea trata de encontrar una voz común frente al desafío chino, Berlín, una vez más, va por libre

    El canciller Olaf Scholz, que la semana que viene viaja a China para reunirse con Xi Jinping, antepone como hizo su predecesora, Angela Merkel, la economía germana y se sitúa a la contra de Bruselas en política exterior.
    Daniela Schwarzer, directora ejecutiva para Europa y Eurasia de Open Society Foundations. La guerra en Ucrania ha sido un bofetón de realidad para Berlín, que ha visto cómo la falta del gas ruso barato que un día cimentó la competitividad de su industria amenaza ahora con la crisis y la recesión

    ni las advertencias de la Comisión Europea, que en primavera emitió una opinión contraria a la transacción; ni la oposición de los socios de Gobierno de Scholz, verdes y liberales, han frenado la venta de una participación en la terminal de contenedores del puerto de Hamburgo a Cosco, el gigante chino del transporte marítimo

    Cosco no es una multinacional al uso que busque simplemente el retorno de la inversión. Se trata de una de las 97 empresas estatales controladas directamente por el Consejo de Estado chino que funcionan como “instrumentos a disposición de Pekín para impulsar los objetivos estratégicos del Partido Comunista”. Los riesgos para la seguridad no son inminentes, pero sí a largo plazo.



    Pues eso, que cada uno va a lo suyo.

    Saludos
    Sí, y España también.

    El gigante chino del tráfico marítimo Cosco Shippings está rentabilizando a tope su inversión en Noatum Ports, el principal operador portuario español cuya mayoría accionarial (51%) compró en junio de 2017 a un consorcio liderado por JP Morgan. La operación permitió a la compañía asiática tomar el control de la principal terminal de contenedores del Puerto de Valencia, líder del tráfico en España, y contribuir a su crecimiento para situarlo en el top 5 de los enclaves europeos como puerta de entrada y salida del comercio internacional global con Europa.
    https://www.elconfidencial.com/empre...icios_2214039/

    Aunque estoy de acuerdo, y tengo mis dudas de que sea una buena idea dejar a una empresa participada por otro Estado el control de infraestructuras o sectrores estratégicos.
    Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.

  13. #4603
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    https://www.theguardian.com/commenti...-with-its-past

    The cult of Putin in Serbia reflects a nation that has still not dealt with its past

    El ultranacionalismo serbio, que fue el principal causante de las guerras de los Balcanes, sigue vivo y en algún momento intentará volver a las andadas en Kosovo y Bosnia. Este país no puede seguir teniendo el estatus oficial de candidato a la adhesión a la UE.
    Recuerdo en los 80´s en plena ascensión de Slobodan Milósevic verle en los reportajes de televisión en los mítines y arengas. La sensación escalofriante de deja vu de un Hitler a escala regional. Antes del comienzo de las hostilidades militares leí por primera vez un artículo de Timothy Garton Ash de carácter profético en el que describió la carnicería que se avecinaba en los 90. Desde entonces me convertí en un seguidor de este historiador y analista británico.

    Quizás porque Yugoslavia aglutinaba todos los ingredientes para la perfecta calamidad (mezcla de diferentes etnias, religiones y culturas) se convirtió en la guerra civil que rompió el hijoputómetro de las guerras infames.

    A los que le gusté el baloncesto hay un reportaje en Movistar sobre el jugador bosnio Delibasic extraordinario porque se convirtió en un referente del compromiso con Bosnia y la búsqueda de una solución pacífica.

    Saludos
    Neverlan, toni58, salmengar y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #4604
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15441 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Claro, y las desavenencias internas en toda la Unión Europea y el conflicto de China y Taiwan y la reticencia a gastar mas en armamento y el alejamiento de EEUU con Europa y su inclinación al eje asiático y la confluencia de los astros en su cruce con andrómeda...

    Sigo diciendo que buscar 3 pies al gato o intentar buscar otro culpable distinto a Putin es errar el tiro, marear la perdiz o perderse en la inmensidad del océano.

    Alemania no es perfecta, es egoista y mira sus intereses, pero con sus imperfecciones pasadas y actuales no se puede negar que en estos momentos está del lado de Ucrania y a mi juicio eso es lo correcto ahora. Insisto. Ahora.

    Ya habrá tiempo de ver las causas de la alergia, pero antes hay que curar el cancer. Lo demàs es perder el tiempo.
    Es que Putin tendrá un porcentaje elevado de culpa, pero tambien muchas otras circunstancias que ya se han citado en este debate. Y por seguir con tu metafora, aunque logres acabar con Putin ( el cancer ) seguiras teniendo muchas metastasis por todo el cuerpo, incluso el tumor volverá a crecer tarde o temprano.
    Tampoco te olvides que una mala "alimentacion" y las malas "costumbres" incrementan el riesgo de padecer tumores.

    Saludos

  15. #4605
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15441 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
    Sí, y España también.



    https://www.elconfidencial.com/empre...icios_2214039/

    Aunque estoy de acuerdo, y tengo mis dudas de que sea una buena idea dejar a una empresa participada por otro Estado el control de infraestructuras o sectrores estratégicos.
    Pues efectivamente, y muchas otras infraestructuras y empresas de las que desconocemos su accionariado. Y mucha culpa de esas ventas fue la desastrosa gestion de la crisis del del 2008/2010 de tu amigo Mariano Rajoy en estrecha colaboracion con la UE devaluando tanto los salarios de los españoles, como los activos de la nacion, en general y permitiendo que los grandes fondos buitres extranjeros los compraran a precios de ganga. Aqui, en Grecia, Portugal...


    Saludos
    toni58 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproductor de bluray 4k UHD en la actualidad
    Por sergiokhoiser en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/02/2022, 12:56
  2. mejor avr en la actualidad?
    Por AlexLamico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/05/2018, 17:18
  3. IMAGENES DE ACTUALIDAD, la revista.
    Por SOLARIS1977 en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2010, 14:59
  4. TDT - Actualidad tecnológica - un Timo
    Por testertest en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2008, 10:27
  5. Una critica a imagenes de actualidad
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2005, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins