Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 16 al 30 de 114

Problema con el HDMI eARC de las C9 - E9 y B9

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    466 veces

    Predeterminado Problema con el HDMI eARC de las C9 - E9 y B9

    He abierto este hilo para ver si entre todos los afectados, presionamos a LG para que repare el problema del eARC entre la C9 (E9 y B9) y equipos de otras marcas como Denon y Marantz de 2017, entre otras. Ya que no son las únicas que tienen algún tipo de problema relacionado con el eARC.

    Por ejemplo, el formato de audio LPCM multicanal, la C9 (B9 y E9) no es capaz de entregar a ningún equipo este formato de audio, lo entrega en 2 canales. Este problema es común en todas las C9 (B9 y E9), al activar el eARC con otros equipos compatibles.

    Otro problema distinto es el que sufrimos los que tenemos un receptor Denon o Marantz de 2017, y es que al activar el eARC, en según qué formatos de audio que le llegan a la C9 (B9 y E9) por cualquier entrada HDMI, en estos receptores solo se escuchan los canales delanteros L y R, aunque en el receptor estén activados 5.1 o 7.1, en el display delantero.

    Los receptores afectados son estos: Denon AVR-X3400H, Denon AVR-X4400H, Denon AVR-X6400H y Marantz SR7012



    Yo he contactado con Denon, les he expuesto mi problema y esta fue la primera respuesta que recibí por correo electrónico:
    Cita Iniciado por DENON
    "Buenos días:

    El departamento de desarrollo comprobó la función eARC tras su implantación con TV Sony y Samsung, es muy probable que lo que ocurre sea algún tipo de incompatibilidad con su modelo o marca de TV y que probablemente tendría que solventar LG, lamentamos no poder ayudarle mucho en esta situación.

    Atentamente
    Dpto. Atención a Clientes”
    Posteriormente, volví a escribirles explicándoles que esa no era una respuesta convincente, no era normal hacer pruebas con solo 2 marcas de TV, y las demás que?
    Esta fue la segunda respuesta de Denon:

    Cita Iniciado por DENON
    “Buenos días:

    Lamentamos mucho está situación y comprendemos que este disgustado, pero le aseguramos que Denon no puede solucionar el problema, entendemos que resulte difícil comprender que unos equipos puedan funcionar y otros no siendo del mismo fabricante, pero esto se debe a la gran complejidad de las señales y datos de identificación y comunicación del sistema HDMI.
    Nuestra central Europea de Denon nos ha comentado que LG reconoce un problema con la función eARC y tienen la intención de solucionarlo en posteriores actualizaciones de firmware del TV, estamos convencidos que ya se ha producido una comunicación entre departamentos de desarrollo de ambas marcas para solucionar esta anomalía.
    Puede comprobar en este enlace que LG tiene previsto sacar un nuevo firmware relacionado con la función eARC en el segundo trimestre de 2020.

    https://lgcommunity.us.com/discussio...c-pass-through

    Atentamente
    Dpto. Atención a Clientes”
    También contacté con atención al cliente de LG, me llamaron por teléfono, les expliqué mi caso y me han pedido más información al respecto, número de serie del TV, modelo de receptor con el que tengo problemas y un número de referencia para futuras respuestas. También les he enviado las dos respuestas de Denon a mi consulta, para que vean que Denon se lava las manos en este asunto y que son los de LG los que tienen que solucionar el problema del eARC y su incompatibilidad con estos receptores.

    Aquí os pongo unos enlaces al foro de LG en estados unidos, en los que se informa a los usuarios con estos problemas, que LG va a sacar un firmware en el segundo trimestre de 2020. El usuario que informa de este problema es un moderador del foro LG con este nick “JamalofLG”

    Problema eARC con formato LPCM
    https://lgcommunity.us.com/discussio...ass-through/p1

    Problema eARC con Denon y Marantz
    https://lgcommunity.us.com/discussio...enon-x4400h/p1

    Fuera del foro LG
    https://www.avsforum.com/forum/40-ol...fo-thread.html


    Por lo que he podido leer hay 2 problemas distintos, el problema con el eARC con el formato LPCM multicanal, y el problema con Denon y Marantz de 2017. Y que posiblemente no tienen nada que ver uno con otro. Ojalá no sea así y en esa posible actualización que sacará LG a partir de Marzo, solucione los dos problemas con el dichoso eARC. Aunque a mi esto me huele mal, para los usuarios de estas dos marcas de receptores de 2017.



    ACTUALIZACION DE INFORMACION (Marzo 2020):

    A mediados de Marzo de 2020, Denon lanzó un nuevo firmware, el cual corrige parcialmente el problema entre DENON/Marantz y el eARC. Ya funciona con DTS-HD. (gracias a "edcuba" por el aviso) Ahora queda el Dolby TrueHD y el ATMOS.

    El problema de LPCM multicanal que aun existe entre las LG y cualquier receptor de cualquier marca, aun existe, y deberá solventarlo LG, que según he leído lo hará en Junio de 2020.

    NUEVA ACTUALIZACION DE INFORMACION (Junio 2020):

    LG ha sacado nuevo firmware para la serie 9, a principios de Junio de 2020, la versión es 04.80.03.
    Este es el ansiado firmware que corrige el error con el sonido LPCM multicanal. Lo que no sé es si corrige la compatibilidad con los Denon de 2017.
    Última edición por axnxa; 10/06/2020 a las 19:29
    gymnos, Albert Dirac, BROBRO y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. receptor nuevo: necesito eArc o no?
    Por scale en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/11/2021, 08:50
  2. Conseguir audio 5.1 PC - TV - AV a traves del HDMI ARC eARC, imposible?
    Por rul3s en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/12/2020, 12:17
  3. Hdmi 2.1 o earc
    Por Cristianrg en el foro TV Samsung (2019)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/01/2020, 18:51
  4. Receptor A/V con hdmi 2.1/eARC
    Por pesaito en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/06/2019, 12:45
  5. HDMI 2.1 y HDMI EARC
    Por abril1965 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/01/2019, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins