Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 566 de 577 PrimerPrimer ... 66466516556564565566567568576 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,476 al 8,490 de 8644

Actualidad internacional

DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15

Predeterminado Re: Actualidad internacional

Regístrate para eliminar esta publicidad

Mi favorito para el trono de San Pedro.

¿Quién es Robert Sarah? El candidato a Papa negro, conservador, anticomunista, crítico con el Islam y antiwoke

Robert Sarah, el hombre que suena fuertemente para ocupar el trono de San Pedro tras la muerte del Papa Francisco.

https://www.libertaddigital.com/inte...iwoke-7245641/
    Vanlose ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19

Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Mucho me temo que no tiene mucha importancia si el posicionamiento de USA es transitorio o duradero en el tiempo. Lo importante a mi juicio es que esta administración USA ya le ha dado varias bofetadas a Europa en concreto, además de ningunearla, insultarla y menospreciarla públicamente y varias veces. Y eso además de los aranceles arbitrarios, basados en mentiras estúpidas que nadie replica. Y si replicas, ya sabes lo que pasa y si no que se lo digan a Zelensky.

Hay muchas cosas mas, pero esas deberían ser suficiente para saber exáctamente donde estamos independientemente de que todo cambiase dentro de cuatro años con la salida de Trump, si es que sale, que tampoco pongo la mano en el fuego.

Como bien dices, Europa parece que si reacciona (está por ver) puede ser finalmente la beneficiaria de la estupidez de esta administración USA, pero eso es independiente de lo que suceda en un futuro con EEUU. La lección es que al igual que con Rusia, tampoco se puede depender de EEUU y mucho menos de China.

El futuro no es la dependencia, sino la independencia. Y Europa debe aprovechar lo bueno que pueda ofrecerle China o cualquier otro país pero bajo el prisma de buscar la independencia y la autosuficiencia. Aprovechar las oportunidades sin caer en abusos o trampas y sin atarse hasta el punto de que sea traumático romper los lazos como le ha pasado a Alemania con Rusia. Y tener las armas y medios necesarios para defenderlas de cualquiera que intente subyugarnos. Incluida USA.

La OTAN ya está muerta. Y si no lo está, será Europa la que acabe con ella en cuestión de unos años. Los necesarios para armarnos lo suficiente como para no necesitar a EEUU. Creo que si algo hemos aprendido con la actitud de esta administración USA respecto a la guerra en Ucrania es que depender de ellos puede ser tu perdición.

Lo que ha sucedido y hemos vivido en directo es que tener a la mayor potencia mundial como un pais amigo y aliado es fantástico hasta que deja de serlo. Y dado que ya hemos comprobado que cualquier cosa es posible (incluso que EEUU defienda a Rusia) es mejor prepararse ante cualquier giro del destino. Y en este mundo que vivimos, eso pasa por ser mas fuerte que el contrario aunque manteniendo los valores y principios que nos hagan ser un referente no solo militar y económico sino aún mas importante, un referente moral. Eso último es lo que USA ha perdido y puede que ya no lo recupere. Europa no puede perder eso de ninguna manera si queremos ser una brújula para orientar el futuro.

Tenemos claro lo que tiene que hacer la Unión Europea y que conseguirlo es extraordinariamente dificil porque no es un solo país. La parte mas importante es precisamente esa, la unión. Si eso se produce en la realidad, aunque lleve años, se habrá dado un paso de gigante para hacer una Europa muchísimo mas grande y viable en el futuro.

Nadie tiene la solución al momento absurdo que vivimos, pero creo que la mayoría de la gente con algo de sentido y de humanidad tiene claro que el camino que ha tomado USA no es moralmente correcto y mucho me temo que tampoco lo será economicamente. Lo siento, pero ellos lo han querido. Ellos han querido posicionarse como enemigos comerciales atacando a todo el mundo. No pueden esperar que no se les devuelva el golpe.
    Yo también soy de la escuela Cat Stevens y el "The First Cut is the Deeper", esa primera herida y la traición nunca se olvida . El balance no obstante -casi 80 años- de la colaboración y amistad entre USA y la UE (aunque no desprovista de sus tiranteces) invitan a pensar que en un futuro cercano las aguas volverán a discurrir por cauces más racionales. Sin embargo coincido contigo en que algo se ha roto y no lo considero negativo per se, simplemente es un baño de realismo para la UE.

Las principales diferencias entre ambos escenarios son de carácter práctico (tiempo) y del maldito empirismo (coste y tecnología necesarios) que tenemos que afrontar. Dejando a un lado de forma excesivamente optimista que seamos capaces de establecer entre todos cierto nivel de comunión en el destino.

Yo tiendo a pensar que Trump es una excepción en la política norteamericana que puede ser una vacuna para este tipo de líderes. Yo no he leído su famoso libre sobre el arte de negociar pero he visto el suficiente número de combates de la MMA para saber diferenciar a un fantoche de un luchador real, y como el mismo dice en su famoso libro de autoayuda "si tus contrincantes huele tu sangre ya estás muerto".

Saludos
    Mayoyo ha agradecido esto.

gurú
    Registro
    30 nov, 15

...the deepest, para ser exactos, como nos decía el amigo Cat hace ya casi sesenta años.

Trump no es una enfermedad, es un síntoma. A la enfermedad podemos llamarle MAGA, se lleva gestando décadas y empezó su andadura política en tiempos del Tea Party.

Un síntoma, además, especialmente patoso e incompetente. Seguro que hay otros dirigentes MAGA, de los que se podría decir en un futuro aquello de hay muchos Trump en xxxx.

No sé como acabará MAGA. Ni como será posible erradicarla. Tampoco si habrá violencia, incluyendo una posible guerra, durante el proceso.

Pero no se va a acabar cuando desaparezca Trump. Desgraciadamente.
    Neverlan, toni58, Mayoyo y 1 usuarios han agradecido esto.

Registro
    04 may, 15

Interesante articulo de The New York Times.

¿Quieres saber lo que los chinos piensan de Trump? Te vas a sorprender

https://www.nytimes.com/es/2025/04/1...rump-temu.html

En China, uno de los muchos apodos del presidente Donald Trump es Chuan Jianguo. Se traduce literalmente como “Trump, el constructor de naciones”. Mi mejor traducción es “Camarada Trump”. El chiste es que Trump es un patriótico hijo de China que promueve de manera diligente los intereses chinos desencadenando el caos en Estados Unidos.

Hay un párrafo que me ha llamado poderosamente la atención:

A medio y largo plazo, los aranceles estadounidenses podrían beneficiar a China. Hay pruebas de que muchos vendedores chinos evitan los aranceles empleando a terceras empresas que ocultan el valor total de sus mercancías o su lugar de origen.

Para quien desconozca como funciona esto, es una practica habitual y LEGAL que conozco perfectamente.

He vendido equipamientos de Estados Unidos a paises que tienen prohibido comprar a Estados Unidos con una operativa tan sencilla como es importar los elementos y distintas partes a España desde Estados Unidos para luego montarlos aquí, de esa manera el producto final tiene certificado legal tanto de Industria como de la Cámara de Comercio como producto fabricado en la UE aunque sus componentes no sean UE. Así de sencillo.
    Última edición por El_Empecinado; 23/04/2025 a las 12:47
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

Registro
    26 sep, 19

Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    ...the deepest, para ser exactos, como nos decía el amigo Cat hace ya casi sesenta años.
    Buena corrección, se puede decir que es "superlativa" . La letra es flojilla, pero tiene un título (y estribillo) tan bueno que da un poco lo mismo lo que diga. Rod Stewart la clavó en una versión que rivaliza con la original, P.P. Arnold también la versionó en lenguaje soulero muy buena e incandescente y la de Sheryl Crow es la última que conozco, algo superflua para mi gusto pero la canción es tan buena que saldría indemne hasta de una versión de Parchís (Chis-Chis ).

Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Trump no es una enfermedad, es un síntoma. A la enfermedad podemos llamarle MAGA, se lleva gestando décadas y empezó su andadura política en tiempos del Tea Party.

Un síntoma, además, especialmente patoso e incompetente. Seguro que hay otros dirigentes MAGA, de los que se podría decir en un futuro aquello de hay muchos Trump en xxxx.

No sé como acabará MAGA. Ni como será posible erradicarla. Tampoco si habrá violencia, incluyendo una posible guerra, durante el proceso.

Pero no se va a acabar cuando desaparezca Trump. Desgraciadamente.
    Quizás sí o quizás no. En mi opinión MAGA es una respuesta al movimiento Woke añadiéndole unas gotitas del retorno a ese glorioso pasado que nadie sabría decir exactamente en que momento ocurrió , pero yo lo considero un movimiento muy personalista que depende en gran medida de Trump, que maneja bien los códigos de comunicación de los medios. J.D. Vance que parece podría ser el depositante de las esencias no creo que tenga ningún sex-appeal para el votante masivo.

En cualquier caso mi opinión como un crítico ferviente del movimiento Woke opino que todos estos movimientos ideológicos suelen ser terribles. Vamos, que no voy a sustituir una ideología por otra, me parecen tan malas unas como otras .

Saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.

Registro
    26 sep, 19

Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Hay un párrafo que me ha llamado poderosamente la atención:

A medio y largo plazo, los aranceles estadounidenses podrían beneficiar a China. Hay pruebas de que muchos vendedores chinos evitan los aranceles empleando a terceras empresas que ocultan el valor total de sus mercancías o su lugar de origen.

Para quien desconozca como funciona esto, es una practica habitual y LEGAL que conozco perfectamente.

He vendido equipamientos de Estados Unidos a paises que tienen prohibido comprar a Estados Unidos con una operativa tan sencilla como es importar los elementos y distintas partes a España desde Estados Unidos para luego montarlos aquí, de esa manera el producto final tiene certificado legal tanto de Industria como de la Cámara de Comercio como producto fabricado en la UE aunque sus componentes no sean UE. Así de sencillo.
    Sí, eso es lo que se conoce como triangulación que por cierto se apunta como una de las herramientas que ha utilizado con estupendos resultados Rusia para poner sus productos energéticos en el mercado. Tiene un inconveniente que es la pérdida de margen comercial que inevitablemente lleva aparejado, cuando metes un intermediario en la cadena de venta tienes que reservar una parte del beneficio para este "Third Party" socio.

De todas formas los productos (sobre todo los industriales) son francamente complejos de controlar en un mercado global en el que además de productos que pueden pasar por varias manos (y países) muchos de sus componentes son de orígenes difíciles de identificar.

Saludos
    El_Empecinado ha agradecido esto.

Registro
    04 may, 15

Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Sí, eso es lo que se conoce como triangulación que por cierto se apunta como una de las herramientas que ha utilizado con estupendos resultados Rusia para poner sus productos energéticos en el mercado. Tiene un inconveniente que es la pérdida de margen comercial que inevitablemente lleva aparejado, cuando metes un intermediario en la cadena de venta tienes que reservar una parte del beneficio para este "Third Party" socio.

De todas formas los productos (sobre todo los industriales) son francamente complejos de controlar en un mercado global en el que además de productos que pueden pasar por varias manos (y países) muchos de sus componentes son de orígenes difíciles de identificar.

Saludos

Cuando realizas una operación de venta de este tipo, no se hace perdiendo márgenes comerciales, la haces precisamente porque el destinatario está dispuesto a pagar el precio que le digas, que siempre va a ser netamente superior al que pagaría si pudiera adquirirlo en circunstancias normales. Pero precisamente como sus circunstancias no son normales, sabe que tiene que pagar necesariamente un sobreprecio. Así de simple. He tenido muchas conversaciones al respecto sobre "es que esto es muy caro respecto a su PVP por catalogo" y mi respuesta siempre era "pues cómpralo directamente y así te ahorras el sobrecoste", "sabes que no puedo", me decían, a lo que le respondía que en ese caso ese era el precio y que era libre de tomarlo o dejarlo, y se les hacia mucha falta, siempre lo tomaban.

Registro
    26 sep, 19

Cuando realizas una operación de venta de este tipo, no se hace perdiendo márgenes comerciales, la haces precisamente porque el destinatario está dispuesto a pagar el precio que le digas, que siempre va a ser netamente superior al que pagaría si pudiera adquirirlo en circunstancias normales. Pero precisamente como sus circunstancias no son normales, sabe que tiene que pagar necesariamente un sobreprecio. Así de simple. He tenido muchas conversaciones al respecto sobre "es que esto es muy caro respecto a su PVP por catalogo" y mi respuesta siempre era "pues cómpralo directamente y así te ahorras el sobrecoste", "sabes que no puedo", me decían, a lo que le respondía que en ese caso ese era el precio y que era libre de tomarlo o dejarlo, y se les hacia mucha falta, siempre lo tomaban.
    Bueno, yo creo que hagas como lo hagas siempre hay una pérdida aunque no todos los productos y los escenarios son iguales. En el caso de Rusia que fue motivada para saltarse las sanciones yo leí en su momento un informe que estimaba unas pérdidas que no recuerdo, pero es que el caso del gas o el petróleo es dificilísimo para mí saber cual es el precio de coste para el productor cuando lo comparas a no venderlo, supongo que el beneficio debe ser impresionante cuando lo comparas al coste de extracción porque se puede vender en el mercado legal desde 40$ el barril hasta los 200$. Supongo que nadie se va a arriesgar a comprar petróleo de "estraperlo" más caro que el precio oficial, además de que el proveedor intermediario debe tener su margen, aunque solo sea operativo pero como antes apuntaba eso del coste-oportunidad es claramente un incentivo para venderlo a cualquier precio. El caso de China puede ser más complejo al ser un producto industrial, textil o de un tipo algo más elaborado. En primer lugar nadie sabe exactamente cuales son los costes de fabricación de muchos de esos productos pero sí se sabe que si quitas el coste de mano de obra siguen sin salir las cuentas, además de que existe una opacidad manifiesta sobre las normativas a las que se ciñen, por lo que las sospechas de Dumping son manifiestas, cuyo principal riesgo es el de dejarse invadir por un producto barato hasta que arrasas con toda la competencia del mercado para posteriormente (ya sin competencia) subir los precios. Sin entrar en las cuestiones de productos tecnológicos de Software e informáticos como servicios que tienen riesgos para la seguridad.

En fin, un mundo algo complejo para describirlo en su totalidad.

Saludos

Registro
    04 may, 15

Bueno, yo creo que hagas como lo hagas siempre hay una pérdida aunque no todos los productos y los escenarios son iguales. En el caso de Rusia que fue motivada para saltarse las sanciones yo leí en su momento un informe que estimaba unas pérdidas que no recuerdo, pero es que el caso del gas o el petróleo es dificilísimo para mí saber cual es el precio de coste para el productor cuando lo comparas a no venderlo, supongo que el beneficio debe ser impresionante cuando lo comparas al coste de extracción porque se puede vender en el mercado legal desde 40$ el barril hasta los 200$. Supongo que nadie se va a arriesgar a comprar petróleo de "estraperlo" más caro que el precio oficial, además de que el proveedor intermediario debe tener su margen, aunque solo sea operativo pero como antes apuntaba eso del coste-oportunidad es claramente un incentivo para venderlo a cualquier precio. El caso de China puede ser más complejo al ser un producto industrial, textil o de un tipo algo más elaborado. En primer lugar nadie sabe exactamente cuales son los costes de fabricación de muchos de esos productos pero sí se sabe que si quitas el coste de mano de obra siguen sin salir las cuentas, además de que existe una opacidad manifiesta sobre las normativas a las que se ciñen, por lo que las sospechas de Dumping son manifiestas, cuyo principal riesgo es el de dejarse invadir por un producto barato hasta que arrasas con toda la competencia del mercado para posteriormente (ya sin competencia) subir los precios. Sin entrar en las cuestiones de productos tecnológicos de Software e informáticos como servicios que tienen riesgos para la seguridad.

En fin, un mundo algo complejo para describirlo en su totalidad.

Saludos

Tengo un conocido que se dedica precisamente a la compra venta de petróleo con los buques en mitad de transito marítimo y es muy curioso, sobre todo cuando un buque se tiene que dar la vuelta a mitad de trayecto para ir a otro punto del globo porque en el interin su carga ha cambiado tres veces de dueño y el receptor final ya no sabe cual es el origen real del crudo.

especialista Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17

Trump, tras el ataque ruso a Kiev: “¡Vladímir, PARA! No es necesario y es muy mal momento
    https://elpais.com/internacional/202...n-directo.html

¿Mal momento? ¿Es porque pone en peligro el contrato de tierras raras? ¿Es que espera que Ucrania acepte su plan de ceder Crimea gratis?. Este tipo es tan imbecil que no se da cuenta de la jugada rusa. O sí se da cuenta y por eso cree que bombardear Kiev ahora es un mal momento, sin caer en la cuenta de que ya van tres años de guerra. ¿Antes era buen momento y ahora no?

A este paso Putin tendrá que preguntarle a Trump cuando le viene bien que bombardee Ucrania. Está dejando muy claro desde hace tiempo de que lado está y que a Trump le importa la paz un pimiento. Solo quiere que pare la guerra para poder extorsionar mejor a Ucrania y vender la moto de que eso le dará seguridad. No se puede ser mas miserable.

Aún así, hay que tener paciencia porque la guerra tiene muchos giros y creo que estamos a punto de ver el siguiente movimiento. Los ucranianos no son tontos y los europeos tampoco. Veremos.
    ManuelBC, toni58, Albert Dirac y 3 usuarios han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

Zidoo X10

Registro
    26 sep, 19

Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Trump, tras el ataque ruso a Kiev: “¡Vladímir, PARA! No es necesario y es muy mal momento
    https://elpais.com/internacional/202...n-directo.html

¿Mal momento? ¿Es porque pone en peligro el contrato de tierras raras? ¿Es que espera que Ucrania acepte su plan de ceder Crimea gratis?. Este tipo es tan imbecil que no se da cuenta de la jugada rusa. O sí se da cuenta y por eso cree que bombardear Kiev ahora es un mal momento, sin caer en la cuenta de que ya van tres años de guerra. ¿Antes era buen momento y ahora no?

A este paso Putin tendrá que preguntarle a Trump cuando le viene bien que bombardee Ucrania. Está dejando muy claro desde hace tiempo de que lado está y que a Trump le importa la paz un pimiento. Solo quiere que pare la guerra para poder extorsionar mejor a Ucrania y vender la moto de que eso le dará seguridad. No se puede ser mas miserable.

Aún así, hay que tener paciencia porque la guerra tiene muchos giros y creo que estamos a punto de ver el siguiente movimiento. Los ucranianos no son tontos y los europeos tampoco. Veremos.
    En mi opinión Putin le tiene cogida la medida a Trump (Y quién no?, porque visto lo visto...) y le está tomando el pelo a base de bien. Sin entrar en las formas que se gasta las continuas idas y venidas del personaje son letales, por eso antes mencionaba uno de sus mantras de gran negociador cuando decía aquello de que en las negociaciones "cuando huelen las sangre estás muerto". Pero quién puede tomarse en serio el tema de los aranceles cuando un día son el tropecientos por cien y a los tres días pasan a ser el 10%.

Es hora de que Trump escriba la continuación del "Arte de la Negociación" explicando como introducir el desprestigio, las risotadas burlonas y la desconfianza absoluta en cualquier mesa de negociación.

Saludos
    Mayoyo ha agradecido esto.

Registro
    26 sep, 19

Tengo un conocido que se dedica precisamente a la compra venta de petróleo con los buques en mitad de transito marítimo y es muy curioso, sobre todo cuando un buque se tiene que dar la vuelta a mitad de trayecto para ir a otro punto del globo porque en el interin su carga ha cambiado tres veces de dueño y el receptor final ya no sabe cual es el origen real del crudo.
    Pues ya que lo mencionas tuvimos un proyecto hace bastante años en Varadero donde se encuentran los campos de extracción petrolífera más importantes de Cuba y trabé amistad con uno de los dirigentes de la empresa (la CUPET) y me comentó que cerca de la isla siempre había una serie de petroleros dando vueltas esperando a que les hicieran un pago para acercarse y descargar, una idea que se me antojó como una bandada de buitres haciendo círculos esperando a que palmara la presa . Supongo que eso ocurre de una forma u otra en muchísimos países, de hecho hace poco tiempo decían algo similar con los barcos de GNL rusos en Canarias y en el sur.

Saludos

Registro
    04 may, 15

Pues ya que lo mencionas tuvimos un proyecto hace bastante años en Varadero donde se encuentran los campos de extracción petrolífera más importantes de Cuba y trabé amistad con uno de los dirigentes de la empresa (la CUPET) y me comentó que cerca de la isla siempre había una serie de petroleros dando vueltas esperando a que les hicieran un pago para acercarse y descargar, una idea que se me antojó como una bandada de buitres haciendo círculos esperando a que palmara la presa . Supongo que eso ocurre de una forma u otra en muchísimos países, de hecho hace poco tiempo decían algo similar con los barcos de GNL rusos en Canarias y en el sur.

Saludos

Tengo muchos recuerdos de Cuba. Un lugar muy particular a la hora de hacer negocios.

Posiblemente conozcas Financiera Iberoamericana, compañía al 50% Banco Sabadell y BIC, que tienen las oficinas en el centro de negocios Miramar de La Habana, justo en frente del Meliá Habana, que es donde me solía alojar.

Registro
    26 sep, 19

Tengo muchos recuerdos de Cuba. Un lugar muy particular a la hora de hacer negocios.

Posiblemente conozcas Financiera Iberoamericana, compañía al 50% Banco Sabadell y BIC, que tienen las oficinas en el centro de negocios Miramar de La Habana, justo en frente del Meliá Habana, que es donde me solía alojar.
    Sí claro, aunque creo que te refieres al BIF (el Banco Financiero Internacional). De hoteles te puedo decir que conozco casi todos los de La Habana, Varadero y algunos de Pinar del Rio y de Las Tunas, más que nada porque uno de los principales áreas de trabajo que teníamos allí fueron los sistemas de control para la gestión de la Máxima Demanda (Deslastre lo llamaban allí ). Pero con el tiempo en lo que me especialice fue en locales de música en directo y desmadre .

Saludos

Registro
    04 may, 15

Sí claro, aunque creo que te refieres al BIF (el Banco Financiero Internacional). De hoteles te puedo decir que conozco casi todos los de La Habana, Varadero y algunos de Pinar del Rio y de Las Tunas, más que nada porque uno de los principales áreas de trabajo que teníamos allí fueron los sistemas de control para la gestión de la Máxima Demanda (Deslastre lo llamaban allí ). Pero con el tiempo en lo que me especialice fue en locales de música en directo y desmadre .

Saludos

NO, el BFI es un banco comercial. Financiera Iberoamericana es una entidad financiera no bancaria que comparte oficinas con la oficina de representación de Banco Sabadell. Es con ellos con los que hay que tratar para que te aseguren que se garantiza la confirmación de créditos documentarios por parte de Banco Sabadell.

Si trabajabas con ese tipo de equipamientos conocerás entonces también a la gente de Copextel y de Ecosol, ¿no?.

Si es así, como se suele decir, que pequeño es el mundo.

Con respecto a los locales de divertimento ..... alguno conozco.

+ Responder tema