Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 481 de 482 PrimerPrimer ... 381431471479480481482 ÚltimoÚltimo
Resultados 7,201 al 7,215 de 7226

Actualidad internacional

  1. #7201
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,248
    Agradecido
    24773 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Las mismas o parecidas fuentes eran las que decían que Rusia se iba a quedar sin misiles... Ya vemos la realidad, tienen más misiles que nunca.

    Las mismas o parecidas fuentes eran las que decían que Rusia se iba a quedar sin soldados... Ya vemos la realidad, tienen más soldados que nunca.

    Las mismas o parecidas fuentes eran las que decían que las sanciones iban a destruir la economía de Rusia... Ya vemos la realidad, la economía sigue en pie, se ha transformado en una economía de guerra, y España importa más gas ruso que nunca.

    Y suma y sigue.

    Lo que es ahora más probable, es que colapse el ejército entero de Ucrania, como haya una brecha significativa en el frente. Esto no es propaganda rusa, sino la simple realidad en el campo de batalla. No verlo, es o estar ciego o vivir en los mundos de Yupi.

    No es que el Ejército ruso, y mucho menos la Armada (la Aviación ha recuperado el fuelle, ahora que Ucrania tiene cada vez menos capacidad de actuación) sean la octava maravilla del mundo, pero no parece que necesiten serlo.

    Mientras, Ucrania se desangra. Por su incapacidad para conseguir convencer a Occidente para que llegue la ayuda que se necesita. Por su incapacidad para poner en pie de guerra a *toda* la población de Ucrania. Por su traición a los valientes soldados abandonados en el frente a su suerte, sin descanso ni relevos...

    La edad media de los soldados ucranianos es algo superior a los 40 años de edad. Esto no es propaganda rusa, sino las estadísticas del propio ejército de Ucrania. Acaban de bajar la edad de "reclutamiento" (entre comillas, porque es más fácil evitarlo que jugar al escondite) de ¡27 a 25 años!, mientras hay muchos soldados en el frente que no tienen un respiro prácticamente desde que se estabilizaron las líneas. Sus mujeres (porque la inmensa mayoría de los soldados son hombres) protestan, los propios soldados declaran a los medios occidentales que están al borde de abandonar, se preguntan que sentido tiene seguir luchando, mientras ven literalmente a millones de ciudadanos ucranianos en edad militar viviendo sus vidas, yendo al extranjero, compitiendo en europeos, mundiales, JJOO,... mientras ellos sufren como perros en el frente y ven la victoria cada día un poco más lejos...

    Esta es la realidad. No la propaganda rusa. La puta realidad de Ucrania, de los mejores ciudadanos de Ucrania, de los que van quedando. Y de esto no es responsable Putin, sino Zelensky y sus acólitos.

    En fin, la situación es cada vez más desesperada.
    toni58 y Mayoyo han agradecido esto.

  2. #7202
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,248
    Agradecido
    24773 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    La periodista ucraniana Nataliya Gumenyuk nos cuenta la realidad de lo que está pasando en Ucrania, desde su punto de vista.

    "Brave New Ukraine"

    https://www.foreignaffairs.com/ukrai...ve-new-ukraine
    toni58 y Mayoyo han agradecido esto.

  3. #7203
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,145
    Agradecido
    4344 veces


    0 de 1

    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Lo que pasa Albert, es que os han tendido una trampa, para que apoyaseis la guerra y ahora es, cuando os venís a dar cuenta de que no tenéis el control.

    Deberíais haberlo visto, desde el principio pero os habéis cegado con el caramelo de una victoria rápida y echar la zarpa a las riquezas rusas.

    Ahora a ver como salís, de una pieza, de este embolado.

  4. #7204
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,840
    Agradecido
    4486 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Las mismas o parecidas fuentes eran las que decían que Rusia se iba a quedar sin misiles... Ya vemos la realidad, tienen más misiles que nunca.

    Las mismas o parecidas fuentes eran las que decían que Rusia se iba a quedar sin soldados... Ya vemos la realidad, tienen más soldados que nunca....
    Esas mismas fuentes y parecidas, así como casi todas las fuentes del mundo dijeron que Ucrania caería en una semana... Y la realidad no fue esa.

    Rusia no tiene mas misiles que nunca, tiene muchísimos menos y se ha visto forzada a comprarlos fuera igual que los drones.

    Y tampoco tiene mas soldados que nunca, tiene unos 350.000 menos y por eso tienen que hacer movilizaciones con las que no contaban o recuperar tanques de los años 60 o dejar de volar helicópteros o abandonar la flota del Mar Negro su guarida en Sebastopol. Y muchas mas cosas.

    Siempre hay diferentes formas de ver la realidad y no dejarse llevar a ciegas por la ola de pensamiento generalizado. La información es lo mas escaso en una guerra y por eso hay que ponerlo todo en cuarentena ya que lo que domina es precisamente la desinformación.

    No pretendo estar en posesión de la verdad, ni mucho menos. Mi opinión es tan refutable como la de cualquiera y puedo estar equivocado como el que más. Pero a mi los datos me indican optimismo en el medio y largo plazo y huyo sobre todo de la inmediatez de esos datos. Intento poner las luces largas y mas aún sabiendo lo bien que los rusos dominan la desinformación. Y una vez mas, no es lo que digo yo.

    Soy consciente de las dificultades actuales de los ucranianos y del momento de oportunidad de los rusos, pero aún con meses de retraso en la entrega de ayuda y armas, aún con un enorme déficit de municiones y con un mayor numero de soldados rusos en el frente, Rusia apenas avanza y sigue teniendo unas pérdidas monstruosas. En la guerra se hacen repliegues o retiradas organizando "zonas de muerte" y aunque de eso se habla poco, los rusos caen en ellas una y otra vez. ¿Son tontos? No. Simplemente tampoco disponen de todos los recursos. Practicamente ni se vén blindados zapadores antiminas, ni lanzas barredoras ni mucho otro material. Ya no les quedan y las fábricas tienen que priorizar lo que fabrican.
    Sin embargo si que se ven carritos de golf comprados a China transportando soldados sin ninguna protección y en primera linea !!. ¿Donde estan los BMP?

    ¿Estos datos, las imágenes y los videos tambien son fruto de la propaganda? Seguro que tambien tienen algo de ello, por eso no me lo creo todo a pies juntillas.

    Creo que es mañana sábado cuando se vota en el congreso estadounidense la ayuda de 60.000 millones a ucrania. Si se aprueba veremos que pasa dentro de un mes, pero vuelvo a los datos: ahora mismo, con una Ucrania sin municiones, en retirada, a la defensiva, escasa de soldados y, segun la prensa, sin moral, Rusia no solo no avanza sino que recibe ataques en refinerías y bases aéreas bien adentro en territorio ruso.

    Dentro de nada empiezan las lluvias y el barro en Ucrania y así estará hasta el verano. Si de aqui al verano Ucrania se rearma con lo que está previsto, veremos que pasa.

    Y una cosa tengo clara, el ejécito Ucraniano ha crecido en muchos aspectos comparado con lo que era al comienzo de la guerra. Es mas grande, mas experto, mas equipado y mas moderno y la perspectiva que está cercana es la de seguir creciendo con F-16, ATACMS, y otras chuches. Rusia cada vez tiene menos de todo y sin muchas perspectivas de mantener el tipo ni siquiera dedicando el 40% de sus ingresos a la guerra.

    Esa es otra realidad. Al menos es la que yo veo aunque no descarto que pueda estar equivocado.
    ManuelBC, toni58 y Albert Dirac han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  5. #7205
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,248
    Agradecido
    24773 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Tiene más misiles que antes de empezar la guerra, y más soldados en Ucrania que al principio de la guerra. Esto son datos, no opinión. Igual que lo que nos contaba Nataliya sobre la moral, y los reportajes desde el frente, donde hablan soldados ucranianos, no periodistas.

    El ejército ucraniano ha crecido en algunos aspectos, y decrecido en otros, como en el número de efectivos y la moral de combate. También en que el alto mando actual, es claramente inferior al que había antes.

    Sí, creo que estás equivocado y pones mucho más enfásis en los que ves positivo para Ucrania, y mucho menos en las realidades negativas.

    Pero como he comentado en otras ocasiones, se necesitan tres cosas para, al menos, no perder la guerra:

    1) Ayuda occidental. Si finalmente se aprueban mañana los 60 mil millones de dólares, será un gran paso adelante. Aunque, ojo, será necesario más. Pero es un gran paso, sin duda.

    2) Más soldados. Han hecho la movilización tarde y mal. Pero, al menos, la han hecho. Vamos a ver el impacto que tendrá en los próximos meses.

    3) Mejores decisiones. Aquí soy más bien pesimista, esperemos que me equivoque.

    En definitiva, la situación es mala. Pero, al menos, de momento, no imposible.

    Ojalá se pueda reconducir. Personalmente, me encantaría que Rusia perdiera la guerra, que Putin acabe apiolado o entregado al tribunal penal internacional, y que Rusia se desmiembre como pasó con la URSS, cuantos más trozos, y más pequeños los trozos, mejor.

    Sólo que con el paso del tiempo, lo veo cada vez más difícil.
    ManuelBC, toni58 y Mayoyo han agradecido esto.

  6. #7206
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,840
    Agradecido
    4486 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    La conclusión es que ante la misma realidad, yo veo el vaso medio lleno y tú medio vacío. Son diferentes formas de ver la misma realidad y con los mismos datos.

    Claro que veo la parte negativa de la historia, pero me centro mucho mas en los aspectos positivos porque para los negativos ya tenemos muchas voces. Alguna en este foro.

    Comentar solo la parte negativa es no ver la realidad, tanto como comentar solo la parte positiva. Yo hablo de ambas y hay muchos post mios en los que he hablado de la fragilidad de las promesas de nuestros políticos, de los occidentales en general, que son la causa que ha llevado a los ucranianos a pasarlas putas en estos momentos. Pero lo que desde luego no hago es dar ni el más mínimo aliento a la idea de que Putin lleva razón en lo que piensa de occidente.

    Hay parte de datos y parte de opinión, cosa normal en un foro. Y al contrario de lo que parezca, yo no pienso que estés equivocado. Simplemente ves la realidad con otros ojos y prefieres centrarte en los datos negativos, que claro que los hay. Pero Ucrania no está perdida ni mucho menos. Rusia no va a arrasar mañana. Al contrario. Yo me centro en que Ucrania formará parte de la Unión Europea y de la OTAN y será la primera linea de defensa frente al mundo ruso con un ejército formidable. El mayor de Europa y el mas experimentado.

    Y si creo en eso, ¿como voy a concebir que occidente permita que pierda Ucrania?.

    Bueno, tampoco creo que Trump vaya a ganar las elecciones, pero eso es solo intuición. Espero no equivocarme
    ManuelBC, toni58 y Albert Dirac han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  7. #7207
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,840
    Agradecido
    4486 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Y ahora un poquito de humor de un canal digamos... marcadamente antiruso

    toni58 y Albert Dirac han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  8. #7208
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,206
    Agradecido
    22841 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Una pista sobre el fallo de seguridad que hubo...
    toni58 y Albert Dirac han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  9. #7209
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,145
    Agradecido
    4344 veces


    0 de 1

    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Pero vamos a ver... ¿Por que los rusos no han atacado Kiev y todas las estructuras de poder de manera masiva? Si quieres destruir un régimen hostil, lo primero es atacar al corazón, el núcleo que lo sostiene. No saben donde están ¿No? Zelensky se reúne con unos y otros, se sabe donde esta casi en todo momento, los rusos no saben donde esta ¿No? Solo les interesa el Vodka

    O será que los rusos no tiene misiles, tienen que usar lavadoras ¿No? Claro, claro, hay que ser ingenuo para tragarse eso, pero olvidémoslo ¿Cuanto tiempo tarda una persona normalita, no un estratega del estado mayor, en darse cuenta que Rusia tiene mucho mas armamento que el que dice la prensa occidental que tiene?

    Es que solo con la primera pregunta tenéis la respuesta, os han engañado, para que apoyéis la guerra. Scott Ritter dijo a finales de 2022 cuando Zelensky visito Jerson, que fue recuperada por los ucranianos o mas bien diría entregada por los rusos. Resulta que había un comando ruso que tenia a tiro a la comitiva de Zelensky, pidieron autorización para atacar y les fue denegada... Blanco y en botella chicos, no es difícil atar cabos, para entender que algo en la narrativa de la guerra, hace aguas. No hay ninguna firme determinación por acabar con el régimen de Kiev y esa es la mejor prueba de que os han estado engañando durante años y lo han hecho los vuestros.

    La guerra se controla, siempre se ha hecho, para obtener el resultado deseado, hay acuerdos bajo la mesa, no se hacen públicos, no se habla en la prensa. Mas os vale espabilar o terminareis convertidos en carne de cañón, sin capacidad para distinguir, la realidad, de la ficción.

  10. #7210
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,248
    Agradecido
    24773 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    EE UU concederá a Ucrania 61.000 millones de dólares de ayuda tras meses de retrasos
    La Cámara de Representantes aprueba el paquete de apoyo al país invadido por Rusia, que vive una situación crítica en la guerra, decisión que el Senado y Biden ratificarán en los próximos días

    https://elpais.com/internacional/202...-retrasos.html

    Parece que por fin se consigue movilizar el paquete de ayuda a Ucrania, aunque todavía se puede demorar una o dos semanas la aprobación definitiva.

    Esperemos que no llegue tarde, y que haya más en los próximos meses.
    ManuelBC, toni58 y Mayoyo han agradecido esto.

  11. #7211
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,919
    Agradecido
    55892 veces


    0 de 1

    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Lo que es lamentable es que la diplomacia mundial del G7 o incluso G20 no hayan sido capaces de forzar un alto el fuego en Ucrania de forma definitiva y parar esta masacre que no beneficia ni a rusos ni a ucranianos ni europeos ni americanos.

    Un buen día se dará ese alto el fuego, y nos preguntaremos, tan complicado era llegar hasta aquí hace meses o ya años?
    Mayoyo ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #7212
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,840
    Agradecido
    4486 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    La asistencia renovada de Estados Unidos abre un camino hacia el éxito, si los amigos de Ucrania actúan con rapidez
    https://www.atlanticcouncil.org/blog...nds-move-fast/

    “Ucrania aún no ha perecido”, son las palabras iniciales del himno nacional ucraniano. Siguen siendo ciertas. La administración Biden debería aprovechar la exitosa votación sobre la asistencia de Estados Unidos a Ucrania como una oportunidad para revertir la percepción, propugnada por los propagandistas del Kremlin y sus amigos, de que Ucrania está condenada. De hecho, con suficiente apoyo europeo y estadounidense, Ucrania tiene un camino plausible hacia el éxito en la guerra.
    La administración Biden debería dejar de lado su imprudente oposición a los ataques ucranianos contra objetivos legítimos dentro de Rusia. Con más y mejores armas y menos restricciones, las bajas y los daños rusos podrían aumentar y la oposición a la guerra, latente pero evidente dentro de Rusia , podría crecer.
    ¿De que me suena todo esto?
    toni58 y Albert Dirac han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  13. #7213
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,249
    Agradecido
    24593 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lo que es lamentable es que la diplomacia mundial del G7 o incluso G20 no hayan sido capaces de forzar un alto el fuego en Ucrania de forma definitiva y parar esta masacre que no beneficia ni a rusos ni a ucranianos ni europeos ni americanos.

    Un buen día se dará ese alto el fuego, y nos preguntaremos, tan complicado era llegar hasta aquí hace meses o ya años?


    Si fuéramos mal pensados podríamos llegar a la conclusión que la prolongación de la guerra les viene bien a todos. A Putin para amarrar mas férreamente el poder, mantener el apoyo interno y silenciar a la oposición, a los paises occidentales porque estamos haciendo el agosto deshaciendonos del stock de armas obsoletas y haciendo caja por miles de millones, a China porque tiene todo el petróleo ruso que quiere a buen precio por un lado mientras por otro le vende armas y equipos electronicos y a Europa porque el fantasma de la guerra hace que por fin elevemos el gasto militar.

    Se podría entrar en mas detalles, pero a grandes rasgos ahí tenemos unas cuantas buenas razones para que a todos les interese mantener la guerra un poco mas.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  14. #7214
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,248
    Agradecido
    24773 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    La durísima situación en el frente en Ucrania:

    https://elpais.com/internacional/202...s-propios.html

    El regimiento estrella de Ucrania queda bajo mínimos por la falta de armamento y los errores propios

    Veremos si es posible evitar el desastre.
    toni58 y Mayoyo han agradecido esto.

  15. #7215
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,145
    Agradecido
    4344 veces


    0 de 1

    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Vamos a ver, a corto plazo la guerra solo beneficia a los que venden armas y toda la industria asociada, el resto pierde pero a largo plazo se producen cambios, se desarrollan tecnologías, se eliminan problemas.

    Ahora mismo estamos perdiendo y en Europa de los lugares donde mas.

    Por otro lado, hay que tener la cara muy dura para rasgarse las vestiduras por la diplomacia, cuando meses atrás pedían bombardear Moscu y destruir Rusia. No se puede tomar en serio a gente sometida a tales contradicciones, la credibilidad de esta gente es cero y ganada a pulso.
    Última edición por daviduco; 22/04/2024 a las 14:52

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproductor de bluray 4k UHD en la actualidad
    Por sergiokhoiser en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/02/2022, 12:56
  2. mejor avr en la actualidad?
    Por AlexLamico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/05/2018, 17:18
  3. IMAGENES DE ACTUALIDAD, la revista.
    Por SOLARIS1977 en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2010, 14:59
  4. TDT - Actualidad tecnológica - un Timo
    Por testertest en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2008, 10:27
  5. Una critica a imagenes de actualidad
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2005, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins