Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 338 de 481 PrimerPrimer ... 238288328336337338339340348388438 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,056 al 5,070 de 7207

Actualidad internacional

  1. #5056
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Al hilo de este debate, ( que vere mas adelante ), me surge el recuerdo de tantos debates en la transicion y en el siglo XX donde dos o mas personas con ideas diferentes sobre determinado tema, confrontaban sus conocimientos y argumentos en medios con grandes audiencias.

    Desgraciadamente eso ya no existe y me parece terrible. De nada sirven monologos de un "experto" al que nadie puede, o quiere ( segun el medio ) rebatir en el momento. Ese invitado sabe la linea editorial del medio, y el medio sabe cual es su "publico objetivo". Sabe el contenido que su audiencia quiere escuchar y ademas sabe que esa audiencia no va a confrontar esas opiniones en otro medio con otra linea editorial diferente.

    Aquellos debates de Alfonso Guerra y Miguel Herrero, que ahora me vienen a la memoria, se han perdido para siempre.

    Saludos
    Yo creo que son tipos de materias diferentes, el del análisis geopolítico en tiempos de conflicto que por su propia naturaleza es un debate muy volátil o si lo prefieres algo muy especulativo, ya que como suelen señalar los analistas más sensatos hay elementos intangibles que no pueden ser medidos en la misma medida que el armamento, los efectivos empleados o cualquier otro recurso material. Aquí yo destacaría aspectos como la motivación de las tropas, la estrategia, la logística, la cultura militar, la dirección y la estructura de mando y otro sinfín de cosas que seguramente ignoro. En mi caso al menos, que no es que tenga ni un conocimiento especial ni un interés general por estas cuestiones lo que más agradezco es el poder comprender mejor los elementos y mecanismos menos visibles de las guerras que a la postre pueden ser los definitivos en el resultado. Tampoco voy a decir que nada está escrito en una guerra (lo que es una forma de decir que ya está escrito ) porque seguro que hay gente que sabe de verdad al minuto lo que está sucediendo en cada momento pero que no van a opinar en un medio público por razones obvias, pero tenemos la suficiente historia y experiencia para saber que la superioridad militar aplastante no garantiza nada, quizás puedas invadir un país pero a costa de perpetuar un conflicto que a la larga se hará imposible de mantener a los ocupantes o presuntos ganadores.

    Resumiendo, más que opiniones, discusiones acaloradas y declaraciones altisonantes (Rusia perderá el lunes 20 de Mayo a las 19:00 horas !!!!!) prefiero opiniones de tipo formativo sobre el desarrollo de la contienda, el porqué suceden las cosas y cuales pueden ser las consecuencias de estas vulnerabilidades y/o ventajas. Respecto a la prensa en general - no solo en este caso - yo sí que le doy credibilidad a los autores de las informaciones y análisis, más que a los propios medios que las publican. Los medios tienen sus líneas editoriales que también son legítimas, pero el prestigio y la honestidad de mucha personas que hacen estas informaciones y análisis es contrastable y están por encima de otras consideraciones, muchos de ellos tienen un prestigio y obra que no pondrían en riesgo por intereses ajenos. Cada uno debe buscar y encontrar aquellas opiniones e informaciones que considere honestas y fundamentadas.

    Respecto a la política en España estoy de acuerdo en que el debate ha bajado considerablemente el nivel, creo que causado principalmente por que el nivel de los políticos ciertamente es mucho más bajo en general, pero esto no es un problema exclusivamente nuestro, es un problema en todos los países. Las causas de esto seguramente son diversas, la irrupción de los populismos de todo signo y el "adanismo" de los mensajes por el que los problemas complejos se solucionan fácilmente, el cambio de paradigma de la información facilitado por las redes sociales y la información donde se pueden cocinar y alimentar de una manera masiva e instantánea todas las ideas posibles, hasta las más descabelladas, y quizás también una cierta fatiga con la política tradicional que no se ve como un elemento de mejora de la vida de mucha gente. ¿Será esto un sarampión pasajero que se pasará en pocos años?, quién sabe...

    De todas formas hay que reconocer que lo que nosotros ahora vemos como una balsa de aceite y de sensatez en su momento también fueron momentos muy tensos. Recuerdo especialmente unas declaraciones de Guerra en que llamaba a Suarez "tahúr del Mississippi" que causaron gran revuelo. La verdad es que al pobre Suarez le dieron por todos los lados, desde sus propias filas, el PSOE, los de AP y hasta los ujieres. Luego se arrepintieron muchos y Suarez quedó para la historia como un gran presidente, pero en su momento le trataron con bastante desprecio por que le consideraban un tipo mediocre sin el tono intelectual y profesional de muchos de sus críticos (Calvo Sotelo, Garrigues, Fraga, Areilza, González, Guerra...), creo que solo Carrillo fue algo más condescendiente con él.

    Saludos
    Albert Dirac y Mayoyo han agradecido esto.

  2. #5057
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,836
    Agradecido
    4469 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Digo, repito, recalco y machaco que "Dicen las malas lenguas que la intención de occidente es dividir a Rusia y a mi juicio esa no es la idea" pero siempre hay alguien mas recalcitrante que sigue con la propaganda erre que erre como si alguien se la creyera. Como ya dije en otra ocasión, este foro tiene mas altura intelectual de lo que piensa la propaganda prorusa.

    Pero es que nadie en su sano juicio puede pensar que la intención de occidente sea dividir a Rusia. Y pensar así es no tener ni la mas remota idea de lo que es Rusia ni de lo que es la OTAN, ni la seguirdad y el orden internacional. Solo se puede entender cuando alguien es un fanático servidor de intereses prorusos, antiucranianos o antioccidentales antiyankis y antitodoloquehuelaalibertad. En definitiva alguien que está en el lado oscuro y no porque sea un lado malo, sino porque en la oscuridad no ves mas allá de tus narices.

    Que alguien imagine una Rusia dividida. Se trata del pais mas grande de la tierra formado por no menos de 14 repúblicas "semi-independientes" y todas con armamento nuclear. Si la Rusia actual ya es una amenaza para la humanidad, que alguien lo multiplique por 14 y con la enorme probabilidad de que salgan de ahí mas paises como Corea del Norte.

    No, no es esa la idea, pero si lo es la de degradarlos militar y económicamente todo lo que se pueda para que tarden lo máximo posible en repetir la salvajada que están realizando ahora.

    Desgraciadamente es un pueblo que no aprende de sus errores y los comete una y otra vez, pero por fortuna la historia se encarga de ir poniéndoles en su sitio desde el Imperio Ruso hasta lo que es hoy después de ir desintegrándose solitos a fuerza de ir contra el mundo. Porque no es el mundo el que está contra Rusia, sino Rusia quien va contra el mundo con la excusa de que siempre hay otro poder que intenta destruirlos. Es lo del clásico "enemigo externo" para justificar y blanquear las miserias internas.

    Como leí en algún sitio, Putin ha comenzado la destrucción de la Rusia que conocemos. Y a mi juicio no le falta razón pero está en manos de los rusos que acaben comportandose como un pueblo que desea la paz, la convivencia y la justicia. Su comportamiento de hoy es de barbarie y crueldad. Y el pueblo ruso no es que esté ciego, es que es mas cómodo y seguro no luchar contra sus tiranos dirigentes. Por eso serán tambien responsables de su destino y no pinta bien...
    ManuelBC, toni58, Albert Dirac y 3 usuarios han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  3. #5058
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,138
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Están apareciendo en la red algunos vídeos grabados por soldados ucranianos, no muy contentos con sus mandos. Hoy os traigo uno de Bakhmut, donde según los propagandistas de realidad virtual del foro están los ucranianos "machacando" a los rusos, la realidad es que los rusos están aniquilando a las fuerzas ucranianas allí. Hasta marzo de 1945 también Goebbels prometía la victoria nazi, cuando el ejercito de la URSS ya estaba en Berlin... Así funciona la propaganda, construyendo una relato fantasioso para alargar un poco mas la contienda, lo que inevitablemente causará mas muerte y destrucción



    Esto es todo lo que queda de nuestro grupo
    Cinco hombres, eso es lo que les queda, sin conocer cuantos eran inicialmente. Pobre gente, estoy seguro que la mayoría inocentes y que les envíen a una muerte casi asegurada por capricho de los ultranacionalistas y antirrusos nazis ucranianos.

    Hay otro vídeo donde un soldado ucraniano, dice los siguiente:

    Quiero enviar saludos al Sr. Zaluzhnyi(Jefe de estado mayor ucraniano) y a nuestra estrella Zelensky ¿Estáis calientes ahí? ¿Por que no venís a tomar fotos con nosotros? Quizás entonces traigáis algo para comer. En vídeos decís que todo esta bien y que los soldados no necesitan nada. Chicos, ¿Es posible que seamos los únicos que apestamos aquí? ¿Qué carajo son las nuevas asignaciones? No son los orcos los que nos están matando sino el frío y la sinusitis ¿Donde están los refuerzos? Los comandantes nos ignoran sin rodeos. Y también, cabrones. nos tratan de asustar que nos van a meter en la cárcel. Ponganos en la cárcel ya. Solo que ellos dicen que no sobreviviríamos a un viaje a la cárcel. Recuerden! Definitivamente estaremos de vuelta, sobreviviremos y no por el bien de la victoria, sino para entregarles maricones en Kiev en el Maidan. Y reza para que los rusos os capturen primero, de esa manera podrías al menos vivir en prisión.
    https://youtu.be/RLh0KYZB9qM?t=328

    Esto es la guerra real, soldados mal equipados, mal alimentados, sin ordenes claras ni posibilidades de victoria, en un ejercito mediático y peliculero en Kiev que se preocupa en conseguir un dinero en Washington que parece ser que es entregado a las empresas armamentísticas de EE.UU y no mucho llega a Ucrania.

  4. #5059
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,138
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional



    Ultimas novedades de la guerra de Ucrania por Douglas MacGregor, donde entre otras muchas cosas esta diciendo que según la inteligencia británica Putin ha dado ordenes en el día de ayer para derribar satélites que operan en Ucrania.

    Información para tomar con pinzas, la inteligencia británica esta metida hasta el cuello en la guerra y es una habitual propagandista.

  5. #5060
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,138
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional



    Varias tropas ucranianas están considerando un plan para retirarse de Bajmut en medio del ataque masivo de las fuerzas rusas que empujan y golpean sus posiciones. Algunos soldados estaban filmando sobre cómo llegaron y las pérdidas que tuvieron en este sector.
    5 quedaron vivos, del grupo en el que estaba ese soldado, por cierto bastante cabreado, otro soldado ucraniano describiendo como los rusos los bombardeaban con bombas de media tonelada de explosivos.

    Son las cosas que pasan con la propaganda, se sostiene con alfileres y no puede resistir el paso del tiempo, fecha de caducidad corta. Y todo porque en el campo de batalla no obtienen lo que les gustaría así que se inventan las cosas, crear una realidad virtual, para engañarnos a todos. A este punto llega el trastorno.

    Lo mejor vendrá pasados unos años cuando empiecen los juicios por crímenes de guerra, ya para entonces estará claro que eran unos nazis los que estaban dirigiendo Ucrania, nadie será pro régimen ucraniano, los que decían que estaban del lado de "los buenos" y que su solución era bombardear Moscu, mas guerra, mas escalada y mas muerte. Estos desaparecerán, ni mu dirán, como nadie era nazi cuando Alemania perdió la guerra. Primero se empezarán a retirar los mas avispados, una vez que entiendan que esta todo perdido, después ya solo quedaran los radicales y fanáticos, los que quieren enviar a la muerte hasta el ultimo ucraniano ya veríamos si fuesen ellos y sus familias los que muriesen en el frente si también iban a luchar hasta el ultimo integrante de los suyos.
    Vanlose ha agradecido esto.

  6. #5061
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Digo, repito, recalco y machaco que "Dicen las malas lenguas que la intención de occidente es dividir a Rusia y a mi juicio esa no es la idea" pero siempre hay alguien mas recalcitrante que sigue con la propaganda erre que erre como si alguien se la creyera. Como ya dije en otra ocasión, este foro tiene mas altura intelectual de lo que piensa la propaganda prorusa.

    Pero es que nadie en su sano juicio puede pensar que la intención de occidente sea dividir a Rusia. Y pensar así es no tener ni la mas remota idea de lo que es Rusia ni de lo que es la OTAN, ni la seguirdad y el orden internacional. Solo se puede entender cuando alguien es un fanático servidor de intereses prorusos, antiucranianos o antioccidentales antiyankis y antitodoloquehuelaalibertad. En definitiva alguien que está en el lado oscuro y no porque sea un lado malo, sino porque en la oscuridad no ves mas allá de tus narices.

    Que alguien imagine una Rusia dividida. Se trata del pais mas grande de la tierra formado por no menos de 14 repúblicas "semi-independientes" y todas con armamento nuclear. Si la Rusia actual ya es una amenaza para la humanidad, que alguien lo multiplique por 14 y con la enorme probabilidad de que salgan de ahí mas paises como Corea del Norte.

    No, no es esa la idea, pero si lo es la de degradarlos militar y económicamente todo lo que se pueda para que tarden lo máximo posible en repetir la salvajada que están realizando ahora.

    Desgraciadamente es un pueblo que no aprende de sus errores y los comete una y otra vez, pero por fortuna la historia se encarga de ir poniéndoles en su sitio desde el Imperio Ruso hasta lo que es hoy después de ir desintegrándose solitos a fuerza de ir contra el mundo. Porque no es el mundo el que está contra Rusia, sino Rusia quien va contra el mundo con la excusa de que siempre hay otro poder que intenta destruirlos. Es lo del clásico "enemigo externo" para justificar y blanquear las miserias internas.

    Como leí en algún sitio, Putin ha comenzado la destrucción de la Rusia que conocemos. Y a mi juicio no le falta razón pero está en manos de los rusos que acaben comportandose como un pueblo que desea la paz, la convivencia y la justicia. Su comportamiento de hoy es de barbarie y crueldad. Y el pueblo ruso no es que esté ciego, es que es mas cómodo y seguro no luchar contra sus tiranos dirigentes. Por eso serán tambien responsables de su destino y no pinta bien...
    La refutación argumental tiene sus límites, cuando el desacuerdo es tan gigantesco es mejor destacar los puntos de acuerdo, y si no se encuentran, inventárselos . Agree to Disagree. Cuando partes de que Rusia no ha invadido Ucrania no es que tengas opiniones diferentes, es que vives en diferentes sistema solares.

    Yo tengo mis dudas con la estabilidad de Rusia tras una derrota contundente pero leída expresamente en términos internos más que en influencias externas, en las que no creo. A nadie le interesa una Rusia ingobernable o en conflicto, no podría imaginarme un enemigo mejor para USA que la actual Rusia, una especie de oso panda con lanzallamas. Bastante tienen con intentar arreglar el estropicio que han provocado con esto que los ha convertido en un paría internacional.

    Saludos
    Albert Dirac, Mayoyo y choto han agradecido esto.

  7. #5062
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje




    5 quedaron vivos, del grupo en el que estaba ese soldado, por cierto bastante cabreado, otro soldado ucraniano describiendo como los rusos los bombardeaban con bombas de media tonelada de explosivos.

    Son las cosas que pasan con la propaganda, se sostiene con alfileres y no puede resistir el paso del tiempo, fecha de caducidad corta. Y todo porque en el campo de batalla no obtienen lo que les gustaría así que se inventan las cosas, crear una realidad virtual, para engañarnos a todos. A este punto llega el trastorno.

    Lo mejor vendrá pasados unos años cuando empiecen los juicios por crímenes de guerra, ya para entonces estará claro que eran unos nazis los que estaban dirigiendo Ucrania, nadie será pro régimen ucraniano, los que decían que estaban del lado de "los buenos" y que su solución era bombardear Moscu, mas guerra, mas escalada y mas muerte. Estos desaparecerán, ni mu dirán, como nadie era nazi cuando Alemania perdió la guerra. Primero se empezarán a retirar los mas avispados, una vez que entiendan que esta todo perdido, después ya solo quedaran los radicales y fanáticos, los que quieren enviar a la muerte hasta el ultimo ucraniano ya veríamos si fuesen ellos y sus familias los que muriesen en el frente si también iban a luchar hasta el ultimo integrante de los suyos.
    A este paso esta va a ser la primera guerra en que van a volver más soldados rusos de los que enviaron . A ver si va a resultar que eso de "Operación Especial" es cierto y es la versión eslava de "La Isla de las Tentaciones".

    ¿Canal TeleTruth?. A mi ya me han ganado con el título, y si tienes suspicacias solo tienes que comprobar la descripción: "TeleTruth channel offers you the high rating news that truthfully and neutrality".

    Saludos
    toni58, Albert Dirac, Mayoyo y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #5063
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,138
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    A este paso esta va a ser la primera guerra en que van a volver más soldados rusos de los que enviaron . A ver si va a resultar que eso de "Operación Especial" es cierto y es la versión eslava de "La Isla de las Tentaciones".

    ¿Canal TeleTruth?. A mi ya me han ganado con el título, y si tienes suspicacias solo tienes que comprobar la descripción: "TeleTruth channel offers you the high rating news that truthfully and neutrality".

    Saludos
    Ya, pues si que debe pagar bien Airbus en Getafe, tú ya me entiendes

    https://thegrayzone.com/2022/09/17/z...ne-big-israel/

    Zelensky y la OTAN planean transformar la Ucrania de la posguerra en 'un gran Israel'

    El Consejo Atlántico respaldado por la OTAN ha propuesto el apartheid de Israel como modelo para una Ucrania hipermilitarizada. El artículo fue escrito por el exembajador de Obama en Tel Aviv, ahora consultor israelí en tecnología de espionaje.
    Solo cuarenta días después de que comenzara la campaña militar de Rusia dentro de Ucrania, el presidente ucraniano, Vlodymyr Zelensky, dijo a los periodistas que en el futuro, su país sería como “un gran Israel”. Al día siguiente, uno de los principales promotores de Israel en el Partido Demócrata publicó un artículo de opinión en el grupo de expertos oficial de la OTAN explorando cómo se podría ejecutar eso.

    Zelensky hizo su predicción mientras hablaba con los periodistas el 5 de abril, rechazando la idea de que Kiev se mantendría neutral en futuros conflictos entre la OTAN, la Unión Europea y Rusia. Según Zelensky, su país nunca sería como Suiza (que casualmente abandonó su tradición de no alineación de la era de Napoleón al sancionar a Rusia en respuesta a su invasión de febrero).

    “No podemos hablar de la 'Suiza del futuro'”, informó el presidente a los periodistas. “Pero definitivamente nos convertiremos en un 'gran Israel' con su propia cara”.

    Para aquellos que se preguntan cómo sería realmente un “gran Israel”, Zelensky rápidamente elaboró ​​su inquietante profecía.

    “No nos sorprenderá que tengamos representantes de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Nacional en todas las instituciones, supermercados, cines, habrá gente con armas”, dijo el presidente de Ucrania, pronosticando una existencia sombría para sus ciudadanos. “Estoy seguro de que nuestro problema de seguridad será el número uno en los próximos diez años”.

    Israel y Ucrania: “viejos amigos leales”
    A pesar de la renuencia de Israel a unirse a la campaña de sanciones de Occidente contra Rusia, ha ayudado militarmente a Ucrania, enviando dos grandes envíos de equipo defensivo desde febrero de este año. En el pasado, sin embargo, el apoyo de Israel a Ucrania en su lucha contra Rusia ha sido más que defensivo.

    En 2018, más de 40 activistas de derechos humanos solicitaron al Tribunal Superior de Justicia de Israel que dejara de armar a Ucrania después de que miembros del batallón neonazi Azov fueran sorprendidos blandiendo armas de fabricación israelí. Como señaló Ha'aretz de Israel en ese momento, “Los emblemas de la milicia [Azov] son ​​bien conocidos nacionalsocialistas. Sus miembros usan el saludo nazi y llevan esvásticas e insignias de las SS… Un miembro de la milicia dijo en una entrevista que estaba luchando contra Rusia desde que Putin era judío”
    Pongámonos en situación, tenemos una guerra en Siria que dura mas de 10 años, durante años nos estuvieron dando la turra con que había que remover del poder a Asad y lo malísimo que era ese hombre, ahora como en Siria van las cosas de culo ya nadie habla de ello aunque la guerra sigue en curso, han decidido poner la mirada mas al norte, en Ucrania ¿Un estado judío allí? Bueno, bueno, de momento su presidente se declara judío, aunque francamente no se que tiene que ver ese tipo con la religión judía, mas bien lo definiría como antireligioso.

    Claro que para ciertos propósitos vaciar Ucrania, volarlo todo, podría ser beneficioso para no repetir los errores del pasado, ya sabes establecerse en un país con otros grupos étnico-religiosos que pudieran ser molestos....

    La verdad es que si alguien quiere crear en Ucrania un nuevo estado, Rusia molesta y mucho, como en Siria que también arruino los planes... Al final no se a donde van a ir, como dice el refrán "No hay tierra prometida sin pasar por el desierto" Lo mismo tenéis que volver al desierto
    Vanlose ha agradecido esto.

  9. #5064
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    US and Germany agree to send armed fighting vehicles to Ukraine

    https://www.theguardian.com/world/20...ine-russia-war

    Por si la noticia introduce alguna duda, esto *no* es lo que más se necesita.

    Se trata de vehículos ligeramente blindados, de transporte y superioridad de infantería, que pueden acompañar a los carros pesados, como hacen habitualmente los Bradley con los carros Abrams. Estos últimos, y similares, son la herramienta clave, si se proporcionan cientos de ellos, para romper las líneas de defensa fortificadas rusas.
    toni58, Mayoyo, Vanlose y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #5065
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,836
    Agradecido
    4469 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Definitivamente no pinta bien para Putin y por extensión tampoco para Rusia. Putin ha desafiado el orden internacional basado en reglas y las ha roto todas. Ha cruzado todas las lineas rojas. Ha tratado de imponer su destino a otros paises, decidiendo por ellos si pueden o no pertenecer a Europa, a la OTAN y seguir obedeciendo a la esfera soviética.

    Este es un artículo extenso que no tiene desperdicio. Habla de los posibles destinos futuros de Rusia, y las consecuencias de los mismos. Se abren diferentes escenarios y algunos escalofriantes.

    Putin está desafiando a Occidente y Occidente está jugando al mus. De momento se ha visto el envite a grande y se ha pasado a chica. Se ven los pares y está por definir el juego. En este último Occidente tiene la mano y lleva 31 con dos sotas que descartan que el adversario tenga la real. Si sabes jugar al mus, ya sabes lo que va a pasar.

    Putin’s Last Stand
    The Promise and Peril of Russian Defeat


    https://www.foreignaffairs.com/russi...-russia-defeat

    Aqui alguna perla suelta:

    Rusia tiene un historial de cambio de régimen después de guerras fallidas. La Guerra Ruso-Japonesa de 1904–5 y la Primera Guerra Mundial ayudaron a conducir a la Revolución Bolchevique. El colapso de la Unión Soviética, en 1991, se produjo dos años después del final de la desventura militar soviética en Afganistán. Se han producido revoluciones en Rusia cuando el gobierno ha fracasado en sus objetivos económicos y políticos y no ha respondido a las crisis. En general, el golpe de gracia ha sido la ruptura de la ideología subyacente del gobierno, como la pérdida de legitimidad de la monarquía y el zarismo de Rusia en medio del hambre, la pobreza y un esfuerzo bélico tambaleante en 1917.

    Putin está en riesgo en todas estas categorías...
    Aunque Putin ha traído estabilidad política a Rusia, un estado de cosas preciado dadas las rupturas de los años postsoviéticos, sus ciudadanos podrían volverse contra él si la guerra conduce a la privación general. El colapso de su régimen.podría significar el fin inmediato de la guerra, que Rusia no podría librar en medio del caos interno resultante. Un golpe de estado seguido de una guerra civil haría eco de lo que sucedió después de la toma del poder por parte de los bolcheviques en 1917, que precipitó la retirada de Rusia de la Primera Guerra Mundial .
    Quizá evitar el colapso de Rusia sea la razón por la que occidente no está poniendo todo lo necesario para derrotar al ejercito ruso, aunque personalmente no estoy de acuerdo con esa idea. Una derrota rusa en esta guerra iniciada por ellos es absolutamente necesaria en mi opinión para el futuro de Europa. Sea cual sea el futuro de Rusia ellos se lo han buscado y es su problema no el nuestro.

    Hay mucho mas en juego y como digo, no pinta bien para Rusia.
    ManuelBC, toni58, Albert Dirac y 2 usuarios han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  11. #5066
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Ojo, que hay diferentes definiciones de lo que es una jugada de 31 real.

    Personalmente, me gusta la más clásica de siete de copas, siete de espadas, siete de bastos y la sota de oros.

    De la misma manera, si yo fuera Putin, y viera como Occidente reacciona, de momento tarde y mal, esperemos que no llegue la fase de nunca, pensaría que me quedan cartas por jugar: seguir con el chantaje nuclear, que está funcionando relativamente bien; volver a movilizar más tropas, y preparar una ofensiva con los restos del ejército invasor y la primera oleada de reclutas; trabajar a la opinión pública occidental para que asuman un armisticio en condiciones favorables para Rusia...

    Personalmente, yo tengo ya muy claro que Occidente no quiere ganar la guerra militarmente, simplemente se conforma con no perderla. Y confía en que los ucranianos seguirán luchando bajo estas condiciones, pues no tienen opciones mucho mejores. El problema cuando dejas la iniciativa en manos del enemigo, en este caso Rusia, es que tampoco puedes prever con exactitud lo que van a hacer con ella.
    toni58, Mayoyo, Vanlose y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #5067
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    La guerra acabará cuando económicamente interese que acabe.
    Los Estados en general son muy hábiles en desdecirse y donde hoy es blanco, mañana pasar a negro.

    Si sigue hoy, es porque interesa que siga.

    ¿A quien interesa?

    A los que mandan más allá de los Estados, simples marionetas "democráticas" para satisfacer a los grandes poderes mundiales.

    Militarmente está claro que Occidente agrupado tiene capacidad militar para haber zanjado la invasión de Ucrania, pero como decía, a alguien le interesa que esto perdure y siga un tiempo más.
    dacres ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #5068
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,138
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Luchas de poder Manuel. Han dejado que los globalistas cojan "El poder" pero claro ¿Para que? Pues para que fracasen, para que muerdan el polvo.

    Estos globalistas son totalitarios y lo que llevan décadas haciendo es atacando a los poderes que podrían hacerle frente que son las diferentes naciones o imperios que hay por el mundo, el ruso, britanico, español. chino y otros. ¿Y para que acabar con esta oposicion que van a hacer? Pues aquí en España lo hemos visto claramente, fomentar un regionalismo feroz y enfermizo. El otro día puse la tele regional un raro ¡Canarios por el mundo! O algo así se llamaba el programa, era algo grotesco, artificial y forzado, sin sentido y me consta que en otras partes de España es parecido. En Cantabria, esta Revilla y su camarilla haciendo algo parecido a lo que hacen en Canarias, fomentando un regionalismo que en algún momento se convertirá en nacionalismo, cuando tengan mas apoyos.

    Que Revilla y su PRC fueron puestos ahí por el PNV que le prometieron un apoyo total a Revilla en sus reivindicaciones y que es hombre suyo, pues estudio en la Universidad del Pais Vasco, el PRC es la sucursal cántabra del PNV. Y casos similares hay por toda españa, Cataluña, Madrid, Galicia, Andalucia, Valencia, hasta en Castilla Leon y todo es para destruir la identidad nacional de estos estados y así poder crear un estado global sin oposicion, estructuras globales.

    ¿Apoyar esto o no? En mi opinión no debemos apoyarlo ¿Por que? Pues porque no debemos dar el apoyo total a un solo grupo porque no sabemos esa gente quien es, ni que esta buscando realmente, no debemos apostar a una sola carta, es muy peligroso. El preferible que el poder se reparta que haya parcelas de poder entre los diferentes estados y que sean estos y sus alianzas mutuas los que decidan como debería ser el mundo del mañana.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  14. #5069
    especialista Avatar de rihval
    Registro
    10 sep, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2,534
    Agradecido
    3916 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Pues parece que hay buenas noticias

    https://www.elmundo.es/internacional...5-directo.html

    Estados Unidos anunció este viernes un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de más de 3.000 millones de dólares, el mayor que ha concedido a Kiev hasta la fecha, que incluye carros blindados de fabricación estadounidense.

    La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, anunció esta asistencia en una rueda de prensa en la que confirmó que el paquete contendrá carros blindados, en concreto vehículos de combate de infantería Bradley.

    Asimismo, EEUU enviará al país europeo minas terrestres antivehículos, municiones, misiles de tipo tierra-aire y cañones Howitzer, entre otros.

    Dentro de este paquete hay 225 millones de dólares para ayudar a Ucrania a "crear una capacidad a largo plazo y modernizar sus fuerzas armadas", dijo Jean-Pierre.

    La ayuda anunciada hoy también incluye 682 millones de dólares para socios regionales y aliados del flanco este de la OTAN con el fin de incentivar y reemplazar las donaciones de equipamiento militar a Ucrania.
    Esos Howitzer parecen muy prometedores para empezar el bombardeo serio de las tropas rusas, tanto en suelo ucraniano como en suelo ruso.

    Un saludo
    ManuelBC, toni58, Vanlose y 1 usuarios han agradecido esto.
    AVR: Denon X2500
    Frontales: MA MR2,
    Central: MA MR Centre,
    Traseros: Magnat Supreme 202
    Subwoofer: Magnat Supreme 302
    Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
    TV: Samsung 65Q9FN
    Proyector: Optoma HD26
    Repro Multimedia: Zidoo Z9X
    Servidores NAS: Synology DS216j y DS420j
    Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
    Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5


  15. #5070
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,836
    Agradecido
    4469 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Los "triple 7" hace tiempo que se les enviaron a los Ucranianos (mas de 100) y ahora se les van a enviar otro lote igual o mayor.

    Lo realmente diferenciador con respecto a los obuses rusos es la munición Excalibur que a diferencia de la munición de tiro parabólico, esta es munición guiada por GPS (protegido de contramendidas electrónicas) con un error máximo de 2 metros en el blanco.

    Para hacernos una idea, España ha comprado unos 100 proyectiles Excalibur (sí, solo 100) por un precio de 9.100.000$. Echando cuentas, un disparo de un obús Excalibur sale por 91.000$ con lo que deberían usarse contra blancos de alto valor.

    La guerra no es barata...




    toni58, rihval, Albert Dirac y 2 usuarios han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproductor de bluray 4k UHD en la actualidad
    Por sergiokhoiser en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/02/2022, 12:56
  2. mejor avr en la actualidad?
    Por AlexLamico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/05/2018, 17:18
  3. IMAGENES DE ACTUALIDAD, la revista.
    Por SOLARIS1977 en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2010, 14:59
  4. TDT - Actualidad tecnológica - un Timo
    Por testertest en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2008, 10:27
  5. Una critica a imagenes de actualidad
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2005, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins