Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 127 de 214 PrimerPrimer ... 2777117125126127128129137177 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,891 al 1,905 de 3207

Covid 19, otro punto de vista

  1. #1891
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    https://www.abc.es/sociedad/abci-com...9_noticia.html

    Esta es, una vez más, la realidad. Ahora a través del exceso de muertes del año 2020 con respecto al año 2019, compilado por el INE.

    La que más tiene, y a nadie excepto a fanáticos de Ayuso sorprende, es Madrid. La segunda, Castilla-La Mancha, por razones obvias también relacionadas con Madrid. La tercera, Castilla y León, por razones obvias también relacionadas con Madrid.

    El mapa de colores es muy bonito, y didáctico.

    Lo publica el ABC, por si alguien quiere culpar al mensajero.

    En cuanto al 2021, si mencionas tus fuentes, con mucho gusto lo miraré (salvo que sea libertaddigital, o panfletos sin credibilidad por el estilo). Mi impresión es exactamente la contraria. Por simple lógica, no tiene sentido que la Comunidad con más contagios en los tres primeros meses, sea de las que menos mortalidad tiene. Vamos a comprobarlo.
    Claro, por la primera ola. Pregúntales a los que no confinaron y alentaron las manifestaciones. Pregúntales a los que tuvieron la potestad de confinar y no lo hicieron, los que alentaron las manifestaciones, a los de es una gripe, nos jugamos la vida, a los que colapsaron la sanidad de Madrid, a los del mando único. Hay que tener huevos para achacarle a Ayuso la mortalidad de la primera ola. Menos mal que monto IFEMA en dos días. Esto es como cuando Nerón acusó a los cristianos de quemar Roma. Tócate los huevos. Menudos jetas los del gobierno. Hay que ser muy sectario para no verlo.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  2. #1892
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,248
    Agradecido
    24773 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Ya te he puesto las cifras de la segunda y la tercera ola, donde Madrid sigue en cabeza.

    Esto no es sectarismo, son cifras.

    Ahora, te falta indicarnos las fuentes sobre la mortalidad COVID en Madrid durante el 2021.
    toni58, Regis y archmander han agradecido esto.

  3. #1893
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Claro, por la primera ola. Pregúntales a los que no confinaron y alentaron las manifestaciones. Pregúntales a los que tuvieron la potestad de confinar y no lo hicieron, los que alentaron las manifestaciones, a los de es una gripe, nos jugamos la vida, a los que colapsaron la sanidad de Madrid, a los del mando único. Hay que tener huevos para achacarle a Ayuso la mortalidad de la primera ola. Menos mal que monto IFEMA en dos días. Esto es como cuando Nerón acusó a los cristianos de quemar Roma. Tócate los huevos. Menudos jetas los del gobierno. Hay que ser muy sectario para no verlo.
    Primera ola creo que hubo en toda España, ¿o estoy equivocado y sólo hubo en Madrid?
    Neverlan, toni58, Regis y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  4. #1894
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Primera ola creo que hubo en toda España, ¿o estoy equivocado y sólo hubo en Madrid?
    Si, pero en Madrid hubo muchos más contagios y muchísimas más manifestaciones. En Galicia por ejemplo no se colapsó el sistema sanitario ni en muchos otros sitios. En Madrid si. Y lo gestionó el mando único como tú bien sabes. Te tienes que acordar porque por aquel entonces no decías nada de Ayuso, decías que la culpa era de la ONU, de China y que no se podía saber. Supongo que te acuerdas. En aquel momento Ayuso no existía, Italia llevaba un mes confinado con diferentes restricciones y aquí alentando manijas y en este foro decías que no se podía saber. Pues este gobierno incapaz colapsó el sistema sanitario Madrileño. Madridtiene una dendidad de población mayor y el número de manisfestaciines ese día en la comunidad fue enorme. Seguro que lo puedes recordar.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  5. #1895
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Ya te he puesto las cifras de la segunda y la tercera ola, donde Madrid sigue en cabeza.

    Esto no es sectarismo, son cifras.

    Ahora, te falta indicarnos las fuentes sobre la mortalidad COVID en Madrid durante el 2021.
    La segunda y la tercera ola te las he puesto yo y como puedes observar en la segunda ola está entre las que menos y en la tercera es la tercera que menos. Esa es la realidad.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  6. #1896
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,248
    Agradecido
    24773 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Vale, lo dijo Blas, punto redondo.

    La credibilidad de esas cifras, pues es la que es. Cero patatero.

    Propongo que se cambie una frase que hemos utilizado mucho en Madrid, desde el Siglo de Oro: de Madrid, al Cielo.

    Ahora, se debería decir: en Madrid, ya estamos en el Cielo. Gracias, Isabel.
    toni58 y archmander han agradecido esto.

  7. #1897
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Vale, lo dijo Blas, punto redondo.

    La credibilidad de esas cifras, pues es la que es. Cero patatero.

    Propongo que se cambie una frase que hemos utilizado mucho en Madrid, desde el Siglo de Oro: de Madrid, al Cielo.

    Ahora, se debería decir: en Madrid, ya estamos en el Cielo. Gracias, Isabel.
    Las cifras de la segunda ola son del país y están basados en los datos oficiales, lo mismo las de libre mercado. Si no te crees las cifras oficiales pues ya no es cosa mía. Aunque bien pensado de este gobierno ni siquiera las cifras son correctas.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  8. #1898
    asiduo
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    263
    Agradecido
    492 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    https://www.lavanguardia.com/vida/20...os-espana.html

    Madrid acumula el 40% de los contagios en España

    Creo que es muy probable que entre mediados y finales de Abril, España llegará otra vez a unas cifras de entre 500 y 1000 casos en catorce días. Con Madrid encabezando la incidencia.

    ¿Tendrá alguna repercusión en las elecciones regionales?. Veremos.
    He entrado en el enlace por curiosidad, son unas cifras bastante llamativas. Dentro pone esto:

    En el último mes, los casos detectados en Madrid representan entre el 35% (26 de febrero) a más del 40% la ultima semana (ayer, 40,5%)

    Sin embargo, no cita los datos oficiales en los que se basa, ¿alguien lo sabe? He echado un ojo y parece que está dando datos de un día en concreto. Me parece una manipulación, ya que la media de los últimos 15 días sería del 25%, y ese 40% tendría mucho que ver con cómo se notifican los casos. Si estoy equivocado agradecería que alguien me muestre los datos, please.

    En cualquier caso Albert, me choca mucho que alguien tan racional y bien informado como tú haya defendido en múltiples ocasiones que no podemos comparar España en términos de la pandemia con, por ejemplo, los países nórdicos. Sin embargo haces tabla rasa para comparar unas comunidades con otras. Creo que es obvio que Madrid no tiene nada que ver con casi ninguna otra en cuanto a concentración de población, movilidad, aeropuerto etc....

    Saludos y buena Semana Santa, aunque sea sin moverse y con todas las precauciones
    ManuelBC, Cañoncito, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #1899
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por acid1977 Ver mensaje
    He entrado en el enlace por curiosidad, son unas cifras bastante llamativas. Dentro pone esto:

    En el último mes, los casos detectados en Madrid representan entre el 35% (26 de febrero) a más del 40% la ultima semana (ayer, 40,5%)

    Sin embargo, no cita los datos oficiales en los que se basa, ¿alguien lo sabe? He echado un ojo y parece que está dando datos de un día en concreto. Me parece una manipulación, ya que la media de los últimos 15 días sería del 25%, y ese 40% tendría mucho que ver con cómo se notifican los casos. Si estoy equivocado agradecería que alguien me muestre los datos, please.

    En cualquier caso Albert, me choca mucho que alguien tan racional y bien informado como tú haya defendido en múltiples ocasiones que no podemos comparar España en términos de la pandemia con, por ejemplo, los países nórdicos. Sin embargo haces tabla rasa para comparar unas comunidades con otras. Creo que es obvio que Madrid no tiene nada que ver con casi ninguna otra en cuanto a concentración de población, movilidad, aeropuerto etc....

    Saludos y buena Semana Santa, aunque sea sin moverse y con todas las precauciones
    Es una manipulación. Ese dato aparece intencionadamente en varios periódicos de izquierda a la vez. Y es claramente una manipulación. Aparece en otros periódicos que es falso. No se van a cortar nada en su “lucha” frente a Madrid ya que los periódicos están en esa lucha no en informar. La mentira es un arma revolucionaria.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  10. #1900
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,248
    Agradecido
    24773 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por acid1977 Ver mensaje
    He entrado en el enlace por curiosidad, son unas cifras bastante llamativas. Dentro pone esto:

    En el último mes, los casos detectados en Madrid representan entre el 35% (26 de febrero) a más del 40% la ultima semana (ayer, 40,5%)

    Sin embargo, no cita los datos oficiales en los que se basa, ¿alguien lo sabe? He echado un ojo y parece que está dando datos de un día en concreto. Me parece una manipulación, ya que la media de los últimos 15 días sería del 25%, y ese 40% tendría mucho que ver con cómo se notifican los casos. Si estoy equivocado agradecería que alguien me muestre los datos, please.

    En cualquier caso Albert, me choca mucho que alguien tan racional y bien informado como tú haya defendido en múltiples ocasiones que no podemos comparar España en términos de la pandemia con, por ejemplo, los países nórdicos. Sin embargo haces tabla rasa para comparar unas comunidades con otras. Creo que es obvio que Madrid no tiene nada que ver con casi ninguna otra en cuanto a concentración de población, movilidad, aeropuerto etc....

    Saludos y buena Semana Santa, aunque sea sin moverse y con todas las precauciones
    No sé de donde procedían exactamente los datos que publicaba La Vanguardia, pero no creo que sean falsos, en absoluto.

    Madrid lleva semanas siendo la Comunidad con mayor incidencia. Por ejemplo, Valencia y Extremadura estaban más altas durante momentos de la segunda ola, y bajaron mucho, mientras Madrid se quedaba estancada en alrededor de 200.

    Aqui tienes un gráfico de la incidencia por Comunidades desde Junio (con cifras oficiales del Ministerio de Sanidad), donde puedes ver claramente lo que digo:

    https://www.rtve.es/noticias/2021032.../2004681.shtml

    Y ahora mismo, Madrid sigue en cabeza con 249 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

    Esto son cifras, no opinión. Como lo es el exceso de mortalidad.

    A mí lo que me sorprende es como personas normalmente racionales y bien informadas, en cuanto se hace alusión a las cifras, y digo bien, a las cifras, la realidad, de lo que pasa en la pandemia en Madrid, hacen tabla rasa de cualquier consideración y se convierten en soldados del Ayusismo (no me refiero a ti, es una reflexión en general).

    Baste mencionar la matraca del aeropuerto, la Pequeña Mentira de Ayuso, con un Barajas bajo mínimos, donde circulan menos viajeros en un mes que en el Metro todos los días. Y donde, para más inri, hace semanas que se hacen las famosas PCR, que se controlan en origen. Nadie monta en un avión con destino a Madrid sin una PCR negativa.

    ¿Sirve eso para algo?. Sin aplicar adicionalmente cuarentenas de 14 días, obligatorias y vigiladas, la verdad es que no. Para casi nada.

    Pero eso sí, mientras denuncia la paja del aeropuerto, la viga del Metro y el transporte público ahí está. No ha hecho nada. Ni aumentar la frecuencia de los convoyes, ni medidas especiales para renovar el aire, ni escalonar la entrada y la salida al trabajo,... Nada. Lo de siempre, píarla, populismo de Tercera, y tiro porque me toca.

    Mientras es cierto que la concentración de población de Madrid es alta, y mayor que la de otras ciudades españolas, esa es razón de más para aplicar medidas que de alguna manera hagan de contrapeso a esa situación: en el transporte, en restricciones de movilidad no esencial, en la restauración,... En Madrid, no se ha dado ese escenario nunca. Desde el desastre de la desescalada de verano, donde los casos se dispararon primero aquí, en la Comunidad.

    Saludos y buena Semana Santa, también.

    Yo creo que estamos al principio del final, pero que en unos meses, tal vez ya bien entrado el otoño, podremos retornar a nuestras vidas pre-pandemia, si no al 100%, si en un porcentaje significativo.
    Última edición por Albert Dirac; 29/03/2021 a las 09:55
    Neverlan, ManuelBC, toni58 y 3 usuarios han agradecido esto.

  11. #1901
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    No sé de donde procedían exactamente los datos que publicaba La Vanguardia, pero no creo que sean falsos, en absoluto.

    Madrid lleva semanas siendo la Comunidad con mayor incidencia. Por ejemplo, Valencia y Extremadura estaban más altas durante momentos de la segunda ola, y bajaron mucho, mientras Madrid se quedaba estancada en alrededor de 200.

    Aqui tienes un gráfico de la incidencia por Comunidades desde Junio (con cifras oficiales del Ministerio de Sanidad), donde puedes ver claramente lo que digo:

    https://www.rtve.es/noticias/2021032.../2004681.shtml

    Y ahora mismo, Madrid sigue en cabeza con 249 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

    Esto son cifras, no opinión. Como lo es el exceso de mortalidad.

    A mí lo que me sorprende es como personas normalmente racionales y bien informadas, en cuanto se hace alusión a las cifras, y digo bien, a las cifras, la realidad, de lo que pasa en la pandemia en Madrid, hacen tabla rasa de cualquier consideración y se convierten en soldados del Ayusismo.

    Baste mencionar la matraca del aeropuerto, la Pequeña Mentira de Ayuso, con un Barajas bajo mínimos, donde circulan menos viajeros en un mes que en el Metro todos los días. Y donde, para más inri, hace semanas que se hacen las famosas PCR, que se controlan en origen. Nadie monta en un avión con destino a Madrid sin una PCR negativa.

    ¿Sirve eso para algo?. Sin aplicar adicionalmente cuarentenas de 14 días, obligatorias y vigiladas, la verdad es que no. Para casi nada.

    Pero eso sí, mientras denuncia la paja del aeropuerto, la viga del Metro y el transporte público ahí está. No ha hecho nada. Ni aumentar la frecuencia de los convoyes, ni medidas especiales para renovar el aire, ni escalonar la entrada y la salida al trabajo,... Nada. Lo de siempre, píarla, populismo de Tercera, y tiro porque me toca.

    Mientras es cierto que la concentración de población de Madrid es alta, y mayor que la de otras ciudades españolas, esa es razón de más para aplicar medidas que de alguna manera hagan de contrapeso a esa situación: en el transporte, en restricciones de movilidad no esencial, en la restauración,... En Madrid, no se ha dado ese escenario nunca. Desde el desastre de la desescalada de verano, donde los casos se dispararon primero aquí, en la Comunidad.

    Saludos y buena Semana Santa, también.

    Yo creo que estamos al principio del final, pero que en unos meses, tal vez ya bien entrado el otoño, podremos retornar a nuestras vidas pre-pandemia, si no al 100%, si en un porcentaje significativo.
    Traduciendo, los datos de los contagios son falsos. Madridtiene ya un 50% de la variante británica qué debió llegar nadando. Por cierto, el metro tiene un método de renovación del aire compatible con COVID. Cataluña ha metido esta semana 1000 muertos pero no es noticia. Ser simpatizante del gobierno socialcomunistas hace ver las cosas por otro prisma. Siguen vigentes los datos que colgué de la segunda y tercera ola.
    Cañoncito ha agradecido esto.

  12. #1902
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,248
    Agradecido
    24773 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    La vacunación con AstraZeneca se reanuda con incertidumbre, pero el rechazo es “anecdótico”

    https://elpais.com/sociedad/2021-03-...necdotico.html

    Pues parece que AZ remonta su crisis de credibilidad, al menos en España.

    Con los cambios recientes de los grupos de edad, y las vacunas a aplicar, supongo que en las próximas semanas me llamarán para vacunarme con AZ.

    Tras el show en USA con las autoridades reguladoras, parece que las últimas cifras publicadas por AZ se van a confirmar (a salvo de una sorpresa de última hora): 76% de efectividad frente a COVID sintomático, y 100% de efectividad frente a COVID grave (entendiendo por grave, que precise ingreso hospitalario).

    El protocolo para el ensayo con vistas a la aprobación en USA era la segunda inyección cuatro semanas después de la primera. En España, se hará doce semanas después. Dicen que para subir la efectividad, pero en realidad es para poner la primera dosis cuanto antes a más personas. Piensan, haciendo números, que van a evitar más ingresos y muertes confiando en la inmunidad proporcionada por la primera dosis, aunque las cifras a mí no me parecen tan claras.

    Tengo casi decidido que voy a rechazar AZ y esperar a vacunarme o con Janssen o con las de ARN mensajero.

    Esta es una decisión personal, obviamente. No animo a nadie a que haga lo mismo. Es más, creo que lo mejor es vacunarse con AZ para la gran mayoría, como aconsejan las autoridades sanitarias. Sólo que en mi caso, concurren circunstancias que me desaniman a hacerlo.
    Neverlan, Cañoncito, toni58 y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #1903
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,919
    Agradecido
    55892 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Es evidente que las grandes ciudades, precisamente por ser grandes ciudades deberían tener las restricciones más rígidas, para evitar propagación.

    Muy a mi pesar, ya que resido en Barcelona, pero precisamente por eso, es donde tenemos mayor riesgo.
    dacres, Neverlan, toni58 y 2 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #1904
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,438
    Agradecido
    3917 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Traduciendo, los datos de los contagios son falsos. Madridtiene ya un 50% de la variante británica qué debió llegar nadando. Por cierto, el metro tiene un método de renovación del aire compatible con COVID. Cataluña ha metido esta semana 1000 muertos pero no es noticia. Ser simpatizante del gobierno socialcomunistas hace ver las cosas por otro prisma. Siguen vigentes los datos que colgué de la segunda y tercera ola.
    Que puta obsesión tienes con Cataluña tio, te suda la polla lo que nos pase a todos los Catalanes con tal de que sea peor que lo que le sucede a Madrid, sea económico, sean muertos o sea lo que sea. Mira de ponerte bien la camisa y levanta la cabeza coño.

    No entiendo como Albert os replica a algunos post, hace un ejercicio de mental que debe quedar agotado.

    Para tí todo el mundo cocina los datos, excepto Madrid, es que es de juzgado de guardia, ni Trump, Madrid cocina los datos a su conveniencia, ha tenido reajustes de infectado y de muertos como en otras comunidades, y en la segunda ola coloco infectados hasta en el mes de Marzo, 7 meses atrás....

    Ahora vas a venir con cantinela. Cuando llevamos más de un año subiendo y bajando incidencias en Barcelona, Alicante, París , Berlín , Madrid, Sevilla y todas las ciudades porque el virus es así de cabrón y se te escapa cuando le das cancha. Todas cometen errores y todas cometen aciertos, y todas buscan su equilibrio de la mejor manera posible.
    toni58, Albert Dirac y archmander han agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  15. #1905
    asiduo
    Registro
    15 may, 14
    Mensajes
    263
    Agradecido
    492 veces


    Predeterminado Re: Covid 19, otro punto de vista

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    No sé de donde procedían exactamente los datos que publicaba La Vanguardia, pero no creo que sean falsos, en absoluto.

    Madrid lleva semanas siendo la Comunidad con mayor incidencia. Por ejemplo, Valencia y Extremadura estaban más altas durante momentos de la segunda ola, y bajaron mucho, mientras Madrid se quedaba estancada en alrededor de 200.

    Aqui tienes un gráfico de la incidencia por Comunidades desde Junio (con cifras oficiales del Ministerio de Sanidad), donde puedes ver claramente lo que digo:

    https://www.rtve.es/noticias/2021032.../2004681.shtml

    Y ahora mismo, Madrid sigue en cabeza con 249 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

    Esto son cifras, no opinión. Como lo es el exceso de mortalidad.

    A mí lo que me sorprende es como personas normalmente racionales y bien informadas, en cuanto se hace alusión a las cifras, y digo bien, a las cifras, la realidad, de lo que pasa en la pandemia en Madrid, hacen tabla rasa de cualquier consideración y se convierten en soldados del Ayusismo (no me refiero a ti, es una reflexión en general).

    Baste mencionar la matraca del aeropuerto, la Pequeña Mentira de Ayuso, con un Barajas bajo mínimos, donde circulan menos viajeros en un mes que en el Metro todos los días. Y donde, para más inri, hace semanas que se hacen las famosas PCR, que se controlan en origen. Nadie monta en un avión con destino a Madrid sin una PCR negativa.

    ¿Sirve eso para algo?. Sin aplicar adicionalmente cuarentenas de 14 días, obligatorias y vigiladas, la verdad es que no. Para casi nada.

    Pero eso sí, mientras denuncia la paja del aeropuerto, la viga del Metro y el transporte público ahí está. No ha hecho nada. Ni aumentar la frecuencia de los convoyes, ni medidas especiales para renovar el aire, ni escalonar la entrada y la salida al trabajo,... Nada. Lo de siempre, píarla, populismo de Tercera, y tiro porque me toca.

    Mientras es cierto que la concentración de población de Madrid es alta, y mayor que la de otras ciudades españolas, esa es razón de más para aplicar medidas que de alguna manera hagan de contrapeso a esa situación: en el transporte, en restricciones de movilidad no esencial, en la restauración,... En Madrid, no se ha dado ese escenario nunca. Desde el desastre de la desescalada de verano, donde los casos se dispararon primero aquí, en la Comunidad.

    Saludos y buena Semana Santa, también.

    Yo creo que estamos al principio del final, pero que en unos meses, tal vez ya bien entrado el otoño, podremos retornar a nuestras vidas pre-pandemia, si no al 100%, si en un porcentaje significativo.
    Gracias Albert por la rápida y detallada respuesta.
    Que Madrid encabeza muchos de los índices es algo que ya sé, mi pregunta era más concreta sobre el titular de la noticia, ese 40% de los casos de toda España.
    Según la última tabla del enlace que cuelgas, me sale que Madrid, en los últimos 7 días representa un 23% de los casos totales, muy alejado del 40%. Esto son cifras también, no opiniones. No he entrado a juzgar ni valorar si Madrid lo ha hecho mal o bien, o de quién es la culpa. Sólo preguntaba por ese 40% que me parecía una barbaridad de ser cierto.

    En cuanto a estar bien informado, reconozco que no es mi caso. Hace años que no veo telediarios, por un pacto con mi señora que los detesta, a cambio de poder ver deportes (siempre que los niños me lo permitan). Apenas ojeo la prensa por falta de tiempo, eso sí, intento repartir entre distintos periódicos online para ver una foto más completa, y la verdad es que resulta bastante cómico las diferencias. Y aunque no tengo twitter, entro a ver algunos usuarios, y mira si soy masoca que uno de ellos es el de Antonio Maestre, polo opuesto a mi pensamiento y bastante demagogo, pero que de vez en cuando pone datos interesantes que me hacen replantearme cosas, y que probablemente no conocería si no fuera por ese medio.

    Pero vamos, creo que no me equivoco si digo que de donde más información puedo sacar es de este subforo , ¿debería preocuparme?

    Mucha salud y algo de descanso para todos en esta semana.
    daviduco, Cañoncito, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. vuestro punto de vista, 1080p 1000eur habiendo ya los 4k a menos de 2000eur ?
    Por isaac_tejero en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/11/2017, 01:24
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/06/2017, 19:52
  3. Vendo Jadis Orchestra - Válvulas, punto a punto
    Por mapiba en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2017, 11:41
  4. No me van los 5.1 en Vista
    Por sone en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/04/2008, 15:40
  5. Windows Vista
    Por carlos242 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/11/2007, 13:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins